miércoles, julio 19, 2006

Soy un producto light

Desde los 15 años aproximadamente, empecé a leer revistas para cuidar el cuerpo, donde salían ejercicios específicos para mantener firme el abdomen, recetas para cuidar el cutis, el pelo, las manos, las uñas, la piel, y las dietas INFALIBLES. Por todo ellos, probé el yoghurt de frutilla , la palta y el huevo en la cabeza, máscaras faciales de azúcar con avena y miel, remojé mis manos en shampoo, me eché vinagre en el pelo para que se viera más brillante, decoloré mis vellos con blondor, tomé sol cubierta de té y Coca-Cola, bebí jugo de piña y tés diuréticos, envolví mi abdomen en plástico de envolver comida, usé la faja reductora durante las noches... qué cosas no hice!!!

Durante la década de los 90 empezó el divino culto al cuerpo, de forma excesiva. Ya se hablaba años atrás de anfetaminas, pero el mantener el cuerpo delgado y firme lo comenzó (dentro de lo que yo recuerdo) Catherine Fullop, la famosa actriz venezolana que de repente apareció más regia que nunca, promocionando videos para hacer ejercicios. También tuvimos nuestra embajadora Josefa Isense haciendo algo muy similar en nuestro país.


En esos años había empezado la revista Miss 17… y por supuesto las candidatas eran preciosas, otras no tanto, pero que igual era más bellas que yo… y yo me miraba al espejo y entre mi pelo chuzo y mis patas de cañuela, no encontraba a una Miss ni por si acaso.
Lamentablemente, cuando se es adolescente, las niñas queremos ser lindas y que nos vean… había que tener una etiqueta, la marca de la ropa en esos años era relevante, si tu bolso era Il Giocco (que tenía ese olor característico) eras súper top… Yo sufrí bastante con eso, porque todo era demasiado caro para el presupuesto familiar, y había que encajar dentro de ciertos parámetros del colegio particular, porque sino, no eras top…
Años después me aburrí de tratar de ser… y simplemente fui… Ya he dicho antes que me parecía a Daria, y me gusta mucho la idea de acordarme de mí de esa forma.


DIETAS

Compré un libro que se llama: “La dieta milagrosa de los 4 días”. Intenté el primer día comiendo lo “casi nada” que decía la famosa receta y no aguanté!!!! Después de un almuerzo ínfimo, en la tarde me zampé un chocolate y un pan con queso jajaja. No resultó y nunca más la quise hacer.
Hubo un año completo en que fui vegetariana, por la tonta idea de que la carne engordaba… No ingerí ningún producto que tuviera la palabra animal en su etiqueta… nada de huevos, queso, jamón, leche, carnes de cualquier animal prohibidas. Mi dieta se basaba en legumbres, muchas verduras cocidas y crudas, y pan integral. Tanta fue mi fuerza de voluntad que tampoco comía chocolate… Qué tiempos aquéllos. El gran problema fue que no bajé de peso… y tampoco subí, y por ende mi estúpida teoría de la carne que engorda quedó eliminada.


GIMNASIO

El año 95 pagué un gimnasio al que fui casi durante dos meses. Como me caracterizo por ser poco constante en algunas cosas, dejé de ir… por vacaciones, falta de ganas, etc.
El año pasado volví a ir, durante el mes de febrero todos los días. Mi cuerpo tiene una facilidad increíble de tonificar los músculos de forma rápida, porque no tengo mucha grasa. Estoy más bien suelta, pero con una semana de ejercicio se me arregla… mi peso siempre oscila entre 52 y 55 kilos… y con mi 1.63 m estoy bien dentro del peso.

Me encantan las pesas, soy maniática… pero me frena el hecho de que no quiero parecerme a Popeye después de comer espinacas… según el entrenador jamás voy a tener ese cuerpo porque las mujeres no tenemos tanta fibra muscular, pero yo me miraba al espejo y se notaba que los brazos estaban empezando a crecer… qué susto!!!! Supongo que volveré en estos días de vacaciones…


