sábado, mayo 06, 2006

La pega más fome

Cuando trabaje, digo trabaje porque aún soy un parásito de mis papás que nunca termina de estudiar, me gustaría que fuera en una pega chora. Ojalá que sea bien remunerada, pero por sobretodo que sea dinámica, versátil, alejada de la monotonía y que no sea una lata.

Me he dado cuenta que no me gusta la carrera que elegí… no me gusta el área de la construcción, las propuestas, estructuras, cálculos y diseño no son de mi agrado. Lo rescatable es que con lo que he aprendido igual podría formar alguna empresa… cuando tenga capital y años de experiencia por supuesto… Me gustaría trabajar en publicidad, organizar eventos,de opinóloga jaja o en algún tipo de medio, pero ojalá lo más alejado de la farándula. Como hobby quiero dedicarme a diseñar ropa, y quiero hacer un curso de corte y confección... Sería fascinante trabajar en programas de integración social, con jóvenes y/o niños. Ésa es una de mis grandes metas… sueño con querer entregar algo de mi vida para poder cambiar el mundo… suena a utopía o a promesa de Miss Universo… no hablo de vencer al sistema ni de cambiar políticas de gobierno (que a veces no estaría nada de mal), hablo de lograr que la gente se dé cuenta que no hay más vida que ésta, y que hay que aprovechar lo que nos entrega la naturaleza en su totalidad… Creo fuertemente en los derechos humanos y en las relaciones interpersonales… Voy a tener que ver qué hago con todos esos sueños, para ver si es posible alguna vez poder materializarlos… Para empezar voy a plantar un árbol y criar un conejito...

Lo que les voy a contar ahora es parecido a un chiste… espero que nadie se ofenda. Hace días que vengo pensando cuál es la pega más fome que podríamos tener… se me ocurrieron varias observando a quienes trabajan en ellas. Vamos con eso…


- Fotocopiadora: “quiero dos copias de cada una”, “desde aquí hasta aquí”… zittttttt, splaf, zittttttttttt, splaf, (zittt es el sonido de la máquina mientras saca copias y splaf es cuando se cambia la hoja) “son cientocincuenta pesos”… El olor a carboncillo a mí me marea mientras espero las hojas, estar todo día oliendo eso, ¡qué espanto!. Y más encima están todo el tiempo con un dedal de goma en el dedo índice… saldrán hongos en ese dedo???


- Guardia de Farmacia: Qué fome debe ser estar de pie durante varias horas haciendo nada. Por lo que me han contado, en el centro de Viña entran los flaites a robar afeitadoras o cajas de parches curita a vista y paciencia del guardia que no hace nada porque le tienen prometida una paliza a la salida si los acusa. O sea, el guardia está casi de adorno (queda a su criterio si es lindo o feo como adorno), para intimidar a los que somos menos valientes… o para preguntarle en qué pasillo están los tampones… jaja. Y lo otro que me llama la atención es que es como si fuera el dueño de casa, porque saluda a la entrada y se despide a la salida…
Lo que lo diferencia del guardia de banco es que este último es como el mesón de informaciones ambulante... la gente se acerca y le habla...


- Promotora de pañales, leche, chocolates… Estar parada en el supermercado con un producto en la mano con la cara lista para la foto es imaginablemente agotador. Más encima la chica debe estar viendo cómo los clientes compran el otro producto por más que ella ofrece y ofrece la novedad. Pensaba en las promotoras de bebidas o cervezas… por lo menos entran en contacto con los jotes poniendo las botellas dentro del carro, hay un poco más de interacción.


- Promotora de tarjetas de crédito en casas comerciales: “tiene su tarjeta”, “tiene su tarjeta”… llega a ser tan molesto para uno como cliente escuchar esa famosa frase cada vez que entramos a una de estas tiendas gordas… imagino lo tedioso que debe ser para ellas decirlo mil y una veces al día como disco rayado… más encima ultra maquilladas, peinadas y con tacos… ufff.


