martes, junio 13, 2006

Mi primer año de blog

Muy buenos días, tardes o noches (dependerá de la hora que el lector tome palco en esta tribuna). Presidenta del club de lectores de Blogger, señores del jurado, amigo lector, estimados y estimadas...

He escrito un breve discurso para conmemorar el primer año de este espacio virtual...
Durante estos dos meses (mayo y junio) he visto que varios bloggeros han estado celebrando su primer año de blog... y ahora me tocó a mí...
Mi blog nació un día 13 de junio, casi sin previo aviso... no fue planificado, simplemente llegó.
Con unas intensas ganas de escribir y por una necesidad casi fisiológica en mí de echar todo afuera, decidí en este espacio al que casualmente llamé "Un Espacio para mí" dejar constancia de todo lo que alguna vez pensé y por supuesto de lo que aún no he pensado...

Empecé mi blog de forma lenta... no tenía idea de código html, nadie me leía durante el primer mes... me demoré casi tres semanas en descubrir cómo cambiar el template completo, además de elegir la foto, los colores y todo lo que implica crear un template (que a todo esto fue la modificación de uno que ya estaba hecho, aunque lo desarmé completamente)... Escribía más que nada para liberar sentimientos y ofuscaciones... lo ocupaba casi de diario de vida público... pero con el tiempo fui dándome cuenta que tenía otra forma de expresarme, una voz más fuerte, más crítica... historias con observaciones de la vida cotidiana.
No mucho amor en las palabras, sino una especie de opinología de carácter directo y a veces incluso exagerado.

Y así me di cuenta que tengo una línea editorial más o menos definida... que si me pongo a hablar de algunos temas la gente que me lee tenderá a "tratar" de leer entre líneas, porque el sarcasmo y la ironía son parte de lo que a la Lore Bloggera le gusta hacer en este blog.
La Lore que vive afuera es un poco más reservada, porque teme (sólo un poco) herir a las personas... en el blog soy más desenfrenada, y eso me gusta mucho.

Debo agradecer a mis primeros lectores incondicionales: Orlando, Mario Sillard, Melissa, Cristian, Corg, Cheshire, Greenlightning, Iovai, Nachitaxx, Bea , Don Clavito (que ya no siguió escribiendo más, pero aún mantenemos contacto) y Dannitas.
Tampoco puedo dejar de lado de agradecer a mis amigos que también me leen a veces pero que para blogolandia son anónimos... Pude convencer a algunos de crear su propio blog...
El tiempo y la perseverancia me ayudaron a poder obtener un pequeño sitio en blogolandia. A pesar de estar lejos de Chile A tuve la oportunidad de conocer a una persona que por ahora se mantiene muy firme entre mis recuerdos...
Agradezco a mi amigo por casualidad, Jaime, la entrevista y la visita, a todos quienes me han nombrado en algún momento en sus blogs, a todos quienes se tomaron el trabajo de agregarme a sus links, sobretodo aquéllos que además del nombre de mi blog inventaron algún apodo simpático (ácida, seca, llenadora de espacios, washita...).
Todos los que se encuentran en mis links son mis lecturas recurrentes, trato de no fallarle a ninguno... salvo a aquéllos que no ecriben por mucho tiempo les cobro la reciprocidad, pero aún así, sepan que los visito de forma periódica.

Debo dar las gracias a blogger por permitirme a mí y a cuánto loco dando vueltas por ahí tenga su blog, que permita que cualquier individuo tenga la oportunidad de expresarse libremente y GRATIS.

Como no es discurso de despedida sino sólo de agradecimientos, hasta aquí no más llego... los invito a pasar al cóctel.
(Se esperan los aplausos luego de las palabras).


Muchas gracias :) por sus comentarios y sus vistas...


40 comentarios:

  1. el primero en ser mencionado y el primero en llegar por aca a comentar

    empesaste como empesamos todos pero bueno asi es la vida de blogger

    y ke paso con el chere (jaime no existe)

    una de las cosas buenas de esto de blogger a sido el conocerte lore, claro ke esos ojos asesinos te los encargo jajaja

    cuando te dejas caer por santiago tengo un colchon extra

    nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Están medio aplanados los canapés. :-)

    Felicitaciones Lorena. Lo importante en esto es tener algo que decir y decirlo de buena forma; tú siempre lo has hecho bien y me ha gustado la franqueza con la que has tocado algunos temas... sin embargo hay algunos más "sentimentales" tuyos que son los que más me han llegado: son dos y tú sabes bien cuáles son.

    Has escrito harto, y eso ha significado que me he entretenido harto con lo que has escrito; y probablemente por el blog te he conocido mejor que por lo poco que podemos conversar en esa fábrica de pesadillas que se llama Tecnológico Mecánico.

