miércoles, marzo 01, 2006

Volviendo a la rutina

He tratado de tocar temas dferentes a mi vida privada.

Me gusta entregar mi punto de vista sobre temas de actualidad, pero me he dado cuenta que, en general, cuando se tocan temas extra personales, hay menos comentarios al respecto. No sé bien por qué será. Quizás sea porque mis posts a veces son muy extensos, o los temas sean muy latosos, o porque somos todos super copuchentos...
De todas formas, me gusta expresarme en todo ámbito y a veces hablar de los cuentos personales aburre un tanto a los lectores... además se pueden revelar ciertos aspectos ocultos, que se deben manejar con mucha sutileza... Como conversaba hace un rato con Cheshire, se debe filtrar lo que se desea publicar...



Esta vez, por tanto, hablaré de ... sí... seré autorreferente.

Estoy ansiosa, quiero que empiecen las clases... en realidad no son las clases las que quiero. Quiero volver a ser productiva y reencontrarme con mis compañeros... conversar las vacaciones... volver al cafecito mañanero, las risas en los pasillos... pelar a los que han cambiado de look... empezar a rayar los cuadernos con distintos colores... estrenar la goma de borrar y el bic nuevo...

Ya pagué la matrícula por lo tanto tengo que inscribir asignaturas. Y viendo los horarios, tengo una ensalada!! El día martes tengo 3 ramos a la misma hora ¡Qué bonito! Como tengo ramos de diferentes semestres, se me mezclaron las clases...
Espero que las horas de práctica (ayudantía) puedan ser redefinidas, como casi siempre se hace.

Balance de las vacaciones: Positivo.

Después de haber pasado unos días absolutamente apestada... sin ganas de nada, ya recobré mi equilibrio emocional y estoy con mucho optimismo... generalmente los años académicos se empiezan con ganas... y la típica promesa "pero esta vez sí que apruebo todo" la voy a cumplir.

Me puse metas, tales como dejar el Centro de Alumnos, definitivamente no volveré a participar en Scout (porque tenía pensado retomar esa actividad), porque quiero dedicar mi tiempo libre a pensar en mí (ir al gimnasio, leer, dormir, bloggear), a estudiar, a mi pololito y, por supuesto, a la Fran. Además que tengo pega en una revista virtual ... seré la bloggera oficial... pero eso se los contaré más adelante cuando ya esté en curso.


Esta última semana aprovecho de hacerme todos los exámenes médicos que tengo pendientes para empezar el año con la revisión técnica al día :P jeje... radiografías, oculista, dentista, etc.

Rutina, máquina, desgaste
fracasos, triunfos, reglas
Control, secuencias, relojes.

Obeciencia, recato, llanto
satisfacción, estrés, fuerza
Alegría, compañerismo, conocimiento.

Rutina, insomnio, absorción
inmensidad, ímpetu, aplomo
Cobardía, discusión, agonía.

Liderazgo, ruido, movimiento
amistad, gloria, ciencia
Proyección, aspiración, emprendimiento.

... Libertad...


************
Veía el SQP, he visto tele como nunca antes. Reconozco que es de los pocos programas de televisión que veo con gusto, porque paradójicamente me cae bien la gente que es pesada.
Por ejemplo, Felipe Avello es un personaje. Extraño, absolutamente impredecible en lo que va adecir, y con cero sutileza... el tipo cumple con el clásico estereotipo de joven chileno común: moreno, de tamaño estándar, medio fofo, sedentario, bueno para carretear... medio apático e irónico... La Pamela Díaz, es una mina relajada, de carácter especial, media gruñona (me han dicho que me parezco a ella en carácter y en la voz pfff) , maneja un lenguaje bastante repetido, usa los mismos términos para referirse a diferentes cosas (según dijo Campusano), tiene tremendas ni que tremendas pechugas, un cuerpo excesivamente grande... pero, me cae bien.
Pamela Giles: Tremenda. No se ríe mucho, es una mujer inteligente, que, de hecho, me parece extraño que haya aceptado trabajar en un programa de farándula, aunque como opinóloga está bien... es cruda, realista, aunque a veces le pone mucho color.
Y Passalacqua, es estupendo. El tipo lleva años criticando, está siempre metido en todas, lo pifian, lo tratan de comeguaguas y el hombre siempre de pie, digno... tiene muy buenos argumentos para defenderse de acusaciones en su contra... es pesado... también me cae bien.
De los otros no comento, porque en realidad me dan lo mismo...

Ya po, veía este programa y hablaban de los garabatos que dijo Sergio Lagos, el animador del Festival de Viña, durante la actuación de Ruperto cuando se le apagó el audífono. Se supone que podría ser sancionado por el Consejo Nacional de Televisión por haber sido vulgar...

Sinceramente, no vi el Festival, ninguno de los días... menos la actuación de Ruperto, que a mi gusto no tenía nada de sensacional... pero, insisto, como no lo vi, no puedo opinar mucho si estuvo bueno o malo... aunque si hubiese ido a ver a Daddy Yankee me hubiera quedado hasta el final, sin duda, bailando reggeton hasta las mil de la mañana (oups... es mi placer culpable).
Dale, dale don dale.....

La cuestión es que quizás el escenario no era el adecuado... como decía el Presidente del CNTV el Festival es una imagen de Chile al exterior... pero claro está, que los chilenos no hablamos de forma muy correcta que digamos (como ya lo dije alguna vez en otro post), y qué imagen es la que pretenden mostrar... si lamentablemente no hablamos mejor... jajaja. Y en este caso, Lagos mostró perfectamente el chileno que lleva dentro... nadie dice "cáspitas", "recórcholis", "caray", "rayos" o "carajo" como traducen del inglés los subtítulos de las películas gringas...
Bueno, ojalá que no lo sancionen, porque no es tan grave, tampoco este tipo habla mal...y no es común escucharlo a él hablando a garabatos... será.

