martes, enero 03, 2006

Un año más...qué tanto! Feliz Cumple Lore!!!




Dejando de lado el mal rato que pasé el día de Año Nuevo, y considerando que no pretendo ser la víctima en esta ocasión, voy a plantearme algunos OBJETIVOS para los días, semanas y años venideros...


¿Y por qué ahora? ¿Por qué no me los planteé el 1 de enero o el 31 de diciembre? Pues, voluntariamente no quise hacerlo, porque además de no estar en condiciones... estoy de cumpleaños el día 4 de enero (o sea, hoy) y preferí plantearme las metas para el resto de mi vida y no para el año.



Introducción




Contaré mi historia, la de la Lore. Me crié (no me gusta mucho esta palabra... los pollos se crían) y eduqué de forma sencilla sin muchos lujos, junto a mis padres. Soy la segunda de tres hermanas, hija de Biólogos. Fecundada en Paris e importada directamente por mi madre a fines del año 79'... nací un día como hoy, 4 de enero de 1980, de 8 meses, con principio de taquicardia en el Hospital Alemán de Valparaíso (en el cerro Alegre) - quizás de ahí viene que mi corazón tenga tantos sobresaltos...
En esos años viajar era muy caro, los telegramas también lo eran... no existía nada de lo que existe hoy para comunicarse... ni celulares, ni e-mails, ni páginas web, ni cámaras web... lo de volver al futuro era increíble, se veía tan lejano... Mi papá me conoció al año de haber nacido, porque tuvo que quedarse en Francia a terminar el doctorado en la Sorbonne...

Unos años después (1983), por razones políticas, mi padre tuvo que dejar el pedagógico de Valpo, y emigramos con la familia a Concepción, y desde entonces, hemos vivido en esta ciudad que con los años he empezado a apreciar...

Estudié en la Alianza Francesa de Concepción, con un esfuerzo enorme de mi papá durante los primeros años (porque mi mamá en ese tiempo no trabajaba, estudiaba)... nunca me rodeé de lujos... y quiero dejarlo claro. Porque a pesar de haber estudiado en un colegio caro (de hecho de los caros de Concepción en ese entonces), no quiere decir que sobrara la plata... Tenía compañeros que hablaban de sus viajes a Disney World, que fueron a Cancún, que los autos... yo nunca viajé a ninguno de esos lugares por vacaciones familiares, nunca tuve el tremendo auto deportivo, ni siquiera pensar en tener uno con cierre centralizado y menos con aire acondicionado... Obviamente como niña, no entendía por qué los otros sí, y nosotras no...
Pero nunca me faltó lo indispensable, y creo que eso me ayudó a valorar el trabajo, a entender que no todo es regalado en la vida, que mis papás se han sacado la cresta para que ahora tengamos lo que tenemos...

No sé si la personalidad es genética o se forma con las vivencias... probablemente es una mezcla de ambas... Menos mal que en Chile no se da mucho eso de las minas populares que son pololas de los del equipo de Rugby, pero como ya les había dicho, probablemente yo hubiera sido Daria o Jane. Nunca me dejé pasar a llevar, siempre fui chora, era presidenta de curso, dominaba en cierto modo a mis compañeros hasta 4-5º básico. Cuando pasé de la etapa de niña-mujercita, cambié. Y creo que me puse fea... y perdí el brillo... me llené de complejos. Lamentablemente a esa edad uno quiere ser importante para los demás, sobresalir, sentirse linda y que todos te vean así... y la edad del pavo más encima te pone insoportable!!! Bueno, para mí fue muy difícil esa etapa de la vida... y escribir me ayudó a liberar mi dolor. Creo que mantengo ciertas trancas del colegio que quizás no se han borrado... aunque ahora, después de más de 7 años fuera de ese edificio, puedo decir que he cambiado, y para mejor. Lo bueno de todo, es que por lo menos hablo francés e inglés, y pude ir de gira de estudios a Europa, y en realidad lo aprendido no me lo quita nadie, porque nunca fui mala alumna.
Aprendí a sociabilizar cuando entré al movimiento de Guías y Scouts de Chile... en mi colegio había (aún hay) un grupo de niños que juegan a ser scouts, aunque estuve ahí durante unos 4 años aproximadamente, siempre me sentí fuera de lugar... pero en el colegio del frente (IHC) hay un grupo, el Rucapeñihue... así que por pituto de mi hermana que ya había entrado a él dos años antes, me metí... y fui feliz...
Encontré un espacio para mí, como éste, donde todos éramos importantes, donde compartíamos sentimientos y anécdotas... una hermosa experiencia que no olvido... luego me retiré...otras prioridades...

