domingo, agosto 20, 2006

Esta vez me toca pelar a mí

Después de unos días alejada de todo lo que pudiéramos llamar tecnología computacional, he vuelto con una experiencia más en mi vida de estudiante… de un Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil… y qué mejor que en la ciudad jardín.

Este evento sirvió, al igual que los dos congresos anteriores a los que he asistido y de los que más encima tuve que preocuparme de organizar a la delegación de mi universidad, para darme cuenta por fin que hay gente que nunca le ve el lado bueno a las cosas, que hay personas que nunca valoran el esfuerzo de los demás…

Y así también es posible darse cuenta que hay diferentes tipos de personas que piensan absolutamente diferente.

Éramos alrededor de 50 individuos… 50 distintas personalidades… y en un universo de 50 personas, es posible encontrar calidades humanas diversas, de las cuales quiero referirme en este post, porque tengo atravesada una desagradable sensación en mi mente… se llama: “intolerancia a los hipócritas y personajes de doble estándar”.

Debo aclarar que dentro de ese universo del que les hablaba hay personas que son de mi entera consideración, personas que considero amig@s muy buenos, en los cuales confío de forma incondicional… son aquéllos que me enseñaron que la amistad sí existe…

Pero existe otro tipo de personajes, en el cual puedo incluir no sólo a mis conocidos sino que en general en la vida cotidiana son aquéllos con los que uno se topa casi todos los días… ya sea en la fila del banco, en el supermercado, el chofer del bus, el que te vende el helado a 100 pesos, el ejecutivo de cuenta, el médico, el abogado, tu supuesto mejor amigo… da lo mismo el grado académico del personaje y lamentablemente a veces hasta da lo mismo el grado de confianza, el canalla o el hipócrita está escondido en cualquier parte y detrás de cualquier cuerpo…

Éste post es un descargo. No lo quiero hacer tan vulgar como la última pateadura de perra que me mandé hace un mes, principalmente porque quiero ser un poco más específica con el cuento.

Fui Presidenta del Centro de Alumnos de mi carrera durante dos años seguidos. Mi primera candidatura fue simplemente porque no había nadie más que quisiera tomar las riendas de una entidad que es sumamente necesaria para que los alumnos tengan posibilidad de expresar sus gustos y disgustos y para que haya alguien que vele por sus intereses.

Ser figura pública tiene ESE contra… la gente puede hablar de uno como quiere, y decir lo que quiera, y despotricar que todo está mal cuando en realidad no es tan así…
Hay muchas personas que JAMÁS agradecen el esfuerzo que las personas que organizan actividades para ellos, que se preocupan de que tengan instancias de recreación, que casi les sirve todo en bandeja para que lo pasen bien… pero NO, a los weones les gusta alegar, les gusta pelar, no son capaces de decir las cosas de frente… si algo no les parece lo dicen por detrás y le meten más chaya de la corresponde…

Me ha tocado vivir situaciones bastante desagradables, como es recibir mensajitos anónimos que dañan mi integridad de mujer, mensajes con mucha maldad y falta de respeto, y lo peor de todo es que mucha gente habla sin tener la información correcta… viven del clásico “me contaron que…”, “parece que… “, “es que yo supongo…” Para mí esos conceptos valen hongo.
Lo que más lata me da es que hay muy pocas personas que son capaces de enfrentarse a otra mirando a los ojos y decir que algo no le parece.
Y aquellas personas que no tienen miedo de discutir las encuentro valorables, aunque difieran absolutamente de mi opinión, pero prefiero que sean frontales antes de que se comporten como cobardes y anden hablando las cosas a las espaldas.

Pero más aún, lo más dañino para una persona es vivir siempre tratando de caerle bien a todo el mundo… el DOBLE ESTÁNDAR no lo soporto. A mí me dicen que soy tonta grave de repente… y me da lo mismo… otras veces me dicen “Tranquila…” cuando en realidad me siento súper tranquila y lo que estoy haciendo en ese momento es no estar de acuerdo con alguna opinión… y lo otro clásico es que crean que estoy enojada cuando les digo que NO a algo… o sea, decir que NO en ningún caso implica enojo.