PRODUCTOS LIGHT

Las mujeres tenemos un sentido del gusto y del olfato diferente al de los hombres, o quizás somos bastante más masoquistas, porque somos capaces de ingerir alimentos con sabores extraños, amargos, o insípidos para mantener la línea (o la curva, pero con menor radio de curvatura).
El mercado ofrece una enorme cantidad de productos Light y/o Diet que nosotras ciegamente creemos que son de consumo ilimitado, sólo porque dicen Light. Resulta que algunos de estos productos libres de azúcar podría llegar a tener más grasa que un producto no-light.
Yo he caído redonda ante todos los productos que me han ofrecido por la tele a través de los comerciales. Quería a toda costa tomar Adelgazul té, pero costaba carísimo, así que con mi madre descubrimos que existe una alternativa que se llama agua de Marrubio y que tiene el mismo efecto y vale cinco veces menos. Todos los yogures Light los he probado (me quedo con los Nestlé normales). Sí consumo margarina Light y leche descremada… me gusta el quesillo, como galletas integrales, pan integral con fibra, tomo Coca Light… he tomado cuanta agua para quemar grasas he conocido, a veces tienen sabor amargo con olor a cochayuyo, pero no importa… es por mi bien :)
Años atrás era obsesiva porque contaba las calorías que ingería por día, los minutos que había caminado…

Ya no estoy para andarme controlando tanto día a día. No tengo tiempo y en realidad no lo necesito aún. Mis niveles de colesterol y tiroxina están el descueve, así que puedo chanchear de vez en cuando y mi cuerpo a nivel celular no lo resiente tanto, y como mi metabolismo es relativamente rápido, no me pasa la cuenta de las papas fritas que comí al almuerzo, aunque no niego que sicológicamente cada vez que como más de la cuenta me siento gorda. (mina po wn)

En todo caso, me gusta cuidarme, y espero que en 20 años más no se me caiga el poto.

¿¿¿Seré la única obsesiva???

43 comentarios:

  1. No creo que seas la única obsesiva, por lo general las mujeres vivimos pendientes de esas cosas como algo incoroporado a nuestras múltiples ocupaciones.
    A mí igual me da por etapas, y a pesar de que últimamente me dicen que estoy cada vez más flaca, yo sigo pensando que debiera estar más (aunque no quiero que por eso se me terminen cayendo las pechugas, jajaja).
    Somos muy especiales las mujeres, pero es entretenido igual cuando tenemos un poquito de tiempo empezar con el temita del gimnasio y las dietas, aunque nos dure poquito.
    Saludos!!.

    ResponderBorrar
  2. Quizás hay muchas por ahí que nos obsecionamos con el tema, reconozco que la gran parte de productos que consumo es de tipo ligth, siempre me preocupo de eso al momento de comprar, y es tanto los problemas que se generan por la obesidad, que la idea es mantenerse y no llegar a esos parámetros.


    saludos

    ResponderBorrar
  3. marrubio?



    donde la consigues ...


    ps: es pa una amiga! lo juro :p

    ResponderBorrar
  4. Si es verdad que se cuida como dice, efectivamente en 20 años sus amigas van a pelarla como al personaje de la Diane Lane la pelaban sus amigas (cuando se arrancó al baño del café en "Infidelidad")... o sea, la pura envidia con cierta parte de la anatomía que tanto preocupa a ustedes.
    Pero las pesas... Nooo pues, no ve que las mujeres tienen mayor facilidad para tonificar brazos y piernas porque efectivamente son más delgadas. Si usted es delgada... mmmmmm aplíquele al fitness.
    Ya sorry, llegué de copuchento por el blog de la Carola. Si pillo otra cosa opino...

    ResponderBorrar
  5. ojala todos los cuidados dieran el fruto que esperamos!!! yo soy fanatica de la coca light, de las leches descremadas y del pan light linaza que salió ahora..
    Maniatica del pelo, y cuantas cosas más.. eso si me da ´mas fuerte por ciertas temporadas..
    ahora estoy full gym por haber dejado de fumar por la manda.. sueño con que ya es 26 de julio..

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. puta que eres chistosa
    disculpa
    el
    lengiaje
    pero estas simpatiquisima
    te podria decir muchas
    cosas
    pero en fin

    ResponderBorrar
  7. Yo no me cuido nada de nada, bueno... lo normal
    no más. Es que una cosa es cuidarse y preocuparse,
    otra es obsesionarse (y con eso hay que tener cuidado).
    Por ejemplo, trato de comer sano y equilibrado, pero
    no me torturo si me como algo rico. Las cosas engordan cuando
    se hacen costumbre. Si me como dos completos hoy no engordaré
    nada, pero si me como dos todos los días obviamente que
    subiré de peso. Así que a disfrutar de las cosas ricas.

    ¡Si no hay nada más rico que comer!

    Saludos, Lore.

