jueves, julio 06, 2006

Decisiones


Todo el tiempo (o todo el rato como dicen las Cabras Chicas Gritonas, y yo también :S) tenemos que tomar decisiones… justamente ahora es cuando siento que mis decisiones pasadas están pesando sobre mi fin de semestre.

Porque justamente hoy que tengo prueba a las 16:00 hrs me levanté tarde, aún estoy en pijama y no existen ganas en mí de estudiar la materia que me queda pendiente… supongo que en estos momentos me doy cuenta que estoy en una postura bastante derrotista… es que no me gusta hacer las cosas mal, y estoy viendo que sin duda, hoy no rendiré bien.

Trasnoche de dos noches seguidos, entrega de un trabajo “en grupo” que casi hice sola… todo en cierta medida va acumulando mi cansancio y mis decisiones mal tomadas.

Como habló un amigo una vez, el Efecto Mariposa se cumple siempre… me da lata que así sea, pero no hay cómo evitar que lo que hagamos ahora no repercuta en el futuro, ni lo que hicimos en el pasado tenga alguna consecuencia en este futuro-presente o futuro lejano… Aunque esa lata es sólo por las malas decisiones… Pensándolo fríamente, a veces unas pocas lágrimas derramadas ayudan a que en el futuro no se vuelvan a derramar más de ellas con las mismas ganas ni con la misma intensidad...

Miro la foto y me produce una infinidad de emociones… porque es todo tan drástico… elige uno, o elige otro… si te quedas en el centro estarás a salvo… pero hay que tomar riesgos… quizás a simple vista nos gustaría quedarnos en el lado verde, porque resulta bastante más acogedor, pero eso implica no enfrentarse a una realidad más adversa, a una vida diferente, quedarse estancado no conduce a nada… y si siempre vivimos en el lado “infértil” sería necesario conocer el lado verde para poder tener un cambio positivo.
El árbol de la felicidad, el árbol de la conciencia, el árbol de la sencillez, el árbol del triunfo, con frutos y no mala hierba (Baobabs del Petit Prince de Saint-Éxupéry)… se logra creyendo que todo puede ser mejor, pero con los pies firmes en la tierra y sabiendo que no todo va a ser siempre de Bilz y Pap… de eso hay que estar conscientes SIEMPRE.

Decisiones... entre la espada y la pared, esas tomas de decisiones son horribles, tener que dejar algo importante por lograr algo más importante aún es francamente temible… porque son los riesgos los que nos atemorizan…

Y ahora que ya decidí que no iría a dar el examen que ya fue hoy en la mañana, y que estoy en pijama (no es baby doll por siaca) y que me paso de floja… supongo que mi “diablito bueno” me dirá que tengo que hacer el último esfuerzo… con la Fran enferma justo en mi casi última semana de pruebas... todo mal... en realidad, no todo está tan mal... ESTOY MUY FELIZ POR OTRAS COSAS... PERO SHH SHH NADIE LO SABRÁ...

Vean la fotito… ¿Cuéntenme qué les produce a Ustedes?

PS. Una de las decisiones más fuertes es no poder visitarlos porque no tengo tiempo… pero de vez en cuando aparezco en sus blogs…

36 comentarios:

  1. Me da mucha lata pensar en todo lo que provoca ese tipo en la gente. Lo he visto en la Melissa y en mis pobres amigos que están en otro ramo con él. Debe ser un pánico existencial.

    Bueno, uno es dueño de sus decisiones, como dices tú, y la parte mala (o buena) es que después se pueden volver a enfrentar, ojalá con una mejor disposición.

    La idea es que terminemos pronto con este trámite, ¿verdad?

    Me quedo con el lado verde. Ánimo y saludos.

    ResponderBorrar
  2. yo me pregunto por que no andas en baby dol, ah!... eso...
    jajajaja....
    era broma... importante lo del baby.. brp, las desiciones... importante y macabro...

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  3. siempre preferi tomar el camino largo y pedregoso para todo, porque despues todo se hace mas facil.
    Si tomaste esa desicion, bien por ti, significa que en la proxima vez cuando te toque darlo rendiras demasiado bien.
    Suerte!!
    DaNy

    ResponderBorrar
  4. Q freak, te llamas igual qmi mujer, que nació el mismo año q tú, cuyos abuelos vienen concepción...q es esto? la doble vida de veronica? (es apeliculam donde una chica existe en dos lugares al mismo tiempo y cuando se encuentra una de las dos muere, es de kieslowski con la bella irene jacob)
    en fin,
    escalofríos bloggeros, pues se parecen mucho (vi la foto)
    www.cincoinviernosunverano.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. en realidad no hay mucho parecido (agrandé la foto) pero no deja de llamarme la atención el alcance de las coincidencias

    ResponderBorrar
  6. Uuuuuf, decisiones. Todo en la vida son decisiones (de hecho vivir ya es una; para algunos, al menos).
    Lo importante es tomarle el peso a todas. ¡a todas!
    Mi decisión de este segundo es escuchar a Gepe. Que grande Gepe. Búsquenlo y me dicen.

