miércoles, agosto 30, 2006

Algo de Los Jaivas (reeditado)


Muchas veces se rieron de mí en el colegio porque yo contaba que mi papá le había puesto el nombre a “Los Jaivas”, yo insistía en que era verdad, pero no tenía cómo demostrarlo... no me creían. Y maravillosamente hace 3 años Freddy Stock publicó la biografía de este gran grupo llamada “Los caminos que se abren”.





Les cuento la historia, con un poco de mí, robándole palabras a Stock...

Estudiaban en el liceo nº1 de Viña del Mar, Guillermo Rivera, ubicado en calle Álvarez muy cerca de la Quinta Vergara. Mi papá vivía en Lastarria, a tres cuadras del liceo, los Parra en calle Montaña, y Gato ... ehh no sé en qué calle pero cerca de mi papá también. Y aquí va la historia del nombre...

“Entre los amigos que frecuentaban la boîte Chichón estaba uno de la infancia de Gato llamado Juan Carlos Ortiz, quien estaba un curso más arriba que él en el liceo y que había entrado a estudiar biología en el Pedagógico de Valparaíso. El curso de Ortiz se había puesto la meta de ir a Europa en viaje de estudios y por eso organizaron todo tipo de rifas y fiestas para juntar dinero, como esa que se había pactado para el 24 de agosto de 1963 en el Pedagógico de Valparaíso, el mismo día en que Eduardo cumplía 20 años.

Ortiz, orgulloso por la calidad musical de sus amigos, los había convencido de que ya estaban preparados para tocar en público, y una noche, estando en el subterráneo de Viana, se hizo una reunión para ultimar los detalles de la tocata, en rigor, la primera que haría el grupo. En medio de la expectación y el nerviosismo, se eligió el repertorio eminentemente bailable, se pidieron algunas condiciones técnicas y se esbozó un afiche promocional para pegar en la universidad y en algunos bares de Valparaíso y Viña. Vamos a ponerle color a la promoción, dijo Juan Carlos tomando un lápiz que apuntó hacia un cartón tirado en el suelo. “No se pierda el próximo sábado la gran fiesta animada por el grupo...” ¿Y cómo le pondremos al grupo?

- Todos nos miramos extrañados porque no habíamos pensado en un nombre. Finalmente, fue el propio Juan Carlos quien recordó la actuación del año anterior en Concón, ésa del cartel puesto enla batería que todavía daba vueltas por la boîte Chichón. Le pondremos High-Bass, en inglés porque le da más caché, nos dijo. O sea que el nombre ni lo inventamos nosotros ni lo elegimos nosotros. Claudio.”

Y les fue muy bien...

Luego de algunos años, tuvieron ciertos problemas... “Los músicos se estaban sientiendo incómodos de llamarse High-Bass, de tener un nombre en inglés cuando toda su búsqueda musical se estaba haciendo americanista incorporando trutrucas, cultrunes e instrumentos andinos...Estaban en casa de un amigo haciendo el afiche para la tocata, como de costumbre solían hacerlo ellos mismos. Un amigo de ellos escribió un afiche de todos colores y decía LOS JAIVAS, también con v. Era obvio, así los llamaban en Santiago y no se habían dado cuenta.”



No me voy a extender más en el tema, porque prefiero que lean la biografía, ustedes mismos...

No se trata de quebrarme ni nada, porque en realidad no tengo ningún mérito. Pero no todos pueden contar que su papá le puso el nombre a uno de los grupos más famosos de Chile, y que lloró con real pena cuando murió Gabriel Parra en 1988 y el Gato Alquinta el 2003.

sábado, agosto 26, 2006

El vientre femenino

El vientre femenino siempre ha sido considerado una zona tabú, principalmente por estar íntimamente relacionado con la región sexual ubicada justamente debajo de él.


La ropa que lo deja al descubierto atrae la mirada hacia abajo, a la región genital. Sin embargo, en el mundo occidental, la ropa de uso diario que había cubierto esta zona hasta hace poco más de una década ha revelado una nueva moda que lo deja al descubierto. Esto ha sacado al vientre femenino de su escondite y lo ha convertido en un nuevo foco de atención masculina.


