viernes, marzo 03, 2006

Cómo reconocer a Chantas y Nuevos Ricos


Advertencia. Todo lo que viene a continuación es una exageración. No hay resentimiento social de por medio. Ríase con tranquilidad cuando algo le parezca gracioso o se sienta reflejad@... Todos tenemos algo de chanta, no se avergüence de ello.


Chanta: Aquél individuo, sea hombre o mujer, que aparenta tener lo que no tiene y ser lo que no es, que siempre cuenta todo lo que hace, que trata de relucir por sobre los demás, generalmente en base a mentiras, patudeces o aires de div@… tiene un aspecto de seguridad absoluta que no se la cree nadie, y finalmente siempre sale pillado.
(para no herir los sentimientos de nadie, puse un dibujo de mí, está medio feo, pero es lo que hay)


- El nuevo rico parece ser de “gran nivel” pero cuando habla o come se le arranca el roto que lleva dentro. Cree que gana estatus comprando toda la tecnología que ofrece el mercado, teniendo el mejor auto, ropa de marca y oliendo al patchulí más caro que exista.

- Es el que viaja y trae de recuerdo miles de chucherías para adornar la casa desde sombreros mexicanos, gaitas hasta artesanía que no sirve para nada, pero que dice “Recuerdo de …” y que se acomoda de manera poco indiscreta a la entrada de la casa en un mueble que está al borde del colapso con tanta monería encima.

- Toma un tour por la mayor cantidad de países posibles, para luego decir, “yo estuve ahí”. Tiene una infinidad de fotos, todas las que caben en la memoria de la cámara (o antes compraba 20 rollos de fotos) y después ni siquiera es capaz de recordar dónde las tomó.

- El chanta, con ese afán de tenerlo todo, compra a crédito hasta la comida del supermercado (tema a tratar más adelante, en otro post). Generalmente hace alarde de todo lo que posee y de lo que pretende tener en algún momento. La falta de humildad lo delata. A nadie, creo, le importa saber qué nuevos electrodomésticos hay en su hogar, ni cuánto gasta cuando come en un restaurant, ni cuántas botellas de copete se tomó durante el fin de semana, ni con cuántas mujeres ha salido el último mes, ni nada…

- La mujer chanta, reniega el lugar donde estudió su enseñanza básica y media, utiliza un espanglish del tipo “oh my goshh”, “don’t worry” o “darling”, “mi amor”, “querida”, entre otros. Huele a perfume caro (aunque sea imitación), su pelo es rubio y sus ojos celestes aunque sus fotos de niña revelen que en “el fondo” es morena y de ojos café. Se inventa idas diarias al gimnasio, a la peluquería, al manicure, y se encierra en la casa unos 3 horas y pide que digan que no está para que nadie sepa que realmente no es cierto.

- Para navidad adorna la casa con todos los artículos disponibles en el mercado, incluyendo cortinas ad hoc, pascueros que bailar y cantan, velas de múltiples tamaños, figuritas, serpentinas, pesebre tamaño natural, luces para los árboles del patio, etc.

- Al chanta le encantan las reuniones sociales. Le gusta conversar de él, ser autorreferente. Ser el centro de atención. Se ríe a carcajada limpia para que noten su presencia. Tutea a los meseros y los trata de “amoroso”, “ey niño”, “lolito”, “m’hijo”…

- Si no tiene auto, se lo inventa. Hace como que lo estaciona a varias cuadras y llega contando que no encontró nada cerca cuando llegó, cuando se percata que hay 4 estacionamientos disponibles en la entrada del lugar de reunión.

- Se pasea con el carrito de supermercado lleno de centollas en tarro, vinos, langostas, y después lo deja botado y termina compra arroz, vienesas y un jugo yupi. Jajaja. (como la canción de Joe Vasconcellos).

- Es muy bakán... Camina con los brazos abiertos, habla con la papa en la boca, se jura mino. Onda Johnny Bravo. Y habla puras estupideces. El jote chanta se reconoce porque usa piropos repetidos y clásicos como: “Qué hace una mujer como tú en un lugar como éste”, “Qué hizo Costa para que los bombones caminaran” y todos aquellos que ya todos conocemos…

Ahhhh, lamentable debo reconocerme chanta porque hablo en espanglish. Apuesto que más de alguno de ustedes cae en la categoría chanta. ¿Y qué? Es cierto que todos tenemos algo de chanta...











18 comentarios:

  1. jajjajajjaa..buena descripcion...uffff...de nuevos ricos te escribo un libro..conoci tantos en mi vida..y la dura..dan ganas de aniquilarlos.

    Saludos chica.-

    ResponderBorrar
  2. jaja, está muy bueno el post, me gustó eso de los adornos en casa pa la navidad.
    Pero al final todos tenemos una gota de flaite en el cuerpo, aunque no queramos decirlo. ;)

    Saludos
    Alejandro

    ResponderBorrar
  3. chanta tambien es el que saca piropos de anuncios publicitarios .. como:
    "sabes porque eres diferente? .. "
    ya sabes el resto .. jeje

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Lore, bueno, todos tenemos alguna cuota de chanta, el spanglish es muy fuerte...jajaja. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Cresta, soy un chanta ¿o no?