    ResponderBorrar
  8. Il Gioco!!! Jajajaja, qué antiguo!! (Como los jeans Fiorucci, y tantas marcas de "la época")

    Respecto al tema, creo que para nada eres obsesiva: el tema del cuidado del cuerpo nos interesa mucho a las mujeres (y bueh, cada vez más a los hombres también).

    Para mi comer es más que un placer y menos mal que la genética me ha ayudado a no ser tan gorda, por que con todo lo que como!!

    Saludos Lore.

    ResponderBorrar
  9. Hay gente a la que no se le cae nada a pesar del tiempo. Esos son los imprescindibles.
    Saludos

    Luis.

    ResponderBorrar
  10. Yo creo q más que obsesión es necesario mantener una buena calidad de vida ahora para que después no nos pese en enfermedades, achaques o caídas de poto. Creo que va todo junto.
    Y obviamente cuidarse ahora ayuda harto, y uno se siente mejor...claro que tampoco hay q ponerse fisicoculturista!!

    Buen post... saludos!

    un beso, chau!

    ResponderBorrar
  11. yo me cuido demodiva, pero no tengo poto, asi que no se me puede caer je je

    besos

    ResponderBorrar
  12. No creo que sea la unica obsesiva. En general las mujeres son muy cuidadosas de su feminidad. A mi eso me gusta mucho. Es placentero ver un cuerpo de mujer bello y bien formadito. Si esto va acompañado, ademas de linda carita...hummm!! maravilloso !!!.

    Yo la verdad es que me cuido poco. Es como me la paso en bailando en discotecas, transpiro y mi peso siempre esta ideal. Ademas me gusta tomar el solcito, que me llena de energia vital. La paso regio !!!.je je

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Melin: El marrubio lo venden en las tiendas naturistas, específicamenete donde está la marca Knop.
    En el paseo peatonal hay una farmacia justo a la entrada de la galería Alessandri (por Barros, frente a Tricot, creo).

    Saludos
    Lore

    ResponderBorrar
  14. A mi me regalaban cuanto producto light existia, en la clínica, con la intensión de convencerme y que recomendara, al final me terminaba enojando. Al final todo es más de lo mismo. Yo me preocupo cuando encuentro que me estoy pasando y la ropa avisa rápidamente.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. OBsesiva?? No creo, me uno a las que se preocupa del cuerpo.
    Como leí más arriba, lo importante es no obsesionarse, porque al final se le puede hacer daño al cuerpo más que un beneficio.
    En lo personal, toda la vida he tenido tendencia a engordar.
    El ejercicio y la comida baja en grasas son LA opción, así como de todo en dosis moderadas.
    ...
    Il Giocco y su olor característico!!! jajajaja...me acuerdo!!! (y tampoco tuve ;))

    Slds.

    ResponderBorrar
  16. MINA P'O WN!!!

    AL MARGEN... QUIEN CHUCHA ES "DARIA"?

    OTRO MARGEN: CONFORMATE CON LO QUE TENIS NO MÁS GALLA... SI TAN CAGÁ NO ESTA'I.

    ESO, GRACIAS, ADIÓS.

    ResponderBorrar
  17. q top eres tu.....te mantienes bien por lo q se lee......lo mejor, mas q conservar la dieta y otras cosas, es tener buena salud. Ahora, si tienes voluntad y ademas lo puedes compatibilizar, bkn

    SAludos

    ResponderBorrar
  18. ajjajaja..lei a mi hermana con eso de las dietas y el gimnasio y toda la parafernalia.

    En todo caso, esta bien cuidarse, eso si, cuida los excesos..todo en exceso hace mal..ya lo hemos conversado.

    Besos.-

    P.D: Como todo cambio se esta ajustando, ya de a poco estará la pagina full operativa..en todo caso..el cambio por lo menos para nosotros es para mejor..mas manejable, mas redactable, todo mas..que se pierdan visitantes y comentarios en el camino..bueno...esos son detalles menores.

    ResponderBorrar
  19. buno bueno.... hay que cuidarse, obvio.... y yo no lo hago, obvio, jajajaj.... todo mal, pero en algún momento parto, jeje.... en todo caso, como dijeron por ahi, hay que cuidar los excesos, no?
    en fin.... la cantaleta me la conozco más que de memoria, y conozco cuanto chamanismo hay con la cosa de las dietas y demás parafernalias para "adelgazar"..... demasiado bien :S

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  20. Me gustan las personas obsesivas. En eso y otros aspectos.

