sábado, marzo 25, 2006

No es cumpleaños sin torta





Me gustan los cumpleaños con torta… ojalá con hartos globos y serpentinas... lata que a esta edad los anfitriones o "cumpleañeros" no se preocupan de esos detalles... en realidad creo que tengo esa etapa no superada aún.


(es la torta de la Fran cuando cumplió 2 años)




Me encanta sentir que cuando cumplo años (o alguien cumple años) es una celebración... quizás con los años me retracte de haberlo dicho y en una de esas voy a andar escondiendo el carnet para que nadie sepa mi edad. Por ahora mantengo esta postura.

Cuando mis hermanas y yo cumplíamos años, mi mamá nos hacía las tortas: de Hello Kitty, otra una con forma de elefante, según recuerdo...
A mis papás no les gustaban las piñatas porque para ellos era fomentar un poco la mezquindad y la agresividad en los niños de la fiesta porque siempre había un winner que agarraba más dulces que otros... así que lo que hacían era poner una fuente llena de dulces y que cada uno fuera sacando dulces a medida que le daban ganas de comer... y una fuente con polquitas (canicas o bolitas), también para sacar a discreción.
En todo caso, a mí me encantaba que en los cumpleaños a los que me invitaban hubiera piñata... jaja...



Me gusta buscar el regalo apropiado para una amiga o amigo que esté de cumpleaños... No me gusta mucho eso de que "paso al supermercado y le compro un chocolate..." es tan poco dedicado... es más que nada, por cumplir. O la clásica del copete de regalo que al final se lo toman los amigos... Aunque no es tan malo si lo vemos desde el punto de vista monetario: el cumpleañero gasta menos plata en trago... Y no falta,por supuesto, el patudo que llega sin copete, sin regalo y que más encima nadie conoce...

Me gusta cuando hay cositas ricas para comer en los cumpleaños... aunque igual me conformo con que haya maní o papas fritas, porque no me gusta beber sin comer, y además me salgo de la dieta casi por obligación... Cuando intuyo que no va a haber nada, llevo una bolsa de maní o algo por el estilo ( y me la como pa' callao :P)...
Me llama la atención cuando el festejado sólo pone la casa, los vasos (y el confort, en ciertas ocasiones), y los invitados tenemos que llevar todo... es como estarle financiando el carrete a él... aunque podría traducirse en el regalo por parte de los amigotes... pero generalmente se ve como una oportunidad más para carretear, con la diferencia que en este caso "está justificada".



Me gustan los cumpleaños con torta y con velas... Me encanta que se cante el "Cumpleaños Feliz", que se aplauda después de apagar las velitas. Me fascinan los globos.

No me gustan mucho las tarjetas de Felicidades, porque después no sé dónde guardarlas...




Y para terminar... algo tengo que alegar... como siempre...

No me gusta, es más, me enferma que cuando invito a mi cumpleaños me digan: "¿Y quién más va a ir?", porque con eso me queda más que claro que en realidad no me viene a ver a mí sino que para esa persona es una opción de carrete gratis... Para el próximo no será invitado formalmente, pero si quiere llegar, que llegue igual.

19 comentarios:

  1. Los cumpleaños tienen que ser celebraciones pues, con globos, challas, y por supuesto con piñata y todas la velas en la torta. En mi familia somos todos ya bastante grandotes (salvo dos sobrinos de 4 años), pero no se concibe un cumple sin piñata y mucho desorden.

    Debo reconocer que cuando me invitan a algún lugar por lo general averiguo quien más va, pero no para encontrarme con alguien, sino más bien para saber si me encontraré con alguien a quien no me interesa ver, y al menos ir preparada, jejeje.

    Un abrazo niña reclamona, aunque yo soy peor, jajaja.