Reconozco que cuando salí del colegio, todavía vívía en una burbuja de Bilz y Pap... nunca aspiré a una universidad privada, porque siempre pensé que era muy cara jaja (mi hermana estudia en una de ellas)... escuché decir en tono despectivo a algunos compañeros de colegio: "la U de Conce es del pueblo... " y claro que es del pueblo, y me encanta, porque valoro la diversidad, porque me encanta ser del pueblo... qué más, si no soy ni de la realeza ni nada... soy una persona normal de clase media... y si hablo media paltona, hablo así, pero no soy cuica... (ojo, pero no soporto a los rotos... ni a los maleducados).

Cumplo 26 años... algunos dirán que el cambio de folio es a los 30. Para mí es importante saber de paso del cuarto de siglo... pasando los 25 cada vez estoy más cerca de los 30... y sinceramente, no quiero envejecer. Me molestan porque aún me visto como cabra de 18. El cuerpo me lo permite aún. Afortunadamente (o lamentablemente), me piden carnet cuando entro a un pub, o cuando quiero comprar una chela... aunque a veces resulta un poco molesto, porque entro decidida a un local y tengo que abrir mi cartera, y demorar al grupo. ejeje.

Ahora debo plantear los objetivos porque fue lo que prometí en un principio...

OBJETIVOS GENERALES

- Lograr ver más allá de lo evidente... entender que mis amigos sí son mis amigos y que no estoy sola en este mundo.
- Obtener la confianza en mí en un 100%... no estoy tan lejos.
- No más penas de amor, no más pasteles... Saber elegir a la persona correcta...

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Seguir trabajando en el Centro de Alumnos, ya no como Presidenta, sino sólo como asesoría.
- Dedicarme a estudiar íntegramente para poder sacar la carrera en el tiempo exacto que me queda.
- Ser constante con el tema del gimnasio... debo obtener 16% de grasa (jajaja) - tengo 20%.
- Ser más ordenada con mis cosas.. voy a tener agenda y anotar todas las actividades para que no se me olviden o haga coincidir 3 cosas para un mismo día y misma hora :P (me pasó muchas veces)...
- Mantener una vida saludable.
- Darme cuenta que siempre soy más importante que los demás... y no debo despreocuparme de mí.


No se me ocurren más :( juajuajua ...

He aprendido a porrazos. Fui depresiva por mucho tiempo, aunque la enfermedad nunca me ganó... pude mantenerme firme frente a una etapa de mucho dolor, de inseguridades extremas de mi persona, siempre me sentí sola, siempre pensé que no tenía amigos, muchas veces pensé que valía hongo... pero he logrado superar muchos traumas o ideas mentales estúpidas. Me di cuenta que mi depresión me la inventaba yo... que era un estado que yo quería mantener, pero que en realidad no sentía de verdad.

Me siento tranquila conmigo... tengo una familia que me apoya en todo lo que hago... me ancla a tierra firme... tengo amiguis que me escuchan y que están conmigo en las buenas y en las malas... tengo una niñita maravillosa... en realidad puedo decir que en 26 años de tantas aventuras, de todo lo vivido y todo lo bailado, aprendí a ser lo que soy... y pucha que me quiero!

Feliz Cumpleaños para mí... y ojalá que los años que vienen sean bellos...



25 comentarios:

  1. yo = creo ke el primer cambio de folio es a los 25 como ke entras a vivir el 2do cuarto de siglo de tu vida y te llega como una especie de viejaso al estar saliendo o ya fuera de la u te pones responsable y una serie de otras weas.

    yo personalmente mantengo mi juventud (28) mentalmente, juego, trato de madurar solo lo necesario y aparte de eso tambien me preocupo de mantenerme en forma con una barba casi descuidada y pelo casi sin peinar y vistiendome a mi pinta siempre camisa afuera o polera de ser el caso.

    nos leemos y ojala nos encontremos con los clogers que aer si sale junta antes de ke salgamos de vaca

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    casi fui el primero buuu!, pero bueno.
    antes que todo FELIZ CUMPLEEE!!,y segundo que todo, eres super linda(lo cortez no quita lo fresco, jaja).
    que este año esté lleno de logros y objetivos cumplidos(generales y especificos), es cuatico eso de llegar a los 30, asi como darth pagaso yo tengo 28 y este año cumplo 29 ¡ufff!, y desde un tiempo hasta ahora "mi año nuevo parte el 3 de mayo, que es mi cumpleaños", es ahí donde me detengo y veo lo bueno y lo malo del pasado, y me proyecto tambien al futuro creando metas proximas y lejanas, al leer tu blog me di cuenta que no soy el único parece, jeje, oye y lo de estudiar en la conce, tiene el medio prestigio, bueno tu teni que saber mas que yo de eso, asi que tranki, y me quedo con eso de darse cuenta que eres mas importante que todos los demas, aunque suene un poco egoista ahora pienso de la misma forma, yo soy o fui de esos webetas que pensaban mucho en las demas personas, descuidandome casi al 100x100 de mi, creo que por eso tuve algunos dias aciagos, tristes y depresiones 1000, pero ya no (creo), hace rato que no me e ido en la profunda.
    saludos a ti y a tu hijita.feliz cumple que lo pases de la mejor forma. aah eres super bonita, te lo dije?.
    saludos desde antofa.
    pd: buuuu! al "verificacion de la palabra"