- Cajero de locales de comida rápida con nombre top: "Buenos días señor… ¿cuál va a ser su pedido?”“Usted ha pedido un combo 4 con hamburguesa super cool y papas fritas XXL con una bebida Paty Cola”“desea agrandar papas y bebidas por $200 más, o desea agregar empanadas por $200?”“Usted ha agrandado papas y bebida por $200, luego el total de su compra suma dos mil ochocientos noventa pesos”“Usted canceló con diez mil pesos, su vuelto es de siete mil doscientos diez pesos”... “Muchas gracias por preferir nuestro local” con una tremenda sonrisa.

- Boletero de peaje: Estirar el brazo cada uno o dos minutos… fome… súper fome. Ver a los viajeros durmiendo en el asiento de atrás con la boca abierta, tener que esperar con el brazo estirado que el tontorrón se apure en contar las monedas que tenía guardadas para pagar el peaje… fome.

No quise ofender a nadie... sólo me parece que estas pegas son fomes, pero lamentablemente (o afortunadamente para quienes necesitan trabajar) alguien tiene que hacerlas...
Espero no tener que ser yo la que trabaje en ninguna de esas pegas fomeques. Sé que la necesidad hace que uno termine trabajando en lo que sea, pero espero que todos estos años de estudios me permitan que no tenga que optar a esas fomedades… quiero trabajar en algo que me guste, que me llene y que por sobretodo no sea monótono…

¿Qué trabajo fome se les ocurre a Ustedes?

45 comentarios:

  1. YO creo que es lo que todo el mundo, o por lo menos la mayoría, quiere: una pega entrete con una paga decente. Yo aspiro a ser millonario y tener mansiones por todos lados --aunque no sería malo-- si no mas bien a tener una pega decente y a vivir "tranquilo".

    Ahora tienes razón qu esas pegas son muy fomes, asi como algunas otras. Yo agregaria a la lista los operadores teléfonicos de los call center, estar todo el dia sentado recibiendo llamadas y contestando: "buenos dias, habla juanito, con quien hablo?... en que le puedo servir?".

    En definitiva uno nunca sabe en lo que va a terminar para ganarse en la vida, asi que como dicen por ahi: "no hay que escupir al cielo..."


    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. pega más fome que de "Promotora de tarjetas de crédito en casas comerciales" complicado ..
    aunque la de auxiliar de bus interurbano no se queda atrás ..yo con cinco horas de viaje cada dos semanas quedó chato. Ellos viven arriba del bus y ni siquiera lo pueden conducir, como para entretenerse un rato .. bueno, algunos sí tienen ese privilegio ..

    PD: 10.000-2.890=7110
    :P


    sl2
    R.EXE

    ResponderBorrar
  3. yo seré dibujante de comics.... esto de la ingenieria es solo temporal...




    pega fome? cuidador de ancianos,.,

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo, es una prueba shhht. :)

    Beso.

    ResponderBorrar
  5. ¿Qué me gustaría? Escribir en algún medio de comunicación...siempre es genial cuando te pagan por algo que realmente te gusta.

    Y acerca del tema central...por muy fomes que sean estas pegas, de cuando en cuando surge alguna anécdota que les saca de la modorra (una vez supe la historia de un boletero de peaje que se metió con ella...que al final no era nada "ella").

    Debe ser fome ser Cuarto Arbitro en un partido de fútbol...casi nunca entran en acción, salvo cuando ocurre algo demasiado polémico.

    P.D.: Gracias por la ayuda que me prestaste hoy con los linkeos. ¡Te pasaste!

    ResponderBorrar
  6. ajajajaj... mi pega es re entretenida.. eso si se..

    pegas fomes mmmm.. paco de fuerzas especiales...

    cariños lore¡¡

    ResponderBorrar
  7. mmhhh...
    Entre pega de McDonalds, Peaje, Guardia de farmacia (una vez entre a una y el weon me indico los condones..me habrá visto cara de caliente?), y fotocopiadora no se cual es más fome.

