miércoles, mayo 03, 2006

Roteque al volante

Me pasó algo bien curioso hace unas horas cuando llegué a mi casa. Vivo en una calle sin salida, por lo que el tránsito a las 7 de la tarde no debería ser muy alto, debido a que es un sector residencial. Producto de una clínica que hay muy cerca el tránsito aumenta durante el día… pero por lo menos a la hora que “me entro” ya no debería tener problemas con autos mal estacionados, ni atados para entrar el auto…

Puse intermitente de viraje, ubiqué el auto en posición de entrar al estacionamiento… siempre hago lo mismo, y creo que todos hacemos lo mismo para entrar el vehículo a la casa. Como ayer jugué a la pelota, ando un poquito molida (la falta de training me tiene un poco oxidada) y me demoré como 5 segundos más que de costumbre en bajarme del auto. La talla es que un pelotudo puso su auto pegado al mío esperando para pasar… y me gritó por la ventana: “TENGO TODO EL DÍA!!!”. Lo miré con cara desafiante, pero como estaba oscuro en realidad no lo vi (pero la intención de chora es la que vale)… mientras abría la reja, el tipo pasó casi por arriba de mi auto en una maniobra de neurótico apurado que está que se caga, y llegó hasta el final del pasaje. Por lo que noté, sólo quería dar la vuelta… entré el auto, me bajé y cuando fui a cerrar la reja, pasó por fuera de mi casa y unos metros más abajo me gritó: “MARACA!!!”

Lo curioso es que sólo por demorarme un poco en abrir la reja de mi casa sale un energúmeno, imbécil al volante que se atreve a gritarme lo primero que se le vino a la mente… ¿en qué mundo vivimos digo yo?

Uno trata de ser amable con sus cercanos y no cercanos, ser generoso, a veces compartir una sonrisa con algún desconocido… Pucha, pienso ¿qué cresta le hice a este tarado para que me insultara? y gratis más encima… si no hubiera avanzado tan rápido para arrancarse podría haber ido a encararlo… quizás le hubiese gritado: “Y harto cara poh wevón, pero no te alcanza…”, pero es de bastante mal gusto (esa idea me la dio el pelaíto)…
La Fran
aún estaba en el auto. Y ¿si hubiese estado conmigo? Probablemente me habría preguntado qué significa. ¿Cómo le respondo una pregunta así?… o sea por demorarme soy maraca… por querer entrar a mi casa tranquilamente soy maraca… ¿qué insulto debo esperar entonces si voy saliendo?

El automovilista crea un personaje fuerte, con carácter… asesino en potencia, egoísta, apurado… Yo a veces saco el dedo por la ventana y digo uno que otro garabato, pero cuando han estado a punto de chocarme o me tocan la bocina para que avance cuando aún tengo rojo… con justa razón… pero ser agresivo simplemente porque hay una caja de fierro que nos protege... no podemos ser tan mal educados…

Tipos como aquél no quisiera conocer. Lo más probable es que más de alguno de mis conocidos también haya hecho algo por el estilo alguna vez... como la señora que se veía "de bien" y se robó la mesita del Banco durante la manifestación del día del Trabajo en Santiago... la maldad está latente, algunos la tenemos menos escondida que otros.

Quedé pica’ porque no pude responderle, quedé pica’ porque no tuve oportunidad de defenderme… y quedé molesta... con una sensación agria... Como mi vida es un post, siempre saco conclusiones de lo que ocurre a mi alrededor... Me da lata que haya tanta gente que actúa de la misma forma, sin poder decir las cosas mirando a los ojos, siempre por la espalda, arrancando después de mandar un insulto… eso es muy clásico… el no dar la cara, el no enfrentar la mirada, mandar a decirlo mediante un tercero... el esconderse adentro de un auto a toda prisa... el no quedar mal con nadie en serio.

Cuando alguien se nos cuela en la fila del banco le decimos al del lado que Sutano se coló, pero no le decimos al cola'o que haga la fila... falta más carácter, pero del de a de veritas...

Roteques al volante hay muchos, y sin volante también… No me merezco que me traten de maraca sólo por haberme demorado en abrir la reja de mi casa… menos después de un día estresante que pretendo terminar relajada… peor… me piqué… humanoide con ruedas!


PS. Me voy a tomar un Armonyl... (¿¿¿cómo cobro por la publicidad???)

34 comentarios:

  1. Pucha que lata. No falta el tontorrón que anda por la vida molestando al resto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, siendo el ofendido y el ofensor. Simplemente no hay excusa para hacerlo y casi siempre uno se queda con la bala pasada.
    Ultimamente me he serenado bastante y -como tú- intento tirar buena onda y evitar momentos gratuitos de infelicidad.