Saluditos totales... nos leemos.

Y pásenlo bien en la junta... yo no puedo ir... estoy muy lejossss.

12 comentarios:

  1. mmm.... jajaja... vamos por la autorreferencia! (con filtros o sin, como gustes).... yo por mi parte aún sin hacer nada de nada... desesperado!!!!!!!.... respecto a la 2ª parte del post, no tengo la menor idea, imposible comentar, no los conozco :S.....
    besotes

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  2. del festival también vi muy poco, del tal Ruperto no me tincaba para nada, a años luz del humor del Coco, hay como 100 humoristas que hacen o hicieron el mismo cuento del borrachito.
    S.Q.P. Concuerdo 100% con lo que señalaste, me carga la farándula, pero lo que más he visto es S.Q.P., justamente, para ver de farándula. Vaya uno a saber en las contradicciones que cae..

    ResponderBorrar
  3. jajaja! Yo tb me he fijado que los posts personales son más comentados que los posts de temas... somos voyeristas y qué? jajajaja!

    Sobre los de SQP, lamentablemente difiero... no los paso!! Y me tocó conocer a Avello en mi paso por el mundo radial... y si uds creen que es un personaje... noo! es así todo el tiempo!! parece que anduviera todo el día ebrio, es muy raro interactuar con él.

    El festival tampoco lo vi mucho... pero tb creo que es una exageración una sanción del CNTV... todos los días se dicen cosas mucho peores en TV! Además se notó que era un exabrupto, no que fue algo dicho a propósito hacia el público... así que nada, le están poniendo color.

    Un abrazo! y suerte con sus metas de inicio de año hábil... sobre todo la del pololito jejeje...

    Bye!

    Carola

    ResponderBorrar
  4. QWue wea lo de lo lagos...abro la campaña por las chuchadas libres...supongo que el CNTV no vendra a wevear acá por eso...

    Es mas se puede usar la palabra wevear en este blog?

    jajajajjajajaj

    Se nos vino marzo..lata que no puedas ir hoy.

    ResponderBorrar
  5. HAy que reconocerlo somos bastante copuchentos... Pero cambiando de tema, a mi ya me llego marzo! :(

    Que el año empieze super bien!
    un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola Lore!

    En verdad algo freak el equipo de SQP. Al Avello lo vi en la TV de Conce hace uuuuf (ni te cuento cuantos años) me parece que era el canal de la U Conce, no ha cambiado, pero bue... algo diferente en la TV chilena no hace mal.

    Sl2!

    ResponderBorrar
  7. Avello es uno de mis ídolos televisivos, realmente. El tipo no le tiene respeto a nadie, y uno debería ser así de repente. Sergio Lagos lo hizo excelente y no deberían sancionarlo. Basta ver las teleseries juveniles para escuchar más garabatos por minuto, y nada de "sanciones" ni ninguna cosa. Por lo demás, no nos engañemos: nadie ve el Festival de Viña afuera. Y si lo ven, son compactos de compactos, donde no se ven los animadores ni mucho menos el "humor" extremadamente básico e inexplicablemente exitoso de un tipo como Ruperto.

    Lo que sí vi fue a Coco Legrand, y no me arrepiento. Franz Ferdinand, muy buenos también. Con el resto, no me molesté. Aparte que uno trabaja también... y los artistas salen a las 3 de la mañana a tocar; no hay salud.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Mira yo creo y siempre me acuerdo algo que leí tiempo atrás como tema en otro blog, sobre los post largos y los cortos y creo que va en relación con eso. Si bien cantidad no es sinónimo de calidad, creo que cuando participamos de tantos blogs, a veces es latoso leer post tan largos. Sólo cuando son muy interesantes confieso que me doy el trabajo de leerlos hasta el final, pero si no sigo de largo.

    Cuando mencionas lo del cafe, me haces recordar mis días antiguos de universidad. Era genial tomarse un cafecito para entrar en calor cuando entraba a las 08:00 am.

    saludos

    ResponderBorrar
  9. acá mezclaste cosas personales con opiniones personales. bien.

    yo opino que uno muestra lo que quiere mostrar no más y si la persona que lee lee algo nada que ver con la intención que uno tenía no hay nada que hacerle, es parte del juego.

    oye. estreno nueva url pero el mismo blog eso sí.
    y me fui al chancho escribiendo ... ups...
    quedé exhausto y sudoroso. jejejeje.

    ResponderBorrar
  10. Espero que tu año este bueno. Estudia, pa' que saqui' la cara por la familia........jajajjaa
    Lo de Viña no puedo decir mucho. sólo vi a los Chancho y a Franz Ferdinand.
    SQP no me gusta para nada........y lo de Lagos es pura cuatica de un grupo de viejos que no tienen nada que hacer.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. SQP ?

    XD

    concuerdo con lo q dice IOVAI, a mi me gustan los post cortitos jejeje; sino le doy un párrafo, si me agarra sigo, sino, no... jeje

    ResponderBorrar
  12. Genial que bueno que tu balance de vacaciones fue positivo...que nostalgia de esos dias de escuela y retos academicos, que sea el mejor de los años y que tengas un excelente dia. Saludos

    ResponderBorrar