    A mi me gustaría ser político, trabajas poco, ganas mucho y caminas de impune...no es malo.

    Ya, lei y comente completo, creo que eso es mejor que ver el titulo pa opinar dos lineas pegadas con moco.-

    Besos de foquita con pelota en la nariz.-

    TQMMMMM

    ResponderBorrar
  8. No, las pegas más fomes que he visto son:
    La de paleta humana de publicidad, parado por horas con una pancarta que diga la oferta de algún supermercado o farmacia.

    La de vendedor (dealer) de algún producto casa a casa... de verdad es fome, porque yo lo viví.

    ResponderBorrar
  9. Repartir volantes... o ser ayudante de algún ramo de la carrera que estudias ~bleh!!!~

    Lola!!!

    No me doy muchas vueltas, pero prometo responder los comments!

    Cuidate!!!

    Kegol!!! hambre!!!

    ResponderBorrar
  10. pa variar me kage de la risa nuevamente!!

    puta k es bkan leerte :)

    aer....pega fome!!!!!!!!!!!!!!

    en el 13 lo mas fome era archivo!!!!

    onda llegaban 321425978234 weones todo el dia kon un papel indicando k cinta kerian y los weones hiban a buscarla a una wea gigantesca y te la pasaban XD
    nada mas :)

    la otra pega fome es de kobrador en los ascensores de valpo!!

    puta la wea foomeeeee!!

    jaja

    aios

    ResponderBorrar
  11. Definitivamente cobrador de peaje.. debe ser una lñata.. aparte que con el cartel de NO HABLE CON EL COBRADOR.. te obligan a apenas saludarlo, dar la plata y bajar la cabeza para que nadie te pille hablando!

    Lo que escuchas en mi blog es Garrou con Celine Dion.. el es increible y esa canción es maravillosa.. Sous le vent.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. Creo que si la pega no te gusta, lo encontraras fome, yo alucino cuando tenemos que empezar una obra nueva, comenzar el movimiento de tierra, estar en un container todos apretujados hasta tener la instalacion de faena lista, etc.. y mi hermana que es gerente de marketing de una empresa con oficina con vista a santiago en el piso 25 me dice..QUE FOME TU TRABAJO DANIELLA!!!!! =(
    agradezco tus buenos deseos en mi blog, cariños.
    DaNy

    ResponderBorrar
  13. Dany, admirable tu gusto por el área de la construcción, que a mí no continúa de decepcionarme de manera sistemática... me acerco mucho más a la planificación de transporte, y por ahí va mi "trabajo ideal". Espero.

    En realidad me gustaría ser guitarrista de un grupo de rock famoso y hacer giras por el mundo pero no tengo guitarra, ni banda, ni talento, ni nada. :-D

    ¿Pega fome? Hay muchas. Inmediatamente pensé la de cajero de supermercado, pero los de comida rápida salen harto peores. Por lo demás no creo que, por ejemplo, un chofer de micro se entretenga mucho en su pega, que consiste en una de las cosas más estresantes que hay en estos días: manejar en la ciudad.

    ResponderBorrar
  14. ammm... consecuentemente con mi relatividad, creo que la fomedad de las pegas es relativa.

    O sea que depende de uno, conosco tipos que no conciben la vida si no es conduciendo un camión. Y el camionero es un tipo que vive arriba del camión y que siempre viaja solo (bueno, casi siempre)...


    Finalmente todo depende de uno, en todos lados hay cosas fomes y otras mas entretenidas, solo hay que encontrarle el lado.

    ResponderBorrar
  15. hola
    kmo tay?
    la pega mas fome.......... hay visto a los k trabaja en la puerta de las salas de cine, sr... su voleto.. gracias, sala 3 y desfrute su pelicula...

    ya k estes bn
    pame

    ResponderBorrar
  16. Para mi gusto las promotoras de tarjeta de casa comerciales, pobres cauritas, a cada rato la misma canción, parada todo el día, ya en la tarde mal genio. Y si logran "atrapar" una persona, la ven en el sistema primero, no es llegar y anotarlas y si estan en Dicom, se decepcionan no recibiran comisión.

