martes, junio 05, 2007

Obsesiones

Dejé el gimnasio de lado. Me prometí a mí misma seguir yendo al gimnasio durante la época de estudio, total, "no me quita tanto tiempo" decía yo. Pero el gran problema fue que no tuve tiempo suficiente. Esa horita semanal no la tuve y simplemente lo dejé de lado ...


Ojalá me hubiera visto así. Resulta un tanto provocativa la foto, pero veámosla como un dibujo...



Hace dos años... durante febrero iba todos los días al gimnasio. Me pasaba 2 horas ahí, entre las máquinas de acero y los tipos sudorosos. Y lo pasaba bien, me relajaba y lo mejor de todo es que mis calugas empezaban a notarse. Llegó a impresionarme la tonicidad de mis brazos y lo apretadas que llegaron a ponerse mis piernas. Me sentía halterofílica y super deportiva. Fue tanta mi obsesión por los músculos en mi guata que llegaba a mi casa a hacer más abdominales, unos 200 diarios más o menos. Me sentía estupenda. Incluso las estrías que quedaron de mi embarazo se atenuaron demasiado. Lo único que faltaba era tonificar la piel. Con ayuda de cremas modeladoras y reafirmantes, más mis cientos de abdominales semanales, lo logré.

Bueno, como ya les conté ya no he ido más al gimnasio... Dejé de lado esa "pasión" de unas semanas. Dejé de lado la super dieta con pan diet, lechuga de almuerzo para terminar comiendo todos los días una empanada napolitana.

Para ir al gimnasio de Bellavista (un club deportivo) necesito unas 2 horas y media diarias, las que no tuve ni tengo, porque este semestre en realidad a esta altura se ha vuelto completamente caótico sumado al estrés que tengo por las ansisas de terminar este último semestre!!!



Sigo con el tema del gimnasio. Me impresioné algunas veces viendo a unos adultos bastante mayores haciendo pesas, y HACIENDO PESAS EN SERIO. Trataba de imaginar a mi papá en lo mismo, pero no pude imaginármelo, como ni siquiera usa polera no pude hacer la analogía.


En el gimnasio no falta el jote. Considerándome bastante potable dentro de lo que había en el gym a las horas que yo iba, no me faltaba el jote. Era divertido, porque nunca pretendí algo. Sólo me reía haciéndome un poco la interesante. No creo ser la única que ha pasado por algo como esto. Y los varones, que tratan de hacerse los forzudos y se ponen a transpirar como chanchos, juran que para nosotras eso es lo más sexy y viril que hay. Llega un punto en que pasan a verse bastante asquerosos, sobretodo cuando tienen toda la camiseta mojada y el sudor les cae a gotas por la frente, puaj! Sin embargo, no puedo negar que unos brazos bien marcados me producen una cierta admiración... bueno y qué decir de un abdomen esculpido... mmm.

Haciendo alusión a todo este tema del físico, reconozco mi obsesión por la delgadez. Todas deberíamos reconocer que nos gusta estar delgadas... También reconozco que si me sobra guata es porque dejé de hacer los abdominales mágicos y la Napolitana se está haciendo notar después de haberla tenido unas semanas dentro de mi dieta.

Tengo una obsesión por las galletas. Siempre hago alusión al monstruo come galletas de Plaza Sésamo, pero como que nadie me cacha la talla. Da lo mismo de qué tipo sean (ignoremos las de soda y agua, esas no corren) me obsesionan. Y paso planchas en cócteles o cumpleaños porque no puedo evitar tratar de comérmelas todas. Nunca lo he hecho, pero mi primera impresión es una desesperación absoluta por no saber por cuál empezar, y después impulsivamente me las como de dos mordiscos. Pierdo toda la finura, la elegancia. Es que me gustan muchísimo las galletas. Algo muy parecido me ocurre con las tablas con queso. Menos mal que no es tan común encontrarse con una tabla de quesos...Edam, Gruyère, Rockefort, Queso Azul, Camembert mmmmmm... porque ahí sí que estaría convertida en una bola de manteca.

