miércoles, marzo 01, 2006

Volviendo a la rutina

He tratado de tocar temas dferentes a mi vida privada.

Me gusta entregar mi punto de vista sobre temas de actualidad, pero me he dado cuenta que, en general, cuando se tocan temas extra personales, hay menos comentarios al respecto. No sé bien por qué será. Quizás sea porque mis posts a veces son muy extensos, o los temas sean muy latosos, o porque somos todos super copuchentos...
De todas formas, me gusta expresarme en todo ámbito y a veces hablar de los cuentos personales aburre un tanto a los lectores... además se pueden revelar ciertos aspectos ocultos, que se deben manejar con mucha sutileza... Como conversaba hace un rato con Cheshire, se debe filtrar lo que se desea publicar...



Esta vez, por tanto, hablaré de ... sí... seré autorreferente.

Estoy ansiosa, quiero que empiecen las clases... en realidad no son las clases las que quiero. Quiero volver a ser productiva y reencontrarme con mis compañeros... conversar las vacaciones... volver al cafecito mañanero, las risas en los pasillos... pelar a los que han cambiado de look... empezar a rayar los cuadernos con distintos colores... estrenar la goma de borrar y el bic nuevo...

Ya pagué la matrícula por lo tanto tengo que inscribir asignaturas. Y viendo los horarios, tengo una ensalada!! El día martes tengo 3 ramos a la misma hora ¡Qué bonito! Como tengo ramos de diferentes semestres, se me mezclaron las clases...
Espero que las horas de práctica (ayudantía) puedan ser redefinidas, como casi siempre se hace.

Balance de las vacaciones: Positivo.

Después de haber pasado unos días absolutamente apestada... sin ganas de nada, ya recobré mi equilibrio emocional y estoy con mucho optimismo... generalmente los años académicos se empiezan con ganas... y la típica promesa "pero esta vez sí que apruebo todo" la voy a cumplir.

Me puse metas, tales como dejar el Centro de Alumnos, definitivamente no volveré a participar en Scout (porque tenía pensado retomar esa actividad), porque quiero dedicar mi tiempo libre a pensar en mí (ir al gimnasio, leer, dormir, bloggear), a estudiar, a mi pololito y, por supuesto, a la Fran. Además que tengo pega en una revista virtual ... seré la bloggera oficial... pero eso se los contaré más adelante cuando ya esté en curso.


Esta última semana aprovecho de hacerme todos los exámenes médicos que tengo pendientes para empezar el año con la revisión técnica al día :P jeje... radiografías, oculista, dentista, etc.

Rutina, máquina, desgaste
fracasos, triunfos, reglas
Control, secuencias, relojes.

Obeciencia, recato, llanto
satisfacción, estrés, fuerza
Alegría, compañerismo, conocimiento.

Rutina, insomnio, absorción
inmensidad, ímpetu, aplomo
Cobardía, discusión, agonía.

Liderazgo, ruido, movimiento
amistad, gloria, ciencia
Proyección, aspiración, emprendimiento.

... Libertad...


************
Veía el SQP, he visto tele como nunca antes. Reconozco que es de los pocos programas de televisión que veo con gusto, porque paradójicamente me cae bien la gente que es pesada.
Por ejemplo, Felipe Avello es un personaje. Extraño, absolutamente impredecible en lo que va adecir, y con cero sutileza... el tipo cumple con el clásico estereotipo de joven chileno común: moreno, de tamaño estándar, medio fofo, sedentario, bueno para carretear... medio apático e irónico... La Pamela Díaz, es una mina relajada, de carácter especial, media gruñona (me han dicho que me parezco a ella en carácter y en la voz pfff) , maneja un lenguaje bastante repetido, usa los mismos términos para referirse a diferentes cosas (según dijo Campusano), tiene tremendas ni que tremendas pechugas, un cuerpo excesivamente grande... pero, me cae bien.
Pamela Giles: Tremenda. No se ríe mucho, es una mujer inteligente, que, de hecho, me parece extraño que haya aceptado trabajar en un programa de farándula, aunque como opinóloga está bien... es cruda, realista, aunque a veces le pone mucho color.
Y Passalacqua, es estupendo. El tipo lleva años criticando, está siempre metido en todas, lo pifian, lo tratan de comeguaguas y el hombre siempre de pie, digno... tiene muy buenos argumentos para defenderse de acusaciones en su contra... es pesado... también me cae bien.
De los otros no comento, porque en realidad me dan lo mismo...

Ya po, veía este programa y hablaban de los garabatos que dijo Sergio Lagos, el animador del Festival de Viña, durante la actuación de Ruperto cuando se le apagó el audífono. Se supone que podría ser sancionado por el Consejo Nacional de Televisión por haber sido vulgar...

Sinceramente, no vi el Festival, ninguno de los días... menos la actuación de Ruperto, que a mi gusto no tenía nada de sensacional... pero, insisto, como no lo vi, no puedo opinar mucho si estuvo bueno o malo... aunque si hubiese ido a ver a Daddy Yankee me hubiera quedado hasta el final, sin duda, bailando reggeton hasta las mil de la mañana (oups... es mi placer culpable).
Dale, dale don dale.....

La cuestión es que quizás el escenario no era el adecuado... como decía el Presidente del CNTV el Festival es una imagen de Chile al exterior... pero claro está, que los chilenos no hablamos de forma muy correcta que digamos (como ya lo dije alguna vez en otro post), y qué imagen es la que pretenden mostrar... si lamentablemente no hablamos mejor... jajaja. Y en este caso, Lagos mostró perfectamente el chileno que lleva dentro... nadie dice "cáspitas", "recórcholis", "caray", "rayos" o "carajo" como traducen del inglés los subtítulos de las películas gringas...
Bueno, ojalá que no lo sancionen, porque no es tan grave, tampoco este tipo habla mal...y no es común escucharlo a él hablando a garabatos... será.

Saluditos totales... nos leemos.

Y pásenlo bien en la junta... yo no puedo ir... estoy muy lejossss.