http://loreortiz.blogspot.com/">Loreando Ando (Un Espacio para mí)

El Blog de la Lore

 
Bienvenid@
2245553250_95678d3be7
Soy: Lore Ortiz
Vivo en: Concepción, Chile
Simplemente soy yo... Quiero vivir, dejar vivir y ser feliz...
Buscador
Google
Con Confianza



De todo un poco

Powered by Blogger

Mis visitas Free Web Site Counter


Castpost



Subscribe in NewsGator Online

Global Voices Online - The world is talking. Are you listening?

Personal Blog
Top Sites

Search 4 

Blogs

Technorati



Page copy protected against web site content 

infringement by Copyscape



Descargas
Feria de las Pulgas
sábado, setiembre 23, 2006

Volví a mis andanzas de vendedora ambulante en la galería del Foro de la U de Conce.

Soy adicta a vender todo… Todo lo que “ya no sirve”, lo vendo…


Y ayer me instalé, después de harto tiempo fuera de las canchas, a vender ropa en la Feria de las Pulgas. Una de las grandes razones por las cuales no me había puesto mi stand es porque no tenía nada que vender.

En un arranque de orden absoluto decidí que había que eliminar algunas cositas del clóset (cajoneras y demases) ya que he ido adquiriendo nuevas prendas que van dejando de lado otras pilchas… estas pilchas, que están en excelente estado pero que por mil motivos no uso, son las que me propuse vender.

Y vendo barato… las chaquetas de mezclilla a luca y media, o sea, una ganga. Y en muy buenas condiciones.


Se preguntarán ¿por qué tan barato?
Porque la experiencia me fue demostrando que cuando uno realmente quiere vender tiene que vender barato para vender harto. Sobre todo tratándose de ropa usada. Y en un lugar de paso de estudiantes que anda con suerte con la plata para el pasaje de micro o para ir a tomarse una chela con los amigos o para sacar fotocopias, es difícil tener un público cautivo de algo que en realidad no estaba en sus planes. Por lo tanto, yo no cobro más de 2 mil pesos por alguna prenda. Porque yo no vendo mis cosas por necesidad, es más, podría regalarlas… pero mi filosofía es ambiciosa… si le puedo sacar algún provecho, por muy pequeño que sea lo voy a hacer…Tengo visión emprendedora... a pequeña escala pero lo soy.


Mis vecinas feriantes, por lo que pude notar ya que no pregunté, compran la ropa en la Americana y la revenden. Ahí está la GRAN diferencia con mis productos. Los míos eran ropa que yo usé, de marcas conocidas, de modas que aún no están muy obsoletas y son de excelente calidad (no me compraría cualquier cosa, por eso lo digo con tanta seguridad), en cambio ellas vendían ropa o muy floreada, o muy rayada o muy fea… pa’ qué estamos con cosas, había ropa harto fea… otras chicas vendían collares y pulseras de mostacillas. Yo no uso esas cosas, pero era una linda artesanía en colores brillantes… se los recomiendo.


Y mientras estaba sentada en el suelo esperando a alguna posible compradora (también compran hombres para las hijas o pololas) me dediqué a mirar, a hacer PEOPLE WATCHIN’:

Se acuerdan del comercial de “no me acuerdo qué” donde había un tipo barriendo al borde de la carretera y escuchaba pasar un vehículo del que sólo se escuchaba GUERAPA’ (get up con efecto doppler)… para los que sí se acuerdan, bueno, me pasó algo similar. GRACIAS A MI AMIGO RODRIGO TENGO EL VIDEO PARA QUE LO VEAN... CLICK

Pasaba mucha gente y cada grupo de personas con un cuento diferente… yo alcanzaba a escuchar a lo más una o dos frases de sus conversaciones, pero resultó interesante ver cómo cada loco tiene su vida, su tema, su conversación…

