lunes, marzo 20, 2006

Autoanálisis

Dadas las circunstancias y acontecimientos que he tenido que vivir debido a desórdenes planetarios y faltas de lucidez... Penas, amarguras... no tienen cabida en mi mente... sólo miro hacia adelante con el espejo retrovisor opaco... en algún espacio del tiempo quedó mi andar... ahora semáforo en verde dice: SIGA... y apúrese que hay vehículos que también deben avanzar...

Me cabeceé horas pensando en preguntas que deberíamos saber responder para ser felices. Por lo menos para mí estas son importantes... No es sicología, no es copiado de ninguna parte... Estudio Ingeniería, pero no soy cuadrada como podrían llegar a creer...


Futuro... ¿Qué hay en ti?
¿Qué quiero?
¿Qué espero?

Preguntas algo vagas. Las preguntas a plantearse, en realidad, deben poder tener respuestas claras y concretas, que sean posibles de responder con tiempo… hacerse un autoanálisis y entender que teniendo claras algunos aspectos de la vida, ésta se puede llevar de forma más simple y tranquila.

¿Qué es lo que quiero lograr haciendo lo que hago?
Enfocada principalmente a qué se quiero hacer cuando deje de estudiar, o si quiero permanecer siempre en la misma pega, si me gusta hacer nada, etc. o también si veo que en realidad lo que hago no me gusta, para dejar de hacerlo.

¿Cuáles son mis aspiraciones en la vida?
Platearme objetivos y metas generales y específicos (lo hice en el post de mi cumpleaños).

¿Por qué me relaciono con ciertas personas y con otras no?
Relacionado con qué es lo que las hace atractivas para mí y por qué las otras me producen rechazo.

¿Qué espero de mi pareja?
No que sea cariñosa ni que me haga sentir acompañada, sino qué espero compartir con ella, cómo quiero o me gustaría que reaccione en situaciones adversas, cómo quiero que se comporte en X situación… Va sobretodo en compartir principios y valores de vida... compartir ciertos tipos de señales... que existan coincidencias...

¿Qué es lo que me gusta de mí?
Buscar mis virtudes y tratar de potenciarlas. Nadie es perfecto, todos tenemos yayitas, pero reconocerse los defectos y tratar de mejorarlos puede ser de gran ayuda.
Justo ahora me creo super top, estoy jugando a andar de mina por la vida... celibato será mi amigo durante un tiempo... FUCK

¿Cuál ha sido el peor error que he cometido?
Para tratar de que nunca más ocurra. Si tiene que ver con algún arrebato o mala conducta, mejorar ese aspecto, moderar el genio… autocontrol.

¿Cuál ha sido mi mayor logro?
Es difícil pensar en el mayor logro… da para rato. Porque hay varias etapas en la vida que son importantes… destacar el mejor.

¿Qué experiencia me gustaría repetir? Y ¿por qué?
¿Qué episodio me gustaría eliminar por completo de mi memoria? Y ¿por qué?
¿Qué necesito cambiar de mi vida para sentirme plenamente feliz?
¿Qué es lo que desconozco de mí?
¿Qué situaciones me hacen perder el control?
¿Cuántas líneas hay en la palma de cada una de mis manos?


¿Cuánto valoro mi vida?
¿Cuánto puedo hacer que dependa de otra persona?
¿Cuánto me cuido?
¿Hasta cuando puedo dejar que una pena me amargue?

Estamos viviendo día a día sin pensar mucho en nosotros mismos. Son pocas las personas que se detienen a analizar cada paso que dan, pocas personas tienen poder de autocrítica, y más aún, a mucha gente no le interesa autoanalizarse.
Me declaro autocrítica, autoanalítica… aunque a veces se me pasa la mano y me exijo más de la cuenta.
Es necesario de vez en cuando plantearse temas de conversación con nosotros mismos, esos temas personales que no tocamos ni siquiera mirándonos al espejo. Es importante meditar (y no me refiero a hacer Yoga o Tai-Chi) y hacer una reflexión en cuanto a nuestro actuar diario, doméstico para luego profundizar más en nuestro actuar social, en nuestra forma de relacionarnos con las demás personas. Pero siempre pensando en nosotros mismos primero, por sobre los demás.

Mirar hacia adelante... siempre... pero sin perder la visión panorámica... que es lo que nos hace parte de este mundo... pero sin olvidar el pasado... El Efecto Mariposa actúa cada segundo de nuestras vidas... por ello no me pierdo más un segundo... no quiero darle tiempo al tiempo... quiero que el tiempo me lo devuelva...

17 comentarios:

  1. tu ni sikiera te puedes detener con los semaforos en rojo

    vas en un auto ke dice bayby on board!!

    eso ya es un motivador bastante fuerte!!

    "celibato será mi amigo durante un tiempo... FUCK"

    kaaajajajaja

    join to the club!!

    nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Son bastante densas esas preguntas que te haces..al punto de nisiquiera hacermelas por que las respuestas pueden no gustarme y para que comlicarme una vida que ya asi solita es muy jodida...

    Chica, mejor vivir digo yo..con las cosas buenas y malas..sin mayores preguntas.-

    Besos.-

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho me las formule y la respuestas las tengo escritas, mismas que las repaso para no desviarme y perder la objetividad, no es filosofia ni nada por el estilo.

    Hace tiempo sali con una persona la cual cuando le pregunte: Que es lo que quieres y esperas?... tristemente me contesto que esperaba que yo le diera la respuesta, por que no sabia que es lo que queria.

    Por ello lo tengo escrito y no lo quiero llegar a olvidar.

