viernes, octubre 27, 2006

Evolución...pelo..... y ¿por qué rubias?

(El Post es RE-EDITADO, y no quise borrar los comentarios para no pasar a llevar a quienes se dieron el trabajo de comentar aquélla vez. Quien quiera comentar de nuevo, es bienvenido...)

Me pregunto a menudo… ¿por qué a los hombres les gusta mirar a las rubias? Me ha pasado que camino tranquilamente con algún amigo y pasa una mina rubia, sea gorda, flaca, desabrida, linda, como sea… Rubia al fin y al cabo… y siempre se les va un ojo para mirar.
Hace tiempo había escuchado que el pelo claro en la mujer es símbolo de inocencia pero también de fertilidad, y que en cierto modo el hombre busca instintivamente proteger a ese ser delicado, pero también le aumenta la líbido…

Les cuento un poco…

En términos evolutivos, cuando los seres humanos empezaron a expandirse desde su tierra natal originaria en África obligatoriamente sus cuerpos debieron adaptarse a los nuevos entornos. Para acomodarse a los diferentes climas, debieron tomar caminos evolutivos que derivaron finalmente al desarrollo de distintos tipos raciales. Considerando que debían sobrevivir en zonas secas (desierto, por ejemplo) o cálidas o zonas extremadamente frías, sus cuerpos tuvieron que experimentar modificaciones para poder salir adelante.
Del mismo modo que ocurre con otras tendencias evolutivas, existió la necesidad de crear barreras para evitar los cruces. Para diferenciarse, las distintas razas tenían que tener un aspecto lo menos parecido unas de otras tanto como fuera posible. Y, sin duda, uno de las formas más rápidas de conseguir una diferencia notable, era variando el color del cabello. Pelo crespo, lanudo, ondulado, liso, rubio, negro: variedades que podían identificar fácilmente a los grupos humanos y clasificarlos como diferentes unos de otros.
Este proceso se produjo en una fase temprana, mientras los humanos extendían su presencia por cada vez más partes del mundo y nuestros diferentes estilos capilares fueron la primera muestra de que se estaba llevando a cabo. Dotados de una inteligencia incomparable los humanos fueron capaces de crear modos de transporte, tales como botes, barcos, caballos, carros… trenes, autos, aviones…
De todas formas, las diferencias raciales estaban en vías de desarrollo y en una fase muy preliminar. Sólo se había avanzado en el relacionado con el calor y la humedad (diferencias de pigmentación de la piel, densidad de células sudoríparas y rasgos semejantes) y en lo relacionado con etiquetas visuales: las pautas capilares.

Actualmente las poblaciones humanas ya prácticamente no utilizan las adaptaciones climáticas de sus cuerpos a tal punto que algunas han quedado obsoletas. El humano aprendió a dominar el entorno con ropa, fuego y calefacción central, con refrigeración y aire acondicionado. Como ya no nos separamos, sino que nos mezclamos por todo el mundo, estas diferencias conducen al mestizaje, que me encanta, y nos hace cada vez más parecidos (en esta línea salía algo con desarmonía... el extracto era sacado textual de mi fuente de información, por siaca)...
Se supone que en el futuro, la poblaciones estarán cada vez más mezcladas y estos mecanismos de segregación finalmente desparecerán, pero por ahora es necesario entenderlos. Si sigue habiendo gente que piensa de forma equivocada y que ve superioridad o inferioridad en estas diferencias tales como antisemistismo y racismo, lo único que lograrán es continuar causando problemas. Los rasgos diferentes pueden ser llamativos, pero son triviales y superficiales y así deben considerarse.

Volviendo al pelo…

Hay cierto simbolismo en el pelo de la mujer. En tiempos donde el feminismo estaba cobrando toda su fuerza (en la década de los 70 sobretodo) la mujer optó por el pelo corto, como una forma de verse más hostil frente al hombre y demostrar entereza. En comunidades religiosas muy estrictas, en el pasado y en la actualidad, se exige a las mujeres que se cubran completamente la cabeza en todo momento, como la islámica. Incluso en la religión católica, hace no muchos años, las mujeres debían entrar a las iglesias con un velo en la cabeza... de hecho, lo de no mostrar el pelo aún se mantiene para las monjas. En los 80 se usaban unas melenas (que a mi gusto eran espantosas) que hacían que los rasgos de la cara se vieran más pequeños y por ende más atractivos. En la época isabelina (siglo XVII-XVIII) se usaban esas pelucas enormes a tal punto que las puertas debían hacerse más altas para que las mujeres de de la clase alta pudieran pasar.
El pelo tomado, tipo institutriz (con el famoso tomate), da a la mujer un aspecto de intachable y seria, de establecedora de disciplina. Un pelo peinado de esa forma, no permite caricias.

Ahora hablo del color. Que es lo prometido.