* “Estaba rica, si yo te había dicho”, * “Pero tú tenías que conseguirte el libro…”, * “Puta que lo pasé la raja”, * “¿Y tú creí que lo tengo que llamar?”, * “¿¿Ahí estoy bien o me corro más atrás?? (una mujer tomándose una foto al lado de la escultura de Enrique Molina G.)”, * “Ya, ¿y a qué hora nos juntamos?”, * “¡¡Cuidado baja por la bajadita y no la escalera!! (mamá advirtiendo a la hija en bicicleta)”, * “¿Me compra una rifa? (un niñito vendiendo números de rifa trucha)”, * “Mira qué linda esa polera (joven damita mirando mi ropa en venta)”, … etc…


Haciendo el flujo de caja, gané en 3 horas y media $10.500. Considerando que en total la ropa que vendí me costó comprarla casi el 1000 por ciento (o sea, 10 veces más), Ustedes podrían pensar que me cago sola… pero no es así. Esta ropa estaba estancada en un clóset, al fondo de algún cajón o guardada en bolsas esperando algún futuro no muy cercano… yo les di un buen destino y por ahorrar espacio en mi casa, mejor me deshago de lo que ya no se usa… Estoy contenta, porque fue una buena venta para haber sido la primera después de tanto tiempo alejada de estas andanzas…

PS. Si quieren saber más sobre mis ferias de las pulgas anteriores, lean este post

posted by Lore Ortiz @ 21:44  
46 Con ganas de hablar
  • At 9/23/2006 11:06 p. m., Blogger Cristian said…

    Es interesante eso de captar fragmentos de conversaciones. A veces hasta puedes armar una historia. Lo he hecho un par de veces.

    Y felicitaciones por el talento mercantil. Tienes razón, aunque te costó mucho más cara, igual ganas porque guardada es cero aporte.

    Saludos

     
  • At 9/23/2006 11:26 p. m., Blogger El Brujo said…

    Con respecto a las ferias, se vende barato y se saca muy buena plata...
    Besos desde Buenos Aires,Argentina

     
  • At 9/23/2006 11:33 p. m., Blogger Rodrigo Z said…

    creo que este es el comercial que se te vino a la mente y al pensamiento ...

    saludos y buenas venta
    RZ

     
  • At 9/24/2006 12:33 a. m., Blogger Angel y Demonio said…

    Puchas que bueena, yo soy tan recachurera... me cuesta kilos deshacerme de mis cosas, como que les agarro cariño. Saludos!!

     
  • At 9/24/2006 12:42 a. m., Blogger vitta said…

    uuuuuuuu si hay algo k me encanta son las ferias de las pulgas!!
    sobre todo de cosas, uno se encuentra cn cada caxureo!!!


    pero yo no sirvo pa vende, soy ultra corazon de abuelita ... no venia en mid genes.. ajajaj

    saludos

    bye

     
  • At 9/24/2006 1:36 a. m., Blogger Satelito said…

    Nooo., muy turca usted, jeje

     
  • At 9/24/2006 2:12 a. m., Blogger Carolonline said…

    Sita Diva me puede avisar con anticipación , please aca en casa tengo otra diva chiquita a quien le encanta todo lo referente a rebajas y mas bajas .. cariños a tus días. Carol

     
  • At 9/24/2006 10:36 a. m., Blogger Miss Granger said…

    Suelo fijarme en los diálogos de las demás personas pero no de copuchenta, sino por la misma razón que tu. Por ejemplo en el metro ves muchas caras y muchos dialogando, se crea como una película en la que tu estas siendo el espectador.

    saludos

     
  • At 9/24/2006 11:19 a. m., Blogger Supreme Lord said…

    Hola Lore, tanto tiempo sin visitarte, antes que todo felicitarte por tu post jaja esta genial y me siento identificado con el, en mi caso personal yo también cuando puedo voi a la feria de las pulgas a vender algunas de mis pertenencias, mas que ropa derepente son discos de musica y u no que otros cachivaches, en lo que concierne a la ropa veo que la que voi a vender no tenga ollos, no tenga hilachas y cosas raras, esta bien que sea usada pero que por lo menos que la persona quela va a comprar la pueda usar bien, también derepente regalo la ropa a algún hogar de cristo o a algún indigente que pase por la casa pidiendo, pero cuando puedo voi a la feria y trato de venderla, obviamente a precios módicos que van desde los 500 pesos a los 2 mil pesos, no hay necesidad de venderlos más caro, es una buena forma de ganar "dinero extra" y además hace un bien a otras personas que necesitan la ropa.