    Es cicilico, si te ofenden sigues el día como a la defensiva y de mal humor y generalmente tirando mala onda.
    Quizás a ese pelotudo se lo cagaron con el vuelto en alguna compra (o lo que sea), agarró el auto y mientras se iba pa su casa te vió ahí, haciendo nata y simplemente dejó librar su ira y te tiró la mala onda.
    Quizás llegará a su casa a pegarle a su mujer o a los sus cabros chicos... quien sabe...

    Lo importante es romper con el ciclo y en vez de dejarte picá y de seguir con mal humor y tirar malas vibras a los que te rodean, es mejor olvidar el mal momento y no dejarte llevar por gente que no vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. En todo caso por cosas así no vale la pena hacerse "mala leche"...

    Yo creo que el tipo en cuestión nisiquiera se merecía que le dedicaras un post aca.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. :)
    Ahora ya no estoy picada... ese mal rato me sirvió de inspiración, porque hoy quería publicar algo y no me decidía por un tema... el estúpido ése, a estas alturas de la noche me da lo mismo, pero es la actitud que se repite a menudo la que quiero rescatar...

    Saludines...

    ResponderEliminar
  5. Si aquella joyita supiera el post que le dedicaste jajajaja?
    Te trataría con hasta con amor...

    Pero es verdad hay muhcos energumenos sueltos que no tienen respeto, un minimo de respeto por las mujeres y más cuando estas estan al volante...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    En realidad hay tanto gil suelto lo bueno es que te sirvio pa escribir pero filo con el tipo total piensa que con toda la neurosis lo mas probable es que un dia cualquiera le salga un aneurisma
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. el "chino" ríos lo dijo en buenos aires:
    "mal educados hay en todas partes"

    y si no le creen preguntenle a la mísmisima mónica seles, quién durante un almuerzo en wimbledon escuchó, de la boca de nuestro number one, un educadito:
    "Move your fat butt!"

    En fin, weas no más

    Sl2
    R.

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja...Quien es ese peladito??? Las weas geniales que se le ocurrin..me cayo bien el weon.

    Sobre el wea del auto...naaaa...no lo pesquis..si los weones volaran..estarian todos los dias nublados.-

    ResponderEliminar
  9. Bueno... entiendo que estés molesta (o lo hayas estado) porque pucha que da rabia cuando te dejan con la bala pasada. Afortunadamente soy rápida de mente y siempre tengo alguna cosa que responder, pero en casos como esos si no sales corriendo tras de él, obligada a comerte todas las palabras.

    Prepotentes hay en todos lados, al igual que rotos como ese. De seguro no le gustaría que a su madre, hermanas o hija (si las tiene) algún picante las tratara así.

    Y bueno... como dice el chiquillo del comment anterior, si volaran de seguro nunca veríamos el sol.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  10. Es complicado eso de pelear con los automovilistas, porque tu no sabes como está el que vad elante tuyo y si le pegas un bocinazo, se puede bajar con un arma y te pega un tunazo en la cabeza, como ha pasado mas de una vez.
    Yo una vez le toque la bocina a un viejo y este se bajo con un bat de beisbol a cagarme el parabrisas, menos mal que su esposa lo detuvo y me dijo que el estaba con depresion, =S.
    Agradezco tu buena onda con tu comentairo, te cuento que aprobe mi examen de grado con un 6, asi que estoy feliz!!
    CAriños y cuidate.
    DaNy

    ResponderEliminar
  11. AGRADECE QUE VIVES EN CONCE, ACÁ EN SANTIAGO LO MINIMO QUE HACEN LOS WEONES ES BAJARSE DEL AUTO Y ECHARTE LA MEA EN LA RUEDA....

    EN TODO CASO SOY HARTO PAJARONA!!! COMO SE TE OCURRE DEMORARTE TANTO MUJER... MINA P'O WN!!!

    JAJAJJAJA Y DE PURO IMAGINARME LA ESCENA ME CAGÉ DE LA RISA... MARACA!!! NO SERÁ MUCHO... POR ULTIMO UN "TONTORRONA" HABRÍA SIDO SUFICIENTE...

    Y CUANDO TU HIJA TE PREGUNTE LO QUE SIGNIFICA TU SABES QUE... DILE QUE SON MUJERES QUE TIENEN RELACIONES CON HOMBRES POR DINERO... Y SI LE GUSTA LA IDEA, AHÍ SI QUE SACALE LA CHUCHA...