Además de la amplia gama de opciones para el peinado y moldeado del pelo que existen, también existe la modificación del color. La variación natural, desde el muy oscuro hasta el muy claro, al igual que el color de la piel, es una adaptación a las condiciones climáticas del entorno. Cada color, sea negro, castaño, rojo o amarillo, tiene su propio significado de adaptación y su propio y particular atractivo.
Y aún así, cuando las mujeres deciden cambiarse el color del pelo predomina por encima de todas las variedades el color rubio. De cada cien mujeres que deciden cambiar el color del pelo, el 90% decide volverse rubia. ¿Por qué tantas mujeres morenas quieren parecerse a las rubias y las rubias escandinavas no deciden volverse morenas o castañas?
No tiene nada que ver con el clima, ni con la raza, puesto que la mayoría de los caucásicos no son rubios.
Parte del atractivo de las rubias reside en la delicadeza de sus cabellos. La excepcional ligereza de los mechones rubios los hace más suaves al tacto y por lo tanto más sensuales en el momento de contacto corporal íntimo. En este sentido particular, las mujeres resultan más “femeninas” que las pelirrojas o morenas.

De hecho, la feminidad de lo rubio se extiende por todo el cuerpo. Las rubias tienen una pelusa suave, en cambio las morenas deben depilarse a menudo, dado que los vellos son más gruesos. En particular, los pelos de las axilas y el pubis de las rubias son más delgados y en menor proporción. Pero considerando que las mujeres que se tiñen el pelo rubio, en realidad no modifican más que la cabellera, porque el pelo corporal mantiene sus condiciones iniciales… la decoloración del cabello oscuro no lo hace más fino ni más suave, sino que le da un aspecto de más fino.

Ahora, sí hay otra ventaja de ser rubia, y ésta depende normalmente de los indicadores visuales: ser rubia da una imagen más juvenil que la morena. Y una imagen semejante proyectada por un adulto humano ayuda a mejorar su atractivo sexual, lo rubio sugiere juventud… los niños siempre son más rubios que los padres y naturalmente asociamos el pelo rubio y los ojos azules con la infancia.

Durante mucho tiempo se asociaba a la cabeza rubia con la chica vividora, la rubia llamativa, la voluble, la cabeza de chorlito, la chica bonita pero hueca, la rubia tonta, etc. Y en ese campo, las morenas tenían mucha ventaja. Es cosa de ver la película “Legalmente Rubia”.
Ahora, la pregunta queda sin respuesta concreta, porque también hay hombres que no les gustan las rubias. Y a mí particularmente no me gustan los rubios…

Fuente: "La Mujer Desnuda", Desmond Harris

Algunas rubias famosas: Jean Harlow, Marylin Monroe (que se tiñó entera), la shula Luciana Salazar, Susana Jiménez, Pamela Anderson, Madonna en sus tiempos, Shakira (traicionó a las morenas…) , Britney Spears...

PS. A mí, en particular, me gustan los chicos de pelo oscuro...

53 comentarios:

  1. Lo de las rubias deben ser un cliche...no lo se la verdad...a mi personalemente me da lo mismo...ahora muero por las colorinas..algo tienen...pero entre rubias y morenas..me quedo con las morenas...

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. Hoy ví una platinada y mi viejo la miró solo para decir... huy tiene los pelos de tres colores.

    = prefiero a la gente con su color de pelo natural.

    Sep... aunque luego de legalmente rubia...las sigo prefiriendo...obvio.

    Prejucio... ammm a mí que me registren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad yo soy rubia natural pero bueno no me gustaria pintarme el cabello y si lo tubiera negro tampoco lo pintaria

      Borrar
  3. Mi pelo natura es castaño oscuro y por suerte no soy para nada peluda.
    De todas maneras me quice cambiar el color a los 17 pero preberí el color caoba, me encantaba con los lavados se me iba llendo. Luego volví a mi color natural por un tiempo ya que de apoco me fí haciendo reblejos más y más claros y ahora tengo el pelo rubio ojo un rubio sumamanete natural(no esos rubios chillones ni blancos) parece muy natural además al tener las cejas bastante claras me favorece. Hoy por hoy no volvería a ser castaña ya que sería un cambio muy fuerte, ad+ mi novio no me deja dice que el rubio me queda mejor. Veremos en el futuro a ver si vuelvo a mi pelo natural, ya que lo de hacerme la tinta todos los meses es cansador y se gasta mucha plata llendo a la peluquería.
    Saludos Marcela

    ResponderBorrar
  4. yo creo que a cada quien le gusta lo que no tiene, los rubios les gustan las morenas y viceversa, un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Lore, el cabello de la mujer es sensualidad en movimiento, bueno para mi, tanto rubio, castaño, pelirrojo, negro, etc...

    Claro que hay que reconocer que hay cierta belleza insuperable en el color natural de cada una de ellas.