    Saludos desde conce... todavía ando por acá :)

     
  • At 9/24/2006 11:39 a. m., Blogger Melissa said…

    Jajajaja! si me acuerdo de las fotos que tomaste a tu ropa el año pasado.
    Eso de escuchar conversaciones al azar es divertido, por lo general yo escucho a la gente en la micro y hasta me río con ellos sin que lo sepan. Ahí puedo escuchar conversaciones completas de escolares, universitarios o señoras...
    Saludos y creo que aunque ganes poco, igual ganas con tus ventas.
    Nos vemos,

    Melissa

    PD: el certamen de H.U. quedó para el 13 de Octubre al final.

     
  • At 9/24/2006 12:51 p. m., Blogger Ipnauj said…

    Yo nunca he sido capaz de vender ni un chicle. No tengo esa habiliad. Felicitaciones.

    Un gran saludo.

     
  • At 9/24/2006 3:03 p. m., Blogger Hada Morena said…

    En USA es muy fácil hacerlo... se hacen en cada comienzo de estación ....

    Al menos le diste buen uso y sacaste algo de plata de algo que estaba ocupando lugar.

    Besitos caribeños ;)

     
  • At 9/24/2006 3:16 p. m., Blogger Ripne said…

    Avísame cuando vendas discos o ropa de hombre, jajaja.
    Mira que yo soy un asíduo comprador de revival.
    Saludos.
    Pd: lo de las conversaciones ajenas y lo de las costumbres de nuestra gente (que has tocado en un par de veces acá mismo) me sirve para un próximo post de opinión que escribiré. Claro, te cito para que no digas essssssste es un copiooooon!!!!!!!!!!!! Jajajaja

     
  • At 9/24/2006 5:23 p. m., Blogger Eduardo said…

    jajaja que post mas divertido, me encanto yo tambien concuerdo contigo al respecto de sacarles provecho a todo lo que pueda!!.. y sobre la cantidad de dinero no importa son 10.500 y encuentro que todo tiene su utilidad..
    buen post.
    abrazos

     
  • At 9/24/2006 6:59 p. m., Blogger mixtu said…

    ferias... se saca barato...
    fragmentos de conversacions...

    beijos europeus

     
  • At 9/24/2006 7:40 p. m., Blogger vueltaloca said…

    Que bien po!
    Así hay que conseguirse las luquitas nomás!

    Me gustó la sinopsis a las conversaciones de la gente en la calle, yo tambipne me quedo pegada con eso aveces!

    Saludos

     
  • At 9/24/2006 8:34 p. m., Blogger Ekuafilms said…

    yo no sirvo pa vender ni una wea.... puedo tener un mercedes benz y no le sako ni 100 pesos

    soy muy malo, incluso hasta pa regalar.... asi k prefiero seguir teniendo las weas en el closets :S y dfespues darsela a mi vieja pa k la regale

    en fin

    besos niña
    bye

     
  • At 9/24/2006 10:25 p. m., Blogger danieLa® said…

    Yo cada vez que hay cambio de temporada, aprovecho de sacar toda la ropa que no usé, claramente esa es señal de que está ocupando espacio y no vale la pena.
    Lo que sí tengo claro es que he perdido plata, se la dejo a mi mamá para que la regale a una persona que pasa por mi villa de vez en cuando. De todas formas, cuando es algo que me costó muy caro, pero que por comodidad o o desencantamiento no lo ocupo y está casi nuevo, eso sí que lo vendo, jejeje.
    Un abrazo!.

     
  • At 9/25/2006 12:08 a. m., Blogger ::: Isis ::: said…

    Pucha oh!!! que buena idea.

    Yo tengo tantas cosas inservibles en mi closet que ya no caen... pero a la vez me da tanta pena deshacerme de ellas y ni las ocupo... y es de cachurera supongo que no las boto, regalo o vendo.

