viernes, julio 14, 2006

Me encanta todo eso


Paseo por el Centro o por el Mall a la hora de almuerzo y mi estómago empieza a crujir… dentro las opciones que tengo no hay muchas que me ofrezcan productos naturales sin grasa, sin colesterol, sin posibilidades de producirme algún daño a futuro en mis arterias o en mis depósitos de grasa corporal.

En todo caso, no estoy ni ahí con pagar por un plato de lechuga con tomate en el Mall… la gracia de salir a comer afuera de la casa es comer todo eso que no prepararía en casa habitualmente: hamburguesas, papas fritas, completos con salsas aceitosas con sabor a algo que parece ajo o queso… esa comida china que parece cualquier cosa menos china, las pizzas (jamás me quedan así cuando las preparo en la casa, algo le echan para que brillen y queden selladas, ni siquiera dándolas vuelta se les cae algún ingrediente). Podría comerme un lomito, pero con la cantidad de mayonesa que le echan mejor agarro la botella de aceite de litro y me la tomo al seco.

Comer es un placer… todo se celebra comiendo. Todo… bautizos, licenciaturas, matrimonios, cumpleaños, notas, ascensos, renuncias, despedidas de solter@, todo, todo, todo…

Más placer es aún cuando podemos chanchear por algunos pesos de más. Aunque todo lo que sea conocido como COMIDA RÁPIDA es caro. Se paga por la marca, por el color del envoltorio de la hamburguesa, por la súper “buena” atención recibida… todo se paga y considerando los costos, cada local gana más del 300% por sanguche.
Hasta para comer un helado nos roban un ojo de la cara… oye si es leche no más… ¿cómo voy a estar pagando más de 500 pesos por una sola bola de helado?

Y a quién no le encanta todo eso???

Eso de comer ketchup y mayo a destajo, el puré de palta que lo que menos tiene es sabor a aguacate. En los servicentros el clásico completo hecho de plástico… pareciera que la vienesa la hicieran con un condón porque al masticarla cuesta romperla y el pan es como si hubieran agarrado un pedazo de masa y lo hubieran inflado con bombín. Terminas el completo y quedas con la sensación de haberte tragado un chicle.…

La comida rápida… que tiene de rápido que se va la plata súper rápido, que te la comes súper rápido porque parece que tiene algún aditivo que hace incontrolables las ganas de terminar de comerla lo más rápido posible… y no tiene nada de rápido su digestión, que de forma paulatina te vas a dando cuenta que entre más rápido te la comes, más rápido engordas, y más rápido te vas sintiendo obeso…

Y ya sé que por más que me queje que en locales de comida rápida no venden nada que no engorde, jamás voy a pagar por un plato de ensalada… sobretodo si a fin de cuentas comer ensaladas fuera de casa siempre es más caro… tampoco sería agradable comerme un budín de acelgas viendo cómo mi acompañante disfruta de una chorrienta hamburguesa con queso, tomate, mayo, palta, y etcéteras que engordan y que la hacen sabrosa.

Ante tanto “presión” de los carteles que ofrecen 2 panes con carne al mismo precio de un plato de pollo asado con arroz… mejor como lo que me hace mal y después me arrepiento por el resto de mis días… es que ME ENCANTA TODO ESO… aunque después me arrepienta.



(así se come estas cochinadas mi hermana)




29 comentarios:

  1. Lejos lo mejor son los Whopper y en pizzas, las Domino´s...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. ta wena la foto de la hamburguesa, jajajaja, la wea fea. me encantó eso.

    ResponderBorrar
  3. Pucha que es adictiva la leserita de la comida rapida... y es cierto todo lo que dices... yo no puedo vivir sin los lomitos del lomitón, claro tengo que decir que me carga el Mc donalds, odio las hamburguesas y todo lo que venden ahi... no se porque pero me cargan.

    Es mi placer culpable como el chocolate y algunas canciones de Kudai jaja!

    Me alegro que estes bien y que tampoco te haya pasado nada con esto de los temporales.

    Un abrazo, cuidate!

    ResponderBorrar
  4. Tres palabras para evitar por toda la vida: completos del Doggis.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Lore; a mi me encanta la comida chatarra, pero me muero si como mayonesa, salsas varias o aliños, me destrozan la guata, asi es que por obligación, no como esas cosas.