La razón para elegir esta zona erógena es interesante y tiene que ver con un cambio fundamental en la ropa femenina de uso diario. En el mundo occidental se ha producido recientemente un cambio a gran escala de llevar falda a llevar pantalones por parte de las jóvenes adultas. Actualmente el 80% de las mujeres usa pantalones en la ciudad. El resultado de esto es que las piernas femeninas han perdido en gran medida su papel como área de carne expuesta , y en consecuencia resultó necesaria una zona nueva para sustituirlas.

Las prendas que dejan al descubierto hombros y escote ya se habían utilizado en el pasado. Se necesitaba algo novedoso y en alguna parte alguien tuvo la idea de llevar una prenda que fuera tan corta que no llegara a la parte de arriba del pantalón. De repente nació una nueva zona erógena y la moda se extendió rápidamente. Las piernas podían quedar completamente cubiertas y, en compensación, los ombligos femeninos eran pasaron a ser asequibles a la inspección masculina.

La teoría que explica un poco este tipo de cambios en la moda fue introducida por primera vez por analistas del vestuario alemanes en la década del 20. Explicaban que en la moda femenina hay una ley de Cambio de Zonas Erógenas. Esta ley afirma que las jóvenes siempre querrán mostrar una parte particular de sus cuerpos, pero que esta exhibición irá pasando de una zona del cuerpo a otra.
Cuando una parte se cubre, otra se hace visible. Hay dos razones para ello:
La primera es la novedad: cada nueva exhibición es excitante, porque no ha sido vista en un pasado reciente, la familiaridad todavía no ha creado desinterés.
La segunda es la moderación si se deja al descubierto más de alguna zona del cuerpo al mismo tiempo el efecto es demasiado vulgar.

La zona erógena que se muestra va cambiando junto con las modas.

La moda de la perforación del ombligo no está oculta. Se han hecho cada vez más populares y han pasado de la rareza a un símbolo de sensualidad. Es sorprendente que el ombligo es un lugar altamente vulnerable en caso de contacto físico, sobretodo de tipo sexual, la perforación del ombligo ha ido ganando popularidad a lo largo de este nuevo siglo.


Un poco de historia…

En la época victoriana resultaba ser de mala educación hablar del vientre y hubo que buscar una palabra sustituta, y qué mejor que llamarla estómago… al fin y al cabo el estómago se encuentra en la zona abdominal y bastante más arriba de la zona genital (que esos tiempos era innombrables).
Por ello en vez de hablar de dolor de vientre, se dice dolor de estómago aunque nos duela cualquier otro órgano ubicado e esa zona.
En 1986 se cambió la palabra estómago a “tripa”, pero a mi gusto es harto fea esa palabra. Por lo que he escuchado, los españoles la siguen usando.
Otra forma de hablar de vientre era referirse al útero como sinónimo de éste. De ahí que sale la estrategia llamada “alegación de vientre” que hacían uso las presas para ser indultadas en caso de estar embarazadas. Tanto así que algunas “se embarazaban” a propósito con tal de eludir la pena de muerte.

Después de estas malas definiciones, debe decirse que el vientre es médicamente conocido como abdomen y es la zona que contiene el estómago y los intestinos, y en las féminas, incluye el útero.


Un poco de anatomía…

Esta región del cuerpo presenta pocas marcas en su superficie, salvo en el caso de mujeres que hayan tenido hijos, donde las estrías vendrían siendo las marcas notorias. Aparte de la presencia del ombligo, hay una depresión en el centro del abdomen llamada línea alba. Ésta recorre desde el ombligo hasta la parte baja del pecho… es una clara hendidura en la carne señalando el lugar donde se unen los músculos de ambos lados. Un cuerpo pasado de peso, difícilmente podrá percibir dicha línea.

Las mujeres tienen más redondeada la parte inferior que el macho y además existe una mayor distancia entre el ombligo y los genitales.


El baile del vientre…

Por otro lado, existe desde siempre el cuestionamiento de dónde salió la famosa “danza del vientre”.
Hay 3 movimientos principales: los golpes, los giros y las ondas. Los golpes son sacudidas hacia delante de la pelvis; los giros son rotaciones de ésta y las ondas son ondulaciones musculares de la región abdominal que implican un experto control muscular… cosa
que jamás he logrado hacer por más intentos que haya hecho…

Se dice que este baile comenzó en el harén donde el señor era extremadamente gordo, y por ende falto de energía y bastante aburrido sexualmente… Una forma de estimularlo era mediante el baile erótico. Las jóvenes mujeres se sentaban sobre su cuerpo recostado, insertaban su pene en ellas y movían sus cuerpos de forma sinuosa para lograr que este hombre (cómodo por cierto) llegara al orgasmo. A este acto sexual se le ha llamado también “masturbación fértil”.
A este baile se le ha dado otra connotación que alude al nacimiento. Antiguamente la mujer paría en cuclillas y movía sus músculos abdominales para ayudarse en esto.