    YA... NO TE MOLESTO MÁS. CUIDATE Y CONCENTRATE P'A MANEJAR MUJER!!!!

    ResponderEliminar
  12. putas q da rabia cuando un weon automovilista te tapa a garabatos y no puedes responderle!....es esa clase de conductores q le falta ponerle alas a su vehículo pa pasarse todos los tacos y obstaculos.....pero creo q el medio te hace ser hostil...me explico, si alguien, q por x motivo se altera al volante (voy atrasado, toy q me cago, tengo la pata pesá...etc) y me infiere algunas coprolarias o improperios (no vamos a mencionar cuales), hace q tu le respondas de igual o peor manera, contaminandote con su mala onda y creando, de paso, a un nuevo automovilista molesto, alterado....q se logra, q este "recien contaminado" altere al resto con su idiotez.....q obtenemos como resultado? una cadena de hechos q crean el clima de conductor idiota....

    Me alegro q la situacion no pasó a mayores....

    SAludos!

    ResponderEliminar
  13. Weno el pelao.......jajajajajajajaja (entiéndase lo que escribió el hombre de mas arriba)


    Comparto y descomparto con las opiniones.

    Descomparto: mucho lugar común en eso de que "estos locos que andan en la calle", "eso neuroticos que se creen"; o sea, yo no tengo moral pa decir eso, porque de verdad que a veces me subo al volante y es como una transformación. Pa adelante siempre es "apúrate conch...." y pa atrás es "tay muy apurao awe... creo que eso es parte de nuestro rito de conducción. Ahora es cierto que no voy por la calle gritando cuestiones a la gente de buenas a primeras. Pero las pienso jaja.
    Otra cosa, que creo que es de poco hombre (o poca mujer, llegado el caso) es gritar algo y acelerar, porque se supone que si uno dice o grita algo, es porque esta dispuesto a asumir las consecuencias. Por eso no grito nada, a menos que sea demasiado necesario.


    Comparto: Efectivamente el transito nos pone neuróticos, sobretodo en santiago, donde andamos pensando en como ganar un espacio, donde nos subimos al auto y empezamos a correr y a apurar, inconscientemente, aunque no vayamos atrasados. Lo peor de todo es que no nos damos cuenta. Lo otro, es el prejuicio hacia las damas conductoras, o sea, cuando vemos a un auto dando la hora (llámese doblando en cuarta fila, comprando helado a un vendedor en la fila del medio cuando la luz esta en verde, estacionándose por mas de media hora) siempre pensamos en nuestro fuero interno: “debe ser mina”, jajajaja.
    En fin, creo que tenemos que hacer un esfuerzo de autocontrol, sino nos vamos a morir del estrés.... o nos van a sacar la chu..... un día, por andar gritando cosas.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj pucha que lata e impotencia pero como tu deci... eso es típico del chileno, putear y salir corriendo.De hecho el Lunes la mamá de mi hijo lo fué a buscarlo a mi casa, dejo su auto estacionado y de pronto un tipo comenzo a tocar bocina .. onda pa' que saque el auto por que con su tremenda camioneta no podía pasar, ella salió a mover su auto y cuando le dejo libre el paso, el tipo le grito:
    "apurate poh tonta weona!"
    y se fué, quedo tan picada como tu...
    ¿o sera que se aprovechan, porque al otro lado hay una mujer manejando?
    asi nomás, paciencia y ojala se le pase la bronca...
    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿Un comentario sincero?

    Menos mal que no le dijiste lo que te recomendó tu pelaíto. :=D

    Por lo demás, a todos nos han insultado en la calle. La gente cuando maneja se vuelve loca. Y cuando no está manejando no mejora mucho el caso. Es raro. Creo que el mundo está muy complicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sí. La verdad es que me encanta manejar, pero a veces uno se encuentra con especímenes que es un milagro que puedan andar solos por la calle, porque hacen cualquier cosa. Y lo peor es que uno queda con la pica embotellada y luego lo único que se puede hacer es gruñirle un rato a la pared...
    En todo caso, creo que podrías haber gritado algo así como "te gustaría, impotente!". Eso le hubiera dolido, je, je.
    J.C.

    ResponderEliminar
  17. Decime Lore, vos estás segura que el troglodita ese era un compadre, pó.
    Por que te cuento que en mi páis, está lleno de idiotas así, tal cual,no será un porteño canchero???
    Digo, como tendríamos que exportar a esos castigos, capaz que alguien ya comenzó.
    Un besito y siento mucho el mal momento que tuviste que vivir por culpa de un indapatado.
    Dake relajáte y tomálo como de quien viene.
    Un besito transandino

    ResponderEliminar
  18. ...soy mala leche para conducir, si no me dejan ir rapido los paso y les cierro el paso... :/


    nada peor q "cierto amigo" en realidad,...