Lo mejor que puedo hacer con este tipo de gente, a quienes tengo desde un tiempo en mi lista negra, es usarlos como papel higiénico… a mí no me importa lo que digan, lo que me importa es saber quiénes son… y no voy a descansar hasta saber quién o quiénes son, porque PARECE QUE NO SABEN CON LA CHICHITA QUE SE ESTÁN CURANDO... de todas fromas, no es mucho lo que puedo hacerles... no tengo pacto con el diablo y tampoco hago brujería...

Queridos lectores… es posible que mi intención en este post suene a venganza, pero no es tan así, se trata más bien de lograr encontrar algunas verdades que no logro descifrar... he sufrido mucho por la pérdida de confianza de algunas personas… es difícil para mí saber que tengo amigos y que luego cuando les conviene no lo son.

No me gusta la hipocresía, porque yo no soy hipócrita.

Me han retado varias veces por ser demasiado frontal y decir lo que no me parece quizás no con el mejor tono, pero si algo no me parece, no me quedo callada sólo por no quedar mal, y no me dedico a andar hablando mal del resto cuando no tengo más tema de conversación.

Estoy rodeada de gente que tiene el cerebro plano, y que no ve más allá de su metro cuadrado… si tengo este blog, es dentro de todas las cosas, por la necesidad imperiosa de poder hacer algo diferente, de transmitir mis emociones… y sé que en este espacio puedo lograr encontrar gente que piense como yo… (y si no piensa como, podrá objetarme mediante un comentario)…

Espero que no todas las personas con las que me toque alternar en esta vida sean tan terribles como algunas que conozco... sólo me basta desearles algún mal para que aprendan que la mejor forma de relacionarse con las personas es siendo sinceros y con la verdad.

Lata haber vuelto con un tema penca, pero es lo que siento hoy…

53 comentarios:

  1. Dentro de muchas de las cosas que me ponen de mal humor, está el no poder confiar en las personas, o sencillamente perder la confianza que había depositado en ellos.

    Es jodido porque siempre trato de ser lo más honesta posible, si alguien no me agrada sencillamente no me relaciono con él y punto. Pero no soporto a los que venden la pomada de ser amigos o al menos personas dignas de nuestra confianza y luego plaf!, se mandan el tremenendo numerito.

    Con esas cosas nunca voy a tranzar, si no puedo confiar en alguien es mejor ponerle fin a la amistad y seguir como conocidos no más.

    Lo otro, gente mal hablada siempre va a existir, y obvio que la cobardía es su principal arma. Es re fácil hablar y destruír a alguien cuando no está presente. Como dicen por ahí "otra cosa es con guitarra".

    Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien volvi de vacaciones. Yo vivi lo que estas viviendo. Esa gente que no hace nada pero critica todo, todo le parece mal organizado y falta de lógica. A parte despues reclaman porque encuentran que algo es caro y en fin. Yo decidi que no peleo más ni me hago problema a la siguente oportunidad le ofresco organizarlo y si no quiere (nunca quieren) le refriego en su cara (a veces el la buena) todas sus ideas. Nerrealidad a estas alturas de mi vida me importa uan raja lo que digan o dejen de decir de mi. Ni siquiera me molesto en molestarme, me pico un poco porque genralmente son comentarios sin fundamento y mal intensionados. Besos

    ResponderBorrar
  3. Chaaa descubriste la rueda... Nunca hagas nada por las gracias, la mayoria de los chilenos no agradece y peor te caga y solo merecen desprecio. Dejame transcribir algo que escribio
    Huidobro ha por el comienzo del siglo XX:

    ...Sin entusiasmo, sin fe, sin esperanzas. Un pueblo de envidiosos, sordos y pálidos calumniadores, un pueblo que resume todo su anhelo de superación en cortar las alas a los que quieren elevarse y pasar una plancha de lavandera sobre el espíritu de todo aquel que desnivela el medio estrecho y embrutecido. .. ...Decir la verdad significa amar a su pueblo y creer que aún puede levantársele y yo adoro a Chile, amo a mi patria desesperadamente, como se ama a una madre que agoniza... Vicente Huidobro


    Es mucho mas largo

    el texto completo:
    http://www.cfg.uchile.cl/fg/semestre2/_2002/memoria/modulo2/clase4/doc/huidobro.doc

