lunes, noviembre 20, 2006

Te cagaron!!!

Me preguntó por qué hay padres que se esmeran en cagarse a sus hijos con nombres extraños, chulos y malos escritos...

Cuando era chica soñaba con tener 18 años y poder cambiarme y ponerme Jennifer. No sé qué pasaba por mi cabeza en ese entonces, pero claramente al cumplir los 18, JAMÁS pensé en cambiarme el nombre… o sea: Jennifer Ortiz suena un poquito indecente, por no decir más cosas ofensivas… el problema se suscitará cuando alguien que lea mi blog se llame así… sorry Jenny, pero has de saber que tus padres (o tu madre) no pensaron mucho en el qué dirán cuando eligieron ese nombre para ti.

Lamentablemente en nuestro país, hay muchos Maikel Pérez, Bayron Cifuentes, Jonatan Cáceres, Daisy López o Jennifer Ortiz…

El boom en época ochentena fue Michael, gracias al ídolo de esos tiempos Michael Jackson, que no era blanco y no parecía cadáver y que se lucía con sus bailes tipo mimo.

Con la aparición de los New Kids on The Block quedó la escoba… cuántos madres habrán querido ver reflejado en sus hijos a su ídolo… y aparecieron los Jordan, y los Johnathan.

Para qué decir lo que provocaron los N’sync o los Backstreet Boys… estos sí que se las mandaron… no es chiste que está lleno de Brayan (Brian), Cristofer (Christopher), Kevin, Bayron (Byron), Alexander… y para meter más la pata nuestros compatriotas se han dedicado a inventar nuevos nombres tales como Josefer, Brayatan, Alexanderson…

Las mujeres, por otro lado, han tenido que heredar nombres de modelos o actrices… (de paso les cuento que mi madre es Viviane por la Vivian Leigh de “Lo que el viento se llevó”). Y así han aparecido las Jennifer, las Diana, Marlene, Daisy (debe ser por la pata), Cindy, Linda, Fanny, Heidi, Sanke, Gislaine, Jocelyn, Shirley, etc…

Cuentan las leyendas de hospitales de esta región que dentro de las actas de nacimientos han aparecido nombres tales, que cualquiera que los lea se muere de risa…

- Chañaña….. por Shania Twain.

- Leididi…….por Diana de Gales

- Iloveny……por I LOVE NEW YORK anotado en un barco americano, y cuyo padre pensaba que era el nombre del barco…

- Usnavy……por U.S. Navy… símil al anterior…

- Escarleto Jara… saquen sus conclusiones…

- Windi………Whitney Houston

Hablaba con mi amigo Daniel sobre este tema y me contaba que en Argentina existe un listado de nombres en el registro civil de los cuales debes decidir el nombre de tu hi@... Y la mentalidad es que los padres no tienen el derecho de cagarse a sus hijos con un nombre ridículo… pues, no sé por qué en Chile no se aplica esta política… No van a faltar los contreras que me digan que eso atenta contra la libertad de elección y lalala… pero me parece terrible que uno tenga que sufrir durante toda su vida por una estúpida idea paterna…

Finalmente, el nombre hace en cierto modo la personalidad… aunque me digan que no, siempre tiene algo de influencia…

Los invito a compartir este tema espeluznante :P

PS. No quiero herir sentimientos de nadie en especial… si tuviste la mala suerte de haber adquirido un nombre espantoso, todos sabemos que no es por tu culpa… pero a quien se le haya ocurrido, tienes todo el derecho de reprochárselo durante toda tu vida!!!

PS1. Piensen bien al elegir el nombre de sus hijos… los niños son para quererlos y respetarlos, no para que sean el centro de la burla por un nombre feo…

Jjeje,me retiro a mis aposentos... stresssssssssssss





CUÁNTAS PATAS TIENE EL ELEFANTE???