sábado, mayo 13, 2006

Feliz cumpleaños Princesita

Muchos estarán dentro de este mes y el que sigue celebrando el cumpleaños de su blog.… incluso el mío cumple un año en junio…
Este mes, Mayo, el antiguamente llamado Mes del Mar, actualmente llamado por los comerciantes “Mes de la Madre”, para mí hace tres años que tiene un significado muy especial.
El día 13 de mayo del año 2003 llegaste a este mundo, mi primera y única hija. Francisca… 
Te escribí hace varios meses atrás un post, lo reedito aquí con nuevas palabras… nada de lo que ahí dejé escrito ha cambiado… sólo puedo decir que con el tiempo se ha fortalecido y por sobretodo, sigues siendo mi Pequeña Princesita… por ello quiero dedicarte esas mismas palabras, en esta nueva “carta”...
Nunca he tenido claro por qué llegamos al mundo... La razón de base...

Lo cierto es que te traje al mundo sin saberlo, comenzaste a crecer dentro de mí sin que yo supiera que estabas comenzando a latir
Recuerdo que una vez te escribí una carta, hace muchísimos años, antes que siquiera pensara en ser mamá, te llamaba "niña de mis ojos". Y hoy te has convertido en mi pequeña princesa.

Da gusto ver cómo creces, cómo aprendes, porque ufff !!! qué magnífica capacidad de absorber conocimientos que tienes... me resulta increíble saber que ya te sabes los días de la semana, contar hasta diez y más encima las vocales... la fuerte estimulación que has recibido la has sabido aprovechar.




Es muy chistosa esta foto jajaja (tenía como 5 meses)...






Y te traje a este mundo...


Me ha costado aprender a ser madre. Es difícil asumir el rol cuando se está "sola", sin el partner, y sobretodo cuando todo lo que puedo darte, no es realmente mío... Pero de a poco he ido aprendiendo, y con el tiempo las cosas irán cambiando, haré lo posible por darte lo mejor... Con el tiempo he podido darme cuenta de que tú me necesitas y que yo también te necesito. Que me devolviste la confianza en mí misma, porque tú ves en mí a la persona más importante de tu vida... tú también eres la más importante para mí.


Me preguntarás algún día por qué la gente es mala. No sé por qué. No sé cómo hay personas que pueden ser felices habiéndole quitado la vida a otra. No entiendo a esas personas que ven la vida fácil en robar. No entiendo por qué se están matando en el otro continente, y en éste un poco más al norte... Hija, no sé responderte esa pregunta...

Y es posible que tengas dudas con respecto a por qué no vivimos en una casa con tu papá... me preguntarás por qué vivimos con tus abuelitos... La respuesta que puedo darte es que no todas las familias son iguales. A veces los papás están juntos y otras no, en este caso no es así. Nunca me casé con tu padre, pero no creo que sea razón para juzgarme. No tengo medios para poder tenerte en una casa conmigo solitas las dos, no tengo tampoco la independencia que podría haber tenido en caso de que ya fuera una profesional. Con tus abuelitos vivimos muy lindos momentos, al igual que con tus tías. Y debemos vivir con ellos para que tú estés bien y yo pueda terminar de estudiar.

Quiero que seas fuerte, que sepas lidiar con las injusticias de la vida. Te ayudaré a ser bondadosa, y no permitiré que te pasen a llevar. Tienes a tu ácida madre que te defenderá a combos si es necesario de todos los posibles daños que te quieran causar. Me haré cargo de que creas en ti misma, que tengas confianza en tus capacidades, que nunca seas la niña a la "que nadie saca a bailar".

Y cuando sientas pena, no dudes en contar conmigo... porque yo he vivido lo que es necesitar un abrazo, y qué mejor el de tu madre, cuando te entiende...



Preguntarás por qué la Tierra se mueve, por qué el Sol está en todos lados, por qué las manzanas son verdes, por qué no debes comer con el codo en la mesa, por qué debes lavarte los dientes...
Y tendrás tantas dudas... y tendré que pensar tantas respuestas... pero descuida, desde ya las estoy preparando para que siempre sepas puedas contar conmigo.
FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 3
MI PEQUEÑA PRINCESITA.