    ResponderBorrar
  4. Por el hecho de haber sido dirigentas creo que tenemos vivencias comunes, como la tipica gente que encuentra todo mal, pero que cuando ve algo gratis que aprovechar corren a alagarte para sacar partido.
    Y lo otro el tema de ser frontal, muchas veces he tenido problemas por eso, incluso en mi propia familia, por eso valoro tanto a gente como tú que dice las cosas y punto.
    Fue un gusto conocerte!!
    Nos vemos en otro encuentro...
    :D

    ResponderBorrar
  5. uuffffff.. mija, dificil, pero al final lo mas sano es ser sincera, aunque muchisimas veces diran que eres conflictiva, complicada, cara dura, amargada, marimacho (aun no entiendo por ke me dijeron eso???¿¿¿) cerrada, testaruda, recalcitrante, desubicada, poco considerada, en fin, una serie de clasificaciones con que cierto tipo de personajes trataran de hacerte ver a ti misma y que los demas te vean como una persona que vive la vida de forma equivocada.
    Hace años llegue a la conclusion de que las persoans hipocritas o de doble estandar como tu llamas tienen fuertes problemas de inseguridad, y por eso deben fingir actitudes para ser aceptados por todos, son personas que ademas se divierten (por que no tienen otra forma de diversion) sacandole el cuero a los demas y despues haciendoles la pata, creen que son msa inteligentes por que alegan por todo y por nada con argumentos que tienen menos peso que una pluma, pero en fin, asi es la vida, esos personajes jamas dejaran de existir, hay que entrenar el ojo y la piel pa detectarlos a tiempo.
    Que lata ¿cierto?
    Te leoooooooo

    ResponderBorrar
  6. (ke vergüensa, ke mal ezcrivo, yeno de faltaz hortografikas!! ze nota ke soi una povre hanalfaveta)

    ResponderBorrar
  7. Es mejor ser frontal y decir las cosas como son. Es mejor ponerse colorado una vez que cien veces amarillo. El problema es que muchas personas se lo pasan de amarillo.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  8. ufff....
    creo que a todos nos pasa. últimamente se han dicho tantas cosas de mi. simplemente esas cosas me resbalan. hay gente que siempre, la única ocupación que va a tener es hablar mal de los demás, pero no de cualquiera, si no de personas que hacen cosas que ellon nunca harían.
    lo que a mi más me molesta, es que personas que deberían hacerlo, no reconozcan ni valoren lo que haces, a pesar de tus esfuerzos.
    el resto, que se vayan donde quieran.

    saludos !

    ResponderBorrar
  9. Lore, no les des importancia a los que critican sin hacer nada.
    Dicen que las grandes obras las planean los genios soñadores, las ejecutan los prácticos y eficientes, las critican los inútiles y las destruyen los envidiosos.
    Los soñadores y los ejecutores en general sólo reciben críticas por parte de los inútiles y los envidiosos.
    Pero no darles crédito es la mejor opción. Los hay en todos lados.
    El mayor problema de nuestros países es que, en todos los ámbitos, suelen llegar a las posiciones de poder aquellos que quieren quedar bien con todo el mundo.
    Y en general, quedar bien con todo el mundo es no hacer nada.
    Y como dicen que la inacción del que decide, en realidad es acción a favor del poderoso, los inútiles siempre tienen ventaja. Y así estamos.
    Felicitaciones por la perseverancia.

    ResponderBorrar
  10. Hola

    Sabes lo peor de todo? Es que ese tipo de gente la vas a encontrar el resto de tu vida, y en todos lados. Lo único que queda por hacer es no pescar los comentarios malintencionados, al final, los que quedan mal son los que comentan. Quizas no publicamente, pero ellos mismos saben que son basura. Espero que el karma se encargue del resto (pegao con ese concepto por una serie super buena que estoy viendo)

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. MIERDA!!!! Se enojó la Lore... Yo me largo!


    chau

    ResponderBorrar
  12. Hola Lore, visitando a quantum, me llamo la atencíon un comentario tuyo y por esa via llegue hasta tu blog, quiero unirme a tus amigos, me parece estupendo tu texto, en especial por la catarsis que ocurre al escribir y " vomitar " todo lo que tenemos pegado en la boca del estomago, lo hago a menudo, pero en otro tono, la vida me a enseñado que mas a menudo de lo que quisieramos, tenemos que tomar distancia incluso de los mas cercanos, y mirar con los ojos del alma, ella nuunca se equivoca, estaras de acuerdo conmigo con que habitualmente sentimos algo, como una puntadita en el estomago con respecto a alguien o una situacíon, y aun asi, sin tomar en cuenta el aviso seguimos ahi, confiando y entregandonos... se aprende, con el tiempo si, se aprende.

    un gusto descubrirte, te visitare a menudo.
    saludos

    ResponderBorrar
  13. Es muy válido lo que planteas, hay gente que por ocio o envidia tiende a gastar su tiempo en hablar mal de otros...te diría que no los tomes en cuenta, pero es dificil...en lo personal, creo que todo se devuelve, así que no te preocupes...tu, quedate con tu conciencia tranquila, y el resto que gaste su tiempo no más...