    ResponderBorrar
  7. Hola Lore; Difícil el tema de las decisiones, porque aunque se tengan las mejores ganas de que todo salga bien con esa decisión, sea cual sea, puede en el futuro ser mala.

    Con la foto, lo único que me produce son unas ganas enormes de arrancar de la casa, irme a cualquier parte sola y que nadie me moleste en un par de días, desconectarme y estar tranquila.

    Debe tener significados mas apropiados como los que te ponen en los comentarios anteriores, pero a mi me produce eso, ganas de arrancar.

    Besos

    María Paz

    ResponderBorrar
  8. debiste ir a pelear la prueba. esas cosas son siempre una ruleta y mas vale estar q no....



    sobre la foto... el lado que llamas fertil me da la impresion que ya tiende a su muerte, el de tierra aun no empieza y mas vale estar en el para aprovecharlo al maximo...

    el arbol? :..... pa los pajaritos

    ResponderBorrar
  9. Ya, disculpa que sea pesada, pero rpeferiria no verte por lo menos en una semana en el mundo blogger, ni posteando ni comentando, NECESITAS DESCANSAR¡¡ y te necesita tu hija y necesitas dedicarte a disfrutar de esas cosas buenas que te estan dando alegria (esas que nadie sabra)
    Tomar decisiones es dificil.. si lo sabre yo...
    Por el momento decidete a descansar, y cuando hayas recuperado fuerzas vuelves por aca.

    P.D:si no me haces caso te puedes arrepentir.. ni te imaginas de que soy capaz.. jejeje.
    De verdad, descansa niña, lo necesitas hace rato.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. ufff... podrías descansar tirada, echada, en el pasto verde verde!
    se ve acogedor!

    saludos de Wákatela!

    ResponderBorrar
  11. Un día cuando estab en una encrucijada de mi vida. Me lei el tarot, la "bruja" me dijo que la decicion que tomara iba a ser la Rueda de la Fortuna, osea lo mejor que podia hacer. Pero no me dijo que hacer. Entonces pense si lo que haga va ha ser lo mejor, me voy por lo más arriegado, puede que lo más dificíl también. Y bueno hasta ahora pienso ha salido bien. El camino que decidamos tomar, siempre sta hecho de montañas independiente de lo que creamos, esta en uno tomar la vida de la manera que estas no se hagan infranqueables.
    Besitos Lore ánimo que se mejore la Fran
    Y no vuelva a faltar a un examen. Total uno jamás a perdido nada con intentarlo

    ResponderBorrar
  12. A ver. El tema se resuelve una vez que tomas la decisión- errada o no- y te atienes a las consecuencias...que son inevitables. Ya, fueron y serán. Entonces, relájate para que no sumes, al efecto mariposa, la culpa. Como dicen por ahí los que te conocen, necesitas descansar. Luego vendrán más decisiones:=)

    La foto, junto con el texto...pienso en "Al otro lado del camino" de Fito pero no con su intención poética sino con la sensación de querer siempre estar en el otro lado. Inconformidad total
    Yap, sufi. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  13. TOMAR DECISIONES ES LO QUE HACE GRANDE A LA GENTE, TE HACEN CRECER.

    CREO QUE TU ESTADO ALGO DEPRESIVO PORDRÍA SOLUCIONARSE CON UN TAPSIN PERIODO O ALGUNA WE'A POR EL ESTILO.

    LA FOTO... LA PRIMERA WE'A QUE VI FUE EL ARBOL, Y DE ESTAR EN ALGUN LUGAR ME IMAGINO ARRIBA DEL ARBOL, QUE NO ES LO MISMO SENTADO EN LA PUNTA DEL ARBOL... SE ENTIENDE CIERTO!?!?!?

    BUENO, ANIMO.

    ResponderBorrar
  14. las malas decisiones pueden pesar para siempre, asi que siempre hay q ser reflexivo a la hora de tomar algún camino.
    salu2

    ResponderBorrar
  15. Mmmm desiciones... la vida esta llena de ellas, unas mas faciles y otras que pucha que cuesta tomarlas, pero lo importante creo yo esta en analizar bien los pro y contras que trae tomar un camino... por ahi dicen que hay que arriesgarse (tu tambien lo mencionas), es verdad, pero a mi aun me cuesta un poquito ser asi, lo reconozco los miedos muchas veces me superan, pero estoy trabajndo en ello.