Y el colon, el famoso y detestado colon. Gracias a él controlo un poco las cosas y las cantidades que ingiero, porque me pasa la cuenta prácticamente todos los días. Estoy condenada a comer sanito y poco. Mejor, en todo caso, porque si pudiera me comería todas las empanadas de queso del planeta y las papas fritas también. Pero partitía con las empanaditas. Ñamiñami.

Prometo volver al gimnasio. Durante las vacaciones de invierno espero darme un tiempo para mí, y el próximo semestre junto con la memoria (tesis) recuperaré mis calugas...

Prometo comer menos galletas y no prometo no comer queso cuando encuentre una tablita...
Confieso que acabo de comer Zucaritas :S...

29 comentarios:

  1. hola: paseaba de blog en blog y llegue por aca, del gym, no puedo decir nada hace años que no voy a uno, prefiero la piscina y mi cleta...
    pero por sobre todo posteo, queiro decir dos cosas del mostruo come galletas...somos dos
    y, si no me crees mira estos link de mi blog:
    terror en el mundo, Espanto-terror-susto , Llegó a Chile!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ups! Sorry, la de arriba fui yo :-P
    Como decía...

    Qué lata eso del colon, mi mamá lo sufre mucho y espero no haberlo heredado porque me gusta comer cuando se me antoja. Más que las galletas me gustan las papas fritas y los helados, y los bistec a lo pobre... ñami-ñami, ya me dio hambre.
    En realidad a mí en el fondo me gusta ser flaca, me encanta no tener que preocuparme de la cantidad que como... antes me traumaba, pero ahora veo que es una gran ventaja. Claro que estoy yendo un par de veces por semana a aeróbica, porque mi estado físico estaba muy mal, ahora estoy mejorando.
    Vuelve al gimnasio, es bueno!

    Saludos, Lore.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy lo más sedentaria que hay y como todo el día :P
    Igual debería volver al gym, ya que por salud (antes que por estética) es importante. Y de paso uno aprovecha de verse bien.
    Bueno, creo que hay que cuidarse siempre, pero con el debido cuidado de no obsesionarse, ya que eso no es bueno. La vida es una, por eso hay que vivir relajada :)

    Y ya poh ¿cuándo entonces la Bramah? es cosa de que digascuándo no más.


    Un abrazo, Lore, suerte en la U.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, en resumen... UN PLACER CULPABLE... es que es tan rica la comida, no es que coma mucho, pero ante una pizza olvido mi educación por algunos segundos... jajaja

    Saluditz lokilla

    :D

    ResponderEliminar
  6. Wow!!! bastante obsesiva..

    En mi vida he ido a un gym.. soy sedentaria absoluta.. cómo ejemplo desde la U tomaba colectivo para irme al centro.. esa onda!!!

    Cómo de todo y no hay respeto alguno por don Colon.. este finde caí a urgencia por lo mismo.. me pasé la semana celebrando mi cumple..
    Aún así admito la fuerza de voluntad de algunas personas por hacer dietas e ir al gimnacio.
    A todo esto, de acuerdo contigo en eso de los machos todos trnspirados y cayendo el sudor desde la frente.. As-que-ro-so.. y más aún cuando el olor va saliendo.. jajajajaja

    No te estreses tanto..ya falta poco.. para luego estresarte más..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Teniendo gimnacio en el condominio que vivo, paso de largo raudamente haciendo como que no existe...la pereza em invita a diario hacerlo. Pero bueno tanto años haciendo deporte, creo que mi cuota la cumpli con creses.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. En estos días el trabajo ha ocupado mi vida, no tengo tiempo de gimnasio, de cine o de teatro.

    Lo más que hago es jugar futbol una vez a la semana y no es suficiente, además como de todo, así que te entiendo a la perfección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo aprovecho que mi Facultad tiene gimnasio y voy un par de veces por semana, más preparación física y volleyball. Por lo menos ya he bajado algo la guata y no he subido de peso. Saludos

    ResponderEliminar
  10. creo que lo peor de dejar el gimnacio... es retomarlo... ojala lo logres y no seas tan golosa con las galletas jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy igual que tú con los quesos, me los puedo comer todos... y típico que en esos eventos (y ahora también en los encuentros amistosos) hay queso y vino. Suave bomba calórica, pero demasiado tentadora.
    No he ido nunca a un gimnasio, si como demasiado sé que engordaré, pero mientras puedo aplazarlo, lo voy a hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja fe de errata..

    la palabra era "Como(de comer) de todo, sin respetar a don Colon"

    "gimnasio"

    "transpirado.."