    SLDS

    ResponderBorrar
  14. Que gusto leer estas lineas, mas cuando hace mas de una semana preparo un post que ahonda en esta particular forma de accion de muchos pseudos personajes.

    porque sera que cuando una persona propone algo distinto da su opinion frente a algo, mas que ser escchada y respetada por tener la capacidad de hacerlo...es manoseada de forma tan ruin.

    lo que sea quisas mal endemico de nuestra sociedad y parte arraigada en nuestra cutura del averno.

    Saludos Lore

    ResponderBorrar
  15. mandalos a la xuxa no mas. no merecen diplomacia.

    saludos
    RZ

    ResponderBorrar
  16. Uff me ha pasado un monton de veces, lidiar con gente asi, la lata es pensar que gente asi seguira existiendo... mil veces me han criticado tambien por ser "demasiado frontal" pero es que prefiero decir las cosas de frente que andar por al espaldas con cuchicheos baratos esa cuestion no la transo por nada del mundo.
    Sin duda es una posicion dificil la de organizar cosas, sobretodo con gente asi que todo encuentra malo y no valora el esfuerzo y dedicacion de una persona que hace lo que nadie quiere hacer.

    Es cierto que afecta, pero en general he preferido no pescar y dejar que esa gente se pudra en la mierda que tira, tarde o temprano todo cae por su propio peso no?

    Cariños, paciencia y suerte!

    ResponderBorrar
  17. Adelante, figura pública... ;-)

    Ya te dije lo que pensaba en vivo y en directo. Para los demás interesados (que no hay) lo repito: no hay nada más charcha que publicar algo anónimamente en Internet. Lanzar lo que llaman palos de ciego. Horrible.

    Saludos; muy agradable saludarte hoy.

    ResponderBorrar
  18. Lore, weones hay en todos lados, el problema de mucha gente en chile que quiere quedar bien con dios y con el diablo, yo repelo ese tipo de actitudes, y ademas los comentarios que te refieres creo que deben preocuparte sólo cuando provengan de una persona querida, el resto callampa no mas,
    ta muy reweno tu blog
    saludos
    El Señor de los Caballos

    ResponderBorrar
  19. Vaya que sí estás enojada...
    Pero la figuración pública conlleva esos grandes contras, que a veces te hacen la vida no imposible, pero sí amarga a veces. Me dio risa eso de usarlos de "papel higiénico". Yo también tengo una lista negra, pero me lo tomo con humro y siempre ando amenazando a mis amigos con que "te voy a poner en mi lista negra, huevón" (sí, huevón, jeje).
    No pesques a ese tipo de gente. Al pescarlos y pensar en ellos, logran su objetivo.
    Me alegra que lo hayas pasado "genial"!
    El Astudillo

    ResponderBorrar
  20. En la vida hay mucha gente asi, pero no les pudes dar la espalda o no tomarlos en cuenta, todo lo contrario debes tenerlos siempre entre ceja y ceja, para poderte defender ante cualquier agreción.
    que tengas un buen dia...

    ResponderBorrar
  21. Ves por lo que yo soy un guerrero ????. Porque existe mucha con demasiada lacra en este mundo. Y mientras ella exista, guerreros como yo, les estaremos dando por el culo, constantemente y sacandolos al sol para que se quemen.
    Te apoyo total y categoricamente !!!!!!!!!!!!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. ¡Uf! Lore, parece que la gente así es una plaga.
    están por todos lados.
    Son esos seres humanos los que ni siquiera merecen
    ser analizados a cabalidad.
    Es que al parecer cuesta dar las gracias y resaltar
    lo bueno por sobre los detalles malos.

    En fin... ya creceremos como país, sociedad y seremos,
    por ende, mejores personas.