    Si la desicion ya la tomaste, ahora queda mirar hacia adelante no mas, descansa y cuida a tu hija... gracias por pasar por mi blog dentro de tu valioso tiempo.

    Un abrazo!!

    respito DESCANSA!!!

    ResponderBorrar
  16. Puchas Lore....

    Todos en algún minuto tomamos decisiones difíciles.. los caminos largos o más fáciles...
    Pero al final la decisión la tomamos nosotros y nos hacemos responsable de lo que venga para adelante..

    Descansa... a veces tb es bueno desconectarse unos días de internet.. claro que como la we'a es vicio los 2 primeros días cuesta mucho.. el 3ero se va haciendo un poco menos fácil y ya después a disfrutar bien...

    Que se mejore tu pequeña..

    En cuanto a la foto... no me produce nada.. en realidad sí..me produce sentarme en la mitad del pasto verde.. comer unos huevitos duros y tomar el sol... por qué puchas que hace frío!!!!

    Cariños!!!

    ResponderBorrar
  17. Para esto yo me abrazo a mi querido Epicteto, que nacido mucho antes que yo, ya dejó dicho que una de las pocas cosas bajo nuestro yugo son nuestras decisiones.
    Para mi la foto es: 1) Un campo hecho, el verde, ya esta verde, incluso de él brota el árbol, nada se puede hacer con él, salvo contemplarlo y si acaso, solazarse.
    2) El otro roturado, es potencia plena, dispuesto a ser lo que dictemos, sujeto a los vaivenes de los actos ajenos, pero dependiente de los nuestros para ser o no ser. Algunos somos raritos y gustamos de regar el desierto.

    ResponderBorrar
  18. Ah... la universidad, peleando losultimos certamenes para poder tener vacaciones... que envidia.
    De las desiciones ni hablar, por estos dias ando mas relajada y me niego a tomar desiciones de peso... jejeje

    Besitos y que se mejore tu beba.
    :D

    ResponderBorrar
  19. Mary rogers, eso de las consecuencias no esta tan claro, pq muchas vces se hace y no se paga y otras se paga con creces, yo no creo que se pueda sumar y decir, las sobrepagadas por las debidas, pq eso nos lleva a razonamientos del tipo "todo tiene que ver con todo" o "nada tiene que ver con nada". Hay dos formas de pasar por el mundo sin pensar, creyendo en todo y no creyendo en nada. Vamos que lo que quiero decir es que ls consecuencias son muy difíciles de estimar, yo creo que los actos deben ser coherentes "en si" e incluso "para si" (estos filosofos griegos cuanto daño han hecho). Pero vamos que aqui todos hacemos de nuestra capa un sayo

    ResponderBorrar
  20. Gracias por tu comentario Lore.
    Y mi respuesta a tu pregunta:

    Es la curiosidad de ver que hay mas alla de esa colina,y que hay mas alla de lo plantado.

    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  21. Hola, lore.... olle que hermoza la foto... se me olvido hasta lo que te iva a comentar.... me quede pegado...muy hermoza en serio...
    ¿que sera eso de shhhh nadie lo sabra?

    ResponderBorrar
  22. Con respecto a lo que te paso, que no tuviste gnas de estudiar, a mi me paso mcuhas veces y eso es una gran problema y mas cuando tenes que rendir en ese mismo dia..
    Besos desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderBorrar
  23. ke raro ke no eskribas enojada


    esta rara la foto..... mucho vertikalismo :S


    besos

    bye

    ResponderBorrar
  24. Bueno, amiga mía. Primero que nada, tai más rica que nunca. Segundo, la vida es así, uno tiene que tomar decisiones de todo tipo: triviales (como decidir que vestir en las mañanas) o muy importantes (como la de decidir si desconectar a un familiar en estado vegetativo)... uno es dueño de sus consecuencias, a veces para bien, y otras veces para mal.

    En fin, es la perra vida pues. Ah!!, tercero: TE QUIERO DE VUELTA EN MI BLOG... jaja. Volví luego del largo receso. De seguro nadie me echó de menos, pero no importa. Así es la vida pos, je.

    Un besote a la distancia.

    Atte. se despide un amigo.

