domingo, abril 01, 2007

Desnuda por la playa


Siempre he querido correr pilucha por la playa, revolcarme y después meterme al agua helada y salir, nuevamente corriendo, a secarme al sol, taparme con un chal y tomar café bien caliente... Y me acordé entonces, de Palomita Blanca de Enrique Lafourcade.

"Valparaíso estaba lindo y bajamos por una avenida llena de curvas... Estaba lindo a pesar de que estaba bien nublado y hacía frío, pero igual Juan Carlos tendió el chal en la arena y trajo una botella de coñac, y yo también me tomé un traguito y me sentí mucho más repuesta, y nos tapamos con el chal y Juan Carlos me abrazó y yo creí que me iba a morir. Me abrazó, nada más, y sentía su cuerpo y yo temblaba y era como que me dieron ganas de ponerme a llorar o de haberle dicho una tontera porque él se había quedado traspuesto entre mis brazos ..."

"Y como ahora ya hacía reharta calor, Juan Carlos volvió a decir que teníamos que bañarnos, pero yo no tenía cómo, y le dije que había traído traje de baño, aunque la verdad era que no tenía..."


"Entonces, se levantó, recogió sus cosas y partimos a buscar una playa hacia Concón y llegamos a una playa, pasado Concón, una playa larga y donde no había un alma y Juan Carlos, más loco, se metió por la arena con el auto, por la espuma y se reía y el auto se levantaba como una cortina de agua por los lados y yo tenía miedo porque era como peligroso... Y comenzó a sacarse la ropa. Yo lo miré aterrada. Era blanco, bien blanco, y cuando estuvo desnudo... - ¡Desnúdate! - me dijo, serio. Yo, la pura, que tenía más vergüenza. Nunca me había desnudado antes. Nadie me había visto desnuda nunca... Y no supe qué hacer, pero Juan Carlos, sin preocuparse, comenzó a caminar hacia el agua y me dijo que me apurara, te espero en el agua, me dijo, estaba como seguro de que yo le iba a hacer caso, y comenzó a caminar dándome la espalda, y él no tenía vergüenza alguna y entonces me decidí, que lo peor era que me hubiera visto cuando me desnudaba, porque tenía los pantis con dos puntos corridos, y el sostén estaba medio roto y agarrado con un alfiler de gancho. Miré para todas partes y no había nadie, y entonces me desnudé y guardé bien escondida la ropa y era rico el sol sobre la piel, y al principio me tapé con la mano, pero siempre me faltaba una mano, pero después me puse a caminar sin taparme, porque pa' mí que me veía medio ridícula. "

"Y se puso a correr y yo detrás, y él no me soltaba de la mano, y me hacía correr más ligero y corrimos por la playa, saltando entre los huiros y corrimos, y después, de vuelta y ahora yo estaba que apenas podía respirar, aunque se me estaba pasando el frío y fuimos después hasta donde él había dejado el auto, y él sacó una manta y me la puso y me ofreció un trago de coñac que ahora sí que me gustó y que me hizo bien. "

Me encanta este libro, lo he leído 4 veces y creo que lo leería 15 ó 20 veces más... Me hubiese encantado haber vivido en esa época y no ésta... jaja... soy una hippie que no pudo ejercer... aunque supongo que hubiese sufrido por represiones machistas grgr...




ACTUALIZACIÓN... Les cuento que participé en el Concurso del Club de Lulú para ser parte de... y adivinen... gané jeje...
Me eligieron junto a otra chica, Vitalia... y desde este día ya soy una Lulú más...
Como soy muy obediente, debo pegar este botón y creerme el hoyo del queque... o no??
Tendrán, entonces, más de mí... 

Lore in the web




28 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en que debe ser bakan correr en pelota por la playa y luego tirarse al agua y salir a tomarse un buen café. Me gusta también ese libro de Lafourcade, claro que lo prefiero como columnista que como narrador.
    Saludos prima, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Pues no os creais que eso de correr en pelotas es tan cojonudo, lo de bañarse sí, aquí hay bastantes kilómetros de playas nudistas. Así que si quieres, puedes. Creo que nunca he leído un libro cuatro veces, bueno, partes de uno sí, pero es de poesía de Quevedo y pq me mola saber poemas de memoria. Uno que es rarito. En fin celebro que encuentres pasiones en tantas cosas. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. ...mmmm, no creo me animaría a bañarme en pelotas! jajaja...