    Suerte en todo.

    Cariños y abrazos

    ResponderBorrar
  23. Dentro de la cesta de manzanas siempre existen podridas que quieren dañar a las demás.

    Besitos de un hada caribeña que voló por estos lares.!!! TanTan!

    ResponderBorrar
  24. Es complicado encontrar a gente honesta, pero cuando la encuentras no la dejas ir.

    Soy honesto y sincero y eso molesta a la gente porque no les gusta en ocasiones la sinceridad.

    No soy hipócrita, me gusta lo que soy y como tal, soy yo mismo y nada más.

    Buen tema.

    Un beso

    ResponderBorrar
  25. Hola Lore: Admiro tu capacidad para decir y enfrentar lo que te molesta. Yo me voy para adentro, me la sufro, eso si es que ahora, estoy tratando de que no me lleguen tanto las cosas malas. Eso lo he aprendido de muchos blogueros, incluida tu. Por lo menos tengo la capacidad para ver que estoy mal y me ayuda ver la personalidad de personas como tu.

    Mi correo es: pazbywaters@terra.cl

    Mil cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  26. Es verdad, a veces le toca pelar a uno.
    Y si tienes un medio para desahogarte, cuanto mejor! Es harto fome andarse arruinando los momentos por esas cosas.
    No es trivial el ganarse la confianza de alguien , así como llegar a confiar en otra persona (para mi por lo menos) , pero es tan fácil perder la confianza y así mismo no darla más. Complicado a veces jaja. Ya, basta de filozofación. Y desahogat nomás si tu blog es tu mundo par hacer lo q tu kieras :).
    saluditos y cariños
    Karen

    ResponderBorrar
  27. Saludos...

    No lo lei entero, por tanto, guardaré la dire.

    Adios...

    http://opinionnegra.blogspot.com/

    PD: después comentaré...

    ResponderBorrar
  28. ...admiro la cultura, la fuerza y sobre todo la historia de Concepción...

    ...linda ciudad...

    Besos.

    ResponderBorrar
  29. aprecio la gente frontal y que dice las cosas de frente..una vez fui presidente...3 meses me duro la aventura...

    siempre trato de ser directo y frontal..trato..


    abrazos demodiva

    ResponderBorrar
  30. no alcance a leer todas tus columnas pero creeme que encontre super interesante todo lo que escribes, tambien soy estudfiante de ing civil...quizas alguna vez nos vimos en congresos de años pasados..
    de verdad muchos temas interesantes en esta pagina...te linkeare (se dice asi??)...
    y espero por visitas tuyas, de vez en cuando.
    saludos
    Tomas

    ResponderBorrar
  31. Vaya hace bien descargarse asi... es enserio eso que dices uno no es monedsa de ora para gustarle a todo el mundo .... tampo por eso podemos imponer nuetrs posicion sin importarnos el resto... digamos que debe haber un equlibrio..... por otra lado me imagino lo que se vive al ser figura publica y debe ser cierto eso que la gente quiere todo en bandeja.... que lata no.... deberia haber un cambio de mentalidad, pero eso lo veo muy dificil en este tiempo...


    saludos.....

    ResponderBorrar
  32. Yo de nuevo, weno cumplo mi palabra:

    Tú cometes los mismos errores. Te planteo lo siguiente:

    Al no tolerar a esas personas que no dicen la verdad por delante y andan con chismes. No estas haciendo lo mismo de ellos. Es más, lo haces por otro tratamiento conducto, pero el fin es el mismo. Llegas al mismo punto que ellos. Es igual ha aplazar el problema sin solucionarlo.

    “lo más dañino para una persona es vivir siempre tratando de caerle bien a todo el mundo”

    ¿Cómo deduces qué una persona es falsa o verdadera en cuanto a lo citado? Te pongo el caso, pues ahí también caes en el juego que odias más, ya que por chismes o prejuzgar crees que pueden ser falsos cuando quizás esas personas son así, toleran todo, no tiene mucha opinión porque su crianza los hizo ser así, por su personalidad, etc.

    Por otra parte decir NO, para cualquier persona es una negación, por ende, el respetable se le viene al magín sin pedirlo algo negativo. Es valido, pues es un acto inconsciente, pero consiente a la vez.

    Tú escribiste:

    “Lista negra usarlo, como papel higiénico, a mí no me importa lo que digan”.