Sea como sea, en nuestra época, la danza del vientre no tiene más que una imagen folklórica y muchas mujeres occidentales están tomando clases para aprender las técnicas… no podemos negar que a los hombres les gusta cuando las mujeres saben mover sus caderas… basta ver a Shakira no más…

Para finalizar, el contacto con el vientre ajeno generalmente se da en situaciones de mucha confianza. No conozco a nadie que por muy cariñoso que sea, ande haciéndole cariño a otra persona en su guatita... El vientre de la mujer embarazada pasa a ser un símbolo de vulnerabilidad... Cuando alguien toca el vientre de alguien es porque hay algún motivo, nadie le toca el vientre a cualquier persona, salvo en el caso de un puñetazo.

La guata, vientre o abdomen en general tiene importancia a nivel de salud. Un cuerpo esbelto, un abdomen firme y ojalá tonificado son símbolo de belleza en nuestra sociedad occidental. Por ellos que las empresas farmacéuticas y cosmetológicas han lanzado el sacado una infinidad de productos para mantenernos siempre flacas y de guatita plana... Y a los hombres con sus calugas que son símbolo de virilidad...

Hay un mundo de historias en torno al vientre, sobretodo al vientre femenino. Más adelante les hablaré sólo del ombligo.


Fuente: Morris, Desmond; "La mujer desnuda"; Editorial Planeta S.A. 2005.

jueves, agosto 24, 2006

Un poco de egocentrismo


Les cuento que estoy súper enferma, salgo de mi casa a la U aproximadamente a las 9 de la mañana y vuelvo a las 9 de la noche (con suerte) porque me tocó un horario de mierda... como son ramos electivos de carrera, los profesores son part-time y obviamente hacen clases después de la pega... la inhumanidad de estudiar una carrera diurna y tener horario en vespertino... pero es lo que hay, y habrá que acatar... Me podrán decir que mejor me quede en cama... ME OPONGO ROTUNDAMENTE A QUE UN MALDITO RESFRÍO ME GANE.

Ando un poco chata, chata de cabeza plana, y con súper poco tiempo para dedicarme el blog... sobretodo por mi resfrío. He preferido acostarme temprano que quedarme leyendo sus blogs y esperando ayuda del más allá para ver si me inspiro; lo siento, pero la salud ante todo.

* * * * *

Les dejo el Primer Post en mi blog. Durante el mes de junio del año pasado... (quisiera pedir disculpas a quienes me siguen desde que comencé con este blog si de repente aparecen temas re-tratados... me parece interesante volver a publicar algunos textos que pasaron muy piola...)

Y dice:

Muchas veces he pensado que debo ser la mejor en todo...Repetidas veces llegaron a mí estas frases que hasta el día de hoy me perturban:
"Si te esfuerzas llegarás lejos"
"Para ser bella debes ver estrellas"
"Eres muy capaz"
Estas frases han dado vuelta en mi cabeza desde muy temprana edad. No me era permitido tener malas notas en el colegio, no porque mis padres quisieran que fuera la mejor alumna, sino porque "si hubiera sido tonta, no me habrían exigido". Qué consuelo, no era tonta, pero a veces no me iba tan bien como ellos esperaban...o como yo esperaba. Y esto se volvió tedioso con el paso de los años. Todas mis metas eran para demostrar a los demás que yo sí era "capaz", cada cosa que hacía era para mostrar mis fantásticas habilidades, y así poder contar a todos cuántas cosas hice y de la manera espectacular que las pude hacer. Sin embargo, todo era deprimente, nada era satisfactorio.
Y así, de porrazo en porrazo, fui intentando demostrar mis "capacidades" esforzándome quizás más de la cuenta (o tal vez no lo suficiente para mis super "capacidades"), sin preocuparme de mi propia sensación de "saciedad" con mis logros. Nada era suficiente, nunca fui lo suficientemente perfecta...y aunque no lo crean sentí que me estaba volviendo loca.