    ResponderBorrar
  21. No se q tan obsesiva soy, pero despues de engullir como una cerda 2 completos y 3 sopaipas con guacamole, me siento pésimo... sobretodo por el rollo maldito de la cadera, que no sale con nada!! tampoco compro productos light, porque los encuentro bien malos, y ahora lo único q hago por mi, es ir al gimnasio, pero el rollo maldito sigue ahí...

    saludos!

    ResponderBorrar
  22. Me cuido lo justo y necesario, trato de hacer todo el deporte que mi tiempo lo permite, ya que soy muy bueno para comer y haciendo deporte quemo las calorias necesarias para mantenerme. Saludos

    ResponderBorrar
  23. Grande Daria.

    Un tiempo me las di de metrosexual. Un par de días, para ser más exacto. En vista de la falta de resultados me dejé de huevadas. NO es fácil andar todo el tiempo pendiente del aspecto. Ahora sólo me preocupo de bañarme y peinarme a diario. Y soy feliz... :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Pues yo, hago gimnasia unas seis horas semanales, tengo ls pesas y demás en casa, pero tb estoy apuntado a un gym, pq es público y te sale tirado de precio, además tiene su piscina climatizada, sauna, vamos que esta bien... me hace gracia cuando una chica dice que no va al gimansio para no ponerse hecha un armario.... se nota que no ha ido mucho al gimnasio... pq ls que llevan un tiempo te dirán que hay que ponerse muy en serio para ser fuerte.... Aquí en mi país, tenemos el preconcepto de que en Suramérica la belleza se impone como símbolo de triunfo, más que aquí, Brasil es el país con mayor número de operaciones de cirugía estética en nacionales... que si sumamos los que van allí en busca de los mejores pues.... Aquí, apenas a cien Km de África, lo que hay es obesidad, el gobierno no sabe lo que hacer.... es una cosa monstruosa pero tenemos más de un 10% de obesidad infantil, a cien Km del estómago vacío dl mundo...
    En otro orden de cosas, espero que las inundaciones no te maltratasen mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Definitivamente no eres la única obsesiva, pero todo lo que puedan hacer por su belleza se agradece, pero el fitnes del corazón es el más atractivo. Un beso a Conce.

    ResponderBorrar
  26. Holita Lore!
    Creo q la q invento los ejercicios tipo aeróbica y videos y eso fue una actriz gringa..nose si la Jane Fonda o kien.

    Dietas...Me identifique con algunas cosas de tu post y con otras para nada. Mas de una vez probé las dietas flash y no me sirvieron pq recuperé los kilos de agua de una. Esas agüitas con sabor a cochayuyo q custion más askerosa, no las soporto. Los yoghurt todos ricos :D eso si. No puedo evitar comer pan! Lo q más me ha servido, definitivamente, es el ejercicio. Este año he sido constante y harto más suelta me keda la ropa. Sé q este semestre deberé complementar con dieta...espero lograrlo :P. Nunca me he obsesionado con este tema. Curioso, pq soy mas tendiente a las curvas "pa fuera" pero conozco gente inteligente obsesionada a full con el tema del peso y encuentro q se vuelven "tontas" :S ..unos comentarios que, nosé, según yo no pueden provenir de alguien tan inteligente... en fin. Me da miedo. Es lo q he visto, es malo obsesioanrse con esto pq en un punto se termina perdiendo la salud, mental y física. Al aprecer muchas veces hay q pasar por todas hasta llegar a un equilibrio. Así como lo expones aki.

    Saluditos !
    Algún dia volveré a postear..estoy "seca".

    Q estés super bien y disfruta las vacaciones!
    KAA

    ResponderBorrar
  27. No eres la única. A veces me pregunto por qué tanta obsesión y después lo entiendo. Pero no me acuerdo mucho.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. No hay nada mas lindo que una chica preocupada por su imagen y salud, pero no abuses...

    Comer es rico !!!!

    ResponderBorrar
  29. Bueno yo a vos no te diria que hagas dieta, porque sos linda, y me parece bien que estes asi..
    Besos desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderBorrar
  30. la unica


    noooooo deben ser miles si no millones

    y un consejo pa ke no se le caiga el poto uselo!!

    jajaja

    nos leemos

    ResponderBorrar
  31. Yo soy obsesiva con eso. Mucho creo. Tengo 17 y me pongo más cremas que vieja cincuentona. Todo para tener piel de guagua a los 50. He escuchado que en casos extremos eso se vuelve una enfermedad psicológica. Y siempre prefiero comer todo lo que dice "light". Aunque los yogures son asquerosos. Terrible.
    Saludos.
    Adiós.

