miércoles, mayo 17, 2006

Fragilidad




Desperté tranquila... dormí bastante anoche.

La primera noticia que escucho: un bus de la empresa Tur Bus se cayó río Tinguiririca en la sexto región y hay 25 personas fallecidas y un número similar de heridos... entre ellos algunos niños.

Los accidentes de tránsito siempre dependen de los conductores. Con o sin intención, un conductor de un vehículo será el responsable de que haya heridos o muertos. Puede ser que el chofer se haya quedado dormido... se especula que iba con caña... como sea, parece que los conductores de buses (o micros) no tienen la total conciencia de que llevan en sus manos y sus pies (manubrio y pedales) la vida de mucha gente, y que basta un solo error para que la vida de cada uno de ellos pueda cambiar... lo peor de todo es que no sólo de los pasajeros sino de quienes los despidieron y que quienes los esperan en destino.

Morir en un accidente de tránsito, sea como peatón, conductor, ciclista o pasajero, es a mi parecer una forma de muerte inventada por nosotros mismos, y la PEOR DE TODAS. Una muerte inmediata, sin derecho a réplica... y si no se traduce en muerte las secuelas pueden ser desastrozas... parálisis, pérdida de una extremidad, inmovilidad de algún miembro... incluso pérdida de conciencia de la vida – estado vegetal.

Veo la fragilidad de nuestras vidas... de NUESTRA VIDA, que es sólo una.

De un día para otro, de un segundo a otro, nuestro corazón puede dejar de latir o nuestro cerebro dejar de funcionar... No me quiero ir de este mundo sin haberle dicho a mis padres que a pesar de todo lo que discutimos, sin ellos no hubiese avanzado tanto ni hubiese logrado ser como soy... y que los quiero... a mis hermanas que fue una suerte haber sido la del medio porque así tenía que ser la mediadora y no era la que tenía que cumplir todas las obligaciones de hermana mayor, ni ser la más cuidada y sobreprotegida... por eso fui rebelde siempre... y lo sigo siendo... No me quiero ir de este mundo sin haber visto crecer y desarrollarse a mi Fran... No me quiero ir sin haber hecho cosas valiosas para el mundo y que yo sienta que por fin pude ser feliz... no me quiero ir sin sentir que mi paso por ese mundo valió la pena.

Tratemos de dejar algo en este mundo, un legado que nuestros cercanos y los no tanto recuerden de nosotros... No es posible que pasemos desapercibidos y marcharnos sin haber dado a aconocer alguna idea innovadora, alguna talla divertida, alguna frase célebre, algún acto bondadoso...

La vida puede irse en cualquier momento... y de eso debemos estar concientes.

-----

Dejando de lado lo cursi que me puse... hay una chica que cometió PLAGIO ABSOLUTO de un post que yo escribí en febrero de este año (se llama "Hablemos de sexo") y ni siquiera hace alusión a la creadora... estoy molesta, porque no es mucho lo que puedo hacer al respecto... pinchen en ambos links y verán a qué me refiero...

34 comentarios:

  1. Lei a esa chica..no le pude dejar comment x fresca..

    Oye..no había mejor minuto pa hablar de accidente de buses?
    Lograste ponerme nerviosos..ajjajajjaja

    Un beso de Bulldog Baboso.-

    ResponderBorrar
  2. Lore.
    Discrepo contigo en que 'todos' los conductores son directa o indirectamente responsables. No niego, cuando fuimos a conce en auto, vi como me pasaron algunos buses y yo iba a 110 km/hr, tambien reconozco que los choferes no duermen bien, menos descansan, que algunos se drogan (de una u otra forma) pero que ocurre si?:
    vas conduciendo, respetando todas las normas escritas y de conducta y de repente, sientes un golpe en tu costado y ves que te han chocado?, eres culpable? creo que nop.
    O que ocurre, si vas en la calle a 45 km/hr, llegas a una esquina y ves que a menos de un metro tuyo sale una niñita corriendo, y no alcanzas a frenar.. la culpa es tuya?
    A la primera, dirias que no que el otro conductor tuvo la culpa por lo tanto tu no erse culpable ni directa ni indirectamente. En el segundo caso dirias que si eres culpable, a pesar que no puedes detener el vehiculo en un metro incluso a esa velocidad que es menor a la maxima en ciudad.. pero en ese caso la culpa es del peaton, en este caso la madre que solto a la hija.

