domingo, abril 30, 2006

Me caso.



Ni se les ocurra felicitarme… Sólo es porque agarré el ramo de la novia.

Ayer fui al matrimonio de un amigo. Se veía linda la novia con su traje blanco con fucsia y su guatita con una beba preciosa en camino… El novio, muy guapo… y toda la familia muy contenta por la unión de estos dos jóvenes, que decidieron unirse en matrimonio para formar una familia. Me emocioné hasta las lágrimas, pero no permití que se arrancaran de mis ojos para no perder el maquillaje… Reconozco que soy llorona en exceso, y que me emociono mucho cuando veo felices a los demás.

Fui la primera en saber que la novia estaba embarazada en septiembre del año pasado… Creo que por eso el novio confió tanto en mí después… tuvimos muchas conversaciones, le di todo mi apoyo, muchas charlas contándole mi experiencia y él contándome sus emociones al respecto… Y dentro de esas tantas conversaciones salió el tema del casorio

Yo nunca pensé en casarme ni antes de quedar embarazada, ni durante ni después. Cuando la Fran a apareció en mi vida, muchos me preguntaron “¿y se van a casar?” (con mi pololo de ese entonces) a lo que yo siempre respondí lo mismo: NO.

El matrimonio (matricidio me gusta más) tiene tantas formas de verse.

Como yo no profeso ninguna religión, ni creo en ningún ser superior que me acompañe en mi trayecto, para mí el matrimonio no es más que firmar un documento que certifique legalmente que tengo intenciones de crear una familia con Fulano.

Mi postura frente a querer vivir con alguien y compartir mi vida con él está por sobre dejar una mosca en un papel y que me entreguen una libreta burdeos que diga que somos familia. Aunque no niego que he soñado con vestirme de princesita con un vestido (azul marino tendría que ser pa’ no ser tan descarada digo yo jajaja), casándome en algún salón de eventos con una fiesta a todo trapo con orquesta, lanzamiento del ramo, liga, guante, baile, brillos, peinados de peluquería, copete, globos por millones, corbatas en la cabeza, …

Conectándome de nuevo con el planeta Tierra, independiente del trámite legal, perfectamente podría formar una familia con alguien. Pero, lo más importante es tener los medios económicos para hacer auto-sustentable la relación y no depender de terceros (llámese padres o hermanos). Eso es fundamental… la autonomía de la pareja, se da principalmente por ser independientes emocional y económicamente. Pero como nuestra sociedad exige que la familia “con todas las de la Ley” aún sigue siendo mal visto que las parejas sean convivientes y no esposos.

Como me gusta averiguar todo, me dediqué a investigar sobre el matrimonio y por lo visto, contraer matrimonio es muy simple. Sólo en casos puntuales dos personas no pueden casarse. Algunas causas son: tener menos de 16 años, no haber disuelto el vínculo matrimonial anterior, personas privadas del uso de la razón, quienes no pudiesen manifestar su intención por escrito, oral ni lenguaje de señas, ser parientes consanguíneos, que alguno de los contrayentes tenga antecedentes de haber matado o participado en la muerte de su cónyuge anterior. Y además, si se comprueba que el matrimonio es en contra de la voluntad de alguno de los comprometidos.

No tengo malos ejemplos de matrimonios en mi familia, pero no creo mucho en el matrimonio como institución, para mí…

Lo que me aterra en alguna forma es que resulta tan fácil unirse, pero cuesta una enormidad terminar el contrato… antes era peor, porque sólo existía la Nulidad que dejaba a la esposa anterior con las mismas regalías que la nueva esposa… Por lo menos ahora se aprobó la Ley de Divorcio, que por lo visto da más esperanzas a aquéllas parejas que ya no quieren seguir juntas de anular definitivamente el contrato… la lata es que en este país como todo es tan burocrático, es puro papeleo y siempre demora.