En fin, de eso me aburrí. Me di cuenta que me gusta proponerme metas y alcanzarlas, y lograrlas de la mejor manera posible y no es por demostrale a los demás lo que puedo hacer, sino que hago las cosas porque me encanta hacerlas. Lamentablemente soy demasiado autoexigente, muy autocrítica y nunca las cosas resultan de manera óptima. He llegado al punto de ser masoquista, porque puedo estar sufriendo con algunas tareas, quejarme en demasía (propio de mi naturaleza), estresarme ... pero al recordar los episodios pasados, me da una gran satisfacción.

Hice este autoanálisis para "publicar" un poco de mí... es una terapia productiva...constructiva...

Imagino que mis "capacidades" aún están en algún lugar de mi cerebro. Debo ponerlas en práctica jajaja

Como dijo un profesor, cuando estaba en la carrera de Arquitectura "el cerebro está lleno de cajones que se van llenando a medida que uno aprende". Voy a buscar esa llave que abre los cajones correctos y trataré de encontrar mis capacidades ocultas o esas que se quedaron dormidas...en una de esas encuentro alguna espectacular y los logro sorprender!

domingo, agosto 20, 2006

Esta vez me toca pelar a mí

Después de unos días alejada de todo lo que pudiéramos llamar tecnología computacional, he vuelto con una experiencia más en mi vida de estudiante… de un Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil… y qué mejor que en la ciudad jardín.

Este evento sirvió, al igual que los dos congresos anteriores a los que he asistido y de los que más encima tuve que preocuparme de organizar a la delegación de mi universidad, para darme cuenta por fin que hay gente que nunca le ve el lado bueno a las cosas, que hay personas que nunca valoran el esfuerzo de los demás…

Y así también es posible darse cuenta que hay diferentes tipos de personas que piensan absolutamente diferente.

Éramos alrededor de 50 individuos… 50 distintas personalidades… y en un universo de 50 personas, es posible encontrar calidades humanas diversas, de las cuales quiero referirme en este post, porque tengo atravesada una desagradable sensación en mi mente… se llama: “intolerancia a los hipócritas y personajes de doble estándar”.

Debo aclarar que dentro de ese universo del que les hablaba hay personas que son de mi entera consideración, personas que considero amig@s muy buenos, en los cuales confío de forma incondicional… son aquéllos que me enseñaron que la amistad sí existe…

Pero existe otro tipo de personajes, en el cual puedo incluir no sólo a mis conocidos sino que en general en la vida cotidiana son aquéllos con los que uno se topa casi todos los días… ya sea en la fila del banco, en el supermercado, el chofer del bus, el que te vende el helado a 100 pesos, el ejecutivo de cuenta, el médico, el abogado, tu supuesto mejor amigo… da lo mismo el grado académico del personaje y lamentablemente a veces hasta da lo mismo el grado de confianza, el canalla o el hipócrita está escondido en cualquier parte y detrás de cualquier cuerpo…

Éste post es un descargo. No lo quiero hacer tan vulgar como la última pateadura de perra que me mandé hace un mes, principalmente porque quiero ser un poco más específica con el cuento.

Fui Presidenta del Centro de Alumnos de mi carrera durante dos años seguidos. Mi primera candidatura fue simplemente porque no había nadie más que quisiera tomar las riendas de una entidad que es sumamente necesaria para que los alumnos tengan posibilidad de expresar sus gustos y disgustos y para que haya alguien que vele por sus intereses.

Ser figura pública tiene ESE contra… la gente puede hablar de uno como quiere, y decir lo que quiera, y despotricar que todo está mal cuando en realidad no es tan así…
Hay muchas personas que JAMÁS agradecen el esfuerzo que las personas que organizan actividades para ellos, que se preocupan de que tengan instancias de recreación, que casi les sirve todo en bandeja para que lo pasen bien… pero NO, a los weones les gusta alegar, les gusta pelar, no son capaces de decir las cosas de frente… si algo no les parece lo dicen por detrás y le meten más chaya de la corresponde…

Me ha tocado vivir situaciones bastante desagradables, como es recibir mensajitos anónimos que dañan mi integridad de mujer, mensajes con mucha maldad y falta de respeto, y lo peor de todo es que mucha gente habla sin tener la información correcta… viven del clásico “me contaron que…”, “parece que… “, “es que yo supongo…” Para mí esos conceptos valen hongo.
Lo que más lata me da es que hay muy pocas personas que son capaces de enfrentarse a otra mirando a los ojos y decir que algo no le parece.
Y aquellas personas que no tienen miedo de discutir las encuentro valorables, aunque difieran absolutamente de mi opinión, pero prefiero que sean frontales antes de que se comporten como cobardes y anden hablando las cosas a las espaldas.