    Lore voy a tratar de seguir tu ejemplo.

    Saludos.-

     
  • At 9/25/2006 12:23 a. m., Blogger La Hormiguita Cantora said…

    Qué buena idea! Tengo un montón de ropa que apenas usé de buena marca y en excelente estado acumulando polvo. Además en estas épocas escasas, 10 luquitas son de perillas.

    Voy a ver si hay alguna feriecita por acá xD

    Saludos

     
  • At 9/25/2006 9:28 a. m., Blogger Alvaro said…

    Hola Lore.

    Mi hermano hacía eso los sábados en una feria libre de Chillán, pagaba como 3 lucas por un estacionamiento y ponía toda la ropa en el portamaletas del auto. Vendía bastante, y claro, casi toda la ropa no era de él, sino que de todos en la familia... je.

    Me parece razonable el valor al que vendes tu ropa, considerando el carrete que tienen. Ese 1000% más al que las compraste no es relevante porque para ti ya cumplió su ciclo y por algo las vendes.

    Además, el planteamiento de vender barato dado el público al que te diriges es muy acertado. Buena emprendedora.

    Saluditos...

     
  • At 9/25/2006 11:05 a. m., Blogger BiGMaN said…

    Ahh si te vi en la feria... pense ke estabas cuidando el puesto a alguien... o que te habias vuelto repentinamente necesitada. :lol:

     
  • At 9/25/2006 11:09 a. m., Blogger aquasol2 said…

    Si...a mi seme dificulta tambien vender hasta un lapiz-.....pero si me pongo...
    de todos modos admiro tu animo emprendedor y me recerda tantas historias de grandes magnates multimillonarios que empezaron con nada y haciendo de todo, pero sin perder oportunidad !!! asi se empieza y por eso....sigue con ese animo que te llevara lejos!
    Y seguramente te seguira dando satisfacciones!!
    Un abrazote!

     
  • At 9/25/2006 2:00 p. m., Blogger magnus_spectrum said…

    Me agradó ver que hay gente que tienen ciertos “arranques” jajaj lña verdad me identifica, pero no soy dado a vender... simplemente boto todo lo que pueda a la basura, me gustan los lugares espaciosos la otra vez (me acordaste!!) boté unos archivadores que tenia en una repisa, la cosa es que no los revisé porque sabía que si lo hacía no botaría nada... la cosa es que boté miles de escritos mios L jajaj ahora deben servir de abono a la tierra.... pero pensándolo bien, ese esta tal vez el mejor uso que se les podia dar... eso sería todo chaos.

     
  • At 9/25/2006 2:01 p. m., Blogger ¬DonKaoss ® said…

    Puchas Lore he escrito dos veces y la pagina se pierde.... lo que sea...
    a grandes resumenes...te decia que con toda la ropa que hay en mi casa, seguro me compro un mercedes...mejor aun... me voy en avion (primera clase) a alguna junta de ustedes por esos lares...
    (no estaria na de mal organizar algo asi por alla ahh)

    un abrazo entrete post..

     
  • At 9/25/2006 3:38 p. m., Blogger gentzane said…

    JAJAJ TAY IGUAL QUE LA CAROLA JAJAJA VENDIENDO TODO YO SOY SUPER CACHURERA ME CUESTA DESHACERME DE MIS PILCHAS
    ADEMAS TODO VUELVE A NOSOTROS SI NOS PERTENECE Y LA ROPA Y MODA NO SE QUEDA ATRAS

     
  • At 9/25/2006 4:29 p. m., Blogger Amity said…

    Ooooo, yo estuve sapeando por ahí pero había repoca gente vendiendo y claramente no estabas ahí XD (todavía, yo cacho). No me acuerdo a q hora fue pero habían como 3 puestos nomás. Y sí, las artesanías estaban coloridas y bonitas, por lo menos las q vi yo :P.
    Q buena q te fue bien :D, felicitaciones y en realidad es cierto lo q dices, hay q vender barato en esas cosas pq sino nadie compra. Yo vendería pulseras y collares, pero nunca me doy el tiempo de hacer-para-vender XD.
    Algún dia será.
    Q te vaya bonito :)
    chauuu
    Karen