    Coincido con un coment anterior, si no nos gusta el trabajo que hacemos siempre le encontraremos un "pero" y no trabajaremos con agrado. Por lo tanto hay que empezar a ver el lado positivo de la "custion" jajajaja

    A mi me gustaria ser.. mmmmm nada, solo descansar y dormir,pero como dicha "pega" no es remunerada, tendré que seguir en lo mio...

    ;)

    ResponderBorrar
  17. Pegas fomes hay hartas la verdad, pero creo que dentro de las más están esas donde las horas del reloj no avanzan nunca. No soporto esos trabajos monótonos y con pocas cosas que hacer.

    Cuando estudié contabilidad debo decir que me encantaba trabajar en eso, luego vi que siempre uno más uno serían dos (en teoría, jejeje) y fue ahí donde me decidí a estudiar comercio exterio. Ahora a punto de egresar lo único que quiero es cambiarme de pega y empezar YA! a trabajar en el área.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  18. mmm, relamente hay pegas bien fomes, en lo personal, tengo una bien buena, no tanto en lo economico...pero me hace re feliz, mas que mal hago lo que siempre quice hacer, trabajar con fierros.(no de esos donde bailan las niñas) claro de forma rauda, mas bien repuestos para camiones.
    lo malo de las pegas malas ...es que alguine tiene que hacerlas...¿no?
    ¿te imaginas si nadie quisiera ser basurero o panadero?
    estariamos hasta el tuetano con mierrr, y como dice mi hijo menor " Morios de hambre"
    saludos cordiales y gracias por tus visitas y buenos aportes.

    ResponderBorrar
  19. jajaja...realmenete me rie al leer el trabajo en locales de comida rapida......


    me agrada tu pensamiento.....me interesan muchos las personas que piensan diferentes y le gusta hacer cosas diferentes, hacer algo mas, dar un paso mas lejos, es algo realmente motivador... por mi parte esa es mi filosofia de vida, y por lo mismo elegi un trabajo que requiere de muchos sacrifio, un trabajo bastante dinamico y para nada monotono donde trabajas con gente de todos los estratos sociales....es genial pero dificil....no se puede tener ¿todo cierto? y por lo msmo no puede decir a vox populi que trabajo es... espero que el trabajo que encuentres al terminar de estudiar sea el que mas desees recuerda la fuerza va en tu interior.

    saludos y exito.

    ResponderBorrar
  20. No sé si las han dicho:
    - auxiliar de bus
    - promotora en todas sus variantes (la que echa el perfume en la multitienda es lo más latero que hay, como pa marearse con tanto olor)
    - basurero (aunque eso lo encuentro más sacrificado que fome)
    - aunque lejos es más fome:

    ESTAR CESANTE!! jeje

    (lo digo por experiencia propia)

    p.d: me rei mucho con el de cajero de local de comida rápida... tienen q aprenderse tanta wea junta!!

    Salu2

    ResponderBorrar
  21. Voto por el boletero de peaje... sobre todo si es en estos peajes a la entrada de un pueblo chico..... al que nadie entra!!!!.. y de noche!!!!!!, que fomedad.

    ResponderBorrar
  22. pegas fomes digitador o atendedor de call center ^^

    en fin espero no ser algo asi

    saluos

    ResponderBorrar
  23. TRABAJAR EN EL DEPARTAMENTO DE REMUNERACIONES DE UNA INSTITUCION FISCAL
    OFICINA DE INFORMACIONES DE MUNICIPALIDAD
    REPARTIDOR DE VOLANTES
    TRABAJAR EN LA LAVANDERIA DE UN HOSPITAL


    Esas serian algunas de las que se me ocurrieron.

    Un detalle: las promotoras de pañales son igual de joteadas que las de vino o cerveza, recuerda que muchos hombres van a comprar pañales para sus hijos.. por eso cuando van solos al supermercado, llegan a la casa con pañales de "oferta"... y no los que la esposa ocupa siempre. Ademas, con su sonrisita y simpatia (una promotora debe tener buen caracter) jamas les falta invitacion o carrete casi gratis, y se lo pasan todo el dia conversando sin que la gente que solo las ve unos minutos lo note.