    Saludos y un deleite como siempre el poder visitarte

    ResponderBorrar
  6. Si te sumaste al mundo de las rubias... es un acontecimiento que merece foto!

    Yo me autodenomino morena, pero siempre que lo digo me hacen "naaa!"... igual tengo el pelo castaño, pero por extrañas razones, tiende a decolorarse solo... en mi "juventud" (o sea en el cole) me lo teñía rojizo, pero con el pelo claro se me veía muy incendiario... ahora me lo quiero teñir negro, y mi vieja se enoja pq dice que todas las morenas quieren ser rubias, y yo que tengo el pelo naturalmente desteñido... me lo oscurezco jaja!

    Buena reflexión!

    Lo de pintarse las mejillas con colorete tb es un truco atrae-hombres, porque emula el "rubor sexual" y uno parece excitada... así que incita a los hombres.

    Mish!

    Carola

    ResponderBorrar
  7. a mi me cargan las rubias no se las encuentro kebradas dada su condicion!!

    y mas aun si son teñidas !!!

    taxis con patas no mas


    nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Jajaja, Carola!!!! no tengo el pelo rubio! jajaja.
    En realidad, tal como dije en una de las pruebas de que el Diablo existe, me teñçi el pelo castañoa claro pensando en que se iba a aclarar un poco. Resultado: ahora tengo el pelo casi negro jajaj, no me tomó el color y más encima se me oscureció.

    Por lo visto a ninguno de estos hombres les gustan las rubias...
    Mi teoría no se está cumpliendo mmmm, mejor.

    Saludines!!!
    Lore

    ResponderBorrar
  9. Rubias, morenas, morochas, trigueñas, colorinas, rucias (que no son lo mismo que las rubias)todas pueden tener algún atractivo, todo va en la actitud. Pero así como hay rubias espectaculares, también hay unas morenas muy apetecibles, y también hay rubias deshabridas, blancuchas, que se le notan las venas verdes en la piel, esas son muy poco atractivas.
    Saludos Lore.

    ResponderBorrar
  10. hola lore!!

    Siempre concuerdo contigo en los comentarios de Clogers, pero ahora me anime a ver tu blog...

    Viendo lo del pelo, yo siempre he dicho
    "antes muerta, que rubia"...jaja y ahi lo he cumplido, me he cambiado el color de pelo, a negro azabache, rojo, caoba, pero jamas rubio y creo que no lo hare. no se pero aquien Canada es todo lo contrario, la debilidad en su mayoria para los otros son las latinas, de pelo negro y semi ondulado.....

    Me gusto mucho tu post, estare leyendote mas seguido


    Andrea desde Canada

    ResponderBorrar
  11. Buen post, Lore. Como siempre.

    En realidad, existen un montón de prejuicios hacia quienes
    vamos blondas por la vida.

    De ahí, también, que es interesante analizar qué son los prejuicios
    y en qué se sustentan.

    Entamos en la misma U ¿cierto? A ver si nos topamos por el Foro algún
    día. Si te veo te saludo, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Oye lore...Las rubias son acá -creo yo-. Las morenas deben causar furor en lugares donde el pelo claro son pan de cada día.

    (Al menos, es lo que cuenta una tía que vive en Alemania).

    en fin, empezaron las clases por allá?

    ResponderBorrar
  13. Las rubias para mirar, las morenas para casarse, decía un viejito que creo yo, era bastante sabio...


    Son sólo prejuicios

    ResponderBorrar
  14. oiga mija, bien buenos los datos, y las conclusiones, solo una duda me ha quedado ¿usted es rubia natural o con asistencia tecnica?
    Firma..
    una orgullosa gata trigueña

    ResponderBorrar
  15. Técnicamente a mí me gustan las rubias, pero el hecho de que estoy feliz con una morena implica necesariamente que todo depende de la actitud. :-)

    ResponderBorrar
  16. Hola Lore

    Pasaba para agraecerte tus palabras, ahora pienso tomar un poco mas la actitud que dices, ya que antes por diferentes motivos no podia hacerlo tanto.

    Yo no tengo estandares en gustos, pero sí recuerdo que uno de los pocos K.O. a primera vista que tuve fue de un rubio...achinado (wow que combinacion!!!)

    De todas maneras no a todos les va el rubio, de hecho he visto N gente que se ve mucho mejor con el pelo negro negro (casi gotico). Mi estilista me aconsejó rubio ceniza ¡pero no me gusta el rucio!!!! :P (menos cuando veo que todas andan con las famosas mechas :P)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. nada q decir... me gustan colorinas :D

    ResponderBorrar
  18. Vaya regresando y reflexionando y con sinceridad reconosco que si me gustan las rubias...

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Lo bueno es que por acá no hay tantas rubias...

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Lore!