Pero más aún, lo más dañino para una persona es vivir siempre tratando de caerle bien a todo el mundo… el DOBLE ESTÁNDAR no lo soporto. A mí me dicen que soy tonta grave de repente… y me da lo mismo… otras veces me dicen “Tranquila…” cuando en realidad me siento súper tranquila y lo que estoy haciendo en ese momento es no estar de acuerdo con alguna opinión… y lo otro clásico es que crean que estoy enojada cuando les digo que NO a algo… o sea, decir que NO en ningún caso implica enojo.

Lo mejor que puedo hacer con este tipo de gente, a quienes tengo desde un tiempo en mi lista negra, es usarlos como papel higiénico… a mí no me importa lo que digan, lo que me importa es saber quiénes son… y no voy a descansar hasta saber quién o quiénes son, porque PARECE QUE NO SABEN CON LA CHICHITA QUE SE ESTÁN CURANDO... de todas fromas, no es mucho lo que puedo hacerles... no tengo pacto con el diablo y tampoco hago brujería...

Queridos lectores… es posible que mi intención en este post suene a venganza, pero no es tan así, se trata más bien de lograr encontrar algunas verdades que no logro descifrar... he sufrido mucho por la pérdida de confianza de algunas personas… es difícil para mí saber que tengo amigos y que luego cuando les conviene no lo son.

No me gusta la hipocresía, porque yo no soy hipócrita.

Me han retado varias veces por ser demasiado frontal y decir lo que no me parece quizás no con el mejor tono, pero si algo no me parece, no me quedo callada sólo por no quedar mal, y no me dedico a andar hablando mal del resto cuando no tengo más tema de conversación.

Estoy rodeada de gente que tiene el cerebro plano, y que no ve más allá de su metro cuadrado… si tengo este blog, es dentro de todas las cosas, por la necesidad imperiosa de poder hacer algo diferente, de transmitir mis emociones… y sé que en este espacio puedo lograr encontrar gente que piense como yo… (y si no piensa como, podrá objetarme mediante un comentario)…

Espero que no todas las personas con las que me toque alternar en esta vida sean tan terribles como algunas que conozco... sólo me basta desearles algún mal para que aprendan que la mejor forma de relacionarse con las personas es siendo sinceros y con la verdad.

Lata haber vuelto con un tema penca, pero es lo que siento hoy…

lunes, agosto 14, 2006

No se pierda la oferta

Las grandes casas comerciales se han convertido en la solución a los problemas de la gran mayoría de las personas de nuestro país. Digo esto porque con todas las grandes ofertas que entregan a los consumidores no hay quien no aproveche.

Mis referencias son mis vivencias… y algunas situaciones que he podido observar cuando he ido de compras…

La casa, el auto y algún viaje se pagaba antiguamente a crédito. El que no tenía dinero suficiente para comprar y lo hacía a crédito no lo andaba gritando a vox populi. Había una imagen que cuidar, un status que mantener… esta es mi realidad de niña estudiando en colegio particular. Mi padre nunca ha comprado a crédito porque no le gusta vivir de lo que no tiene. He heredado esa misma postura, y creo que es mentalmente más fácil vivir así: teniendo lo que se puede pagar y no aspirando a tener lo que no alcanza.

Estas ofertas de créditos de consumo son súper tentadoras… Oía un comercial en la radio hace unos días que trataba de un monólogo de un hombre que con un préstamo de no sé cuántos millones de pesos había podido “mejorar” su calidad de vida. La señora había podido ir al oftalmólogo, había podido pagar unas cuotas del auto, el dividendo, la colegiatura de los hijos, y ahora andaba feliz de la vida… ¿Pero esos gastos no se supone que hay que hacerlos mes a mes? O sea, para tapar un hoyo momentáneamente porque la persona vaya a recibir una plata con la cual cubrir el préstamo de forma oportuna, el préstamo se justifica… pero para pagar cuotas de mensualidades que son intransables no veo la gracia del cuento.

