sábado, mayo 13, 2006

Feliz cumpleaños Princesita

Muchos estarán dentro de este mes y el que sigue celebrando el cumpleaños de su blog.… incluso el mío cumple un año en junio…
Este mes, Mayo, el antiguamente llamado Mes del Mar, actualmente llamado por los comerciantes “Mes de la Madre”, para mí hace tres años que tiene un significado muy especial.
El día 13 de mayo del año 2003 llegaste a este mundo, mi primera y única hija. Francisca… 
Te escribí hace varios meses atrás un post, lo reedito aquí con nuevas palabras… nada de lo que ahí dejé escrito ha cambiado… sólo puedo decir que con el tiempo se ha fortalecido y por sobretodo, sigues siendo mi Pequeña Princesita… por ello quiero dedicarte esas mismas palabras, en esta nueva “carta”...
Nunca he tenido claro por qué llegamos al mundo... La razón de base...

Lo cierto es que te traje al mundo sin saberlo, comenzaste a crecer dentro de mí sin que yo supiera que estabas comenzando a latir
Recuerdo que una vez te escribí una carta, hace muchísimos años, antes que siquiera pensara en ser mamá, te llamaba "niña de mis ojos". Y hoy te has convertido en mi pequeña princesa.

Da gusto ver cómo creces, cómo aprendes, porque ufff !!! qué magnífica capacidad de absorber conocimientos que tienes... me resulta increíble saber que ya te sabes los días de la semana, contar hasta diez y más encima las vocales... la fuerte estimulación que has recibido la has sabido aprovechar.




Es muy chistosa esta foto jajaja (tenía como 5 meses)...






Y te traje a este mundo...


Me ha costado aprender a ser madre. Es difícil asumir el rol cuando se está "sola", sin el partner, y sobretodo cuando todo lo que puedo darte, no es realmente mío... Pero de a poco he ido aprendiendo, y con el tiempo las cosas irán cambiando, haré lo posible por darte lo mejor... Con el tiempo he podido darme cuenta de que tú me necesitas y que yo también te necesito. Que me devolviste la confianza en mí misma, porque tú ves en mí a la persona más importante de tu vida... tú también eres la más importante para mí.


Me preguntarás algún día por qué la gente es mala. No sé por qué. No sé cómo hay personas que pueden ser felices habiéndole quitado la vida a otra. No entiendo a esas personas que ven la vida fácil en robar. No entiendo por qué se están matando en el otro continente, y en éste un poco más al norte... Hija, no sé responderte esa pregunta...

Y es posible que tengas dudas con respecto a por qué no vivimos en una casa con tu papá... me preguntarás por qué vivimos con tus abuelitos... La respuesta que puedo darte es que no todas las familias son iguales. A veces los papás están juntos y otras no, en este caso no es así. Nunca me casé con tu padre, pero no creo que sea razón para juzgarme. No tengo medios para poder tenerte en una casa conmigo solitas las dos, no tengo tampoco la independencia que podría haber tenido en caso de que ya fuera una profesional. Con tus abuelitos vivimos muy lindos momentos, al igual que con tus tías. Y debemos vivir con ellos para que tú estés bien y yo pueda terminar de estudiar.

Quiero que seas fuerte, que sepas lidiar con las injusticias de la vida. Te ayudaré a ser bondadosa, y no permitiré que te pasen a llevar. Tienes a tu ácida madre que te defenderá a combos si es necesario de todos los posibles daños que te quieran causar. Me haré cargo de que creas en ti misma, que tengas confianza en tus capacidades, que nunca seas la niña a la "que nadie saca a bailar".

Y cuando sientas pena, no dudes en contar conmigo... porque yo he vivido lo que es necesitar un abrazo, y qué mejor el de tu madre, cuando te entiende...



Preguntarás por qué la Tierra se mueve, por qué el Sol está en todos lados, por qué las manzanas son verdes, por qué no debes comer con el codo en la mesa, por qué debes lavarte los dientes...
Y tendrás tantas dudas... y tendré que pensar tantas respuestas... pero descuida, desde ya las estoy preparando para que siempre sepas puedas contar conmigo.
FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 3
MI PEQUEÑA PRINCESITA.


PS 1: Ya compré todos los dulces para la piñata, y las sorpresas, y las cornetas, y las serpentinas... la torta es de Hello Kitty... tremenda ni que fiestoca que vamos a tener en casa... desde las 4:00 pm jajaj, volviendo a esas celebraciones... es lindo, puro jugo y leche con chocolate, suflitos, papas fritas... las sorpresas taren narices de payaso... qué entrete!!!

Ps 2: Saludos a todas las madres para este día domingo... el regalo más lindo son ellos... los hijos. No juguemos el juego comercial del Día de las Madres. Que un dibujo o su sonrisa nos llene de emociones. Para mí con eso basta...