    - mira la hijaeputa! apuesto que es una vieja de mierda! te apuesto!

    - ehm... es un weon

    - si pero la weona culia que lo debe haber parido!!!!






    ............ si te molestan las puteadas borra nomas :s

    ResponderEliminar
  19. Jjajajaja. no censuro... después que censuré a Pela'o la otra vez, nunca más... cada quién dice lo que quiere :) mienstras no me ofendan a mí.

    Y como dato rossa... yo manejo rebien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Oyee!! Me parece súper bien que no hayas caído en la bajeza de ponerte a discutir con un loco de patio..

    Sé que es heavy que alguien te trate así, pero a palabras necias, oídos sordos.. aunque cueste. Además, usted es una dama ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. jajajaja XD

    k chistoso

    o sea k mal.....pero chistoso al fin y al cabo XD

    hay kada weon freak en este mundo!!!

    kuidece niña

    aios!

    ResponderEliminar
  22. Pucha Lore,, capaz que el idiota iba a la clinica con su mujer a punto o algo así, en todo caso, debe haber estado hirviendo de rabia porque se pasó de largo y no pudo estacionar donde quería y tuvo que ir a dar la vuelta al fondo, ( yo cacho que debe ser el sana aleman ), y fuiste su cable a tierra que se cruzó en su camino justo cuando mas lo necesitaba, te usó para descargarse, así de simple.
    Visto así la cosa y si eres altruista, deberías sentirte orgullosa que pudiste hacer algo por alguien ( te das cuenta como se puede dar vuelta una situación ). Quizas imagina que llegó por fin a la clinica y pudo ser amoroso con una enfermera que necesitaba una sonrisa, porque también habia pasado un mal rato con su jefe, que estaba idiota porque la señora lo quería lllevar a una comida del club de..... etc etc etc..Ya, pero nada de eso justifica que te haya agarrado a garabatos, y mucho menos que te haya dicho maraca, ya que hasta ellas merecen respeto.
    Pa la otra tomale la patente y la publicas,, a lo mejor podriamos hacer una página /denuncia de gente atropelladora y sin respeto. Y si es con foto , mejor..
    Dale Lore, hay que seguir aguantando, total hay de todo..y caballeros,, quedamos muy pocos
    Un besito enorme
    Julio

    ResponderEliminar
  23. menos mal que no tengo auto x que seguro q me demoraria mas de 5 minutos en abrir la raja, mejor no imaginar como me dirian.

    ResponderEliminar
  24. Toda la razon querida mia, uno enuceuntra energúmenos al volante, caminando por la calle, vendiendo miles de cosas en distintas tiendas, cajeros, etc.

    ResponderEliminar
  25. Duh, ptas flaca, que mala lo el animal %&""·$ que te dijo maraca.... se merecia que le hubieras dicho "que bueno que tengas todo el dia, porque no pienso salir de aca puto de la reconcha de tu&%&·$%//·"... y después de que te dijera maraca, que le dijeras "a quien le vení a decir maraca tonto rec%&% mal pario de la concha de la ·%$·$·%&·$".... jajajaja.... sorry, era broma, no son tan flaite... bueno, si me hubierna pillado de mala, en una de esas... de todas maneras hay que matar a patadas en la wata al gil.... una señorita como tú no se merece eso, menos aún contestarle como el animal que hubiera sido yo :o.....
    un besote....
    bye

    ResponderEliminar
  26. Que tal Lore.

    La primera parte de la redacción estuvo muy entretenida, no por las palabras que se dispararon, sino por la circunstancia que la produjo.
    Y es verdad, la gente hoy en día vive demasiado rápido, todo pasa por el reloj, el cual actualmente a cobrado un protagonísmo escenico principal, dejando entrever lo muy tarado que nos puede poner, enfermándonos a granel.