    Así que ojalá dure esto por harto tiempo, no? Felicidades nuevamente. :-)

    ResponderBorrar
  3. Ja..weno..coincidencias de la vida...por un blog conoci otro blog..ese blog un dia aparecio en mi messenger..se tranformo en cara, en sonrisa, en cariño y confianza..
    Ese blog luego desarrollo piernas, brazos y manos..un cuerpo completo...un recuerdo visual tangible, un olor, una anecdota, codigos mutuos, todos a través de una visita.
    Con altos, bajos y altos se fue formando una amistad..de esas que parecen ser fuertes..de esas basadas en la confianza y en el conocimiento.
    Todo por un blog...

    Weno felicitaciones en este primer año...a mi me queda un poco para cumplir un año en esta aventura que siempre la vi como un experimente profesional desprovisto de socializacion y sentimientos..no me interesaba para nada...chucha, que estaba equivocando...y sí, si hay algo que puedo rescatar en los 10 meses de mi blog..y el año de este blog..es que entre muchas personas valiosas te conocí a ti amiga mia, que sabes tienes un espacio reservado en mi vida y un cariño bien ganado.

    Nos seguimos cuidando..o sobreprotegiendo..todo por un blog.

    Besos de http://todoporunblog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Bueno, un feliz cumpleaños para tu blog. Siempre un placer caer por estos lados.
    Procedo a servirme torta.
    ;)
    J.C.

    ResponderBorrar
  5. Brindo contigo! salud por tu año de blog! espero que no borres nada de lo que aquí está escrito, porque a veces uno se puede arrepentir, pero en "ese momento" se sentía lo que se escribió, así que debe permanecer no más. Lo escrito que escrito quede.
    Abrazos para ti.

    ResponderBorrar
  6. Hace poco llegué a tu blog.. no recuerdo por qué.. y sin querer hubo reciprocidad bloguera.. jajajaja en este caso se aplico..

    Me gusta leerte, y ya me había dado cuenta de tu sarcasmo e ironía entre tus lineas.. en todo caso se agradece.. ya que los post salen mas entretenidos para leer..


    Felicitaciones por tu año..

    Ahora pasaré al "cotele" ;)


    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Grande Lore. A pesar que te conozco solo de vista (te veia merodear por Arquitectura hace unos años atras cuando eras la polola de un compañero)hace unos meses encontre este blog y reconozco que lo leo con frecuencia desde ese entonces. Encuentro que eres una mujer fuera de serie, brutalmente honesta y transparente. Saludos por tu primer año de bloguera y sigue adelante con el blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. ...bueno es mi turno de hacer un salud por la ocasión!...jajaja
    ...ejem ejem...bueno mi experiencia en los blog tiene pocos meses (me senti identificado con eso de aprender a cambiar la plantilla...estoy en eso...jajaj), pero tu blog ha sido el primero en mis favoritos y es hasta ahora, el unico que leo practicamente todos los días.
    Felicitaciones por hacer de tu blog un lugar con buenisimos post para opinar ...y por ser de conce!
    ;-)
    nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Feliz Cumpleaños a tu Blog Lore!!!, te he dicho que es muy bueno, por eso tantas visitas... pero nunca esta demas en repetirlo.
    ..Y que cumplas muchos más..

    ResponderBorrar
  11. Felicidades !!
    Yo la verdad es que hace poco que te leo.Pero te has vuelto imprecindible.
    Entré con muy "mala pata" a este tu blog.Pero simplemete fueron tonteras mias.Que tu altruista,supiste sobrellevar.Gracias.
    "100 años viviras,100 años aprenderas",como dice el viejo provervio oriental.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Feliz cumpleblog, y obviamente que no sea el último.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderBorrar
  13. HI, POR ACA VISITANDO A LOS COTERRANEOS.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  14. Felicidades!!!! como pasa el tiempo, y ya es un año en esto... ojala siga siendo mucho tiempo mas tu espacio para liberarte y mostrarnos tu visión y opinion sobre las cosas.
    Y si, me he dado cuenta que varios bloggeros estan empezando a celebrar que cumplen años en esto... para el mio aun falta, mi celebración se viene en diciembre.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  15. Felicidades!!!! Todo al principio es difícil pero con el tiempo las cosas cambian, hacer tu blog no solo te da tu propio espacio para expresarte, de conocer gente nueva, también como comentaste indirectamente aprender html, modificar fotos, etc. Brindo por ti!!! suerte...

    ResponderBorrar
  16. Felicidades!!!!


    Un abrazo de cumpleaños blog's!