    Esos nos son actos de hipocresía, no tolerancia y falsedad, pues si mal no recuerdo, el texto que leí sí te importa lo que digas, pues estas afectada y necesitaste escribirlo para olvidar o desahogarte. Así como también tener una lista negra ¿No es igual a una lista telefónica de los amigos que quieres? Deberías echarle una vuelta al asunto.

    Todos tenemos un grado de hipocresía. Todos trabajamos con gente que nos cae mal y no estamos todo el tiempo recordándole aquello. Todos convivimos en el diario vivir (calle), con gente que nos cae mal ¿o a los carabineros les dicen que te caen mal cuando te van a sacar un parte? Eso si no es hipocresía ¿Qué es? Ejemplos hay mucho, sorri por dar uno tan banal, pero fue el primero que se me ocurrió…

    Al final del texto dijiste que has sufrido mucho por la perdida de amigos. Te daré un consejo, si quieres los tomas, si quieres no:

    Los amigos o la gente que estimes, quiérelas y hacelas tuyas dependiendo de sus actos, no de sus palabras. Yo te puedo regalar el cielo con mi retórica, pero si no te lo paso con mis manos jamás seré de confiar.

    Creo que eso es todo en cuanto a mi comentario.

    Uff parece que me extendi demasiado, pero me aposione ajja. Es que así es opinión negra, hay que verle el otro lado. No es mi intención críticar ni nada, sólo que pienso que estas intancias son para pararse en la vereda de al frente para poder crear un dialogo…

    No saco nada con saludar si no comento.

    Eso por ahora. Saludos, seré un fiel porteador, pues me gustan tus textos. Son ligeros para mi persona…


    Saludos

    http://opinionnegra.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  33. Que lata la gente asi, en todo caso siempre estaran presente en nuestras vidas... como dices gente de doble estandar dicen una cosa, salen con otra y asi se van.... en chile la gente esta acostumbrada a ser asi.... o se es muy para entro muy para afuera creo que lo justo es saber ser un punto medio donde puedas decir las cosas pero no pasando a llevar al resto o sea con tino., como se dice con la verdad por delante.

    Lore, de que te sorprendes en este país siempre las personas han sido chaqueteras... siempre, o sino mira como han tratado muchas veces a personajes que han hecho historia por lo que son y han hecho por el país... pero solemos enaltecer otro tipo de conductas las que involucran mentira y doble estandar.

    Se podria decir que viviste un pequeño reality.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  34. Literatura tensa. con mucho sentimiento... es lo que tiene convivir en un universo de 50 personas. imáginate con 50'000 millones!
    Nosotros vemos que la hipocresía es el mejor aliado de una persona insegura, indecisa y sin opinión firme. Y de esta clase de gente hay mucha.
    Nosotros compramos nuestro piso en los barrios marítimos, una zona de enorme valor cultural e histórico, de grandes proyectos de inversiones, PERO muy abandonada en los pasados 50 años. Hay gitanos, droga y suciedad en algunas partes.
    A nosotros que no nos digan: "A mi los gitanos no me molestan, ... si no pasa nada" - coño, son maleducados, bloquean las calles para hacer hogueras por la noche, son ruidosos, los niños te insultan... por favor!! una cosa es que estés acojonado y no les puedas decir nada de esto a la cara y otra cosa distinta es que digas lo contrario.

    Quizás es duro lo que digo ahora, pero cuando las cosas quel e pasan a los demás te pasan a tí, cambias de opinión con sorprendente facilidad. Vamos a ver: claro que nadie tenemos nada en contra de los gays, pero si uno de tus hijos es homosexual, no te gustará en primer momento. otra cosa es que lop aceptes con el tiempo, pero que nadie me diga que es "normal". Mi hermana se quedó embarazada con 20 años sin estar casada. La reacción de mi padre fue... vamos... joder... NO ES NORMAL. ahora el chiquitín tiene 5 años y mi hermana se ha casado este verano. Todo lo que pasó está olvidado... pero cuando ocurrió fue bien distinto.