    Saludos y te deseo lo mejor. Por cierto esta genial tu nueva foto.

    ResponderEliminar
  4. Oiga.............creo que si bien es cierto estas preguntas son necesarias, ello no significa tener que responderlas inmediatamente.............aún hay cosas que tienen que pasar para definir un poco más la cosa.
    Y estas preguntas muchas veces transforman la vida en un tedio e inconformismo muy fuerte.
    Busque respuestas pero no te olvides de vivir el ahora.............con todo lo poco planificable que ello puede ser.
    Saludos...........

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Claro que las preguntas no me las hago todos los días. No es que me levante y empiezo a meditar... para nada.
    Sólo que de vez en cuando creo que es necesario pensar qué pasa conmigo y mi alrededor...

    Cuando me siento un poco en PARE pienso en algunas de estas cosas... y el semáforo me da el SIGA, ADELANTE...

    Reconocí abiertamente mi autocrítica... no es tan malo manteniendo los límites... no aspiro a ser perfecta, pero sí llegar a ser algo similar jejeje. :P

    Saludos... y ojo que no por escribir estas cosas estoy al borde del delirio.

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderEliminar
  6. algunas veces me he puesto en este escenario para poder sumergirme en la instrospeccion mas absoluta y asi poder entender y darme algunas respuestas del porque y porque de muchas cosas de mi.la verdad desde hace un tiempo lo he dejado de hacer, flojera mala autocritica que se yo. por el momento parte de estas preguntas me las respondo a fines de año.. horas antes de el trance de año nuevo.
    saludos buen post.

    ResponderEliminar
  7. Es raro, ¿sabes lore?...

    Te lo condenso en una sola pregunta:

    ¿Eres feliz?

    Un abrazo chica.

    ResponderEliminar
  8. Tal como escribí alguna vez: si tuvieramos la cualidad del tipo de "El efecto mariposa" otra sería la vida y muy útil el balance que hacemos para evaluar...¿qué cosa? Nadie lo sabe...evaluar el pasado para no repetir errores, para actuar mejor en el futuro...previsión...¿Disminuye la incertidumbre de nuestras vidas? No.
    Saludos Lore

    ResponderEliminar
  9. saludos Lore...pienso simpre será bueno preguntarnos por nosotros mismos, a cerca de lo que queremos para nosotros y de como queremos alcanzarlo...simpre será bueno, pues en la medida que más sepamos de nosotros mismos podremos avanzar con la confianza de actuar en consecuencia...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. no quiero darle tiempo al tiempo... quiero que el tiempo me lo devuelva...


    me gusto esa frase... me la quedo... :D


    no es malo lo de la autocritica... pero puedes entrar en un bucle infinito buscando esas respuestas.......

    ResponderEliminar
  11. Jorge: Probablemente la incertidumbre de la vida no cambia, pero teniendo en cuenta lo que hacemos podríamos llegar en algún momento a creer que existe un futuro orientado hacia algún lugar...

    DonKaoss: Mucha gente no se pregunta nada por miedo a darse cuenta de lo que hace está absolutamente incorrecto... y otros simplemente porque no tienen la capacidad de hacerlo... creen que todo viene envuelto en papel de regalo.

    Rod: Hola Amigui!!!

    Melin: Puedes usar mi frase pero cobro los derechos de autor...

    Nicolás: No, feliz no soy... cada día soy menos infeliz... la felicidad es un estado que lograré cuando cumpla muchas de mis metas... de las inmediatas, alegrías, pero lamentablemente los fracasos opcan la alegría :S

    Saludines-.

    ResponderEliminar
  12. el pasado es hoy, el futuro es hoy, no hay tiempo perdido...hay algoque no sabemos hacer

    ResponderEliminar
  13. Qué es el hoy, acaso el mañana del ayer.
    Una forma de llegar a entre ver el futuro es estudiando nuestro presente. Y este solo se entuiende comprendiendo nuestro pasado en plenitud.
    Tienes razón, un efecto mariposa siempre presente,
    Saludines..

    ResponderEliminar
  14. Chupalla!!! Creáme que la entiendo 100%, cuándo te denominas autoanálitica y aurtocrítica. Esto me llego mucho, porque Yo también hago este ejercicio, por una actitud casi de base en mi vida, el hecho de hacer algo parecido a lo que tu denominas como el semáforo: Pare, piense.... Siga!!! Y en cuánto a las preguntas, son algo que me las hago personalmente todas las semanas (quizás soy más analítico que Tú) pero siempre con el fin de mejorar y ser un buen hombre para esta sociedad.

    Te felicito, me encanto este post tuyo, por ende, Yo copié tus preguntas y las utilizaré con otras personas. Disculpe lo canalla y lo care' raja, pero tú me haz facilitado un poco la tarea de conocer a otras persona en base a estas preguntas tuyas. De antemano, muchas gracias.

    Mauro.

    P.D.: ...Y disculpe!!! Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  15. cri-cri...cri-cri....cri-cri

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Sigo poniéndome al día...

    Yo, no sé cómo explicarlo... soy analítica y autocrítica, pero no lo hago tan detalladamente... más bien, como que me fijé tempranamente cierto camino y ciertas aspiraciones... y de repente cuando siento que me aparto, analizo lo que tenía, y a veces enmendo el rumbo o cambio el destino, dependiendo...

    Mi pololo es más bien de hacerse preguntas constantemente... claro que también le da más en épocas en que anda "bajado"... cuando tiene las cosas más resueltas, anda más tranquilo por la vida.

    Otro abrazo!

    Carola volviendo a los blogs

    ResponderEliminar