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo contigo, sin torta no hay cumple, ajjajaja un beso lore

    ResponderBorrar
  3. Me quedo con los cumpleaños antiguos, con el chocolate caliente, la tortita casera, las cajitas con sorpresas y los gorritos. Los de ahora son cada vez más obtentosos y perdieron un poco la magia.
    Y como bien dices lo de preguntar que quien va a ir, bastante descortes por decirlo.

    saludos

    ResponderBorrar
  4. si..pensamos exacamente lo mismo...
    puede ser un candy de 10 pesos, pero el amor puesto en la envoltura es lo que cuenta.

    ResponderBorrar
  5. años sin celebrar mi cumpleaños....creoq algun dia daré una gran fiesta. Podrías ser mi asesora en este tipo de eventos, o bien asesorar a quienes estamos con ganas de desarrollar estops eventos ...

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Me faltó agregar que ahora tengo la oportunidad de preparar este tipo de cumpleaños porque mi Fran en mayo cumple 3 años...
    Ahora ya entiende lo que es un cumpleaños así que me veo obligada a tener que hacer algo más lindo para que invite amiguitos :)

    No me pidan que haga tortas, porque no sé hacerlas, pero si voy a adornar con globos, serpentinas, gorritos y cornetas... y vamos a comer helado, comer galletas y leche chocolatada... qué entrete!!!

    Saludines...

    ResponderBorrar
  7. Yo adoro los cumpleaños con torta, globos, pitos, challas y toda la parafernalia y más aun si son sompresa ... wow! ... magnífico.
    Me gustó tu estilo para escribir, es entretenido y para nada latero.
    Volveré.
    Besos y gracias por tu visita.
    Tarí

    ResponderBorrar
  8. Ah, muchas papas fritas. Muchas. Y maní salado, también. Ése es un buen comienzo. :-)

    ResponderBorrar
  9. Yo adoro los cumpleaños...de hecho, mi año gira en torno al mío; once meses antes pienso en la mejor fecha para hacerlo y tres semanas antes hago las invitaciones, las cuales confirmo un par de veces cuando menos.

    ¿Los regalos que hago? Me complica mucho por un asunto de economía (y no es que sea apretado, es que a veces no tengo el suficiente dinero), pero trato de que sea de corazón. ¿Los que me hacen? Nah, lo que venga es con cariño.

    ¿Para comer? Diseñé un formato adecuado; picadillo, bebidas, cerveza, la torta...y los anticuchos, especialidad de mi viejo. De hecho, ese formato es el que pido de regalo; nada más.

    Y recuerdo los cumpleaños de niño en casa de mi abuela...treinta cabros chicos en una mesa como la del Té Club.

    ResponderBorrar
  10. absolutamente de acuerdo con ud, nena. Lo mejor son las tortas, piñatas en cumples ajenos y regalos escogidos con tiempo y cariño.
    y lo mejor ademas es se rla que cumple años con todo eso ;D


    besos

    ResponderBorrar
  11. Ah, y si además hay buena carne el cumpleaños es TOTAL.

    ResponderBorrar
  12. a mi también me encantan los cumpleaños con torta, globitos y todo eso... claro que pasando de una edad como que se empieza a dejar de lado estas cosas, como que se dejan para los cumpleaños de cabros chicos... pero a mi me gusta...

    Yap!
    un beso

    ResponderBorrar
  13. yo soy de los que pregunta quien mas va ir, y no es por el carrete gratis, sino porque si voy no me quiero aburrir, obvio...


    espero q no se mal interprete

    ResponderBorrar
  14. Jjajaja... una vez fui al cumple de la mamá de un amigo y una señora que estaba invitada dijo eso de "no es cumpleaños sin torta" y justo no había torta!!! jajajaja... qué plancha pa'la señora..
    Nos vemos, chauu

    ResponderBorrar
  15. Vaya pastel y deleite olvida el quien mas va ir?...respuesta esprada: Yo quien te estoy invitando.

    ResponderBorrar
  16. Keep up the good work »

    ResponderBorrar
  17. muy buena historia, me pasa todo el tiempo saludos

    ResponderBorrar