    Querida Lore, sigue como lo describes en el post y tu a lo tuyo. las cosas claras y el chocolate espeso.

    un beso desde Valencia (Host City of the 32th America's Cup 2007)

    ResponderBorrar
  35. "Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás."
    William Faulkner

    ResponderBorrar
  36. Opinión Negra...
    Me alegra que discutas mi postura... pero creo que no entendiste bien.
    Yo suelo enfrentarme con las personas, lo que hago mediante este post es contarles lo que he hecho y las razones por las cuales lo hago.
    No vivo amargada por la vida, de hecho disfruto bastante todas las horas del día.
    Lo que tú me planteas es que yo ando con la cabeza gacha y eso es exactamente lo que no hago.

    Bueno... no sé si valga la pena dar mayores explicaciones...

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  37. que lata lidiar con ese tipo de personas....
    nada, ánimo Lore
    un besote
    y ahhhh !!!
    no de explicaciones de sus post... no vale la pena

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  38. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  39. No te conozco, y llegué acá por casualidad...
    en realidad me tocó profundamente lo que escribiste...
    También espero que las personas con las que me toque alternar en mi vida, no sean tan terribles como algunas que conozco. Muchas veces me da miedo salir a la calle, por temor a pensar que me puedo encontrar con alguien que lo único que quiere es "hacer daño".
    Es curioso cómo la gente mala hace de este mundo y en este mundo, lo que se le da la gana, y la gente buena es la que tiene que vivir recluida, sin poder disfrutar.

    Comparto absolutamente tu opinión... y te deseo mucho ánimo y fuerza, aunque no te conozca.

    Y bueno, como un reloj, hay que seguir adelante, supongo. Porque esta e sla única vida que tenemos y porque, después de todo, somos muy afortunados al tenerla

    saludos

    ResponderBorrar
  40. Ahhh es lo ke hay nomas...

    No se puede cambiar al mundo para que sea como a uno le gustaría. Y no se saca nada con reclamar, por que despues de todo.. ellos tienen derecho a valer callampa... it's up to them.

    Hay que vivir la vida nomas, y dejar de pensar en esas "pequeñeces insignificantes"... hacer un post sobre ellos es darle una atención que no merecen.

    ResponderBorrar
  41. de que U?
    de la Chile...quizas yo tambien te encontre cara conocida...
    saludos y dale con tu blog que esta buenisimo
    saludos
    tomas

    ResponderBorrar
  42. no es necesario desearles mal... la vida se encarga de darle las penas k merecen o bien de enseñarles como corresponde... otros dicen "dios castiga pero no a palos"... pure truth...

    ResponderBorrar
  43. En mi caso, es cosa de partir por mi familia, existen varios especimenes de ese tipo, y son parientes mios, guacala!!. Saludos

    ResponderBorrar
  44. pero niña!!!.... desde que te conozco pateando la perra por lo mismo.....
    al diablo no más!
    vive tranquila!....
    en fin..... y la proxima vez que vengas y carretees a una cuadra de mi casa me pegas un bip :(......

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  45. Hola,
    Pasa mucho de que la persona que es frontal cae mal... pero pasa por una cultura, o forma de ser, en la cual tratamos de agradar a todo el mundo. Debo reconocer que a veces caigo en el jueguito de tratar de simpatizarles a todos... pero lo mejor es ser directa... y no ser hipocrita!

    saludos...

    ResponderBorrar
  46. Siempre son buenas las discusiones, para eso no es el blog ¿?

    Creo que tampoco entendiste mi postura, pues en ningún caso quise decir lo que planteaste en tu respuesta, pero bueno iba para otro lado…

    Saludos.

    Nex Texto???

    http://opinionnegra.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  47. TENGO TANTAS COSAS QUE DECIRTE... TANTAS!!!!!

    LO PRIMERO QUE ESCRIBI FUE: "DE CAGÁ NO LE ECHASTE LA MEA"... PERO LO BORRE PORQUE ERA MUY FEO.

    LUEGO DIGITÉ ALGO COMO: "SOY TERRIBLE CHORA FLAYTE..." PERO CAPAZ QUE TE HUBIESES ENOJADO, ASÍ QUE LO BORRE TAMBIEN.

    ASI QUE MEJOR NO TE DIGO NINGUNA WE'A.

    ESO.
    GRACIAS.
    ADIOS.

    ResponderBorrar
  48. Finalizo el post con lo siguiente:

    No tuve altercados con nadie en particular... no sufrí ningún problema puntual que me haya hecho escribir este post, no discutí con nadie en particular...
    Sólo que mi mente tuvo la necesidad de escrbir lo que llevo acumulado desde hace tiempo... lamentablemente culpé de mis amarguras a estos aprox. 50 personajes, pero no son sólo ellos... es una buena forma de ejemplificar la hipocresía del ser humano en general...

