martes, agosto 08, 2006

Eyaculación precoz


Supongo que a ninguna mujer le gusta que su pareja termine antes de ella poder alcanzar el orgasmo… así como supongo que a ninguna le gusta que su macho recio no acabe nunca… los extremos siempre son malos
Existe una sensación de insatisfacción recurrente en la mujer si el hombre de su vida sufre eyaculación precoz. Hay hombres que no lo ven como un problema, porque en realidad la satisfacción de la pareja no es del todo relevante y por otro lado, hay mujeres que en realidad no saben que se trata de un problema y consideran que ése es el tiempo normal…

Hay muchas parejas que no conversan sus temas de cama y dejan pasar el momento como un coito más… Así es cómo las parejas, sobretodo matrimonios jóvenes, se van alejando cada vez más del objetivo propuesto que es tener una hermosa relación basada supuestamente en el amor, el respeto y “para toda la vida”…

Resulta, entonces, necesario empezar a hablar un tema importante como la eyaculación precoz, que aunque parezca sólo un problema menor, no lo es… es necesario que la pareja trabaje en conjunto para poder superarla, y sobretodo que el hombre acepte su condición y trate de mejorar, porque de esta forma lograrán sentirse plenos en sus relaciones sexuales, ya que los dos podrán sentirse satisfechos.

Para empezar debo dar la definición de eyaculación precoz. Se trata principalmente de una disfunción que se asocia generalmente a hombres jóvenes y con poca experiencia sexual. La ansiedad hace que el joven eyacule muy rápido al recibir la el estímulo sexual. Cuando este problema se mantiene en el tiempo de vida del personaje en cuestión hay que preocuparse… no porque sea una enfermedad, sino porque la mujer en la práctica necesita más tiempo de estimulación vaginal para poder alcanzar el orgasmo… Ojo que no siempre le ocurre a gente joven... y ahí es donde hay que poner más atención.

Averigüé algunas cosas sobre este tema…

Y encontré dos posturas bastante diferentes… la primera trata la eyaculación precoz como problema psicológico tratable mediante “ejercicios” y otra dice que estudios han demostrado que es un problema genético ligado a la falta de serotonina…
He aquí el desglose de ambas posturas… yo me quedo con que la cosa es sicológica.

Primera:
El reflejo eyaculatorio no es involuntario. Es posible controlarlo y esto queda demostrado poniendo de ejemplo a un hombre que se masturba. Él puede decidir cuándo acabar o por lo menos puede decirse que tiene más control en los tiempos.
Hay que considerar que los hombres responden sexualmente con una sensación de calentura en el cerebro y se manifiesta en el cuerpo mediante una erección.
Estos diagramas muestran de forma gráfica la diferencia entre un hombre que eyacula de forma precoz y un hombre que es capaza de controlar el tiempo de excitación… este espacio de tiempo de “aguante” es llamado Meseta.

Hay unos ejercicios que consisten principalmente en que el hombre debe masturbarse recostado de espaldas y cuando sienta que va a acabar debe contenerse y detenerse y tratar de mantener el grado de excitación durante un minuto y repetirla talla 3 veces. El hombre debe hacer esto 3 veces a la semana durante 2 semanas. Se supone que los resultados son garantizados… difícilmente yo podré decirles si es cierto, pero machos recios, no pierden nada con probar. No creo que lo pasen tan mal intentándolo jeje.

Todos los pasos a seguir los pueden leer en esta página que es de donde saqué la información y los diagramas.

Segunda:
La segunda versión es que no se trata de un problema psicológico sino que se existe la posibilidad de que se trate de un factor biológico y genético hereditario, es decir, la eyaculación precoz es una patología neurológica hereditaria que se asocia principalmente a la falta de un neurotransmisor en el sistema nervioso central llamado serotonina. La serotonina ayuda a mantener más relajado el sistema nervioso y su escasez hace que se altere la respuesta refleja a los estímulos. La forma de tratar la E.P. entonces es a través de un medicamento que inhiba la recaptación de serotonina tal que el hombre produzca un mayor cantidad de serotonina y pueda controlar su eyaculación.

Sinceramente, creo que puede deberse más a un tema psicológico, pero como tengo ni rastros de médico, mejor no me crean mucho…

En todo caso han de saber que demorar poco tiempo durante el acto sexual no implica directamente ser un eyaculador precoz, a menos que esto ocurra más del 50% de las veces y el chiquillos dure menos de 1 minuto vivo dentro de la vagina.

Conversar con la pareja los problemas que se generen durante la relación sexual (o antes o después) sirve bastante para poder superar cualquier obstáculo. Vale la voluntad ante todo.

Éste es mi dato rossa del día de hoy...