miércoles, diciembre 20, 2006

Cuando se acaba el amor…

Hola...
Me quedó más que claro que tonta grave no soy para Ustedes, así es que al que no le guste esta caga' de blog que se vaya a la mierda... No te necesito ctm, si no querí comentar no lo hagas, I had enough from you... FUCK YOU juajuajua...
Agradezco a todos quienes comentaron en el post anterior para darme ánimos a seguir en esta aventura bloggística, bloggera... muchas gracias de verdad.

Preparé este post... en mi vida no se ha acabado el amor... pero todo lo escrito es parte de mis vivencias... nada inventado, para que sepan...

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Cuando se acaba el amor, es complicado enfrentarse a la pareja y decirle “ya no te quiero”.

Hay varias razones por las que se deja de querer o amar y dentro de ellas están (a mi parecer) que apareció otra persona, que uno de los dos ya no soporta al otro porque en vez de aceptarlo siempre trató de cambiarlo, porque hay uno que es muy violento y llega al punto de ser intolerable, porque la culpa de la infidelidad es muy grande, porque en realidad se dio cuenta que está perdiendo el tiempo y lo que quiere es pasarlo bien y no amarrarse a una persona, o porque uno de los dos se dio cuenta que nunca estuvo enamorado y mantuvo una relación por soledad.

Toda relación comienza con miradas diferentes, sonrisas vergonzosas y risas por cualquier cosa.
Toda relación tiene un comienzo hermoso, donde todo es color de rosa, en que todos los olores son ricos, las frutas más sabrosas, los días más soleados… todo se torna perfecto… Hasta el tercer mes…

He escuchado muchas veces que el primero, tercero y sexto mes, son periodos claves que determinarán si la relación posterior a esos tiempos durará un poco más.

Si no eres capaz de aguantar el primer mes, a mi modo de ver, estabas purowe… Si al tercer mes te das cuenta que te carga ella (o él) entonces es mejor cortar de raíz… si al sexto mes ya te das cuenta que no puedes cambiar, mejor déjal@... No vale la pena seguir con la relación…

Estos mitos, es posible que tengan algo de consistencia, cuando me pongo a analizar mi propia vida… ¿es posible que Ustedes hagan lo mismo y me cuenten si también les ha ocurrido algo similar??

No hay nada más terrible que vivir en una relación en la que tu pareja te hace sufrir. Hay mujeres súper controladoras, celosas e inseguras… cualquier cosa las enerva, se violentan casi por ningún motivo…
Hay hombres del mismo estilo. Conocí un tonto grave, pero del verbo grave… problemas por todo, la chica no podía usar escotes, cero “te quieros”… no sé por qué ella lo aguantaba, debió ser por soledad… menos mal que lo dejó. Ella se dio cuenta que él no la quería, que la quería pa’ puro, y que más que compañía le entregaba puros dolores de cabeza y tristezas sin sentido.

Las relaciones para que perduren deben estar basadas en la confianza. No es posible estar con alguien si no eres capaz de contarle la mayoría de tus cosas sin tener vergüenza o esperar problemas de reacción. No se trata de que la pareja sea tu diario de vida, y que tengas que contarle TODO, pero sí se trata de que a la hora de que alguno de los dos tenga ganas de hacer una pregunta, la haga sin problemas, y sin miedos.

El amor no se acaba tan rápido cuando hay voluntad por parte de ambos a enfrentar cualquier situación. Que una pelea absurda no sea detonante de término de relación… debe prevalecer lo más importante que es la confianza de poder solucionar los problemas, de saber enfrentar la adversidad con altura de miras…

Las palabras llevan a más palabras y eso no debe permitirse en una relación. Por lo general, las mujeres somos las que hablamos de más, pero yo aconsejo a los hombres (incluso al mío) a no seguir la discusión, porque de verdad a veces no vale la pena y se dicen cosas que no se quisieron decir y que sólo por calentura se dicen… Me he reído mil veces porque mi novio me dice “ya ya ya”… por que yo le pedí que me dijera eso cuando me pusiera idiota jaja, y ha dado muy buenos resultados… obviamente se entiende cuando se alega por algo con peso vs algo ridículo.

Como cada relación de pareja es diferente, no puedo decir que existe un solo patrón a seguir. De todas formas, lo que les he dicho vale considerarlo, porque yo lo he vivido y resulta.

Finalmente....


Para que no se acabe el amor, todos los días hay que reencantarse y tratar por sobretodo que la magia del primer mes, se mantenga en el tiempo…

Ojo con:


- No aceptar un hombre violento, porque nunca va a cambiar.

- Al primer palmetazo, decir Adiós y Hasta Nunca. Un hombre (o mujer) que pega una vez lo seguirá haciendo. Se puede perdonar la primera (dependiendo de la gravedad por supuesto), pero la segunda jamás.

- Si estás con alguien porque crees que eres capaz de cambiarlo y llevas cierto tiempo con él (o ella), estás perdiendo tu tiempo.

- Si eres capaz de aceptar que tu pareja sea infiel (más de alguna vez) es porque eres muy wevona. En todo caso, es posible perdonar… pero si lo vuelve a hacer... ... ...