    No podemos demonizar a todos los conductores, no si tambien asumimos nuestras responsabilidad como peaton y como ciudadano.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. TE AFECTO EL ACCIDENTE GALLA!!!! Y PENSAR QUE TODOS LOS DÍAS MUERE GENTE POR LO MISMO.

    ES CIERTO LA VIDA ES FRAGIL Y TODO LO QUE QUERA'I... PERO NO SE SI SERA BUENO AFLIGIRSE POR ESO... TRATAR DE DEJAR LEGADO, ESCRIBIR UN LIBRO, PLANTAR UN ARBOL... ESO COMO QUE ME SUENA A PARANOIA... YO CREO QUE LO MEJOR ES VIVIR LA VIDA A CONCHO, APROVECHAR EL TIEMPO AL MÁXIMO Y NO ANDAR PREOCUPANDOSE DE WE'AS.. ASÍ NO SE PUEDE VIVIR.

    LO DEL PLAGIO NI LO CACHE, PERO YO QUE TU, ME METO A SU BLOG Y LE PONGO PURAS CHUCHAS... ES MI ESTILO.

    ESO.

    ResponderBorrar
  4. Tremendo accidente, muy terrible. Tienes razón, no hay peor muerte que en un accidente. Sin aviso, sin motivo, tan repentino. La familia queda devastada.
    Iré a ver el plagio.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  5. Vi el artículo, realmente te han plagiado el post. Hay una herramienta para buscar plagiadores, la dirección es http://www.copyscape.com/
    Salu2.

    ResponderBorrar
  6. Francisco... yo también manejo... por eso hablaba de con o sin intención podemos ser responsables de un accidente... con o sin culpa. Por lo menos sigo casi al pie de la letra la señalética de tránsito, pero eso no me hace inmune a ser responsable de un choque o atropello.
    En caso de zonas residenciales, el conductor SIEMPRE tiene la culpa, porque un niño no tiene discernimiento para decidir si cruzar o no la calle... por más que la madre le haya soltado la mano...
    No todos los conductores tenemos ganas de andar chocando ni atropellando gente, pero somos potenciales responsables, lo queramos o no.

    Pela'o... soy llorona, cursi... a veces me gusta darme cuenta de que no todo en esta vida es andar weviando.

    Alex... voy a ver... gracias.

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  7. lo del accidente
    TERRIBLE !!!
    HORROROSO !!!

    Y lo de tipa que te plagió, la cago pa' fresca.. osea ni se arrugo...

    cariños lore

    ResponderBorrar
  8. Atroz.. me desperté con la noticia del accidente.. me dió una pena tremenda sobre todo al escuchar a esa hora que el abogado de tur bus estaba llamando a los familiares para decirles y hasta ese minuto solo habian 9 identificados!
    Lamentablemente las culpas llegan despues que ocurren los accidentes.

    Oye encuentro el colmo el plagio!!! que rabia.. y como la pillaste????

    Cariños!

    ResponderBorrar
  9. Creo que la peor muerte es la muerte en vida. Cuando nos matan con la indiferencia y el olvido.

    Pero más peor aún la muerte que nos damos nosotros mismos, al no atrevernos a vivir. Como decía el escrito de Neruda, Muere lentamente ...

    Que tengas un buen día.

    ResponderBorrar
  10. Quisiera pensar que no hubo alcohol involucrado en este terrible accidente...aunque sí, algo de displicencia. Lo que no entiendo es por qué la demora en identificar a los fallecidos...¿en dónde está la lista?

    A veces me vuelve el pánico a la muerte que me deje incompleto. Pero si todos tenemos un Destino, ese se dará de alguna forma y quedará el legado; sólo hay que vivir de acuerdo a lo que sentimos.

    Y sobre el plagio...no pesques; entiendo un poco la molestia que tienes, pero por mucho que te imiten, jamás podrán igualarte.

    ResponderBorrar
  11. que descará la mina...
    (ni siquiera cambió las fotos)jajaj

    Pero en todo caso, tómalo por el lado bueno, eso significa que le gustó mucho tu post y tienes una fan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola, lo del accidente, horroroso, pero parece que siempre va a ser igual. Hay que tratar de manejar con cuidado y rezar mucho para que la muerte nos pille confesados.

    La "Srta." del plagio, feo lo que hizo, pero ni te preocupes, no quiero decir algo malo de ella, pero de lejos se nota que no es como tu, asi es que ni te preocupes.

    Y si lo hace de nuevo, no la nombres en tu blog. Aunque se que debes tener una rabia horrible.