    ResponderBorrar
  17. Felicidades por tu primer añito Lore!!.. es increíble como pasa el tiempo y ni nos damos cuentas..

    Jeje.. hasta con cotelé la cosa..

    Cariños!

    ResponderBorrar
  18. Primero que todo... mis felicitaciones por este primer año de trabajao en el aire de tu blog.

    uno que por cierto no pasa de ser uno mas... sino uno con cuerpo opinion e inteligencia y vida propia.

    sin duda es un logro importante, no nos conocemos mucho (la verdad no te pierdes de nada)
    pero... si, he logrado seguir tus ideas estar en acuerdo en muchos de tus temas y nada, considero tu espacio como sincero y honesto, cosa que hoy por hoy se agradece de sobremanera.

    pero bueno, para que dar mas lata, espero que esta conmemoracion sea el preambulo de todo lo bueno que esta por sucederte en esta vida blogeristica.

    asi lo he dispuesto(ja), asi esta escrito, mucha suerte y nuevamente mil y una felicidades.

    saludos cordiales desde CHILE A
    Roberto Iglesias

    ResponderBorrar
  19. Hola, felecidades por tu primer año............... te cuento que en unas de tus lineas se vio reflejada mi blog, que nació de un minuto a otro y no tengo idea de como modificarlos y esas cosas, peor como te pasó a ti hay que ir paso a paso.

    Un saludo a la distancia..

    Cristian

    PD: Visitaló wwwsomos.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. clap clap clap plausos para ute... besos abrazoss.... felicidades por ser tan constante...

    ResponderBorrar
  21. Eeeeh! feliz cumpleaño blog!

    Jojo, yo pense q siempre te habia posteado pero solo te leia y me kedaba callada...jajaj q gansa , me puse a revisar y ahi cache. D'oh, como dice homero.
    Si, soy una de las motivadas a hacer un blog y debo decir q , indirectamente, tu me convenciste de ello.
    me acordaba de los post del paseo a viña, de la musica, la cancion en francés ( q ahora cacho jojo), y varios mas. Lo q mas se me keda en la cabeza son las fotos y las realciono con lo q escribiste.

    bueno me dio lata poenr tildes :P

    nuevamente muchas felicidades!
    un abrazo del mundo de magical amity multicolor al espacio de diva con delirios de demonia (y no al reves jaja :P)


    saludotes
    KAA

    ResponderBorrar
  22. Felicidades!!
    Un año blogueando...wow, ya casi entrando en la veteranía de esto jajajaja!Y como veo te noto de lo más instalada y con muchos fieles lectores, entre los cuales me cuento, obviamente!

    Y pensar que yo cumplire 2 años de blogueo, pronto!! (antes era de los ñoños de modblog, de ahí me cambié pa acá) Puta que estamos viejos...ojojojjj

    Un beso, y de nuevo muuchas felicidades!

    Daniel.

    ResponderBorrar
  23. Hola!!!!

    Tanto tiempo. Y quebuena oticia saber que ya tiene un añito su blog. La felicito a rabiar, pues.

    paso un ratito no más, sólo es para saludarla y desearle muy buena salud a Ud y a su hija. Ojalá todo este bien en Conce.

    Nos vemos. Arroz.

    Mauro.

    ResponderBorrar
  24. wuajajaj q wena!! un año de blogger!!
    pucha ojala k cumpla muchos mas
    jajajaja

    se ve bueno el coktail
    ya portese bien
    bye

    ResponderBorrar
  25. que agradable es cumplir años con gusto...muchas felicitaciones por un año de escritos muy buenos e interesantes para quienes te leemos.........

    SAludos!

    ResponderBorrar
  26. felizz cumle año blog
    igual su tiempo jajaja

    conosco a otros que celebran las cantidades de post escritos

    pero un año es valido


    feliz cumple y que vengan muchos mas

    ResponderBorrar
  27. Orlando... si voy a Stgo tengo donde llegar. Me muero de miedo quedarme sola contigo en tu depto... pero gracias de todas formas.

    Cristian. Lo mismo digo. Para los dos la lectura constante de nuestros respectivos blogs nos ha ayudado en cierta medida a estar más informados el uno del otro.

    Jaime: Tú ya sabes que te has convertido en un gran amigo, incondicional, y eso te lo agradezco mil. También podría dedicarte muchas palabras lindas, pero mejor me las guardo para ti.

    Juan Carlos. Siempre leo tus colecciones, es lejos la sección que más me gusta.

    Melissa. No he borrado nada, salvo un post que agredía casi físicamente a una persona que en algún momento me hizo muchísimo daño emocional. Pero todo está registrado. Salud!