    No sé, depende del rubio...personalmente, y lo digo en serio, me atraen más las mujeres de pelo castaño (me importa más el conjunto del rostro, del cual el cabello es una parte). Y las "bombas sexy" de la TV en los últimos años son morenas o castañas...Adela Secall, Teri Hatcher, Marlén Olivarí.

    Además, la cantidad de mujeres que se tiñen el pelo de color rubio han dado pie al chiste del taxi. Aunque hay rubias atractivas, pero eso no va en el color del pelo...es un conjunto de factores.

    ResponderBorrar
  21. creo que es distinto hablar de gusto y atraccion.
    tal vez el pelo rubio atrae mas porque no es lo mas comun, asi como el pelo negro atrae mas en los paises nordicos. lo mismo con los colores de ojos.
    ahora, sobre gustos no hay nada escrito XD...

    y pensar q alguna vez tuve el pelo verde, jejeje.

    salu2 lore!

    ResponderBorrar
  22. Ami me Encantan las rubias vivo en Estados Unidos donde casi todos los americanos y americanas son de cabello rubios y ojos verdes pero si reconozco que me ENCANTAN las rubias las hace ver super sensuales lindas atractivas y de todo. Lo que no me gusta es cuando una mujer se tintura el cabello de rubio y me engana que es rubia, me gustan las rubias pero NATURALES que enverdad sean rubias no tenidas.

    Yo soy de cabello castano claro antes cuando era nino lo tenia rubio como hasta los 6 anos desde que mi abuela me lo corto a esa edad y desde eso me comenzo a crecer castano claro. Sabra Dios por que paso eso.

    Saludes :)

    ResponderBorrar
  23. Wnas!! Es la primera vez que entro en tu blog y es muy interesante.
    Yo soy rubia natural y encima con los ojos azules y eso de adaptarse al clima en mi no ha servido. Soy española, concretamente de Almeria donde está el unico desierto de Europa (Tabernas)y aún así nací rubia (practicamente tenia el pelo blanco)y con los ojos claros (toda mi familia es andaluza, morenos, con la piel y los ojos oscuros) y aunque ahora tengo el pelo algo + oscuro (dorado) sigo siendo rubia.
    Me he exado tintes oscuros, pero con las cejas blancas y con las raices rubias queda muy mal. He llegado a pensar que me cambiaron al nacer (XD), pero según mi abuela hay una tatarabuela anglosajona x ahí perdia.
    Parece ser que lo del color se salta generaciones.

    P.D: En cambio a mi me encantan los xicos morenos y con aspecto de andaluz tipico, aunque los rubios naturales de cara imberbe tampoco están mal.

    Salu2 y besos

    ResponderBorrar
  24. Post re.editado?
    No importa.. no lo leí en aquella oportunidad..

    Es curioso.. los hombres les gustan rubias, sueñan con una rubia y si es pechogona mejor.. pero al final.. pololean o se casan con una linda morena y no tan pechugona..¿contradicciones?

    Lo que es yo.. en el verano me teñi el pelo castaño claro.. ahora ni idea de que color.. he pasado por todos los castaños, sumandole unos reflejos.. hoy por hoy.. me arrepiento de haber botado tanta plata..

    Saludos

    Turrex-sita¨*O*

    ResponderBorrar
  25. Interesante los datos aportados en su blog sobre el pelo y las mujeres, muy completo el conocimiento sobre el tema.....me impresiono........personalmente prefiero las mujeres morenas, de caderas anchas y piernas bien contorneadas...que yo recuerde en el momento nunca me relacione sentimentalmente con una rubia, amigas si...pero solo amistades.
    No se porque pero las rubias nunca me han atraido....¿Sere un caso raro??.....

    ResponderBorrar
  26. Yo creo q eso de preferir las rubias es algo cultural, me explico, en nuestro país, dsonde escasean las blondas NATURALES, es digno deternerse a observar esta especie en extinción. Piensa que en Europa, donde todos y todas son rubios, hasta por el negro (digamos negro de acá, moreno, pelo negro, no el tipo africanus) más feo latino las chicas europeas se mueren allá: ¿por que? porque los morenos son escasos....

    SAludos!

    ResponderBorrar
  27. Me encantó tu post! Me pareció super bien estructurado y preciso. :)