    Saludos

    ResponderBorrar
  49. Lejos una de las wevás que más me dan rabia es precisamente el doble standard. Esa gente maricona sonriente que con una mano te saluda y con la otra te apuñala.

    Entiendo que te apeste. A quién no. (Bueno, a otros especímenes similares, supongo).

    Mientras sientas que vale el esfuerzo, dale con ánimo, y a cagarse de la risa de estos tipos. Que el saldo tenga números azules y que estas piedrecillas molestas en el camino sólo sirvan para aprender a pisar con más seguridad.

    Saludos,

    La hormiga que se aburrió de andar mirando "rostros".

    ResponderBorrar
  50. Siempre hay que aguantar a los que atornillan al revés y encuentran todo malo. Y concuerdo plenamente contigo en el contra que tiene ser una especie de "figura pública", en cualquier ámbito...pero se compensa con lo que se puede lograr.

    Dentro de esos comentarios, está el de que sólo busco caer bien y adornar mis intervenciones con frases floridas; bueno, eso queda claro que no es así porque esa actitud revienta a ciertos intolerantes. A esa clase de personas hay que neutralizarlas con las armas que tenemos, no con la baja clase que ellos muestran.

    Me permito este espacio para discrepar de Nervio...Huidobro es respetable, pero sus palabras no son eternas en cuanto a verdad. Una cosa es decirla y otra cosa es hacerlo con sentido de humillar.

    Y para Opinión Negra: hay diferencia en los recursos...porque es distinto responder con una espada a sablazos que a un cañón.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  51. Hace días que quería escribir por estos lados pero el tiempo no me alcanzaba...hoy si! !!
    Concuerdo 100% contigo...no hay cosa peor que aquellas personas que hablan de ti por detrás, pero cuando te ven aparentan ser las mejores personas contigo, aunque después igual te terminas enterando que no te soportan...para que ser así digo yo!! porque no ir y decirte lo que no les parece y ya, eso es, que mas...pero parece que es mucho mas entretenido comentar por la espalda...
    Y como bien dices muchas veces cuando uno dice NO, para el resto es sinónimo de enojo y ofuscación y NO siempre es así…pero también hay que saber decir las cosas, no es cuestión de andar por la vida despotricando con el que se te cruza…
    Adiós, vuelvo pronto…

    ResponderBorrar
  52. Me identifica bastante tu post.
    Muchas veces uno se topa, o a veces no se topa directamente, con esa especie que en un momento te trata de amigo y al poco tiempo hace leña con tus caídas y te da la espalda para irse donde calienta el sol.
    Qué curioso que la gente que más daño puede hacerte es la más lejana a tí, la que menos te conoce.
    Curioso que gente que apenas te conoce crea conocerte mejor que tú mismo.

    A veces pienso que el 97% de los chilenos son/somos así. Hubo un momento en que me decepcioné bastante seguido de harta gente. Con esas experiencias pocas ganas quedan de hacer lazos.Pero talvez sólo haya sido mala suerte, y la mala suerte no dura 100 años. Talvez me toque por ahí encontrarme con el 3% restante.

    A veces he estado tentado de hacer una lista en mi blog con toda esa gente que considero que fue poco decente conmigo, una lista con links a sus correos y/o páginas personales. Pero eso desperfilaría mi blog. Talvez lo haga cuando decreten el "día nacional de la funa".
    Por ahora haré un link a este post uno de estos días, pronto o tal vez nunca.

    Cáspita!!. Leyendo los otros comentarios me doy cuenta que alguna gente directa y sincera ha conseguido espantarme. Y yo me he retirado con la sensación de que es una persona cerrada y cartucha. Pero bueno, es una sensación.
    Supongo que la gente inteligente también tiene derecho a perderse mi amistad.

    saludos.

    ResponderBorrar
  53. Que quieres que te diga, el tomar un cargo directivo, tiene esta cara oculta...
    El chaqueteo, la envidia, es terrible, pero al final, queda la satisafacción de que igual te arriesgas y haces las cosas y te la juegas. Eso es lo que finalmente te hacen ser una gran persona.
    Saludos.

    ResponderBorrar