    ResponderBorrar
  32. No se si me estoy volviendo viejo o no, pero ultimamente se me ha ocurrido que no me gustan mucho las niñas asi perfectitas de cuerpo, a menos que les sea natural natural. O sea por salud esta bien cuidarse, pero asi como obsecion por el cuerpo...uff.. me da lata.

    Prefiero las personas asi mas naturalitas, ta bien cierta coqueteria, cierta pretension, pero asi como todo por el cuerpo....que lata.

    ResponderBorrar
  33. Sabes yo tambien me cuido.... no tanto por vanidad ....si bueno algo de vanidad hay pero lo mas importante que verse bien es sentirse bien y yo me siento bien con un cuerpo sano y saludables pero creo que exitesn pre juicios al ver un hombre cuidarse de su cuerpo y su belleza..... bueno no se si sea tan asia la cosa......

    saludos y exito.

    ResponderBorrar
  34. De que hay mujeres obsesivas hay...

    Productos ligth sólo consumo leche cultivada en la mañana jajajaja es la única hora que me cuido.. desde las 11 en adelante como puras leseras.. con tope hasta las 9 de la noche.. después de las 9 de la noche no como cochinadas.. dejo descansar mi estomago..

    Que coincidencia..medimos 1.63 y mi peso oscila entre los 50 y 54, ahora estoy en 54 ;).. el invierno y sus cositas ricas pués...

    Por cierto recuerdo bien eso de la marca Il Giocco, el presupuesto de mi familia no alcanzo para mi en ese entonces.. aunque nunca quise ser ... más bien siempre fui.. fui un desastre jajajajaja..


    Cuidate...

    Un beso

    ResponderBorrar
  35. Nunca me habia detenido a pensar que en esa epocas noventeras todo el mundo era terrible de marquero y es verdad, mientras mas grande fuera la amrca de la ropa mejor, jaja que idiotez!!!


    Y esta bien cuidarse, creo que todos lo hacemos dentro de los propios parametros... creo q todos, sin excepcion, somos pretenciosos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  36. No soy obsesiva con este cuento... no tanto... ay, sí lo soy, qué triste!!!
    Pero no ando pensando todo el día en él... salvo cuando el cólon me ataca pero ése es otro tema...

    Gracias por los comentarios...
    Besos totales.
    Lore

    ResponderBorrar
  37. Como has podido ver en mis posts ... yo tb soy obsesiva! con menos fuerza de voluntad y menos favorecida por la genética, pero obsesiva al fin... he probado mil y un dietas (recuerdo una por descomposición química que me hizo bajar como 5 kilos en una semana y se comía hasta helado! pero se me perdió...), en el colegio jugaba fútbol, en la universidad intercalaba gym y fútbol ... ahora por las operaciones tb debo fijarme mucho en los índices de grasa que contienen los alimentos, así que tengo margarinas light, quesillo, galletas de agua light, uf!

    Saludos de colega obsesiva...

    Carola

    ResponderBorrar
  38. mmmm...
    por favor, no hablemos de obsesiones...
    jajjaja

    ResponderBorrar
  39. Hola Lore, tanto tiempo!
    Para serte bien franca, yo no me cuido nada. Dios me hizo flaca (menos mal) así que no conozco las dietas, ni el gimnasio; igual es malo porque no hago ejercicio, pero igual me gusta poder comer lo que quiera y seguir igual... la verdad es que ya me acostumbré a ser flaca, total soy regia ;-)

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  40. Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

    ResponderBorrar
  41. jaujauajua si..en estos días modernos..se hace de todo para bajar de peso u_u en fin.. me rei ene con tu espacio

    ResponderBorrar
  42. Ay, odio los productos light. No tomo refresco light, mejor ni tomo refresco a aguantarme el sabor. Prefiero agua. Creo que lo único que compro light es mantequilla y mayonesa, porque no me saben diferentes. Me gusta la leche semi-descremada pero no la light light, porque es como agua con color blanco. Así, otra vez, mejor tomo agua.

    No se si te has fijado, pero entras en un McDonalds en Gringolandia y los únicos tomando Coca Light son los gordos.

    Encontré que la mejor 'dieta' es no tener dinero jajaja. El año pasado en la universidad no tuve dinero para gastar en el autobus todos los días, así que presté una bicicleta de mi mamá y iba a todos lados en ella. Aparte mi alimento, por comodidad y qué sé yo, consistía en arroz, pollo y verduras - a veces papas al horno. Bajé sin querer. Jeje.

    Perdón por el retraso, ando poniéndome al día con tu blog.

    ResponderBorrar