Es el típico ejemplo de comprar en el supermercado los enseres a crédito. Si mes a mes vas a estar agregando una cuota más a tu tarjeta de crédito en consumo de comida, ¿¿¿dónde termina entonces ese gasto??? He hecho el cálculo: si pago la compra de enero en 10 cuotas, la de febrero en 10 cuotas, la de marzo en 10 cuotas…. En febrero pago la de enero, en marzo pago la de febrero y la de enero, o sea, en diciembre de ese año estaré pagando 10 cuotas juntas!!! ¿Cuál es la gracia, me pregunto yo? Esperamos que las personas que he visto pagando en cuotas lo hagan en una sola cuota precio contado… porque sino el dolor de cabeza se los encargo.

Si analizamos los tremendos ofertones de las casas comerciales… COMPRE HOY Y EMPIECE A PAGAR EN 6 MESES… Qué engaño!!
La lata es que mucha gente cae en esa red de cuentas y cuotas y deudas y
todos los meses se ve obligada a tener que destinar parte de su sueldo en esas cuentas que lleva el cartero a la casa… Las cuotas de Navidad se empiezan a pagar en marzo del año siguiente… pero resulta que en marzo hay que pagar colegiaturas y comprar uniformes: no importa, eso lo empieza a pagar en junio… y luego viene el día de la Madre, del Padre y del Niño y déle con endeudarse total paga en mil cuotas y “no le duele tanto”. Ahí es donde queda la escoba! Porque debe haber mucha gente que a estas alturas está pagando todavía el celular que le robaron, la tele que compró para el Mundial de Francia 98, la bicicleta que se echó a perder y suma y sigue…

Tuve que vivir en una burbuja donde todos mis compañeros parecían de plata… basta ver ahora, con frialdad que muchos de sus padres eran aparentadores… basta darse cuenta de lo que algunos tuvieron que vivir para entender que no era tan real su forma de gastar plata…

Lamentablemente, la gente de menos recursos tiene que luchar con las apariencias que la televisión y los medios ofrecen como formas de vida reales… NO TE PUEDES PERDER ESTA OFERTA.

Veía una familia cómo pedía avance en efectivo de $30.000 para poder pasear en el Mall y comprarse helado y papas fritas y toda la chaya que nos ofrece el centro comercial… También influye el aspecto psicológico de cómo le dices a un niño que no hay para comprar un helado… yo soy de la idea de cuando no hay, NO HAY, pero entiendo de que cuando ese “No hay” es repetitivo, es posible que un niño llegue a sufrir, lo entiendo.

Lo más paradójico es que aún cuando los medios sí me alcanzan para comprarme un celular de lujo, no me interesa porque la finalidad que busco en ese aparato es hacer y recibir llamadas telefónicas… Ayer buscábamos un televisor… venía de regalo con un DVD. ¡Flor! dije yo, pero si no me lo hubieran regalado, no hubiese tenido ni ganas de comprarlo por separado.

Hay tantas ofertas que Usted no se puede perder, que producen que las personas se sientan casi obligadas a comprar todo lo que le ofrecen…
No entiendo bien si es por un asunto de formar parte de_ o de querer ser como los medios nos indican, o de que nuestra idiosincrasia nos obliga a mostrar una imagen hacia fuera… realmente no entiendo bien, pero me encantaría entender qué hace que las personas gasten MUCHO MÁS de lo que son capaces de generar en un es como sueldo…


¿¿qué hace que las personas privilegien más tener la tele grande, el equipo de música con millones de Watts de potencia, el celular con luces y cámara de foto, la polera original del equipo favorito, en vez de anteponer la educación de los hijos, la casa propia, la salud de su familia???


Una de las respuestas que encuentro es la necesidad de ser parte de una sociedad consumista. En sus mentes, parece que los instantes de felicidad momentánea se dan cuando adquieren COSAS MATERIALES caras. ¿El ser parte de_ es tan importante? Parece que sí...


Uno de los tantos motivos porque estoy en desacuerdo con las cuentas bancarias que ofrecen los bancos para jóvenes estudiantes… llenos de regalos, con una línea de crédito de $300.000 habilitados desde el primer momento en que abres la cuenta… toda una maravilla. ¿Qué pasa cuando el joven iluso se gasta esas 300 lucas? Hay que pagarlas, y ahí empiezan los problemas… porque un joven estudiante difícilmente gana 300 mil en un mes, ni en dos meses. DICOM pasa a ser su mejor aliado, y para encontrar trabajo una vez egresado, las empresas no buscan gente con los papeles manchados, menos en aspectos económicos… Obviamente, una persona consciente del valor del dinero, podrá tener su cuenta sin problemas y no hará uso de la línea de crédito de forma ilimitada...