     
  • At 9/25/2006 7:24 p. m., Blogger Daniel de Witt said…

    La verdad, nunca podría vender mi ropa, porque me quedaría como Adán.
    Mi armario está cubierto en un 3 % de su capacidad, y sólo compro una prenda nueva cuando la vieja ya está más para trapo de piso que para ser usada.
    La verdad es que prefiero usar el dinero para otra cosa: libros, viajes, etc.
    Igual, no deja de ser simpática la anécdota, y coincido con vos en que es negocio vender aunque sea barato, la ropa que ya no se usa.
    Claro que mucho más negocio hubiera sido no comprarla.
    Un abrazo.

     
  • At 9/25/2006 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi seria dificil vender ropa que no use porque generalmente la doy de baja cuando ya no está en buen estado. Saludos

     
  • At 9/25/2006 9:09 p. m., Blogger Pao said…

    Interesante aquella experiencia del mercado de pulgas no soy de visitar aquellos lugares y desconozco si es que existen en mi ciudad pero de seguron por ahi habra alguno.

    SI bien algunas cosas no entendi porque son de dominio del publico chileno, puedo decir que vender ropa que no se usa es darle un buen uso porque hay que ser practicos y amontonando cosas en el closet no se llega a nada bueno el dia que hay que hacer limpieza o planchada de la ropa que anda arrugada, en mi caso soy muy desprendido de las cosas, mis juguetes de niño cuando deje de usarlos fueron obsequiados a mas de uno que no tenia nada para navidad y mi ropa vieja la tiro a la basura simplemente o me saca de "apuro" cundo se me inunda el baño jejeje, bueno en fin, cada quien hace lo que mejor le parece. Y si a ti te vacila vender tus cosas pues bacan, no y que continue la venta, exitos.

    Saludos desde Lima
    Pepao

     
  • At 9/25/2006 9:17 p. m., Blogger Gata con SuerT said…

    mmm no me quedo claro cuantas prendas era.
    Yo le vendo esas cosas a una señora que trabaja en una feria de las pulgas, pero por lo que tu cuentas no gano tanto como tu, generalmente no paga mas de 1000 por prenda.
    Me dieron ganas de hacer inventario, hay una pequeña habitacion en mi casa en la que casi no podemos entrar de tantas cosas guardadas ahi, sin uso ni destino.
    Te leoooooo

     
  • At 9/25/2006 10:45 p. m., Blogger Porrita said…

    lo he pensado tantas veces pero no me atrevo todavia, alguna dia vendere la ropa q no uso... algun dia...

     
  • At 9/25/2006 11:24 p. m., Blogger carola said…

    me acuerdo de una vez que fui a vende rropa a una feria en la florida y me quedaron unas pecas re feas en la esparrda por estar muchas horas al sol.
    la gente es super cagá no da mas de kinientos pesos por prenda.
    ahora voy a vender a la rampa de la flores y ahi las viejas q compran son muy cuicas y no compran prendas q no sean de la estacion son muy carerajas y mas encima te dan una miseria de plata
    prefiero quedarme con las cosas y darselas a las señoras del aseo.


    saludosssssssssssss

     
  • At 9/26/2006 10:30 a. m., Blogger Elías... said…

    notable...una manera estilizada de reciclar la ropa, generar recursos y renovar...todo en uno!!!.....y sin ayuda del Fosis!....tienes alma de empresaria....y plantéate esta experiencia para aplicarla a futuro...

    SAludos!

     
  • At 9/26/2006 10:44 a. m., Blogger Nuria y Jose said…

    cuánto es una luca? y consecuentemente una luca y media? Me gusta la definición Feria de las Pulgas, es muy anlgosajona. en alemán se dice "Flohmarkt" (pronúnciese: flomarkt) que viene a ser una feria de la pulga. Aqui en españa se les llama "rastro".

    Jose lo vendería todo por tal de no ver como se lo lleva algun desgraciado, Nuria esta demasiado ocupada para llevar las cosas al rastro... al final siempre lo regalamos!