    Qué verguenza...

    Ahora sí, esto de scribir rápido..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. siempre digo k entrare a un gym, al final, sigo comiendo chatarra y tomando chelas jajajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo soy un extraordinario sedentario. Absolutamente. Debería comprarme una trotadora o algo así porque lo único que hago es andar en bicicleta, pero ahora hace tanto frío que no vale la pena. La cultura del gimnasio me molesta, se me hace insoportable (algo te hablé de eso) y por eso simplemente dejé de ir. Tal vez algún día vuelva, especialmente ahora que ando de ocioso. :-)

    Ánimo y fuerza para el fin de semestre.

    ResponderEliminar
  15. me senti demaciao identifica!
    yo me obsecione con el combat....lo malo q no mucho con los abdominales....y tampoco con la dieta, ups!....la verda q llego con mas hambre aun del gim...
    y es verda eso, uno c pone mas apretadita....yo los brazos y las piernas las tengo duritas, incluso diria q las piernas muxo..hasta creo q toi lesiona...jajaj, m tink q es inchazon no musculo...jaja
    la guatita como q quiere...pero aun muestra lo invertido en ella: pizzas, completos, sanguchitos varios....y como no las empanas napolitanas...jejej

    weno espero algun dia tener la guata plana...jajaj....q superficial..jeje filo..igual la quiero plana!
    xau lore...nos vemos

    ResponderEliminar
  16. :( Todo un tiron de orejas... yo tb "Debo" ir a un gym por salud... porque por mas flaca que uno pueda ser se necesita igual ir a tonificar.

    Siempre digo... ya el otro mes voya ir a un gym, pero de verdad que debo y el tiempo pasa su cuenta.

    Yo soy loca por las paitas fritas... si pudiera comermelas todas lo haria... lo confieso!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. YO TE LEO DESDE HACE MUCHO TIEMPO... Y AUNQUE LA PRIMERA VEZ QUE TE COMENTE LO UNICO QUE HICISTE FUE MANDARME A LA "M_ _ R _ A", SIGO LEYENDOTE PORQUE ME RIO MUCHO CONTIGO... Y SI ME PERMITES DECIRTE ALGO... HOY PONES UNA ETIQUETA DE "OBSESION"... Y POR DIOS QUE ES CIERTO... CASA VEZ QUE VENGO ACÁ ME ENCUENTRO CON MAS Y MAS OBSESIONES... ERES INMENSAMENTE EMPECINADA CON LO TUYO.. CON LA UNIVERSIDAD CON TU HIJA, CON TODO GALLA!! CON TODO!!!

    ESO... SI QUERIS VOLVER A TENER TUS CALUGAS, ESCRIBEME UN MAIL Y YO TE MANDO ALGUNAS, PORQUE YO TENGO UNA FABRICA DE CALUGAS EN LA GUATA... IGUAL TE COLABORO.

    Y LOS HOMBRES SUDOROSOS, A MI TAMPOCO ME GUSTAN...

    ES MI VIDA O.K.?

    ResponderEliminar
  18. Ahhhh yo no soy tan obsesivam eso si me da por épocas, a veces al gimnasio, otras a yoga, otras a natación, ahora estoy con clases de salsa...
    Y weno, es lo que hay!!!... jajajaja
    Abrazototes
    Barbaraza

    ResponderEliminar
  19. Hola Lore: que lata por ti no haber podido seguir con los ejercicios, pero es verdad, hay que tener tiempo y plata. Ojalá puedas volver a hacerlo, te hará regio y además ahora que no estás fumando, mejor todavía.

    Y eso de los hombres transpirados, ni hablar, no lo soporto. Bien bañaditos, perfumados y arregladitos, lo otro noooooooo.

    Me encanta que estes escribiendo.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  20. ¡Queso, alguien dijo queso! ¿Dónde está, en la mesa, el refrigerador o me lo escondieron en alguna parte?