Para no quedarme corta con la información, también averigüé sobre el divorcio. Éste tiene como finalidad terminar el contrato matrimonial, lo que no significa que se ponga fin a las relaciones de los padres con sus hijos. Cualquiera de los dos cónyuges puede solicitarlo si existe desarmonía y mala convivencia familiar que no permita el libre desarrollo de las personas en el hogar que implica principalmente malos tratos que afecten la integridad física y psicológica ya sea de uno de los cónyuges o de alguno de los hijos, falta de vida sexual de la pareja, cometer adulterio, indiferencia ante problemas de algún miembro de la familia, conducta homosexual, alcoholismo, drogadicción, tentativa de prostituir a alguno de los hijos, entre otros. Lo extraño es que el juez aceptará el divorcio siempre y cuando la pareja haya vivido un año y un día separados… y además tiene que haber un documento de lo certifique… un año hay que esperar como mínimo… Y después viene la separación de los bienes de la casa (tele, refri, auto, casas, etc), las pensiones alimenticias, el weveo de la tuición de los hijos, las visitas… y obviamente, no olvidar los gastos del abogado, tiempo y papeleo notarial…

Estoy en una postura rebelde que me mantiene al margen del matrimonio… sobretodo con mi hija… no es llegar e involucrarla con el hombre que a mí me guste… también él tiene que aceptarla tanto como a mí, que se genere una confianza absoluta que no me haga dudar poder dejarla con él en caso de que yo tenga que salir de la casa en algún momento… y eso es realmente duro. Algunos podrán decir que soy exagerada, pero prefiero serlo mil veces antes de poner en riesgo la integridad física y mental de mi Fran…

Quiero ser una Gilmore Girl




Así que por ahora, a pesar de haber agarrado el ramo, NO, NO ME CASO. (paso el dato, busco novio :P)

30 comentarios:

  1. Gran post Lore...super weno.

    Sobre tu hija te encuentro toda la razón..no es llegar y escoger...aparte que es un tema jodido...me parece bien que te preocupes por ella antes que nada.

    Un beso de Ptión.-

    P.D: Grrrrrrrrr..seguis con lo del novio.-

    ResponderBorrar
  2. jajaja igual debe ser entrete kasarse!!

    teniendo en kuenta la kantidad de kopete k hay en los matrimonios XD


    jajajja !!!!

    no hablando en serio, = a veces me imagino kasandome....y seria un bonito rekuerdo, aparte k es komo formalizar algo :)

    besos

    chauz

    no tienes novio!!!! esta mal eso!! hare un casting si kieres XD jajaa

    ResponderBorrar
  3. Hola Lore!
    Tu manera de abarcar el tema me impresionó cada vez más mientras leía, pues me identifico con muchas cosas q dices ahí.
    Como no soy religiosa nunca me casaré por la iglesia...aunq en verdad tampoco le he dado vueltas a lo de casarme, por el momento conviviencia, jajaja. Siempre he pensado q tb casarse por el civil es nada más q la firma de un contrato, pq si has de casarte q sea de corazón, de sentimientos, de espíritu. Para q tanto ritual. Y la fiesta, bueno es una excusa pa un buen carrete y compartir con los amigos y seres queridos nomás :D. Pq de q se pasa bien en los matrimonios, se pasa de lujo! Jajaja

    Ya lokilla, cuidate mucho
    Saluditos!

    KAA

    PD: GILMORE GIRLS LA LLEVA!!! (La veo desde q empezó XD)

    ResponderBorrar
  4. Mhmm.
    Complejo tema este. La verdad es que el matrimonio es algo muy serio y dudo que la mayoria entienda realmente en qué diablos se está metiendo. Muchos de mis amigos y amigas ya están casados, cuando ni siquiera hemos llegado a los 30. ¿No es como mucho, digo yo? Más aún, considerando que su probabilidad de éxito ronda el 50%...
    Espero que seas feliz, con tu novio... después de haber formaliado su noviazgo... después de haber pololeado... después de haberlo conocido...
    Bueno, hay que ir por partes. Queda tiempo por delante.
    J.C.

    ResponderBorrar
  5. sorry, pero si agarraste elramo estas condenada... mira la letra chica dentro del papel q envuelve las flores,si no aperras hasta puedes ser demandada!!! :p


    ps: me acorde de lo que decia Chris Rock sobre el matrimonio el otro dia en HBO... si tienes la oportunidad de verlo te lo recomiendo

    ResponderBorrar
  6. Es que también tiene que aparecer una persona con la cual te plantees la posibilidad de compartir un tiempo más que el convencional. Por ahí empieza el asunto. Uno no siempre se proyecta pero a veces se proyecta.