    Un abrazo

    María Paz

    ResponderBorrar
  13. solidarizo con tu plagiadora (tiene buen forro la negra) ... quien no ha caido en la tentación del copy-paste ??


    del tema de post, uf .. algo sé de viajes a conce-stgo y de noche no viajo ni cagando, es mi ley.

    sl2
    R.

    ResponderBorrar
  14. Es terrible lo de los accidentes de transito, y en general cualquier muerte repentina es mucho más terrible que una esperada, creo yo... uno nunca está preparado para eso...

    El problema de los accidentes de transito es que uno puede ser muy prudente, ser muy buen conductor y respetar todas las reglas, pero derrepente se te atraviesa un weón loco que pasa un semaforo en rojo y te caga la vida.


    PAsando al otro tema que lata que te hayan plagiado, aunque por otro lado podrias considerarlo como un elogio.
    Contacta a tus abogados y demanda por los derechos intelectuales :P


    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Me da mucho miedo lo de los accidentes de tránsito y en verdad soy bastante cobarde en ese aspecto pero creo q mi miedo se ve justificado. Eso de que los choferes se queden dormidos o anden con caña o incluso cocios es obviamente culpa de ellos pero también de la empresa!! solo por ganar más y gastar menos no se organiza bien el asunto y ahí les andan exigiendo a los choferes horas y condiciones de trabajo sobrehumanas a cambio de no despedirlos y algunos giles terminan tomando de puro aburridos/cansados..el colmo!! todos tienen culpa a mi parecer.

    Oye increíble lo de la mina plagiadora!!! Si usó hasta las mismas imágenes que tu pusiste en ese post!! otro colmo más, que lata! Q se puede hacer?? bombaredeemosla con post! organicemos un frente de post defensores del derecho de autor o algo asi?? q te parece?

    Yapues Lore, nos tamos viendo por ahi! que estés super bien :)
    un abrazo grande
    para ti y tu Fran!
    saluditos,
    Karen

    ResponderBorrar
  16. Recuerdo cuando inicie a manejar, tenia como unos 15 años y mi padre me decia que un auto es el arema mas comun que hay, es un medio y hay que tenerle respeto, responsabilidad a los 360º siempre me lo dijo, después de mi primer accidente (que no llegó a mayores) vaya como aprendi a manejar.

    Vere a la que te plagia, por lo menos eso a mi hasta me insultan pero bueno.

    ResponderBorrar
  17. hola
    creo que el accidente de hoy (o ayer mejor dicho) mas que un error netamente del conductor, tiene un trasfondo que tiene que ver con la explotación laboral.
    Es la causa de este y muchisimos otros accidentes de transito protagonizados por buses, ya que los choferes deben trabajar más horas de las establecidas por la ley y además recibir sueldos miserables.
    Ahí hay un gran tema por resolver y que se da en muchos otros trabajos, que no salen a la luz pública, porque no produce accidentes del tamaño de este, pero no por eso son menos importantes.
    bueno tu blog
    chau!

    ResponderBorrar
  18. Que fresca la mina... si hasta te copio las fotos! hay que ser muy descarada...

    ResponderBorrar
  19. Lo del accidente es impresionante. Las imágenes son muy fuertes. O sea, qué hacer en esos casos... más fiscalización, más responsabilidad social, más todo.

    Lo del plagio es una frescura no más. Hagamos contracampaña. :-)

    ResponderBorrar
  20. Cuando vi el accidente no daba crédito a lo que ocurria, realmente una desgracia para todos aquellos.

    No me gustaría morir así y si alguna vez me sucede (ni Dios quiera) que sea inmediata, nada de sufrir ni agonizar..

    Oye la patuda que te copio, fue textual, no cambio siquiera las imagenes. Es que así no se pué galla..

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  21. creo q si bien uno puede manejar muy bien, ser el mejor driver del mundo, pero el resto como maneja?....el accidente del turvuelta es un caso aparte, ya q implica el descanso y las condiciones de trabajo de los choferes de buses....consideremos q ellos cumplen horarios...o sea, a co de lugar la maquina tiene q llegar a tal hora a tal destino, por lo cual se juega fatidicamente con el destino y con el sueño........

    Igual es heavy lo del accidente....

    SAludos

    ResponderBorrar
  22. todos somos inmortales... hasta que morimos






    saludos

    ResponderBorrar
  23. Oye la Mina que te copio, enrrealidad Mushol. Igual veo que tienes quien te defienda ;)
    Besos y Saludos

    ResponderBorrar
  24. Hola como estás?, muy interesante el blog!, pasaré con calma, nos leemos, saludos,



    JD

    ResponderBorrar
  25. copiones
    mamones
    inmortales

    algo de esto escribire luego
    jajajajaaj


    me kede pegado leyendote, ta bueno lo tuyo!!!

    saludos.

