miércoles, mayo 03, 2006

Roteque al volante

Me pasó algo bien curioso hace unas horas cuando llegué a mi casa. Vivo en una calle sin salida, por lo que el tránsito a las 7 de la tarde no debería ser muy alto, debido a que es un sector residencial. Producto de una clínica que hay muy cerca el tránsito aumenta durante el día… pero por lo menos a la hora que “me entro” ya no debería tener problemas con autos mal estacionados, ni atados para entrar el auto…

Puse intermitente de viraje, ubiqué el auto en posición de entrar al estacionamiento… siempre hago lo mismo, y creo que todos hacemos lo mismo para entrar el vehículo a la casa. Como ayer jugué a la pelota, ando un poquito molida (la falta de training me tiene un poco oxidada) y me demoré como 5 segundos más que de costumbre en bajarme del auto. La talla es que un pelotudo puso su auto pegado al mío esperando para pasar… y me gritó por la ventana: “TENGO TODO EL DÍA!!!”. Lo miré con cara desafiante, pero como estaba oscuro en realidad no lo vi (pero la intención de chora es la que vale)… mientras abría la reja, el tipo pasó casi por arriba de mi auto en una maniobra de neurótico apurado que está que se caga, y llegó hasta el final del pasaje. Por lo que noté, sólo quería dar la vuelta… entré el auto, me bajé y cuando fui a cerrar la reja, pasó por fuera de mi casa y unos metros más abajo me gritó: “MARACA!!!”

Lo curioso es que sólo por demorarme un poco en abrir la reja de mi casa sale un energúmeno, imbécil al volante que se atreve a gritarme lo primero que se le vino a la mente… ¿en qué mundo vivimos digo yo?

Uno trata de ser amable con sus cercanos y no cercanos, ser generoso, a veces compartir una sonrisa con algún desconocido… Pucha, pienso ¿qué cresta le hice a este tarado para que me insultara? y gratis más encima… si no hubiera avanzado tan rápido para arrancarse podría haber ido a encararlo… quizás le hubiese gritado: “Y harto cara poh wevón, pero no te alcanza…”, pero es de bastante mal gusto (esa idea me la dio el pelaíto)…
La Fran
aún estaba en el auto. Y ¿si hubiese estado conmigo? Probablemente me habría preguntado qué significa. ¿Cómo le respondo una pregunta así?… o sea por demorarme soy maraca… por querer entrar a mi casa tranquilamente soy maraca… ¿qué insulto debo esperar entonces si voy saliendo?

El automovilista crea un personaje fuerte, con carácter… asesino en potencia, egoísta, apurado… Yo a veces saco el dedo por la ventana y digo uno que otro garabato, pero cuando han estado a punto de chocarme o me tocan la bocina para que avance cuando aún tengo rojo… con justa razón… pero ser agresivo simplemente porque hay una caja de fierro que nos protege... no podemos ser tan mal educados…

Tipos como aquél no quisiera conocer. Lo más probable es que más de alguno de mis conocidos también haya hecho algo por el estilo alguna vez... como la señora que se veía "de bien" y se robó la mesita del Banco durante la manifestación del día del Trabajo en Santiago... la maldad está latente, algunos la tenemos menos escondida que otros.

Quedé pica’ porque no pude responderle, quedé pica’ porque no tuve oportunidad de defenderme… y quedé molesta... con una sensación agria... Como mi vida es un post, siempre saco conclusiones de lo que ocurre a mi alrededor... Me da lata que haya tanta gente que actúa de la misma forma, sin poder decir las cosas mirando a los ojos, siempre por la espalda, arrancando después de mandar un insulto… eso es muy clásico… el no dar la cara, el no enfrentar la mirada, mandar a decirlo mediante un tercero... el esconderse adentro de un auto a toda prisa... el no quedar mal con nadie en serio.

Cuando alguien se nos cuela en la fila del banco le decimos al del lado que Sutano se coló, pero no le decimos al cola'o que haga la fila... falta más carácter, pero del de a de veritas...

Roteques al volante hay muchos, y sin volante también… No me merezco que me traten de maraca sólo por haberme demorado en abrir la reja de mi casa… menos después de un día estresante que pretendo terminar relajada… peor… me piqué… humanoide con ruedas!


PS. Me voy a tomar un Armonyl... (¿¿¿cómo cobro por la publicidad???)