    ResponderBorrar
  3. hola prima, feliz y re feliz cumpleaños. Espero que este nuevo ciclo que empiezas sea mejor que el anterior. Como nuestros dos amigos anteriormente, yo igual creo que el verdadero cambio de año se produce en el día del cumpleaños. En mi caso el 24 de agosto(no te olvides).
    Al leerte pensaba que es super bueno asumirse con sus debilidades y fortalezas, esa es la manera de transformar nuestras desdichas en alegría.
    Lore, sigue así con esa lucidez y esa valentía que queda reflejada en tus escritos, y no olvides que tienes un nuevo primo y que puedes contar con el, por lo menos para leerte.
    Gracias por tus visitas, nos leemos.
    besos y que la pases bien
    PD: si quieres te presto mi "espada del augurio", para que veas más allá de lo evidente.

    ResponderBorrar
  4. jajajaj, felicitaciones !
    Feliz "año nuevo" entonces po.
    Que lo pases bien , mandate un buen carrete y un abrazo desde santiago chica.

    ResponderBorrar
  5. Balances de la vida...leyendo a Ortega y Gasset ayer, gracias a un libro que me regalaron, descubrí que el ser humano tiene como misión resolver el problema de su propio ser...y siempre estamos siendo, siempre estamos cambiando, Feliz Cumpleaños...

    ResponderBorrar
  6. Venía directo a saludarte por tu cumpleaños, hubiera o no hubiera post y me encontré con este. Que lindo.
    Muchas felicidades por tu cumpleaños, que la pases super bien, y recuerda pedir tus tres deseos antes de soplar las velitas.

    Cuidese y muchos saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola niña!... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
    bueno... no te he visto hoy por ahi para hacer más directo el saludo, pero imagino que estás preparando el requete-recontra-mega-evento.... en fin, buen recuento de las cosas vividas....
    Saludos niña y que pases un excelente y muy feliz cumpleaños!...

    Saludos!!:D
    ASH (merecía mis iniciales el saludo para tu cumple, no se las digas a nadie, ajaja)

    ResponderBorrar
  8. Feliz cumpleaños Lore!!!. Un abrazote desde Santiago.
    Tira para arriba no más, que la vida está llena de complicaciones y cosas malas, pero también de alegrías y del amor de quienes te quieren. A fin de cuentas, eso es lo que más importa.
    Un beso!.

    ResponderBorrar
  9. Feliz Cumpleeeeee Loreee.. que este año que comienza y este nuevo añooo tuyo sea de lo mejor...

    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. uy.. haber siempre tengo poco tiempo pero prometo que ahora me lei entero tu post.. asi que vamos por parte..

    1.- muy, pero muy feliz cumpleaños.. un fuerte y los mejores deseos¡¡
    2.- Biologos.. guauu un parte de mi es biologa.. temrino tecnologia médica.
    3.- tu papà te conocio un año despues? uy que duro debio haber sido eso, pero el sacrificio espero que haya valido la pena.
    4.- Alianza francesa, como no conozco los colegios, no me dice si es o no cuico, es solo un nombre que existe para los que lo conocen, pero los demas me habla mas tu forma de ser que si en algo eso tuvo que ver ese colegio, entonces es un buen colegio.
    5.- guauu que guapa te ves en esa foto cof cof.. ese fue un pensamiento en voz alta.
    6.-a valorar el trabajo.. tienes una gran leccion aprendida ya¡
    7.- uff el fenotipo y el genotipo y claro que tiene que ver la genetica y el medio ambiente.. es de mendel de hace muuuchos años atras.. pero comentare que volviste a comprobar esa teoria..
    8.- mira tu.. el brillo no lo has perdido.. aun esta alli.. pero algo escondido.. solo deja que salga..
    9.- viva la diversidad¡
    10.- no envejezcas¡¡ pero si crece.. aprende.. vive.. llora.. rie.. enamorate.. disfruta.. caete.. vuelve a pararte¡

    y claro que no representas 26¡¡ yo tengo 29 y represento como 34 uf¡¡ ..

    ya.. cariños.. se me cuida abrazos por montones¡¡

    ResponderBorrar
  11. Feliz cumple Lore!! Que lo disfrutes mucho junto a familia y amigos, un besote!

