miércoles, agosto 03, 2005

Achaca' a diario

Escribir me sirve de relajo, para desahogarme, pero nunca he escrito sobre mis penas. He escrito acerca de tallas que me han ocurrido (simpáticas de todas maneras), de lo que le ha pasado a otros, pero no mucho sobre lo que me achaca a diario.

Y claro que me achaco a diario.

Soy mamá hace 2 años 2 meses aprox. Ella es hermosa, un poco desordenada pero considerando que es bebé se lo perdono. Desde que tomé conciencia de mi embarazo, además de darme cuenta que no era infértil o estéril (lo que parece bastante raro, considerando la situación en la que ocurría esto) pensé que mi vida iba a dar un vuelco tremendo y así fue. Pero nunca me imaginé la magnitud del cambio. Y no me refiero tanto al tiempo que debo dedicarle, estoy hablando principalmente a la presión que significa ser madre soltera viviendo bajo el alero de mis padres, y con el papá de ella portándose como visitador médico: aparece una o dos veces al mes y le regala una pastilla.

Lo ideal de traer niños al mundo es que vengan a una familia conformada por papá y mamá. Pero en este caso no es así. Estoy "sola" tratando de terminar de estudiar y no controlando mis prioridades, dándole importancia a veces a cosas que no son de la relevancia que yo les doy en su minuto. Por esto, me demoro y demoro... Y esto de estar "sola" me produce angustia. Porque no tengo medios económicos propios para poder decidir qué hacer conmigo y con mi hija, porque estudiar Ingeniería quita bastante tiempo y si me dedico a trabajar, ser mamá, ser sita presi y más encima estudiar, creo que en unos meses desaparecería de este planeta (no me disgustaría la idea, si no fuera porque la Fran me necesita).

Y claro, a veces ando pateando piedras, en esos días en que todo me parece mal y no tiene nada que ver con el ciclo lunar, y mi cara lo demuestra y por más que intente sonreír no me sale porque mis cachetes se quedan estáticos mirando hacia abajo.

Le grito a todos que soy la persona más segura del planeta, y no lo soy. Me quiebro con facilidad y necesito llorar por lo menos una vez a la semana. Por esto último he tenido problemas con alguien, pero es mi manera de decirle a la vida "TE ODIO", pero tengo que aguantarte. Paradójico resultó una idea que vino a mi mente un día de depresión en mis primeras semanas de embarazo conciente "durante muchos años quise decirle adiós a la vida, y por algún extraño motivo la vida está naciendo dentro de mí"...

"El camino es tan difícil, ya me resigné a caerme mil veces, en algún momento deberé ponerme de pie y volver a caminar".

6 comentarios:

  1. Las cosas no suceden x casualidad... Cuando ya llegaste al fondo, lo único q podés hacer es ir hacia arriba, hacia la superficie... Animo! Vos podés, se ve q tenés fuerza interior pese a todo. Slds.

    ResponderBorrar
  2. Bien!.. esa es la actitud!
    yo lo e pasao como las peras en la vida, pero lo e supera'o todo... siempre se me ponen rocas frente a mi pero saco el taladro y ya! se fueron!... nunca eh tomao pastillas antidepresivas... y la visita a un psicologo, fue lo pero que me pudo pasar.. y sigo en pie, ahora con la mitad de cosas hechas... y sola asi como tu y como muchos, pero feliz, :D.
    ahora que rico que tu tengas una pequeña compañia, debe ser delicioso tener un hijo.. pero en fin, es cierto lo que dices tu, es ideal que vengan dentro de una familia.
    yo naci fuera de una y me integraron a dos... pa mi fue un trauma.. pero superandoce!... y bueno no a todos le pasa los mismo!.

    ehi! el sabado me imagino que iras al encuentro, ahi tomaremos una copita a la salud de las penas!

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. No sé si te pasará, pero derrepente es tanta la angustia que no cabe en la cabeza como pueden ocurrir hechos en el cosmos que supuestamente están coordinados y que calzan a la perfección con otros, y más todavía si se piensa en en la existencia de un dios. Es la típica frase de "las cosas pasan por algo", sin embargo la pena no para y uno se pregunta si aquello es cierto, porque con el paso del tiempo no para ni pasa la amargura ni la agustia. La pregunta es si lo que ocurrió debería haber ocurrido o fue sólo una equivocación del destino, porque simplemente los hechos no calzan, ni las situaciones, ni las ganas.

    ResponderBorrar
  4. Hoy mismo te dije que te admiraba por haber sido madre; y sé que no te gustó que te lo hubiera dicho. No importa: te lo aprovecho de repetir. Por lo demás tu hijita sigue siendo una hermosísima razón para seguir viviendo, y hacerlo de la mejor forma posible. :-)

    ~Cristian

    ResponderBorrar
  5. que mal agradesida que eres.
    tienes lo mas importante que una persona pueda tener para su realización: tiempo. resulta que tienes tiempo para ser sita presi
    tienes tiempo para estudiar
    tienes tiempo para ir al gimnacio
    tienes tiempo para ir a valparaiso
    tienes tiempo para participar en todas las competencias que se te ocurran de esas olimpiadas interfacultades
    tienes tiempo incluso para tomarte una chelas despues del partido
    tienes tiempo libre para compratir con tus amigos
    tienes tiempo !para aburrirte!
    tienes tiempo para escribir a destajo en este blog
    tienes tiempo para lo que se te ocurra.
    quizas deberias replantear las cosas antes de decirlas, deberias dar gracias porque parece que no te ha cambiado mucho la vida despues de que tuviste a tu hija, puedes hacer lo que se te de la gana. A lo mejor si te achaca tanto el hecho de que tus papas te tienen que mantener, podrias buscar un trabajo, porque al parecer tiempo y energia te sobran.
    Te lo dice una persona que tiene una situación muy similar a la tuya, pero que sin embargo su vida cambio completamente y no exactamente en lo economico

    ResponderBorrar
  6. Me gustaría saber quién eres para poder hacerte caso en lo que dices, porque tienes razón...soy una malagradecida...este post lo escribí en un momento de intenso dolor, luego de haber tenido una fuerte discusión en mi casa...y sí, reconozco que soy depresiva. Tengo tiempo, no de sobra, pero es verdad, lo tengo.

    ResponderBorrar