jueves, julio 06, 2006

Decisiones


Todo el tiempo (o todo el rato como dicen las Cabras Chicas Gritonas, y yo también :S) tenemos que tomar decisiones… justamente ahora es cuando siento que mis decisiones pasadas están pesando sobre mi fin de semestre.

Porque justamente hoy que tengo prueba a las 16:00 hrs me levanté tarde, aún estoy en pijama y no existen ganas en mí de estudiar la materia que me queda pendiente… supongo que en estos momentos me doy cuenta que estoy en una postura bastante derrotista… es que no me gusta hacer las cosas mal, y estoy viendo que sin duda, hoy no rendiré bien.

Trasnoche de dos noches seguidos, entrega de un trabajo “en grupo” que casi hice sola… todo en cierta medida va acumulando mi cansancio y mis decisiones mal tomadas.

Como habló un amigo una vez, el Efecto Mariposa se cumple siempre… me da lata que así sea, pero no hay cómo evitar que lo que hagamos ahora no repercuta en el futuro, ni lo que hicimos en el pasado tenga alguna consecuencia en este futuro-presente o futuro lejano… Aunque esa lata es sólo por las malas decisiones… Pensándolo fríamente, a veces unas pocas lágrimas derramadas ayudan a que en el futuro no se vuelvan a derramar más de ellas con las mismas ganas ni con la misma intensidad...

Miro la foto y me produce una infinidad de emociones… porque es todo tan drástico… elige uno, o elige otro… si te quedas en el centro estarás a salvo… pero hay que tomar riesgos… quizás a simple vista nos gustaría quedarnos en el lado verde, porque resulta bastante más acogedor, pero eso implica no enfrentarse a una realidad más adversa, a una vida diferente, quedarse estancado no conduce a nada… y si siempre vivimos en el lado “infértil” sería necesario conocer el lado verde para poder tener un cambio positivo.
El árbol de la felicidad, el árbol de la conciencia, el árbol de la sencillez, el árbol del triunfo, con frutos y no mala hierba (Baobabs del Petit Prince de Saint-Éxupéry)… se logra creyendo que todo puede ser mejor, pero con los pies firmes en la tierra y sabiendo que no todo va a ser siempre de Bilz y Pap… de eso hay que estar conscientes SIEMPRE.

Decisiones... entre la espada y la pared, esas tomas de decisiones son horribles, tener que dejar algo importante por lograr algo más importante aún es francamente temible… porque son los riesgos los que nos atemorizan…

Y ahora que ya decidí que no iría a dar el examen que ya fue hoy en la mañana, y que estoy en pijama (no es baby doll por siaca) y que me paso de floja… supongo que mi “diablito bueno” me dirá que tengo que hacer el último esfuerzo… con la Fran enferma justo en mi casi última semana de pruebas... todo mal... en realidad, no todo está tan mal... ESTOY MUY FELIZ POR OTRAS COSAS... PERO SHH SHH NADIE LO SABRÁ...

Vean la fotito… ¿Cuéntenme qué les produce a Ustedes?

PS. Una de las decisiones más fuertes es no poder visitarlos porque no tengo tiempo… pero de vez en cuando aparezco en sus blogs…