    Me han pasado asuntos similares, aunque no iguales. Por ejemplo, el ir conduciendo por una avenida a 40 km/h ya que hay un automóvil que te antecede y que lleva ese ritmo, luego, al intentar adelantar al que está circulando asa velocidad, notar como acelera de forma desafiante para que no lo alcances, cuando finalmente llegas a la velocidad permitida y ver como aquel se pierde entre la multitud de autos que vez a la distancia.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  27. Tú post, me hizo recordar una anécdota que le escuche, al padre Fernando Montes. Él contaba que conducía tranquilamente, transitando por Providencia. Al llegar a un semáforo, detiene su automóvil como lo indica rigurosamente la ley del tránsito.
    Al dar la luz verde una señora anciana cruzaba con dificultad la calle, razón por la cual, él le permitió cruzar sin temor. De improviso, por detrás de su automóvil, se escuchó un estrepitoso bocinazo, proveniente de un ostentoso Mercedes Benz último modelo. A pesar de que el tipo de atrás sabía que iba cruzando una persona con dificultad, ello no fue obstáculo, para que repicara más fuerte sus bocinazos, como diciendo “aquí voy yo los demás que se corran”. Fue en ese momento, que el padre Fernando Montes, bajo de su automóvil y se acerco al intranquilo automovilista, le golpeo amablemente la ventanilla de vidrios polarizados, para hablarle calmadamente. Éste al no ver amenaza, bajo su ventanilla y le escucho al padre decir: “ Es un auto muy grande para tan poca cultura”.
    Esas simples palabras , a veces dan la pauta, de cómo nos transformamos en el volante.

    Gracias por visitarme

    Un beso chofereado

    ResponderEliminar
  28. Debiste haber tirado los 15 segundos como lo hace la Paty Cofré en Morandé con Compañia, terminando con el "y agradece que soy una dama".
    Harto desubicado el compadre del auto

    ResponderEliminar
  29. Medio tema has puesto aquí.
    Realmente hay gente que pareciera que vive sin una gota de tolerancia a la frustración: algo se demora, ó consideran que no está correscto, como para que actúen como unas verdaderas bestias.

    Es como cuando la gente toca la bocina en un taco... :S
    algo insólito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Como bien mencionas muchos se transforman frente al volante y no es solo aca´sino en todo el mundo, por algo disney hizo hasta una caricatura donde goofe se transforma frente al volante, no se si la viste alguna vez. Yo cada vez que veo estos tipos me acuerdo de eso.

    En fin cada día una se encuentra con especímenes así y no solo frente al volante.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Una muestra más de lo estresada que está la gente en general, y no encuentra nada mejor que descargarse detras del volante, o en el mesón de una oficina, o en una sala de clases. Si no anduvieran apurados buscando algo que ni siquiera saben que es, no reaccionarían así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Precisamente por esas cosas es que tengo temor de aprender a manejar. Tener un automóvil crea en algunas personas una sensación de poder absoluto (es cosa de ver a los giles que corren a 200 por hora por la Kennedy pensando en que nada les pasará).

    En estos casos, lo mejor es recurrir a la respuesta con ingenio y no quedarse en el garabato ramplón (como lo que reseña Roberto Alvarez en la anécdota del Padre Montes).

    P.D.: ¿En qué posición juegas?

    Rodrigo z: No me sabía esa del Chino...me molesta tanto porque se lo dijo a una mujer como a la tenista que más he admirado.

    Dany: ¡De inmediato voy para allá!

    Alacrán: Pucha...a veces el subconsciente también me hace esas jugadas de pensar "tal vez sea mujer" (pero que acierte algunas veces no significa que todas ellas sean malas conduciendo).

    ResponderEliminar
  33. Lore que te puedo decir, en ocasiones ando bien a la carrera, me subo a mi coche y vivo en una ciudad donde ademas de ser muchos habitantes no nos caracteriza el buen humor al volante.

    Hay quien dice de la neurosis al volante y la he vivido, no estan de mas tantas palabras altisonantes que en ocasiones recibo, mas me limito a contestar con una sonrisa y un buenas tardes o neches segun sea

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  34. Bien tarde mi comentario pero espero que no importe.
    Buscaba información sobre calles sin salida y vehículos tapando el acceso y me encontré con esta entrada.
    Antes que nada cualquier insulto a una mujer está fuera de lugar, así que el otro conductor es un maleducado.
    Lo otro, es que si uno va a entrar al estacionamiento de su casa, debería estacionar bien el vehículo, y una vez estacionado bajarse y abrir el portón. Jamás tapar el libre tránsito de los vehículos, por mas residencial con poco tránsito que sea el lugar.
    La conductora se equivoca al pensar de que "todos hacemos lo mismo", yo vivo en una calle sin salida y si quiero entrar mi vehículo, primero lo estaciono, asegurándome de dejar libre la pasada para los vehículos y luego me bajo a abrir el portón, ya abierto pongo en marcha el motor y entro mi vehículo.
    Tapar la pasada de los vehículos por mas tranquilo que sea el sector es un error y no se debe hacer.

    Pedro

    ResponderEliminar