    Me da mucha rabia, pero obligada a cuidarme. Mas rabia me da cuando me preguntan como no subo de peso, si me hacen mal los chocolates, las cremas, lo que te dije antes y si como mucho, también me enfermo.

    Muchos cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  6. Yo solo como en "picadas", fuera de casa.
    No hay nada mas maligno al organismus que la comida chatarra. Sobretodo cuando es hecha en locales raros.
    Y que razon tienes cuando hablas de lo sintetica que se ha vuelto la comida que venden en los supermercados. Ya hay una tendencia mundial de los productores alimenticios ...les esta saliendo mas barato lanzar al mercado productos geneticamente tratados y manipulados biologicamente. Nos envenenan dia a dia. Esto todavia no se ve tanto en Chile como en Europa por ejemplo. En fin !! es la historia de siempre......la avaricia, la sordidez, la ambición, la codicia, el egoísmo, la ruindad, la avidez, la rapacidad. Caracteristicas "esenciales" en el ser humano de hoy. ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. No como chatarras en locales de comida rápida..pero si como otras porquerías en picadas y demasés.. un churrasco palta.. palta molida no esa de bolsa.. papas fritas..papas preparadas como en casa..completos del Multi-rico o comerme un rico pastelito en varios locales del centro.. esta el Roder... no se cuanto..siempre me cuesta pronunciarlo y por supuesto escribirlo.. las pizzas las prefierosn del pizzante.. el que esta arriba de la galeria universitaria.. chutas.. me olvide de los nombres.. pero ese local me gustan las pizzas ricas y sabrosas..

    La fotito.. wuacala.. eso sí que no me serviría...

    Cariños

    ResponderBorrar
  8. Me dió hambre tu post. Te lo juro.
    Y eso que no soy de comer ese tipo de comidas, debe ser que nunca lo hago (creo que mi plata la ocupo para otras cosas y para mi no hay como comer en mi casa, asi de simple).
    Ahora, pensando en cuando uno quiere comer cochinadas ricas como ésas que nombras, claramente son una porquería porque no te satisfaces sólo con una hamburguesa, así que fácilmente comes más de lo esperado.

    Nos leemos Lore,
    cariños.

    ResponderBorrar
  9. hola lore
    como tay?¿
    wuajajajja yo siempre termino
    comiendo en el lomiton!!
    y siempre pdio lo mismo :D
    las pizzas nu me gustan estan hechas sin amor.... las aceitunas no tienen sabor!!!

    ya q esti bn
    xau

    ResponderBorrar
  10. Sólo puedo decirte que mataría por una Rich (placer de los tiempos modernos), con palta, tomate y lechuga, o por un churrasco palta de la Fuente Alemana, o un lomo completo pero que no le echen mayo, que me la den aparte porque de verdad que le echan mucho.
    Quien valla a conce TIENE que comerse una Rich. Nada más que decir.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Mmm.. que rico!!

    Para eso existen los placeres culpables pues!!

    Para disfrutarlos a destajo y luego culparse hasta el fin de los días..

    Ricooo!!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. mm que problema, esa duda entre el deber de cuidar el unico cuerpo que tenemos, y el placer de darle un gusto gastronomico.. que dificil.
    Lo de la pizza que no se destruye.. es re facil, cuando la prepares en tu casa, a la masa le pones salsa de tomates.. antes de seguir con lo demas, tira poc aki y por alla trocitos pequeños de queso, los demas ingredientes agregalos de forma normal, pero cada cierto rato tira otros pedacitos de queso que al derretirse se junten con los de mas abajo, eso hace que el queso derretido forme una especie de trampa para los demas ingredientes y por eso quedan todos atrapaditos.
    Yo deje dos recetas de pizza en mi blog de recetas (por si te interesa.. digo yo) www.preparati.blogspot.com ahi estan pa que las vea. pero ya sabe, el secreto es hacer una trampa de queso.

    ResponderBorrar
  13. No queda otra... arrepentíos!!!

    Simplemente dan ganas de comer afuera, porque está todo listo y arreglado, no tienes que preparar nada, ni estilar el chucrut, ni cocinar la vienesa, etc. Anque a veces es super entrete preparse una buena pizza o completos "made in home" con harto amor.