    Acerca del pelo, pues no se, será que soy de las pocas conformes con su condicion capilar? Las/os rubias/os la verdad tienen lo suyo, pero reconozcamoslo, tienen una vejez terrible. Baste comparar a Robert Redford y Sean Connery!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Recuerdo que en un pequeño pueblo costero de Ecuador, Mariana (mi esposa) y yo conocimos a dos alemanas, rubias y blancas como la leche.
    Esas dos alemanas se derretían cada vez que veían un ecuatoriano de raíz indígena, lo menos mestizo posible, y, a decir verdad, no dudaban en acostarse con cualquiera de ellos que les diera la oportunidad.
    Como habíamos tomado confianza con ellas, me animé a preguntarles qué les veían de especial, ya que no demostraban el menor interés por ecuatorianos blancos, mestizos.
    Su respuesta fue que buscaban lo "exótico".
    Quizás en algunos de nuestros países las rubias no sean tan escasas como las indígenas en Alemania, pero eso se compensa con un atavismo: la creencia subconsciente y en algunos casos consciente de que todo lo que viene de Europa o de Estados Unidos es mejor de lo que hay por estos pagos. Entonces, muchos se copian de lo que es más normal por allá.
    Por otra parte, recuerdo que en países de Europa (Escocia, Inglaterra, Holanda), donde el 90% de las mujeres son rubias, la moda es teñirse de colores oscuros. Creo que la gente tiende a diferenciarse.
    Personalmente no me fijo especialmente en si una mujer es rubia o morocha. Me pueden gustar tantos unas como otras, pero si me dan a elegir, prefiero las morochas. Pero es cuestión de gustos, claro.
    Un abrazo y perdón por la extensión.

    ResponderBorrar
  29. perfiero morenas de ojos klaros...me enkantanlos kontrastes y matizes

    saludos

    ResponderBorrar
  30. Hola!! Jejeje pelos... lo unico q se es q me arrepiento de no haber hecho más cambios de largos-cortos lisos ondulados y colores cuando era menor...pq ahora ya no me atrevo jajaja. q gansa :P, pero weno..ya pasó la vieja, por ahora. Kizás algún día cuando sea una abuelita jubilada y ande aburrida por ahí( mmmm, si caleta) me atreveré XD. Aunq sueño con llegar a tener un laaargo pelo canoso como a los 80 años jajaja (ya tengo canas pero no kiero más por ahora gracias XD).
    Jejeje te dejo un saludo y un abrazote! q estés super bien Lore :D
    chauuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  31. Los rubios por lo general son lindos, pero no me gustan los hombres como Di Caprio, pero sí como Brad Pitt, pero prefiero a Tom Cruise, así que comparto que prefiero el pelo oscuro para los hombres.
    En cuanto a las mujeres... ehm! jamás me volvería rubia!

    Besos.

    ResponderBorrar
  32. Hay ciertos errores, sobre todo al principio del texto, la mezcla racial no lleva al desorden,porque no hay raza pura, nunca ha existido. (desarmonía), de hecho, es necesaria para evitar problemas cuando no hay variedad genética. Por ejemplo los esquimales, para aumentar ésta, ofrecían a sus esposas a los afuerinos. Por otro lado, los seres humanos no crearon las razas no se pigmentaron, ni definieron concientemente, eso fue algo fortuito, que se produjo según las zonas climáticas y no para evitar la mezcla y menos para diferenciarse, la raza no era una barrera al cruce, esa es una idea de otra índole.

    ResponderBorrar
  33. dicen que las rubias se divierten más.
    Yo creo que el asunto de ser más llamativa va por la diferencia. Acá, por la zona, las rubias (y rubios) son pocos por lo que destacan. Asi como , dicen por ahi, los latinos y latinas "matan" en paises nórdicos donde la mayoría de la gente es rubia y no es novedad.
    A mi, sinceramente no llama mucho la atencion el color del cabello. Lo que si me gustan son los rulos. Eso, para mi tiene un magnetismo especial.

    ResponderBorrar
  34. en Alemania las rubias también se tinhen de morenas... yo prefiero el color natural con henna, es más sano que la tintura... un saludín

    ResponderBorrar
  35. La verdad es que me da lo mismo si son rubias o no... En ese aspecto no tengo preferencias, pero como tú dices, si la mayoría se da vuelta a mirar una mujer rubia...


    Un abrazo y espero que ratifiques tu apoyo en las elecciones del Mr, Blogger!

    ResponderBorrar
  36. A mi me gustan las mujeres en general. En lo que llevo de conocerlas, no he encontrado niuna que no tenga una gracia en particular. El asunto está en saber encontar esa gracia...
    Saludos
    Tito

    ResponderBorrar
  37. Que post mas didactico e informativo.

    Pues si, las rubias ejercen cierto magnetismo en los mortales (sean hombres o mujeres) que hacen que uno sienta sentimientos de ambieguedad hacia ellas: si es una flaca rubia, es tonta unos dias o es muy linda otros, la rubia que rompio el prototipo.

    Las mujeres rubias dicen que el cabello rubio (en el caso que se pongan rubias por tinte) les afina las facciones del rostro y bueno las hace ver mas calidas, entonces nos engatuzan y las rubias no son tan lindas como nos parecen.

    En cosa de gustos no hay nada escrito y bueno, tampoco comparto ese gustillo por las rubias.