    ResponderBorrar
  12. Feliz cumpleaños para ti, entonces. Apio verde, como leí por ahí :)
    J.C.

    ResponderBorrar
  13. HEY 26.....

    FELICIDADES, NO OLVIDES PEDIR TUS TRES DESEOS..

    CHAU

    ResponderBorrar
  14. Nuevamente, FELICIDADES AMIGA!

    La 3º es la vencida como dicen por ahi, 3º vez q me invitas y 1º q voy a un cumple tuyo (por motivos de fuerza mayor anteriores XD)

    Estuvo muy entrete tu cumple, me divertí literalmente como chanchito haciendo (y "probando" :P ) canapés con mayo hecha en casa por tu mami (ñaammm) y dps la copucha estuvo muy entrete y relajao --> bakan pa "seguir empezando" las vacaciones, jijii.
    Me parece q a estas horas lo debes seguir pasando bien :) pq aún es retemprano pa un festejo. Bakan!

    Tb encuentro q es bastante gran cosa pasar a la 2º mitad de los 20 (me toca lueguitooo ) :S huyyy, pero es algo inevitable q hay q enfrentar y hacerlo MUY BIEN!

    Bueno tendría muchas cosas más q decir , pero lo dejo hasta aquí, con otro saludo y otro abrazo además del personal :)

    Tamos hablando!
    .:|:. cambio y fuera .:|:.

    ResponderBorrar
  15. Feliz cumpleaños atrasado. Discúlpame otra vez y revisa tu mail. Saludos desde Santiago dormido.

    ResponderBorrar
  16. vamos lore .. vamos que se puede (lease en tono pausado y excento de euforia)

    ResponderBorrar
  17. "aprosopito" de nada , te keria contar que ya te linkié en mi blog.
    Gracias por la ayuda! otro rato te pregunto algunas cosillas más q aún no logro hacer...
    la paradoja de la ingeniera electrónica peliada con la programación...ufff
    XD
    saludos!

    ResponderBorrar
  18. Feliz cumple atrasado niña!!!

    Un ex mío nació el mismo día uff! A lo mejor es cosa astrológica, pero con él ejercí mis facultades de polola mesiánica sacándolo precisamente de una depre... y tú tb pasaste perídos así... meh.

    Pero bueno, todo eso quedó atrás, comenzaste la segunda mitad de la segunda década de tu vida, así que espero que este nuevo año de vida y el 2006 en general sea un excelente período, que realices tus metas, disfrutes junto a tu hija y tu familia... y se logre la paz mundial! jajaja!

    Un abrazote desde Santiago!

    Carola

    ResponderBorrar
  19. Weno... yo ya le di mi respectivo saludo vía MSN. Creo que fui el primero de todos, jejeje.

    Comadrita linda, espero que lo haya pasado la raja en su cumpleaños. Y weno, en relación a lo que conversabamos la otra vez, chau con Cornetín no más, jaja.

    Amiga mía, gracias por todo y pucha... ya le he dado todas las buenas vibras para el 2006. ¿Pa qué repetirlas, no? Un besote, saludos pa su chiquita.


    Don Clavito


    P.D.: Ahps, veo que las fotos que más me gustaron se han convertido en tus favoritas, jeje.

    ResponderBorrar
  20. feliz kumpleaños!!!! (atrasao pero =)

    insisto en k eres muy bonita!...
    y pareces komo de 18 :)

    cada vez me gusta leer mas tu blog!

    besos
    chau!

    ResponderBorrar
  21. Lore, feliz cumpleaños atrasado!!

    que envidia!! uno de mis grandes sueños es q me pidan carnet al entrar a una disco o a un pub, pero al parecer nunca sucedera...

    en fin... saludos!!

    ResponderBorrar
  22. feliz cumpleaños
    feliz año nuevo
    feliz tu


    suerte en todo!

    ResponderBorrar
  23. Feliz Cumpleaños!!!

    ME gusto eso de los objetivos generales y especificos. Algo digno de imitar.

    Saludos. Au revoir!

    ResponderBorrar
  24. Toda felicidad y amor en su vida... pues "a felicidade é como a pluma que o vento vai levando pelo ar...voa tão leve, porém tem vida breve, é preciso que haja vento sem parar...a felicidade é como a gota de orvalho numa pétala de flor...brilha tranquila, depois, de leve, oscila e cai como um lágrima de amor" (Vinícius de Moraes) besos n'alma y paz en el corazón y nunca te olvides de que "la poesía está para prosa asi como el amor está para la amistad"
    (Caetano Veloso)italog63@hotmail.com

    ResponderBorrar
  25. Felicidades mil (se que es fuera de fecha mas sin embargo los buenos deseos son siempre bienvenidos) lo mejor...saludos

    ResponderBorrar