PS 1: Ya compré todos los dulces para la piñata, y las sorpresas, y las cornetas, y las serpentinas... la torta es de Hello Kitty... tremenda ni que fiestoca que vamos a tener en casa... desde las 4:00 pm jajaj, volviendo a esas celebraciones... es lindo, puro jugo y leche con chocolate, suflitos, papas fritas... las sorpresas taren narices de payaso... qué entrete!!!

Ps 2: Saludos a todas las madres para este día domingo... el regalo más lindo son ellos... los hijos. No juguemos el juego comercial del Día de las Madres. Que un dibujo o su sonrisa nos llene de emociones. Para mí con eso basta...

28 comentarios:

  1. lore

    eres y seras una muy buena mama

    creo que muchas mamas solteras deberian leer tu blog y las futuras mamas solteras tambien, se darian cuenta de que es posible.

    y mejor aun es algo maravilloso no un castigo

    saludos a la fran lore

    dile ke me deberia aer invitado prometo ke no hubiese llegado con una botella de pisco.

    nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Mi niña...
    Super bonito lo que le escribiste a tu hija...

    Me emocioné mucho cuando me lo mostraste el otro día...

    Feliz cumple a la Fran y feliz día de la madre pa ti...mamacita...jajajja

    Un beso de cabra a punta de ser ñachi.-

    TQM

    ResponderBorrar
  3. Ya te lo he dicho varias veces, pero no está de más repetirlo: tu hija es preciosa. Ojalá puedas cumplir todas tus buenas intenciones y que ella pueda crecer sana y feliz. :-)

    ResponderBorrar
  4. Qué linda la foto!!! esto ya lo habías publicado, cierto?? o una parte por lo menos.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Sip... está reeditado... es que empecé a escribirle... y era lo mismo... lo modifiqué en algunas partes... agregué esas fotos y frases.

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  6. He leido con detencion tus palabras y me han enternecido mucho. Resulta emocionante y gratificante conocer la lucha de una madre para sacar a su retoño adelante....nadie está preparado para ser padre o madre sino hasta q llega el momento............

    Feliz Dia!!

    ResponderBorrar
  7. Que hermoso lo que escribiste!!!!
    Ser madre es un don maravilloso.. Se nota que eres una madre dedicada y que amas por sobre todo a tu hija..

    Linda tu Princesita....

    Mamon tu post po'que querí que te diga....Si, me emocione

    Feliz día de la mamá y un beso a tu princesa por su cumple feliz..

    ResponderBorrar
  8. Buenísima la foto de tu niña a los 5 meses... jejejeje
    Un beso desde España!

    ResponderBorrar
  9. UN MUY FELIZ CUMPLEÑOS Nº 3 FRAN!!! Que grande estás! nos acordamos cuando eras una pekeña bebé...y ya estas toda una niñta :)
    Y bueno, más rato te vamos a dejar un regalito lindo pero también útil jajaja.
    Besos de tus tíos Karen y Felipe :P

    Jejej saluditos pa ti tb lore XD
    nos vemos después

    ResponderBorrar
  10. feliz cumple fran, feliz cumpleaños mamá lore, y feliz día a la madre ... saludos también al padre de esa niña tan linda, fiel reflejo de su mami :)

    sl2
    R.

    ResponderBorrar
  11. hola k lindooo!!!
    es admirable ser mama soltera

    feliz cumple a tu hijita
    y feliz dia para ti

    xau

    ResponderBorrar
  12. Amiga... perdón, no pasé ayer como lo había dicho, pero de puro pavo, porque pasé pero no dejé el saludo... brp!....
    como sea, saludos a la niña, muy bonita ella (como la madre, ja;P) y simpática (no sé que decir respecto al parentesis anterior, doble ja)....
    en fin
    saludos de Feliz no cumpleaños ya :P....

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  13. No hay duda que ellas son lo más importante... un abrazo para ti, por tu fortaleza...

    ResponderBorrar
  14. Francisca, lindo nombre!!

