martes, junio 13, 2006

Mi primer año de blog

Muy buenos días, tardes o noches (dependerá de la hora que el lector tome palco en esta tribuna). Presidenta del club de lectores de Blogger, señores del jurado, amigo lector, estimados y estimadas...

He escrito un breve discurso para conmemorar el primer año de este espacio virtual...
Durante estos dos meses (mayo y junio) he visto que varios bloggeros han estado celebrando su primer año de blog... y ahora me tocó a mí...
Mi blog nació un día 13 de junio, casi sin previo aviso... no fue planificado, simplemente llegó.
Con unas intensas ganas de escribir y por una necesidad casi fisiológica en mí de echar todo afuera, decidí en este espacio al que casualmente llamé "Un Espacio para mí" dejar constancia de todo lo que alguna vez pensé y por supuesto de lo que aún no he pensado...

Empecé mi blog de forma lenta... no tenía idea de código html, nadie me leía durante el primer mes... me demoré casi tres semanas en descubrir cómo cambiar el template completo, además de elegir la foto, los colores y todo lo que implica crear un template (que a todo esto fue la modificación de uno que ya estaba hecho, aunque lo desarmé completamente)... Escribía más que nada para liberar sentimientos y ofuscaciones... lo ocupaba casi de diario de vida público... pero con el tiempo fui dándome cuenta que tenía otra forma de expresarme, una voz más fuerte, más crítica... historias con observaciones de la vida cotidiana.
No mucho amor en las palabras, sino una especie de opinología de carácter directo y a veces incluso exagerado.

Y así me di cuenta que tengo una línea editorial más o menos definida... que si me pongo a hablar de algunos temas la gente que me lee tenderá a "tratar" de leer entre líneas, porque el sarcasmo y la ironía son parte de lo que a la Lore Bloggera le gusta hacer en este blog.
La Lore que vive afuera es un poco más reservada, porque teme (sólo un poco) herir a las personas... en el blog soy más desenfrenada, y eso me gusta mucho.

Debo agradecer a mis primeros lectores incondicionales: Orlando, Mario Sillard, Melissa, Cristian, Corg, Cheshire, Greenlightning, Iovai, Nachitaxx, Bea , Don Clavito (que ya no siguió escribiendo más, pero aún mantenemos contacto) y Dannitas.
Tampoco puedo dejar de lado de agradecer a mis amigos que también me leen a veces pero que para blogolandia son anónimos... Pude convencer a algunos de crear su propio blog...
El tiempo y la perseverancia me ayudaron a poder obtener un pequeño sitio en blogolandia. A pesar de estar lejos de Chile A tuve la oportunidad de conocer a una persona que por ahora se mantiene muy firme entre mis recuerdos...
Agradezco a mi amigo por casualidad, Jaime, la entrevista y la visita, a todos quienes me han nombrado en algún momento en sus blogs, a todos quienes se tomaron el trabajo de agregarme a sus links, sobretodo aquéllos que además del nombre de mi blog inventaron algún apodo simpático (ácida, seca, llenadora de espacios, washita...).
Todos los que se encuentran en mis links son mis lecturas recurrentes, trato de no fallarle a ninguno... salvo a aquéllos que no ecriben por mucho tiempo les cobro la reciprocidad, pero aún así, sepan que los visito de forma periódica.

Debo dar las gracias a blogger por permitirme a mí y a cuánto loco dando vueltas por ahí tenga su blog, que permita que cualquier individuo tenga la oportunidad de expresarse libremente y GRATIS.

Como no es discurso de despedida sino sólo de agradecimientos, hasta aquí no más llego... los invito a pasar al cóctel.
(Se esperan los aplausos luego de las palabras).


Muchas gracias :) por sus comentarios y sus vistas...