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Estamos rodeados de chantas y probablemente nosotros mismos seamos chantas. Dependerá del ojo crítico. Saludos. :-)

    ResponderBorrar
  7. chucha tengo como de todo un poco!!

    ahora ke me rozo con medicos me doy cuenta de ke algunos simplemente son cuicos de mierda pero resulta ke al poco rato entran en confianza y se les sale el tipico huevon con una docena de papas cocidas en la boca.

    jajaja

    mi hermana vive en las condes y kreeme ke la wea es bonita pero es una burbuja de mierda, puros cuicos rq por todos lados y son tan pesados y petulantes ke no los soporto!!

    chantas tambien ahi pero bien disfrazados de cuicos

    nos leemos lore di tu saludo en la junta y al agnostico no lo vi kizas a ke motel se fue a meter

    ResponderBorrar
  8. jajajaja, no voy a escribir nada sino me pillan ... ¬¬

    ResponderBorrar
  9. jaja esta muy bueno yo concoi a alguien que que cundo fue a europa se trajo hasta las boletas del macdonald's de paris pa mostrarlas pero lo mas raro que me toco fue una chica que se saco fotos cuando el pololo le pidio matrimonio y despues decia "mira ahi estoy llorando"
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Lore, esta fabuloso...todos tenemos algo de chanta en algun momento lo cual lo hace mucho mas divertido y genial.

    Piropo de mi tierra: "Tu no caminas acaricias el piso"

    Saludos y un placer como siempre

    ResponderBorrar
  11. Que tal prima.
    Es cierto a todos en algún momento se nos aparece el chanta que llevamos dentro...............
    Soy de las personas que aman el español por lo que no me gusta el espanglish.
    Pero bueno...........
    Saludos, como siempre buen y entretenido post.

    ResponderBorrar
  12. Volví a leer el post con atención y me reí... porque es cierto que caemos más de alguna vez a la semana en categoría de CHANTA...

    Chere: algunos son realmente detestables...

    Alejandro: por ejemplo, en mi casa sí se ponen luces en los árboles del patio para navidad porque a mí mamá se le ocurrió y no se ve tan penca mientras sea moderado... jeje
    pero nada que eso...

    Rodrigo Z: "que eres inconfundible" :P jajaj... pero funcionan cuando una está de espaldas al cartel...

    Altisidora: Me sentí halagada, gracias :) y sí es cierto que observo TODO. Ya lo había escrito en mis 5 extraños hábitos... soy demasiado sapa.

    Jorge: si po. love ya jajaja nice to meet you... somos muy chantas :P pero suena bien.

    Pequeñín: es probable que sí, yo también lo soy algunas veces...

    Cristian: lleno de chantas por doquier... incluso los profes :P

    Pegaso: claro... si a algunos cuicos les gusta hablar de lo que tiene para que "no se note pobreza"... hay que saber "discriminar" entre gente que vale y la que no. Ser chanta por algunas cosas especiales, no está mal... pero siempre serlo, para todo, no!

    Mezcalino: jejje, te dio susto arriegarte :P

    Juandavid: .. jajja y los boletos del metro, y las servilletas de los restoranes, y los papeles de dulce, y las cajetillas de cigarro, jajjaja
    ... pero lejos me reí más con los momentos kodak.

    Solo en la oscuridad: se agradece el piropo :). Darse cuenta de que uno es medio chanta es chistoso, sin duda...

    Primo: en realidad mi espanglish e sólo con una persona especial... también me gusta mucho el español, es un lenguaje muy rico...
    Nosotros somos chantamente primos ... jajaja

    Un beso, saludos.
    Gracias por sus comentarios :)
    Lore

    ResponderBorrar
  13. Xuxa... primera vez que me encuentro chanta de forma máxima.

    Soy feliz así.

    Si, pus todo tenemos algo de chanta en las venas... por algo somos Shilenos.

    ResponderBorrar
  14. ¿Oye, y qué hace Costa para que una bombón com tú, ande por lugares come este?
    ...
    O algo así...
    Je, je.
    Bueno, lamentablemnte, tengo que irme al gimnacio, pero voy a salir caminando, porque tuve que estacionar mi BMW a unas cuatro cuadras...
    J.C.

    ResponderBorrar
  15. jaja! yo no hago ni una de esas weas..... kreo k no soy chanta :)



    besitos...chau!

    ResponderBorrar
  16. Hola Lore!

    Muy cierto lo que cuentas.

    Si.... ya sabía que mi spanglish sonaba chanta, por eso en una alarde de mayor chanteria estoy usando el italiano aunque en mi vida haya pisado ese pais (y puesto que el francés ya lo chanteó un bloggero archifamoso ;) ).

    Y que cuentas de los ciberchantas que despues de hablar unas cuantas veces por Skype con niñas extranjeras, quedan con el acento!!! ¡oh my gosh!!! Pero igual es entretenido, pa que andamos con cosas... ;)

    Saludos! :)

    (PD: Gracias por tu ánimo!!!)

    ResponderBorrar
  17. Buen post, para el caso mira este link, que hace una descripción de los "Cuicos pasados por agua".

    piteate un cuico , también me rei mucho y creo que contribuye conocer a estos especimenes. saludos

    ResponderBorrar
  18. bastante buena la descripción.
    saludos
    Yo.

    ResponderBorrar