    Saludos

    Pepao

    ResponderBorrar
  38. Mmmmm, sabes que eso viene desde hace harto rato y así como los nombres de hoy en Chile (Michael Soto, Johnattan Muñoz, Kevin González), estos vienen irresponsablemente de la repercusión de los medios.
    De la Marilyn Monroe en adelante viene una serie de chicas denominadas ideales por décadas y generaciones. Esto explota en el cine y la TV, tiene que ver con el fenómeno de la erotización e las masas y justo estas chicas eran rubias. La Fawcett, Newton John, Bassinger, etc.
    Luego vino la fama de algunas morenas afroamericanas y posteriormente el boom de las latinas pero llegaron "tarde". Lo otro estaba establecido como tradición por sobre mera moda.
    Hay antecedentes históricos, como que a los negros siempre se les vio como una raza inferior, se les segregó y por tanto, no es raro pensar que también se diferenció entre las rubias por sobre las morenas. Más cuando originalmente las blondas son de rasgos más finos. Es la apreciación clásica y subjetiva de belleza.
    Como en Chile son mestizas y somos el paraíso de la copia, se ve mucho la teñida. A mi me gustan mucho los rasgos faciales. Entonces, debo reconocer que las rubias sí me generan mucha atención. Ahora, como las rubias chilenas no son precisamente "muy estéticamente puras y originales" como la europea, uno se acostumbra más a las mestizas de cara linda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  39. Podría escribir horas y horas del tema... pero para qué, si ya entre todo lo que han escrito, está todo dicho.. me limitaré a decir que me encantan las morenas... y si son de ojos claros, me matan...

    ResponderBorrar
  40. Yo me tiñia el pelo, pero variando de colores... nunca llegue a ser rubia... pero si pelo mas claro del que tengo...

    Ahora tengo mi pelo tan como es, porque me aburri de cambiarlo.

    En lo personal, prefiero los hombres de pelo oscuro... nose lo encuentro mas lindos.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  41. Hola Lore. Sabes que hay errores bien grandes en tu post, y como justo ahora estoy estudiando evolución, voy a transmitirte un poco de mis conocimientos... porque igual es importante.

    Afirmaste en letras cursivas que el hombre debía adaptarse al ambiente y por eso cambió su pigmentación o color y estilo de pelo. Bueno, esa es la concepción Lamarckiana de la evolución, y está más que obsoleta. Como sabrás, el genio de la evolución es Darwin, y el asunto es, en breves palabras: el hombre por una casualidad genética, presentó una característica que lo hizo más fuerte que el resto, con mayor probabilidad de sobrevivir, y con más probabilidad de dejar descendencia. Eso se llama la evolución por selección natural. Por ejemplo, si hoy en día hiciera ene frío, y yo tengo más pelos que tú, yo sobrevivo, tú mueres. Yo dejo descendencia y le heredo mis pelos a mis hijos. Así evolucionan los seres vivos. Tú lo que planteas, es que a ti también te crecen pelos para sobrevivir, y te adaptaste, pero no es así la cosa. ¿Cachai? El hombre no se adapta a la naturaleza, la naturaleza ejerce presiones, y el que cuenta con los requisitos para aguantar las presiones, vive, el que no, mala cueva.

    Lo otro, lo de la razas también es un concepto un tanto obsoleto. Somos una sola especie, Homo sapiens, y lo que cambia son las frecuencias fenotípicas... eso nos hace "fenotípicamente" distintos, pero no genéticamente distintos. Pucha, supongo que viste en el colegio lo de fenotipo y genotipo... La cosa es que "raza" suena feo.

    Pero bueno, no podía evitar no comentar al respecto. Es como si yo dijera que todos los puentes se caen porque los materiales son malos, y tú me dieras otras razones.

    Eso.
    Saludos Marinos!

    ResponderBorrar
  42. a mí personalmente me gustan las mujeres sean de cualquier color.

    no sé donde lei que las rubias son ardientes amantes, pero que las pelirrojas lo son más... mmm,mi no-vasta experiencia no me ha permitido corroborar eso. entre las morenas y trigueñas que he conocido no me quejo de ninguna. incluso se me ocurre que las morenas son más ardientes que las rubias, que éstas son más fomes y de poco aguante. pero bueno... mi vida aún no ha terminado.

    lo que sí no he conocido mucha rubia de pelo hermoso, espectacular. casi todas tienen el pelo avinagrado, apagado. en cambio sí he conocido morenas de cabellos brillantísimos, como si estuvieran en comercial de head&shoulders o sedal.

    no sé ah. pero creo que el color no es indicativo de nada. sólo es etiquetación....

    ResponderBorrar
  43. No sé, pero a mí sí me atraen las rubias (sobre todo si son tetonas como la Pamela Anderson). Pero, en verdad, el atractivo de una mujer va más allá de un mero color de cabello. Aunque no dejan de llamarme la atención las rubias, lo que importa es lo de adentro.

    Creo que no hay que ser tan fijones en el aspecto, pero en nuestra sociedad de apariencias eso sigue imperando.