    Don Clavito

    ResponderBorrar
  25. las decisiones nos acompañan desde k nacemos, al principio sin darle razocinio...solo por instinto y despues vamos adquiriendo mayor poder de razocinio y cambiamos el rumbo de nuestras vidas por aquellas decisiones...buenas o malas...dan lo mismo, siempre cambian el curso de nuestra historia...por muy comun k sea....ya que si hubieramos ido por otra opción nuestra vida seria distina...cierto?
    jejje
    bueno
    espero k pases por mi blog...recien empeze en esto...me gustaria saber:
    1. como lo haces para poder colocar esa imagen grande al principio
    2. como te comenta tanta gente, existe algun club donde poder inscribir mi blog o algo
    3. nada me encato lo k escribes....
    xauss
    cuidese
    desde Arica
    Juan Pablo
    4. como colocas tu foto en perfil

    soy nuevo y me gustaria dejarlo muxo mejor
    jejeje

    ResponderBorrar
  26. hola, mi nombre es jorge y soy de arica.
    me gusto mucho tu espacio yu lo encontre genial.
    acerca de lo que dices acerca de las decisiones... bueno, ellas forman parte de nuestra existencia y debemos tratar de lidiar de manera optimista y pensando siempre en los demas.
    muchas de mis decisiones me han llevado a obtener buenos resultados, pero otras quizas no tanto, pero eran necesarias en ese momento, y aunque cuesta un mundo tener que realizarlas, no podemos evadirlas.

    espero haber contribuido un pokito a tus comentarios y ojala si tienes algun tiempito me visites tambien.
    ahhh... y como dice mi amigo juan pablo (arriba) podrias enseñarme igual a como enchular el blogg para dejarlo bonito.

    un beso y cuidate muxo
    desde arica con cariño :)

    ResponderBorrar
  27. La foto me llega profundamente... Históricamente he sido un cobarde que se queda en el medio, sin cruzar a uno u otro lado. No me hace feliz ser así. Pero tarde o temprano debo dar el paso. Y así es la vida, el mundo... día y noche, sol y luna. Cielo, infierno...
    Espero que el sol te ilumine en cualquiera de los lados que elijas.
    El Astudillo

    ResponderBorrar
  28. La foto me provoca calor y ganas de arar en mi propia huerta.

    Eso de las decisiones......
    Precisamente esta noche me están pesando algunas decisiones que tomé en el pasado sin pensarlas mucho entonces.

    Pero lo rico de madurar(?) es que en determinado momento uno se da cuenta que a pesar de las decisiones mal hechas antes uno ahora tiene la oportunidad de hacer las cosas bien.

    Me tocó un poco tu post ;(

    saludos.

    ResponderBorrar
  29. Equilibrio. Es lo mejor. Cuando caminamos por el medio
    vamos conjugando el obstáculo con la satisfacción, la
    dificultad con aquellas cosas que nos parecen fáciles y,
    por lo mismo, no nos estresan tanto. Aunque también es muy
    cierto eso de que "o es lo uno, o es lo otro".

    En fin... siempre hay que recordar que todo en la vida pasa
    por algo. Sea cual sea la opción, sin duda será la mejor.

    Abrazos miles.

    ResponderBorrar
  30. Mezcla perfecta entre dos mundos, eso me produce. ¿por qué? FACIL!

    Después de casi dos meses vuelvo a mi concepción querido, con la única finalidad de pasarlo bien (a variar) y se produce el contraste entre la localidad donde vivo y mi gran Conce querido!!!! (salió verso...)


    Saludos

    ResponderBorrar
  31. a veces la cagamos en decisiones..pero al menos nosotros mismos decidimos eso..

    nos queda la libertad de eso

    gracias por considerarme para los aguars...muy emocionado

    ResponderBorrar
  32. Devolviendo la visita!! Fuerte lo de las desiciones, a veces es tanto más fácil navegar así a la vida nomás y dejarte llevar por la corriente. Pero claro, puede que no te lleve a parte alguna! Son momentos, creo que hay momentos para no hacer nada (y flotar a la deriva) y otros en quehay que poner el hombro yremar con fuerza. La foto? Buenísima, pero no puedo acotar mucho más que lo que dijiste tu misma de ella. Saludos!

    ResponderBorrar
  33. todos los dias estamos tomando decisiones...

    por eso digo que la vida es como un casino... en el cual uno apuesta todos los dias... esas apuestas son las decisiones que uno toma... son los riesgos que uno adquiere... y el beneficio a la larga es proporcional al riesgo que uno toma... eso hace que tambien tengamos mas posibilidades de perder... pero tambien hace que sintamos la adrenalina de correr el riesgo y hace que sea entretenido este pasatiempo que nosotros llamamos vida... solo son apuestas... uno tiene que tener plena conciencia de eso... de que a veces uno puede ganar y en otras perder...

    me gusta tu blog...

    si quieres te das una vuelta por el mio...

    que estés bien...

    y suerte en la U...

    ResponderBorrar
  34. siempre hay que tomar decisiones, lo dificil es tomarlas en su momento correcto y de la mejor manera
    aunque uno siempre se queda preguntando y que pasaria si...

    saluos

    ResponderBorrar
  35. Sólo quiero decir: guatón reconche.....maric....que se vaya a la punta del cerro más alto de Conce y se caiga de ahí.
    Oh! qué mala soy!

    Saluditos,

    ResponderBorrar
  36. Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ResponderBorrar