    Obviamente el matrimonio está considerado en mi futuro pero bien lejano todavía... :)

    ResponderBorrar
  7. No me cierro completamente a la idea de casarme, a pesar que los antecedentes familiares me muestran que ninguno ha prosperado.
    Siempre he sido de la idea que al vivir con alguien es la mejor manera de demostrar el real compromiso en la relación. No hay papeles ni ningún otro motivo que los haga permanecer juntos más que el amor y las ganas de estar el uno con el otro.
    Veremos como se dan las cosas, una nunca sabe en qué momento aparece la persona con la que quiere estar el resto de su vida.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Para mi el matrimonio es muy serio..
    Y la verdad comparto contigo que es un papel.. pero ese compromiso más que estamprlo en un papel, se debe sentir.. Con mis problemas con la iglesia siempre he dicho que no necesito que un cura bendiga mi amor,,, me conformo que dios lo haga, pero si es mi sueño entrar a una iglesia vestida de marfil jajajjaja

    Buen post..

    Cariños!

    ResponderBorrar
  9. Lore!, si fuera por agarrar el ramo yo estaría casada hace rato!...jajaja!

    en cuanto al matrimonio estás en lo cierto, sobretodo por tu hija, si ya es para uno (que no tiene hijos) difícil encontrar a la persona correcta, imagino la responsabilidad que significa llevar a alguien a compartir la vida con tu pequeña... gran tema.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Bien bueno tu post......, lo del matrimonio es un tema tan manoseado que da gusto ver que estás clarita en tus pensamientos.
    Lo de la bendición divina es como dice la Clau, no se necesita ninguna persona que te bendiga, aunque incluso a la luz de la Biblia el matrimonio que vale es el reconocido legalmente.
    Por lo del vestido no te preocupes porque el blanco ya no se lleva en los matrimonios (recuerda que filmo pro lo menos un matrimonio a la semana). Y claro lo bueno es la fiesta.
    Y ojo a quien pongas al lado de mi sobrina.....te estaré vigilando.
    Saludos prima......cuidese......sobre todo de algunos personajes clavos y cuenteros que andan por ahí.
    Un abrazo.........

    ResponderBorrar
  11. no me pidas que me case contigo...esa tactica de "no me casare" no funciona conmigo, negar la negacion ...yo no pìso el palito.

    ResponderBorrar
  12. ¡Las Gilmore! No las veo, pero son identificables.

    Me comentaste lo del ramo por interno...yo te hablé del guante que agarré hace años en una boda y no ha pasado nada.

    Precisamente con mis padres, unos tíos y unos primos hablábamos hoy del matrimonio; hay diferencias generacionales claras...pero en lo personal, aún lo veo bien (claro que tiene que llegar la otra mitad para pensar más en serio al respecto) sin dejar de ser algo flexible en lo que pueda venir.

    Además, tengo pensadas algunas cosas si es que me caso; cantarle un par de temas a mi esposa, por ejemplo. Y claro, el infaltable ropaje nuevo (aunque no sé si el smoking o un terno a lo "Maffia").

    P.D.: Hasta que me puse al día contigo...gracias por la espera.

    ResponderBorrar
  13. Jajajaj...me gustó tu post; debo decirte que no eres la única q no cree mucho en el matrimonio como institución, en vista de que un amor de pareja genuino y permanente puede trascender perfectamente esa barrera tan burocrática...
    La otra es emborracharse como trapo e irse a Las Vegas; y tener un "recuerdito".