    Saludos,

    Hace tiempo que no pasaba por acá

    ResponderBorrar
  14. nada mejor que comer en casa.. al fin y al cabo...es el unico lugar en donde sacian nuestras mañitas..
    besos o

    ResponderBorrar
  15. Absolutamente de acuerdo chica... mi hermana me carga con eso, dice que como cualquier porquería -es verdad-,no solo comida chatarra, como lo que encuentro y si llevan mayonesa, crema de leche y/o picante -soy mexicana- o cualquier aderezo que las contenga,mucho mejor.Tampoco es que la comida sana me moleste, al contrario, me hace sentir bien y generalmente como en casa.Pero como bien acotas, por alguna razón la comida sana -afuera- SIEMPRE es POCA y mas CARA, aunque sea de sencilla preparación y baratos ingredientes y para peor te quedas con hambre real o psicológica y terminas comprandote alguna golosina para equilibrarte y al final sale mas caro el remedio que la enfermedad. Mi debilidad son los doritos y las papas fritas, que le voy a hacer

    Muy buen blog

    un abrazo

    y

    ResponderBorrar
  16. la comida chatarra es una mierda eso es inegable

    pero porke mierda es tan rica

    aca al menos casi no hay fin de semana ke no llame a algunos de mis dealers en hamburguesas y me castigue

    nos leemos lore

    ResponderBorrar
  17. mm por lo general como muy poca comida rapida..
    es una mierr de comida
    si es q se puede llamar asi, pero bueno

    aveces no queda otra,,,

    saludos.

    ResponderBorrar
  18. del Mc Donalds lo unico q salvan son las papas y el helado...del Burger el Whopper y de KFC todo....pero la chatarra eso es: chatarra...pero ptas q es rica!

    SAludos!

    ResponderBorrar
  19. a las hamburguesas le pone papas fritas encima??
    jaja primera vez que veo eso, maldicion no haberlo probado cuando podía, ahora no me puedo comer una hamburguesa entera sola, es una de las cosas que mas extraño de mi ex-obesidad.
    Saludos
    Dany

    ResponderBorrar
  20. Comer comida artificial é um pesadelo... Mas há comidas e comidas...

    a alimentação racional leva-me a pensar em ti como comida..

    ResponderBorrar
  21. Oye..yo no vi eso de que le ponias papas fritas a las hamburguesas...ajjajajaj..a pero de veras que comimos McDonalds yo y la Fran..tu no pediste nada.

    Me gusta la comida chatarra..na que hacerle..pero trato de comerla de tanto en tanto.

    Besos.-

    ResponderBorrar
  22. senorita diva /demonio

    me ncnatan las papas fritas y voy donde las prepaaren..ahora con las hamburguesas tengo mis reparos..

    mayonesa no como..putas que me rei con lo de echarte la botella..

    besos demodiva! je je

    ResponderBorrar
  23. Hasta la decoración de esas cadenas de fast food están hechas para que el cliente se vaya rápido... y así, todo es rápido. Te la comes rápido, engordas rápido y si abusas tu salud se va a la mierda bastante rápido también.

    Pero igual nomás. Es un placer culpable.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. mmmmh... toda la razón, pero por niñita que suene, cuando voy a un mall prefiero pasar a comer sushi!!!!!...... no soy muy bueno para las frituras (aunque no parezca, jajajaja). Obviamente son una excepcion la vienesa con huevo y cebolla frita del sibaritico, jajajaja..... o un rico papapleto, ñam ñam.....

    Saludos!!:D
    JCM
    PD: ojalá que el helado haya estado rico

    ResponderBorrar
  25. Leerte me dio hambre ... pero no cualquier hambre ... hambre de PIZZA el manjar de los dioses...

    ah, uno de mis hermanos se come la hamburguesa igualito que tu hermana ... [jajja - que dos]

    Creo que iré por un pedazo de PIZZA DOBLE QUESO CON PEPERONI ...

    ... fue tu culpa ...!!!

    Buaaaaaa!

    ata' luego ... voy por la pizza.
    Chao!

    ResponderBorrar
  26. I like it! Good job. Go on.
    »

    ResponderBorrar
  27. Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »

    ResponderBorrar