    Ese libro tb. me gustó mucho cuando lo leí como lectura obligatoria en el colegio, pero nunca más lo volví a leer...esos párrafos me trajeron muchos recuerdos de esa época cuando lo leí...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡hola Lore!

    mira yo soy fanático del agua, en el verano me paso gran parte del tiempo dentro del agua, ya sea en alguna piscina del tipo que sea, en el mar o en algún lago o laguna, mi cuerpo necesita impregnarse de agua y por lo mismo muchas veces me he bañado en pelotas pero en la noche, aunque no lo creas me he metido al agua entre las 2 AM hasta incluso en una oportunidad tipo 5 de la mañana, no hay nada mas exquisito que eso. En una oportunidad casi me congelé en el lago Conguillío y también lo hize en el mar... En el verano lo hago casi todas las noches en la piscina que tengo en mi casa. Todo oscuro y yo metido en el agua mirando como pasan los satélites, mmmm exquisita sensación, acompañado de un buen copete mejor.
    Un abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderBorrar
  5. Muchas Felicidades por tu entrada al Club.

    Suena genial eso de conocer un poco más de ti.

    Me agradó la idea de la playa, el sol, la arena y el cuerpo desnudo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Jeje.. yo creo que ese libro a todos nos marcó una etapa de querer haber vivido. El libro que me marcó a mi fue Mala Onda.. quizás la edad en que lo leí era hasta peligroso por lo que era capaz de hacerte sentir.
    Y en cuanto a Lulu Honoraria.. Felicitaciones y Bienvenida pues!!!

    ResponderBorrar
  7. Muy lindo el libro y muy atinado el deseo de la playa, el agua helada y todo eso.
    Lo que sí, no te imagino como hippie. Pero en fin, quizás el que tenga un concepto errado sea yo.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  8. Es una sensación realmente gratificante y liberadora bañarse desnudo en la playa.

    Lo se.


    Y felicidades por entrar a donde las Lulus mujer, te leeré allá.

    Adios.

    ResponderBorrar
  9. Jejejeje... en Tunquén, antes de que fuera famosa, hice un palomita blanca... pa puro cachar que era bañarse en pelota en el mar... fue simpático, total, a la distancia, mis compañeras se cagaban de la risa hasta que justo bajó otro grupo... por suerte me alcancé a fondear en unas rocas... y bue, por lo menos me saqué el gusto!

    PS: el viernes pasé de nuevo por Conced... y tienes razón me equivoqué en el nombre, es el Beer House... estaba acostumbrado a ir a un boliche aca en Stgo. que se llamaba House of rock & blues, del cual. literalmente no quedan ni los cimientos... *snif*

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola, te felicito por tu blog, me acordé de un comercial de nescafé, pero ahí salian en invierno corriendo por la playa terriblemente abrigados... la primera vez que lei palomita blanca estaba en el colegio en una hora libre por que no llegó el profe, tonces a mis compañeros les pareció terriblemente nerd ponerse a leer en lugar de perder el tiempo en ese rato, creo que cedí a la presión, eso pasó hace demasiado tiempo,ahora no cedería. Alfredo

    ResponderBorrar
  11. Mi prima de conce ha hecho lo que tanto anhelas con su pololo... debe haber lugares disponibles por allá... a mi la verdad es que no me gusta pensar en lo escurridiza que es la arena... se mete por todas partes... prefiero una piscina... jajaja....

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Créeme que a mí me gustaria hacer lo mismo. Pero en una playa ultratropical sin nadie en miles de kilómetros a la redonda...

    O sea, las posibilidades de que lo haga se reducen al mínimo en este instante.

    En fin...excelente libro Palomita Blanca. Aunque a Lafourcade cada vez le patine un poco más.

    Saludos y que estés bien
    un beso,

    Daniel

    ResponderBorrar
  13. En esa época había tanta confusión como ahora, tanto cartuchismo como ahora, tanta formalidad como ahora... pero los jóvenes eran inocentemente más libres. Aún pese a las ideologías de ese entonces.
    ¿Estás con la lulúes? Suerte, parece que se mueven harto. Son más que puro escribir las chiquillas.