    Cuídate, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  14. QUE DIFICIL... YO YA ESTUVE CASADO UNA VEZ, Y TAN FACIL COMO CASARME FUE ANULARME, EN ESE TIEMPO NO HABIA DIVORCIO. ME SORPRENDEN LAS CAUSAS DE DIVORCIO, DE VERDAD NO LAS HABÍA VISTO EN DETALLE... PERO P'AL CASO, ESTE TEMITA DEL MATRIMONIO ES UNA TONTERA, DESPUÉS DE SEPARARME DE HECHO DE MI EX-ESPOSA, CONOCÍ A UNA MUJER, QUE TAMBIEN ESTABA SEPARADA DE HECHO Y CON UNA HIJA DE 5 AÑOS.. Y HOY LLEVAMOS 7 AÑOS JUNTOS, TENEMOS UN HIJO Y NO PIENSO EN CASARME OTRA VEZ... AL MENOS ESO DIGO AHORA, QUIEN SABE MAÑANA... PERO DE VERDAD QUE CASARSE ES UN TRAMITE LEGAL QUE NO TIENE NINGUNA VALIDEZ MÁS QUE LA PARAFERNALIA Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES... PURA WE'A NO MÁS!!! SIGUE ASÍ, Y NO BUSQUES NOVIO, BUSCATE "PAREJA"... ES MAS "IN", NOVIO ES P'A LAS VIEJAS Y TU ESTA'I LOLA TODAVIA.
    YA...
    CHAO.

    ResponderBorrar
  15. La mayoría de las mujeres sueña con casarse, incluso las que dicen no estar ni ahí con el matrimonio, terminan caminando "de blanco" en alguna iglesia. Todas, quizás tienen el vestido de novia en la cartera, pero algunas lo tienen más tapado con más cosas o en carteras más grandes. Todo es metáfora.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Me alegro que pienses asi, pero como experiencia personal te digo que mientras mas grande es una como hija mas nos cuesta integrar a otra persona (esposo de la mama) a nuestras vidas, para mi fue imposible... :(

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola Lore, yo soy católica y por esto creo en el matrimonio por la Iglesia como Sacramento, absolutamente necesario, para mi, la bendición de éste.

    En todo caso, pienso que igual es necesario casarse aunque sea por el civil, porque te da una seguridad mental importante, un compromiso para tener hijos y si él se muere, recibes la herencia, en cambio si convives no recibes nada a menos que él deje testamento.

    También para mi en lo personal, me gusta ser la Catedral y no una Parroquia.

    Un abrazo,

    María Paz

    ResponderBorrar
  18. Me gustó el tema... pero sobretodo cómo lo tomaron Ustedes.
    Es beuno conocer las diferentes opiniones con respecto al matrimonio...
    Porque así como para mí es una fiesta y una firma, para otros es una forma de asegurar el futuro de los hijos... Como dice María Paz: si él se muere te queda la herencia. A mí parecer es una manera demasiado fría de verlo... ni siquiera lo vi así.
    Me encantó que comentaran experiencias personales, ya no opino sólo bajo supuestos, sino que con opiniones reales de personas reales.

    Muchas gracias por sus comentarios :)

    PS. Comentarios "ad-hoc" tb hubo, gracias... pero es un espacio para opinar libremente, bienvenidos.

    ResponderBorrar
  19. YO ME GANE LA LIGA Y AL AÑO ME CASE APROVECHA TU SOLTERIA TE QUEDAN POCOS DIAS DE SOLTERIA
    UN ABRAZO VIRTUAL

    ResponderBorrar
  20. mmm... es verdad que eso del matrimonio, como esta definido legalmente, no es mas que un contrato. Pero creo que el concepto de matrimonio va mucho mas alla de eso.

    De hecho, para mi es mucho mas importante el vinculo afectivo que exista entre las dos personas que el "nombre" que se le ponga a la relación. Aunque este tipo de ceremonias me parecen que igual son lindas y desde cierto punto de vista importantes como "ritos" para marcar etapas.

    Respecto al divorcio, la cantidad de trabas que existen es porque existe gente en este país que le interesa poder controlar la vida de los demás lo que me parece una soberana estupidez.


    Salduso!!!

    ResponderBorrar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  22. ¿ Por qué el papá de la hija de Lorelei no vive con ellas ?

    ¿ Él se alejó o ella lo echó ?

    ResponderBorrar
  23. Creo que la madre insoportable y ultra conservadora de Lorelai lo espantó... Recuerda que ella era muy joven cuando tuvo a Rory.