    Ah… galletas… ñam, ñam, ñam… Mis favoritas son esas finas con la puntita bañada en chocolate, no lo puedo evitar. Mi hermana siempre me arrastra fuera de la sección Pastelería del Líder para que no gaste mi dinero, pero cuando voy solo nadie me ataja.

    Comer es tan rico que no critico tus gustos. La única diferencia es que tengo un estómago atómico que no rechaza nada; mi salud es impecable y por eso no la arruino comiendo como chancho, aunque a veces lo parezca. Para mi estado físico hago unos cincuenta abdominales por las mañanas día por medio y algún que otro ejercicio, pero nada más. Me mantengo relativamente flaco (exceptuando una pequeña protuberancia abdominal), pero lo mejor de todo es que puedo comer sin sobresaltos.

    Suerte y vuelve al gimnasio, tienes que mantener la línea para —igualmente— mantener a los jotes.

    P.D.: El 29 de abril coloqué un comentario en el tema acerca de la Integridad, pero ahora no lo veo. ¿Qué pasó? ¿Te hackearon el blog?

    ResponderEliminar
  21. Y sí...bastante provocativa la foto, hay que decirlo (pero tengo la sensación de que tan lejos no andas, ja).

    Yo soy anti-gimnasio...entiendo la necesidad de mantenerse en forma y todo eso, pero los Gimnasios se han vuelto (muchos de ellos) una feria de vanidades donde importa también cómo te vistes y cómo te ves. Y no me presto para eso.

    Más adelante, eso sí, quiero matar el sobrante de grasa que tengo...que no es mucho, pero se nota algo; lo primero será atacar la dieta. En todo caso, desde que dejé de fumar he subido unos kilos...pero eso no lo tomaré como excusa para volver al vicio.

    Saludos cordiales.

    P.D.: ¡Vivan las empanadas napolitanas! (pero con moderación).

    ResponderEliminar
  22. ir al gym es la raja... el problema es ir!!! darse la lata de salir y llegar, el ánimo etc.. cuando estás allá listo bkn, pero prepararse es lo que me tiene sin salir jaja
    slds
    rein

    ResponderEliminar
  23. Mmmm fascinante blog.

    Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

    http://elburladordemitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy de visita.
    Me gustò pasar por acà...y sobre la delgadez, el gym y esos menesteres...qué te puedo decir, soy de los que se despiertan 5:45 am. para ir a hacer deporte.
    Como dice una sabia amiga mìa : para lucir HAY QUE SUFRIR!!!
    saludoosssss

    ResponderEliminar
  25. Obsesiones....que buen tema...

    cual serian las mias??...la principal en estos momentos es mi banda de rock...(donde sale mi versión de Mr Hide) cuando partimos sólo fue con la idea de pasarlo bien, hoy, ya tenemos canciones propias y cada dia mas embalados.

    Y sobre gyms...mmm....hace algunos años fui...creo que duré 3 o 4 meses, jajaja...bueno, espero retomar pronto ya que donde me cambio prox tiene gym.

    Excelente blog, alguna vez te leí en Momento Cero, se me había olvidado (de hecho llegue aca por un post en el blog de Belen "Flores Desechas")

    Quedas linkeada desde ahora...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Protesto! No dijiste cuáles galletas

    ResponderEliminar
  27. toda la gente quiere ser flaca...pero cuando yo digo q lo gordo no es de mi agrado me atacan...no vale
    ajjaajajaja

    suerte

    ResponderEliminar
  28. Lore!! No es que haya abandonado tu blog ... los abandoné casi todos!! Entre la pega, el gym, el pololeo, el pituto y el magister que comenzaré ahora, con suerte actualizo el mío de vez en cuando y cumplo a duras penas mis labores de Lulú, snif!!

    Así que vine a darme una vueltecita :)

    Yo contraté un año de gym, luego de haber tenido 6 meses, y antes otros 6 meses ... claro que la constancias siempre me traiciona (como en todo) ... ahora trato de ir al menos 3 veces a la semana a mis clases de aerobox a la hora de almuerzo... pero ahora con mi mano mala se me hace medio suicida :S

    Un abrazo y ánimo!! Apuesto que te ves regia igual :)

    Carola

    ResponderEliminar
  29. a la mierda con el gimnasio,lo cambie por las pizzas y una buena cerveza jeje...saludos

    ResponderEliminar