    ResponderBorrar
  14. Ese libraco no lo he leido...no se.. creo ke nunca me ha tincado...pero eso de correr pilucho por algun lado es bakan!! yo por la playa nunca lo he hecho, pero mi papá tiene una parcela con piscina y cdo me voy a perder en el verano para allá siempre me baño pilucha o tomo algo de sol asi como Dios me echó a este mundo cruel.... en realidad creo ke en la playa no me gustaría tanto porque no me gusta.. la sal, la arena, el sol ke te parte la piel....wakala jajaja

    ResponderBorrar
  15. Hola Lore: no daré detalles, pero te diré que no hay nada mejor en la vida que correr por la orilla de la playa sin nada de ropa, tirarse en la arena mojada, quedar llena de arena, sentir el sol directo en todo el cuerpo y con buena compañía.

    Algún día si me atrevo, haré un post.

    Un abrazo,

    María Paz

    P.D. Felicidades por estar en el club de Lulú, y creete la muerte no más, mientras estés feliz, está muy bien.

    ResponderBorrar
  16. "Dónde estabas tú..." :D

    Nunca he leído Palomita Blanca ni he visto la película...creo que son deudas pendientes que tengo en materia de cultura e historia chilena. Y tengo la impresión de que tienes pasta de hippie, dicho con la mejor de las intenciones.

    Felicidades por tener el reconocimiento del Club de Lulú. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. P'TA QUE LATA.... NUNCA LEI EL LIBRO NI HE VISTO LA PELICULA Y NO TENG IDEA DE QUE SE TRATA.... LA LATA ES QUE TAMPOCO ME IMPORTA...

    ASÍ QUE POR LO MENOS TE FELICITO POR LO DE LA LULU HONORARIA QUE TAMPOCO SE DE QUE SE TRATA, P'AL CASO DA LO MISMO.

    ESO.
    CHAO.

    ResponderBorrar
  19. uff ese libro es genial la verdad cuesta creer que un tipo como lafourcade lo haya escrito jajaj es que el es muy pesao jaja

    sobre correr por la playa ni loca jajaja soy mas friolenta y odio la sal del mar feliz me baño desnuda en algun lugar bien oculto donde solo me vean murcielagos podria ser en una cueva de piedras preciosas mmm nose pero en la playa no jajaja

    saludos y bien venida al club :D

    ResponderBorrar
  20. Felicitaciones por ser Lulu! Ahora de que es piola nadar en pelota.. lo es.. a toda rax.. si tienes la alternativa de hacerlo.. te lo recomiendo.. buen libro.
    slds
    rein

    ResponderBorrar
  21. uNA DE MIS FACINACIONES MAS GRANDES ES EL AGUA...ya sea en combinados o en playa, ducha etc etc. me agrado mucho tu post Lore...en serio...

    sobre lo de lulu....
    PERO COMOOOOOOOO??

    jajajaja eso no mas por ahora.
    saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  22. Encuentro que el cuerpo humano en general es increible, y encuentro naturalidad en su desnudez. Lastima que la gente suela mirarla con morbo!

    Y definitivamente nadar en pelota es una maravilla jajaja.

    Felicidades por la incorporacion a las Lulues.

    Saludotes

    ResponderBorrar
  23. ya me quedé con ganas de buscar una playa desierta...
    aunque por aquí el verano ya se está alejando

    ResponderBorrar
  24. ya me quedé con ganas de buscar una playa desierta...
    aunque por aquí el verano ya se está alejando

    ResponderBorrar
  25. Meterse al mar en pelotas y luego tirarse en la arena? No gracias..jejejejeje..

    Palomita blanca lo leí cómo lectura obligada en el liceo, luego lo leí por mi cuenta y sí, es bueno, teniendo en consideración muchos factores que hoy en día se repiten, con la diferencia que la juventud de hoy es menos sana que antes...

    Felicitaciones por ser Lulues honoraria.. te leeremos por allá...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Uff yo le añadiria estar acompañado del pololo (a) y sería espectacular =)

    ResponderBorrar
  27. Felicitaciones por tu ingreso al Club de Lulú

    ResponderBorrar
  28. holanda.....
    no he leido el libro, no he visto la pelicula, no he corrido desnudo por la playa (aunque me gustaría ahora que lo pienso.... o bueno, no correr, porque me cansaría, pero si caminar y bañarme).....
    como mucho he corrido desnudo por Santiago, y no había ni arena ni playa... ni sol (que era lo peor, ja).....
    en fin... felicitaciones.....

    Saludos!!:D
    JCM
    PD: sorry la ausencia, he estado ausente, ja

    ResponderBorrar