    Turrexita: la reciprocidad, sin duda, existe. No sé si sea porque somos coterráneas. Me gusta leerte, y veo que a ti tb.

    Kafkatosis. Muero de ganas por saber quién eres... no olvido fácilmente las caras. En todo caso, grax por tus palabras.

    Cristian (estereo/utopias). Gracias por haber llegadoa verme y por tenerme casi de exclusiva en tus links. Es muy motivante! No te pierdas, yo no lo haré.

    ResponderBorrar
  28. Monchi. Me alegra que nos podamos leer. Es una buena forma de saber cómo estamos en los dos diferentes hemisferios, y lo mejor de todo que me encontraste por coincidencia... saludos!

    Foton. A veces se cometen errores y yo respondí de la forma que lo sentí. En todo caso, ya está olvidado... me gustan tus cuentos con moraleja.

    Blood, casi nos conocimos para invitarte a la fiesta... pero seguiré en contacto, no lo dudes.

    Daniela... harto tiempo ha pasado. Un año no deja de ser poco. Nos leemos.

    Gabinox, Pents, Jupiter, Cristian_in. Gracias por dejar sus saludos. Ya les devolveré la vista, lo prometo.

    Marcel... no es necesario un mega discurso para felicitar... lo agradezco, la intención es la que vale :P

    Claudia. Con cóctel para darle más caché a la cosa, si un año es UN año. Nos seguimos leyendo!

    Roberto. Muchas gracias por tu comentario. Me agrada mucho leerte, y es confortante saber que a ti tb te gusta mi blog... como ya te dije, me encanta el sarcasmo... :)

    Alex. Gracias, :)

    Kotto. Muchas gracias, se agrdecen los aplausos!!!

    Amity: (mantengo en secreto tu nombre amiga!) Me gusta que hayas creado tu blog motivada por mí... y me encanta la forma como escribes y los colores, y lalala... no te fallo en ningún post! y tú tp lo has hecho. Gracias.

    Emosonico: grax por cumplir tu palabra. El fotolog yo cacho que lo voy a cerrar, por rasca. jajaja

    Daniel. Muchas gracias. Eres siempre bienvenido, supongo que yo tb en tu blog :P... 2 años?????

    Misterio. Que bueno verte de vuelta... ojalá que luego tengas tiempo de darte unas vueltas por mi blog. Nos leemos.

    Altisidora. Eres de mis lectoras constantes, yo tp te fallo. Ojalá algún día en alguna junta podamos conocernos!

    una tú en tu ventana... :P me gusta que escribas cosas que a mí ya me pasaron... eso me encanta de tu blog.

    Elías. tus temas tb son interesantes y como comunes... gracias.

    Paz... de apoco empezamos a entrar en nuestros respectivos blogs... muchas gracias y nos leemos.

    A todos en general, muchas gracias por sus visitas y comentarios... fue un cumpleaños muy agradable :)
    Besos.
    Lore

    ResponderBorrar
  29. buuuhhhh
    llegué atrasado a la fiesta... pero las felicitaciones van igual.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  30. jeje, nada q decir, salvo que siempre te estoy leyendo y te felicito por tu constancia de amntener tu blog 'enchulado' y actualizado casi siempre...
    aunq reconozco q como tu dices, a mi me gustaba el estilo antiguo, más de monólogo, subjetivo y menos interesado en llegar a la 'verdad'... por ejemplo, tu post de "ley de murphy"

    por último, agradecerte tus visitas constantes y comentarios a mi blog...

    saludos, felicidades por este primer año de bloggeos..
    un gusto haberte 'conocido' por acá

    ResponderBorrar
  31. Como diria Carcuro, me pongo de pie para aplaudir y felicitarte por el primer año de vida de tu blog. Que sean muchos más!!!

    ResponderBorrar
  32. vale por nombrarme, es cierto ya llevas poco mas de un año con esto en que te das a conocer mas y ha sido simpatico ver tu evolucion y ver como has sido lulu y hecho cada vez mas cosas

    saluos y feliz cumple

    ResponderBorrar
  33. DAMA:

    Buen trabajo de edición, de difusión y de "lectura de época". La ex cantante televisiva Maldonado hace una buena lectura de época; también, y pese a su encierro, el general (r) Contreras Sepúlveda.

    ¿ PROVERBIOS 11, 22 ?

    ResponderBorrar
  34. Here are some links that I believe will be interested

    ResponderBorrar
  35. Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

    ResponderBorrar
  36. Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

    ResponderBorrar
  37. :::felicitaciones...
    espero llegar a una año...yeah
    ...llevo tres o cuatro dias...
    jajaja

    saludos...bune blog.
    chau

    ResponderBorrar