    Yo no tengo hijos -- y falta bastante para eso todavia -- pero tengo sobrinos, y siempre han estado cerca mio y se lo lindo que son los niños.

    Felicidadesa por el cumple de tu hijita (atrasado) y feliz día para ti también, aunque yo crea que no existe el día de la madre...





    ... todos los son el día de la madre... y del padre, y de los enamorados y de lo que uno quiera!!!

    ResponderBorrar
  15. Feliz cumpleaños a la fran!
    y
    Feliz día de la madre lore!

    (Bonita carta también)

    Muchos Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Extraño los cumpleaños con suflitos, papitas fritas, piñata...
    Definitivamente lo pasaba mejor cuando chico, je, je.
    Espero que tu niña haya tenido un Feliz Cumplaños.
    J.C.

    ResponderBorrar
  17. lore!!!

    preciso lo q escribiste. se nota que eres y seras una madre too terreno de esas q estan en todas , y me encanto lo q escribiste
    cito textual:
    "Tienes a tu ácida madre que te defenderá a combos si es necesario de todos los posibles daños que te quieran causar"
    Ahi me doy cuenta q eres unagrandisosa madre, suerte m bediciones y los mejores deseos para toodos los anhos que te queden de madre

    y tb bendicione spor tu hermosa hija. y preciosa la foto de cuando tenia 5 meses jijijiji

    y q cara de picarona tienee ahora :P

    cuidate mucho y feliz dia de la mama , obvio como no te voy a saludar :p

    desde toronto canada

    Andrea

    ResponderBorrar
  18. aps feliz cumple atraso pa la fran
    pense q lo habia escrito
    plop :P

    ResponderBorrar
  19. Amiga, me llenas de orgullo... y la Fran definitivamente no es "tierna" ni "simpática" es PRESIOSA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Hermoso todo cuanto he leído.. entiendo perfectamente cada una de las cosas a las que te refieres.. nuestras vidas se parecen.

    Tu pequeña es hermosa!! Y tiene una mirada exquisita!!

    Advertencia: Será una mujercita increíble.. como tú!

    Besitos y felicidades a la nena y a usted un muy feliz día!

    Muchas gracias por su saludo!

    ResponderBorrar
  21. oye que linda su princesita... espero que este fin de semana haya sido hermoso para ambas...
    Se lo que significa ser padre, y por ende valoro mucho lo que significa ser mamá, te mando un besote gigante.. y me rei mucho con esa foto de los 5 meses sale hermosa

    ResponderBorrar
  22. Lindo post, abrazos y besos a las Fran en su 3er Cumpleaños
    Un Abrazote desd eParis

    ResponderBorrar
  23. Que linda tu princesita!

    Se rie con ojos chinos, igual que mi principito :D

    Los niños son la luz del mundo :)

    ResponderBorrar
  24. Preciosa hija !!.
    Que lindo que compartas con nosotros lo mas preciado que posees.
    No cabe duda de que eres una exelente mama...muy inteligente.Asi es que creo que encontraras la manera de como responder a las preguntas de tu hija.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Muy bonito post Lore. Espero que el cumpleaños haya estado buenisimo. Saludos

    ResponderBorrar
  26. Lore me desgarraste por dentro, si tengo que reconocerlo mi chiquito tiene tres años y yo mucho tiempo lejos, hay quienes dicen que los padre (papás para ser mas especifico) somos menos sensibles, mas no hay momento en que cuando escucho su voz al telefono mi alma sangre, solo espero estar con el y darle la fuerza que en todos estos dias me ha dado con su sonrisa con sus platicas, con su te quiero mucho papito.

    Es dificil, no encunetro palabras, solo un dolor en mi garganta, sorry bye.

    ResponderBorrar
  27. Lindos sentimientos...espero que los festejos para la Princesita hayan estado muy buenos. Aunque algo atrasado, espero que hayas pasado un muy lindo Día de la Madre.

    Después de todo, todos tenemos nuestro lado "mamón", si se quiere llamar así.

    ResponderBorrar
  28. Preciosísimo post Lore, espero que se hayan divertido mucho en el cumple! La fotito de Fran riéndose está divina, un beso!

    ResponderBorrar