sábado, noviembre 11, 2006

Desde las catacumbas...

Me encanta escribir… creo que se nota. Pero el tiempo me ha tenido alejada de las pistas del teclado y no he tenido tiempo para poder relatar alguna historia con ojos de demonio…

Agradezco a quienes se han preocupado de visitarme. He sido una ingrata y aunque no lo crean no es fácil estar alejada del mundillo bloggero tanto tiempo.

Como ya les he comentado antes, tengo un horario terrible, llego a mi casa casi todos los días después de las 9 de la noche y comprenderán que a esa hora, luego de 12 horas metida en la U detrás de cuadernos, pizarras y computador (haciendo tareas y trabajos) no me dan muchas ganas de seguir sentada frente al pc… he tenido que rehacerme la “raya” varias veces porque el poto se me ha puesto cuadrado, además de los ojos. Ya tengo las yemas de los dedos planas y una tendinitis que quiere aparecer pero no la dejo.

Ha sido un semestre sobrecargado. Tomé 6 ramos, que afortunadamente van bastante bien en cuanto a rendimiento, pero me han exigido mucho tiempo de dedicación.

Algunos pensarán que no es necesario dar explicaciones de por qué no los he visitado, pero me veo en la obligación de hacerlo. No suelo ser despreciativa con la gente que me entrega cariño, y poniéndome un poco mamona, Ustedes sí han sido muy valiosos durante este tiempo, ya que me llena de orgullo saber que me he ganado un espacio en sus mentes bloggeras y este ESPACIO PARA MÍ, se ha convertido en UN ESPACIO PARA TODOS NOSOTROS.

Justo ahora estaba haciendo dos trabajos: uno de Hidrología y otro de Obras Hidráulicas (recuerden que estudio Ingeniería Civil). El primero me tiene loca porque no entiendo nada. Siempre fui mala en estadística y la tarea se trata de definir qué tipo de distribución es mejor para analizar las precipitaciones en un periodo de tiempo determinado… plop, estoy igual de colgada que Ustedes. La segunda es un trabajo de investigación sobre el uso de válvulas Howell-Bunger en embalses, válvulas de las que en mi vida nunca había escuchado hablar… No es tan complicado, pero tengo que traducir dos papers en inglés… una lata, y luego a armar el trabajo…


Pero esta carrera no es tan FOME, ni tan ñoña, ni tan cuadrada como podrían pensar.

Ayer, viernes, tuve una visita académica flash a Santiago. Me fui el jueves en la noche y llegué a Stgo a las 5:30 am. A esa hora no había nada abierto… hicimos hora, junto con mis compañeros hasta las 7 y media y nos fuimos en metro hasta estación Pajaritos para tomar el bus que nos llevaría al Aeropuerto. Sí sé que se puede tomar el bus al aeropuerto directamente desde el Terminal de Turbus, pero mi profe quería que “conociéramos” el metro. No era mi primera vez en la Capital, y tampoco mi primer viaje en metro, pero para varios de mis compañeros sí lo fue, por tanto, era necesario hacer ese trayecto, sobretodo si el ramo se llama “Ingeniería de Transporte”…

En el aeropuerto pudimos entrar a la sala de embarque internacional… desde el 96 que no estaba en el aeropuerto, así es que fue casi como conocerlo de nuevo… y subimos a la Torre de control… un privilegio, sin duda. En la tarde estuvimos en los talleres del Metro, donde arreglan los vagones y todas las piezas necesarias para el perfecto funcionamiento de este modo de transporte. Incluso pudimos subirnos a la cabina del “conductor”… en realidad el conductor del tren no conduce… Está ahí sólo para crear un efecto se seguridad en las personas que usan el Metro…. Simpática la cosa.
Nos contaban que el promedio de suicidio en las líneas del Metro es de 1 por mes… y el chofer que lo vive tiene un bono extra en plata y días libres. Debe ser bastante traumático sentir el crujido de los huesos entre el riel y las ruedas… uyyy qué trágico!!!

Les contaría más detalles, pero el tiempo apremia, y me puse latera además… Ya estoy de vuelta en casa… viajé de vuelta ayer (viernes) a las 19:00 hrs. Qué hinchawevas los tipos en el Terminal de buses… hubo uno que nos persiguió casi durante 15 minutos… yo sé que esa es su pega y por lo visto la hacen bien, pero ufff, qué pega más desagradable vista desde afuera!!!

Dejo mis disculpas por no poder estar presente en sus blogs como yo y Ustedes quisieran, pero mi tiempo lo tengo dedicado a pasar mis ramos… si todo sale bien, me quedaría un semestre más de asignaturas y luego la memoria y luego saldría al mundo laboral!!!!

Mucho ánimo para este fin de año, que ya viene con regalos de Navidad y ofertas de vacaciones cototas… No reciban las revistas de las casas comerciales en la calle… no todavía!!! No quiero que se acabe el año aún, me quedan muchas cosas por hacer!!!

Saludos por montones!!!