     
  • At 9/26/2006 11:50 a. m., Blogger Andrés Asenjo Morosetti said…

    Sacar a 100!!
    Toda una historia de vendedora ambulante, q interesante es ese mundillo.
    Todavia recuerdo cuando en mi colegio haciamos las ferias de las pulgas y todo el curso nos poniamos las pilas para vender cosas, me encantaba vender y mas hacerlo por algun motivo que fuera bueno para varios, en este caso juntar platita para paseos de curso y demases.
    Espero que le saques provecho a ese dineral q lograste jejeje.
    Un abrazo a la distancia

     
  • At 9/26/2006 4:07 p. m., Blogger Pato Correa said…

    Hola Lore

    Indudablemente que el despertar de este tipo de comercio ha sido gracias al habernos convertidos en los Jaguares de America, en donde el empleo como necesidad básica no está asegurado por lo cual el surgimiento de esta informalidad se ha masificado por todo el país, además jóvenes aprovechan esta oportunidad para deshacerse de todos su cachureos, afortundamente no te encontraste con los Amigos de verde, jajajaja, de lo contrario estaría haciendo un post sobre las nuevas construcciones de las comisarias en Conce,

    Saludos

     
  • At 9/26/2006 8:02 p. m., Blogger Gata Gaes said…

    .
    .
    .
    Las ferias de las pulgas son lo mejor. Reciclas de todo...he hecho un par, y se sacan algunas $$.
    Excelente iniciativa!!!



    SLDS.

     
  • At 9/26/2006 11:21 p. m., Blogger El Señor de los Caballos said…

    felidades por lo emprendedora, y por tu filosofia ambiciosa, parte que es entretenido renovarse y hacer una limpieza profunda de closey cajones cajas etc....
    Saludos
    El Señor de los Caballos.

     
  • At 9/27/2006 1:04 a. m., Blogger Bitten said…

    Ayyy me acuerdo tanto de ese comercial, me encantaba!! Y todo el mundo diciendo GUERAPAAAAA... todavía me río pensandolo jajaja.

    Es buena idea vender la ropa. Yo siempre regalo la mia a quien pueda, y me encanta cuando me regalan ropa de segunda mano.

    Saludos

     
  • At 9/27/2006 3:14 a. m., Blogger Verónica Reyes Serra said…

    Lore, para la otra me avisas. Mira que con mis amigas lo
    compramos todo ¡Absolutamente todo! jajaja.

    Un abrazo.

     
  • At 9/27/2006 10:45 a. m., Blogger juan pablo ortiz said…

    Lo de las ventas no es mi fuerte, no soy capaz de vender nada....como que me falta "ese que se yo".
    Lo de las conversacioens que se escuchan a la pasada es muy interesante, creo que se podrñian hacer cosas interesantes cpatndo esos instantes de interacción entre las personas.
    Y si te mandó algunas cosas para vender, cuanto sería la comosión.
    Saludos, nos leemos.

     
  • At 9/27/2006 1:22 p. m., Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    Notable el video!!! Me cegué de la risa otra vez...


    y tú? ora vez vendiéndolo todo? No se si es alma de comerciante o vicio...


    Un abrazo

     
  • At 9/27/2006 4:45 p. m., Blogger Julio said…

    Jamás había pensado en vender la ropa que ya no uso, por lo general la regalo o la dono.

    Esa parte de ambición a pequeña escala suena muy bien.

    Te mando un beso

     
  • At 9/27/2006 5:27 p. m., Blogger Lore Ortiz said…

    Nuria: Una luca son mil pesos chilenos que equivalen a aproximadamente a 2 euros.

     
  • At 9/27/2006 9:36 p. m., Blogger Juan Carlos said…

    Mhmm
    Tu proyecto tiene un VAN poderosamente negativo niña...
    Bueno, siempre lo puedes justificar como una organización sin fines de lucro.
    J.C.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Se me escapó de los dedos
Guardado y Archivado
Para visitar
Otros
Powered by

Free Blogger Templates

© 2005 Loreando Ando (Un Espacio para mí) Template by Isnaini Dot Com