    Para mi, mi trabajo no es fome... pero la gente ya me aburre

    ResponderBorrar
  24. creo que hay hartas pegas fomes, pero la mas fome creo que es la de atender un local de comida rápida...
    ¿has visto lo automatizados que estan esos tipos?

    eso...
    cariños lore

    ResponderBorrar
  25. Podrían existir infinitas pegas entretenidas...

    Y como no existen es necesario crearse una.

    Vamos que se puede!

    Crea tu propia pega y emprende!

    SalU2
    T.

    Pd: Ascensorista debe ser muy fome.

    ResponderBorrar
  26. Guarda vía del tren, muy aburrido.
    Salu2

    ResponderBorrar
  27. Ohhh eso mismo pienso de las niñas de las fotocopiadoras. Por eso las defiendo cuando mis compañeros las tratan de pesadas, ineptas y desorganizadas.
    Yo creo que otra de las pegas fomes es ser auxiliar del zócalo de la facultad de ciencias biológicas. Cada vez que paso, el caballero está sentado haciendo nada.

    Uff.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Como siempre super bueno su post, ¡tan lindo que escribe usted no!
    Lo de pegas fomes anótese la de guardian de estación de metro tren, por lo menos el que está en la estación de Paine tiene cara de que la pasa mal...
    Saludos prima.

    ResponderBorrar
  29. Existen muchas pegas fomes, pero alguién debe hacerlas,o no? La mía no es fome, pero la rutina hospitalaria la hace fome. (y algunos colegas también).

    ResponderBorrar
  30. La tipa que pesa el pan en el super.

    le pasas la bolsa:
    - buenas tardes señor!

    luego pesa y te pasa la bolsa del pan y dice:

    - gracias, señor!

    Para luego recibir otra bolsa y lo mismo una y otra vez.
    Glup!

    ResponderBorrar
  31. (6)

    Me gusta tu blog.

    Y eso de tener un conejo, es lo máximo.

    ¿Cierto pupu?

    Me mira por la ventana con sus orejas largas.

    P

    ResponderBorrar
  32. Hola Lore, leí todos los comentarios, así es que no se si soy muy mala agradecida o que, pero ser dueña de casa (empleada para todo servicio las 24 horas del días) pucha que es fome y para rematarla ni siquiera recibo sueldo. Este para mi, es la pega más fome que existe.

    ResponderBorrar
  33. CRIAR UN CONEJO!?!?!?!?!?! DIOS MIO!!! DONDE VAMOS A LLEGAR!!!...

    ME PUSE A ANALIZAR TUS INQUIETUDES VOCACIONALES Y CON TANTO AMOR POR LA GENTE Y LA WE'A, CREO QUE DEBERÍA DEDICARTE A MONJA DE LA CONGREGACION PAULINA, LAS QUE HACEN LAS PUBLICACIONES, AHÍ TE PODIS DEDICAR A DISEÑAR TUNICAS Y GANAR PLATA CON LAS REVISTAS, PODRÍAS OPINAR DE CUALQUIER WE'A Y MÁS ENCIMA DE CONVIERTES EN SEX SYMBOL, PORQUE AL MENOS YO... SUEÑO CON UNA MONJA... WE'A MIA...

    ResponderBorrar
  34. LO DE LAS PROFESIONES FOMES, COMPARTO LA MAYORIA, SALVO DOS: PROMOTORA DE PAÑALES... HAY ALGUNAS TAN RICAS, PERO TAN RICAS, QUE MUCHAS VECES ME VI COMPRANDO UNA MARCA QUE N'AKEVER... O UNA TALLA CHICA... DESPUES CUANDO LLEGABA MI SEÑORA ME DECIA... PERO PELA'O... SI ERAN LOS OTROS... "LAS PROMOTORAS DE PAÑALES SON COMO LA PERVERSIÓN MAXIMA, PORQUE SI O SI TENIS QUE PASAR POR AHÍ..."