    ResponderBorrar
  44. El tema de las rubias no deja de sorprender, sobre todo en Chile. Rubia que pasa, maestro que chifla, pero...¿porqué?.

    lo que diferencia la fijación de rubias de los Chilenos y el resto del saco poblacional mundial es que aquí como muy bien señalaste, en Chile ser rubia es un plus, no importa que sea la típica blanca insípida y lángida rubia gringa sin niun brillo o la gordita rubia con la frente de pantalla, aquí ser rubia atrae al gusto de roto que todos los hombre llevan dentro.
    Yo lo sé vien porque en mi familia somos tres hermanas y tres somos rubias. Lo que más me molesta de ser rubia son los siguientes puntos:

    1) te dicen que eres igualita a claudia s. o cualquier otra rubia X, aunque no tengas posibilidades ni con cirugía a pareserte a ella.

    2) siempre te preguntan si eres teñida, como si ser natural fuera un plus..heloou se ve igual. Obiamente si tienes la raíz de taxi o eres negra de piel se ve mañ, pero sí no, ¿que importa?.

    3) que te digan RUSIA, QUE ORIGINAL!

    4)los que juran que porque eres rubia no eres de provincia y te dicen: "no puedo creer que seas de aquí"(autóctona).

    me gustó ene tu flog. te invito a visitar el mío. http://le-amoh.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  45. de mi punto de vista muy interesante la pregunta...
    yo soy rubia pero me tiño , i sin embargo lo hago porqe me siento muy a gusto con este color y creo que tambien depende mucho de cada uno . y creo que no me interesa qe me digan rubia teñida o hueca como nos suelen decir porqe realmente yo me siento muy segura de mi misma , i para tener el cabello rubio hay qe tener mucha ACTITUD ;).
    eso es lo que vale ....

    bsosss

    ResponderBorrar
  46. Hola. Soy rubia natural,ojos grices y venezolana (de padre italiano). En lo personal me ha ido muy bien asi, un dia probe cambiar y me lo pinte color miel..No me fue tambien,comparto la idea de que el color natural es el mejor.

    P.D: Muchas rubias se aprovechan de la fama de tontas para conseguir lo deseado ;)

    *la Catira es la que manda (jajaja, ese es el slogan de una cerveza aca).

    ResponderBorrar
  47. Yo soy rubio de padres rubios y la verdad todo eso que dicen de la ingenuidad de la rubias es toda una mierda, mi madre y mis abuelas son rubias y ninguna es tonta fueron siempre mijers muy inteligentes y trabajdoras.
    yo soy de la idea de que todas las razas son iguales, no hay ni razas superiores ni razas inferiores, pero estoy absolutamnete en contra del mestisaje, no creo que el mestisaje sea bueno, porque siempre el mestizo es propenso de heredar las enfermedades de loas dos partes, en cambio si uno se mantiene en su raza siempre heredara la enfermedad que mas propensa es de esa raza, ademas fijence en la naturaleza y no les voy a poner el ejemplo de una hormiga y un elefante, le pongo el ejemplo de las aves, un jilgero se puede cruzar perfectamnete con un cabezita negra, son dos aves de tamaño iguales y geneticamente iguales, solo pueden crusarse en cautivierio en situaciones de estres en libertad no se crusan, es una seleccion natural, la supervivencia de su raza se la aseguran teniendo crias con su misma especie no con otras, asi es en toda la naturaleza y nosotros somos partes de esa naturaleza, eso del meztisaje se puso de moda en los ultimos años con la llegada de la globalizacion, la rapides de las cominicaciones y la posibilidad de barata de viajar a cualquier parte del mundo, eso creo la moda de que a los rubias les gusten los morochos y biseberza, porque como la globalizacion las culturas calleron y estan callendo, o no se la da la importacia que se les daba, por ejemplo porque a los Europeos le interez la cultura latinoamericana porque ellos mismos perdieron su cultura y tienen que llenar ese vacio que le queda entonces buscan otras culturas para tratar de asemjarse, si a las rubias o los rubios les habria atriado las diferencias raciales hoy no existirian rubio se habarian extingo hace tiempo, porque el gen rubio es recesibo frente a los genes de color oscuro. Ademas si cada raza se preocupria por su propia raza, cultura e idiosincracia, y no trataria mirar siempre a las demas se viviria en total paz sin discriminacion, o sea si cada uno se preocuparia por los suyos.
    Esta es mi opinion le s guste alguonos a o no es lo que pienso no soy razista pero soy de lso que no se quieren mesclar a mi me gustan las rubias puede ser tambien por esa coneccion de buscar lo mas parecido a la madre que es la que te asegura la supervivencia los primeros años de vida