    :P

    ResponderBorrar
  24. Absolutamente de acuerdo con muchos de ustedes, en mi caso creo que lo que preciona a uno por casarse es la "sociedad", el que diran. Yo no tenia ningun rollo con eso, hasta que quede embarazada. La gente resulta que me tenia lástima porque no me iba a casar pensando que el mino (que sigue siendo el mismo) no se queria casar. El tema yo me senti mal, por el tema no por lo que yo sabia que el matrimonio no significa nada extra, si no lo que pensaran los otros. al final me vine asi no más y soy feliz aca y no le miro la cara a nadie :D

    ResponderBorrar
  25. Casamiento? Que es eso? se come? No es que yo no quiera formar una familia, pero más allá de un ritual que es bonito y en el cual gastas mucha plata, no le encuentro nada más. Con convivir me quedo tranquilo, a lo más casarme por el civil, pero nada más.

    ResponderBorrar
  26. jeje, disfruta de tu soltería, que ya te vas a casar...
    Un gran saludo!

    ResponderBorrar
  27. Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



    JD
    n76pf@hotmail.com

    ResponderBorrar
  28. Dicen las malas lenguas que el matrimonio es el sagrado vinculo y si estas casado por la iglesia "cagaste" jajajaja lo dicen los mas conservadores, pero como me doy cuenta que hay gente rebelde(me incluyo) al igual que tú no estoy de cauerdo ocn que para amarse exista un papel de por medio, la parte religiosa tengo sentimientos encontrados asi que con suerte le dire a un chamán que me diga la bencidión, o a lo más me engrupo al cura y le digo que bendiga mi "amor" con mi pololo y me ahorro un dineral..
    El tema lo has tocado muy bien ya que te guiaste en tu propia manera de pensar y tus puntos a seguir los tienes super claro.

    Creo que es mi primera vez por aqui, llegué a través de blogalaxia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Mi nombre es Sra. Vera, soy de México, tan real cuando lo probé y tan cierto. No puedo creer que mi vida puede cambiar para mejor. Realmente quiero utilizar este medio para apreciar la maravillosa obra del Dr. usobo acerca de cómo él me ayudó a traer a mi marido de vuelta a casa. Mi marido y yo vivimos juntos y felices con nuestro hijo hasta que el diablo tuvo que tomar una mujer en medio de nosotros. Mi marido cambió de repente. Se inició en la tarde y en otra ocasión él ni siquiera volver a casa por 5 días. Traté de averiguar lo que salió mal, pero yo siempre digo nada. Esto continuó hasta que finalmente yo y nuestro hijo dejó por otra mujer .. Lo he intentado todo para traerlo de vuelta, he visitado muchos hogares espirituales, pero no fue capaz de ayudarme en lugar de gastar un montón de dinero sin ningún resultado. Un día, mientras yo estaba pasando por la Internet en busca de trabajo, vi a diferentes testimonios de diferentes personas hablando acerca de un hombre de la rejilla y la forma en que ayudó resuelto sus problemas. Uno dijo que ayudó a curar sus enfermedades, el otro dijo que la ayudó a quedar embarazada después de 11 años de no tener hijos y vio a otro que dijo que ayudó a rescatar su matrimonio y conseguir un buen trabajo, y mucho de correo electrónico de correo de este gran hombre, así que decidí dar hombre una prueba y me puse en contacto con él en su e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Entré en contacto con este gran hombre y le dije a mis problemas y él fue capaz de ayudarme a traer de vuelta a mi marido a pedir disculpas a mí ya nuestro hijo, tengo un buen trabajo y ahora nos vamos felices que nunca. Ohh Gracias a Dios por el envío de un gran hombre como el Dr. usobo PARA AYUDAR A LA GENTE EN ESTE MUNDO CON SUS PROBLEMAS, USTED gran hombre. Voy a seguir hablando de sus buenas obras al mundo. También puede ponerse en contacto con él hoy en su dirección de e-mail: drusobospelltemple@gmail.com
    Dr. usobo también me dijo que podía ponerse en contacto con él en alguno de los siguientes problemas:

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) un niño quiere.
    (5) quiere celebrar su marido / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (6) la necesidad de asistencia financiera.
    (7) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    (8) ¿Va a ser atraído a la gente
    (9) no tiene cura.
    Póngase en contacto con este gran hombre de hoy y se le alegra que usted lo hizo .. Correo electrónico: drusobospelltemple@gmail.com

    ResponderBorrar