    Y LA COBRADORA DEL PEAJE... SON SICOPATAS EN POTENCIA, TENGO UN AMIGO QUE SE COMIO A UNA DE LA ENTRADA DE LA AUTOPISTA DEL SOL CON VESPUCIO... RISUEEEEÑA Y CALENTONA COMO ELLA SOLA... ERA NECESARIO VERLA A DIARIO.

    ESO..

    ResponderBorrar
  35. María Paz... imagino lo fome que debe ser, pero en realidad me quería burlar de los trabajos fomes... Ser dueña de casa es una opción que se conversa en familia, tiene otra forma de verse... nadie lo ha considerado un trabajo. Creo que estar en la casa con los niños y hacer todos los quehaceres domésticos es muy sacrificado, y además siento que las mujeres se privan de muchas cosas...

    Oye Pela'o. No podría encomendarme a Dios, porque no creo en él... pero ser sex symbol vestida de monja con ligas y pantys rojas debajo del hábito no estaría nada de mal :P
    Y criar un conejito... jajaja quiero la paz mundial también jeje

    Besos, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  36. Lo de la fotocopiadora concuerdo plenamente, el olor es horrible :P
    Y en los locales fast food, yo creo que peor que el cajero, es la pega que se llevan los demás, que tienen que aprender cuál rayos es el combo 4, recordar el pedido de ene bandejas, soportar la presión de los clientes (pk siempre se demoran en atender) y lo peor es recoger la basura al final del día, eso me lo contó una amiga que trabajó en Mierdonalds, todos evitaban sacar la basura, el aspecto debe ser atroz! :S

    Me hiciste recordar el programa Trabajo Sucio, del Discovery, super bueno :p

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  37. El comment anterior fue mío!!
    OOPS!

    :P

    ResponderBorrar
  38. uta lore son pegas re mulas y lo peor es ke alguien tiene ke hacerlas

    yo creo ke una pega re chanta debe ser recogedor de basura!!!

    el olor conchesumadre que deben tener esos weones!!!!

    eso

    yo le cuido a su cabeza despejada

    o no lo cuido na mejor??

    nos leemos

    ResponderBorrar
  39. el otro dia vi una peli donde un cabro decia q qeruai trabajar en un peaje XD
    igual, era medio en broma...

    Yo creo q el asunto de los trabajos es delicado...

    lo q es yo, al menos, toi cachando q si es q llego a trabajar, voi hacer lo q me gusta :P

    ResponderBorrar
  40. jajaj...muy bueno el tema, la verdad habia pensao en lo de las fotocopias...tampoco soporto ese olor asfixiante y me carga la rutina, asi q relamente seria una tortura.
    la pega de las minas a la entrada de las tiendas tb debe ser charcha...

    ResponderBorrar
  41. Los que se dedican a pedir en las esquinas, sentados si hacer nada en todo el dia
    :P

    ResponderBorrar
  42. PEQUEÑIN EXPRESIVO.

    ResponderBorrar
  43. hay de todos lo trabajos y la verdad hay siempre necesidad de que alguien los efectue, antes de abrir un restaurante que tenia con mi hermano mi padrino me pidio que trabajar con el por lo menos tres meses en el restaurante del hotel para que aprendiera la administracion y operacion de cada puesto y vaya que lo vivi en sangre.

    aprendi lo dignificante del trabajo y lo dificil que es para algunas personas, creo que me volvi mas empatico.

    ResponderBorrar
  44. Hay hartas personas que no les gusta lo que estudiaron ..yo tambien estudie ingenieria pero mecanica y en l apractica me di cuenta. pero asi es el sistema hay pocas oportunidades en mi caso busque algo alternativo que me diera buenas luca$
    Grave error la $ o el buen titulo no hace la felicidad.
    sigues sin ejercer?

    saludos
    xalo

    ResponderBorrar