    ResponderBorrar
  48. Hola:
    quiero dejar mi testimonio. yo soy de pelo castaño claro,nariz respingada, blanco como la leche y de ojos claros y la verdad con las minas nunca he sentido una ventaja frente a los morenos, e yncluso siento una desventaja porque las minas prefieren a los hombres mirenos porque tienen mas cara de "macho", todo lo contrario de mi que tengo cara de niño de 10 años y esos rasgos tan europeos que tengo me ha perjudicado a cagar, yo hubiese deseado tener los rasgos un poco más "latino" (lease ojos más grande, nariz más grande, cejas más marcadas etc) porque, por ejemplo, lo veo en mis compañeros de carrera y ellos siempre ganan y se llevan las mejores minas y que incluso ellas luego me dicen que los prefieren morenos e igual pasa con las minas que aqui postearon que opinaron lo mismo.
    Con respecto a si los hombres las prefieren rubias creo que es cierto aqui en Chile porque tambien es parte de este estereotipo de mina ABC1 cuiquta que le sube el pelo al mas moreno que parece de clase más popular. Personalmente creo que responde al arribismo y clasismo tan caracteristico de la sociedad chilena creyendo que todos los rubios o los que tienen rasgos europeos son siempre de clase alta.
    Y personalmente igual me atraen las rubias por una cuestión de lo exotico que es aqui pero más me gustan las minas, (independientemente del color de pelo que tengan) rasgos faciales mas europeos, especialmente latinas como las españolas o italianas que creo que son las minas más hermosas de europa y el mundo jajajajaja nunca tanto prk ta la chilena jejejejeje que es muy bonita , eso compadres chao y un concejo, valoren lo nuestro porque la mujer chilena en hermosura no hay otra

    ResponderBorrar
  49. Hola primero que todo visite esta pàgina por un tema parecido...pero me llama la atenciòn este.
    De uno u otro modo el entorno social vive en una constante discriminacion y eso me parece fatal!!
    Ya es tiempo de que cada cual se acepte como es en verdad sin mirar en menos a quien es mas negrito,rubio o pelirrojo.
    Yo soy blanquita pero me encantan los morenos encuentro que tienen algo especial jejeje =P
    Tengo el cabello castaño claro cuando pequeña era rubia y tengo ojitos raros (tres colores) pero eso da lo mismo.
    Si existen distintos tipos de piel y cabello es por algo...
    Todos somos personas y cada cual tiene lo suyo, algo que nos hace diferente del otro; Pero no por eso debemos tratar mal a los demas.
    Las teñidas... esta bien que lo hagan total ellas pierden su tiempo no hay porque criticarlas.
    Y las morenas no sean tan envidiosas de igual forma tienen hombres a su alrededor y son bellas o no??
    Valoren las cualidades de la mujer en todo su explendor ya sean bajas,altas,rellenitas o delgadas.
    Intento decirles que Quieranse tal como son ya que todo va del punto de vista q se mire y por sobre todo tener una actitud buena con el otro.
    Aunque siento que nunca se terminaràn las diferencias entre ricos y pobres,rubios y negros.
    Al fin exprese lo que siento sinceramente.
    besos demaciado interesante el tema.
    Adios

    ResponderBorrar
  50. y disculpen si no pongo mi identidad primera vez q entro a estos sitios y nose muy bien como se utilizan.

    ResponderBorrar
  51. A mi siempre me han atraido muxo más las morenas que las rubias. Las morenas son más exoticas y sensuales, suelen tener más curvas y una bonita cara, a todos nos llama muxo la atención una morenaza.

    ResponderBorrar
  52. HOLA ATODOS MUY INTERESANTE EL OPINAR QUE ES LO QUE MAS NOS GUSTA
    PERO TE CUENTO QUE YO SOY DE CABELLO CASTAÑO CLARO Y CASI ASTA LOS 20 AÑOS E USADO DESPUES E CAMBIA AUNOS REFLIGOS MUY NATURALES QUE DE SIEMPRE CON ELCOLOR DE PIEL Y TEC Y YA ASE DOS AÑOS E CAMBIADO A UN FONDO DE CABELLO RUBIO OSCURO MAS EN MECHAS DORADOS CENIZOS Y ME QUEDA SUPER EXPETACULAR Y MAS QUE TODO TENGO EL CABELLO CON RULOS Y ONDAS SIEMPRE SUPER BIEM COMO LUSCO ,POR QUE IGUAL NO SOY DE TEC OSCURA PERO SI BLANCA Y AHORA QUE STY USANDO UN AUTOBRONCEADOR DORADA ,ME QUEDA SUPER BIEM
    Y ESPERO IGUALMENTE PARA TODAS LAS AMIGAS DE ESTE FORO QUE SOLO LA APARIENCIA DEL CABELLO NOS AYUDA UN POQUITO
    LO IMPORTANTE QUE ES LO TU VALES Y SEAS ANTE LOS DEMAS UNA BUENA MUJER EN TODO

    UN BESITO

    ResponderBorrar