    ResponderBorrar
  26. sabes, sere re sincero, lo del accidente no me tomo por sorpresa, ¿sera porque conozco de cerca el rubro?, puede ser, de todas formas el sentimiento de pesar por las personas SERES o clientes pasajeros como dice la empresa en cuestion, es terrible.
    lamentablemente esto segira pasando toma nota de esto. falta mucho interes por estos transportistas de revertir esta situacion. y poca voluntad por muy justificada que sea la nesecidad de los mismos choferes que se dejan por ello, pasar a llevar.

    curioso lo de tu plagio, no obstante considero que no hay duda alguna de que lo que haces es bueno y muy notable, de lo contrario nadie te copiaria ¿no?
    jajaja saludos cordiales.

    pd:¿eres dependiente? dame tu opiniòn en mi blog?
    te espero

    ResponderBorrar
  27. si t plagio es prke eres bastante buena kon lo k eskribes niña

    besos

    chauz

    ResponderBorrar
  28. hola
    q heavy y hasta cn las mismas fotos.... a puesto q uso el viejo truco de cortar pegar...


    creo q es bueno estar conciente de lo ragil q es la vida, pues asi se le toma el realpeso q tiene las cosas

    saludos
    bye

    ResponderBorrar
  29. no se si diría que es la peor de todas las formas de morir... he visto tantas malas maneras de hacrlo que no se si un accidente es realmente malo....
    pero la fragilidad está....

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  30. Me dio la impresión que la mina no escribe, solo copia de otros sitios temas que le gustan y los pega. Lo negattivo que es no respeta derecho de autor, eso si no se puede hacer, la fuente siempre debe ir citada.
    Lo del accidente, horrible, ahora viajo cada vez más asustada, sobretodo viendo tanta cosa turbia que hacen los choferes.

    saludos

    ResponderBorrar
  31. Cuando hay problemas que no tienen solucion, dejan de ser un problema y pasan a ser un dato de la causa, nada mas.

    Cualquier dia es bueno pa morirse. Mejor no pensar en eso y echarle pa adelante disfrutando cada momento.

    ResponderBorrar
  32. Bueno, por eso dicen que hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo ¿no?

    Lo otro, muy caradura la mina

    Saludos,

    ResponderBorrar
  33. Sabes, no nos conocemos, pero sin querer no sé como llegué a tu espacio. Soy hija de una de las personas fallecidas en el accidente, donde también viajaban mi hermana y mi sobrino de 3 años, que gracias a dios están vivos. No sabes la amargura que se siente en estos momentos, la pena inconsolable, todo muy traumática. Me recuerdo que ese día desperté porque mamá me despertó llorando para encendiera la tv, mi cuñado le había avisado a su celular que llamara a los carabineros para confirmar si el bus que se había volcado era o no el de mi hermana, sobrino y papá. Lamentablemente antes de llamar, encendí la tv y lo primero que veo en las noticias de tvn la lista de fallecidos que la encabezada mi padre, Carlos Ramírez Gavilán, luego mi hermana y mi sobrino.. el mundo se vino abajo y me aferré a dios y ví la luz de esperanza muy lejos, era lo más obvio, después d ever tanta tragedia, tantas imágenes feas... me aferré tanto a dios que pedí algún milagro.. paasron un par de horas y supe que mi hermana y mi sobrino estaban vivos, pero lo peor se me vino cuando me tocó confirmar la muerte de papá... hay algo que siempre dije y que nunca lo hice, y espero sirva de enseñanza.. tuve a papá, tuvimos mala comuniación, nunca hablamos de padre a hija, yo no accedí quizá por orgullo (estúpido orgullo) pero tuve la oportunidad de hacerlo, y me arrepiento de no hacerlo en su momento, porque pensé que papá era eterno, al igual que toda mi familia, y de todos estos pensamientos desperté el 17 de mayo, sabiendo que nunca más le volvería a hablar y que nunca más lo volvería a ver.. sabiendo que la vida es tan frágil, sabiendo que un día antes nos reímos, pero desconociendo que al día siguiente lo perdería y que ya no lo vería jamás.. muchas gracias a los que me leyeron y escucharon y les pido de todo corazón que a todos los seres que amen y quieran, diganles cuanto los quieren y aman, y disfruten cada minuto como si fuera el último.. CARPE DIEM!

    ResponderBorrar