He tenido suerte de vivir en una familia que sabe administrar el dinero. No puedo decir que mi vida siempre ha sido de clase acomodada porque no lo ha sido. Mis padres son profesores universitarios y por eso me enorgullece su esfuerzo y su trabajo. Tengo el ejemplo del ahorro, de saber vivir con lo justo, pero sin pasar hambre, ni frío. Si no había para la Barbie top, no había, si no había para los pantalones Ellus, no había… con el tiempo aprendí que eso no era relevante. En cambio, sí puedo decir que mi gira de estudios mi papá la pagó con dólares que juntó para eso (al igual que las giras de mis hermanas) y que no estuvo endeudado ni un solo mes para darme ese gusto.

No me gustan las deudas, ojalá que cuando gane mi plata sepa administrarla bien. Aunque el estudio de música en mi casa va fijo jaja.

viernes, agosto 11, 2006

Mirona y curiosa

No suelo andar en micro… ya les había contado que el trayecto a la Universidad lo hago todos los días con mis padres por las mañanas y en las tardes o me vuelvo sola o me vuelvo con ellos, pero la mayoría de las veces es en vehículo.

Hoy esperaba micro afuera de la U. Se demoró en pasar… parece que la frecuencia por ese paradero es de 20 minutos. En la espera sucedieron eventos bastante inusuales, y por ende en el trayecto me dediqué a observar a través de la ventana derecha del bus en el que viajaba para ver si todo iba a ser tan inusual… la otra ventana no estaba al alcance de mi vista porque, por lo que me di cuenta, el chofer no conoce la palabra límite máximo de pasajeros de pie y en consecuencia íbamos todos como sardinas en un tarro… en realidad yo como soy winner logré sentarme cómodamente, pero sufrí viendo cómo la gente iba casi asfixiada.

Me ha ocurrido varias veces que pienso algo determinado del tipo “no le fuera a pasar algo” y luego de un tiempo que puede medirse en minutos, horas o días, ocurre mi casi-premonición. En este caso se cumplió la premonición de que un minibus que viajaba hacia Tomé pasó súper rápido frente a mi paradero iba a chocar. Pensé “tan rápido que va, no irá a chocar”… y una cuadra más allá chocó… El día sábado me pasó algo similar… un tipo se quería colar en mi pista, camino al mall justo antes de llegar al trébol y me dije a mí misma: “Misma, ojalá que choque”… y chocó con el segundo auto que venía detrás de mí… me salvé. Otra vez, hace varios años, por mirarle mucho los dientes a una conocida, mi pensamiento produjo que se cayera y se quebrara los cuatro incisivos. Parece que le hago mal de ojo a las personas... qué susto!!!

Vuelvo al paradero…

Pasó por mi lado la Alianza Café del Liceo Enrique Molina Garmendia gritando y aplaudiendo. Dentro del grupo había dos chicos disfrazados de mujer jaja, más encima me dijeron a mí y otras chicas que esperaban micro “Hola chiquillas”. Se llevaron el desprecio de las jovencillas y mi absoluta sonrisa. Lo encontré notable.

Cual bovino, ovino o porcino fuimos subiendo uno por uno los pasajeros al bus. Menos mal me fui sentada… y empezó la aventura.
Voy a hacer un listado de todo lo que pude ver a través de la ventana, porque me parece bastante simpático que todo esto lo haya visto en un solo trayecto y que en número de kilómetros no era tan largo.

. Tres lolitas posando para la foto cual chicas de Mekano frente a la Facultad de Odontología de la U de Conce. Una vez tomada la foto, las caras les cambiaron completamente cuando se vieron inmortalizadas en la cámara… a una no le gustó como salió.

. Frente a la escuela España, se subieron mínimo 6 niñas… empezó el apretujendujen.

. Un hombre en silla de ruedas tratando de cruzar la calle. Por suerte esas veredas tienen la pendiente para poder deslizarse. Lo curioso es que el hombre se puso de espaldas a la vereda, se dio impulso con mucho esfuerzo con los pies, y se tiró como tobogán por la pendiente pero de espaldas. No pude ver cómo subía el otro lado de la calle…

. Pasamos por fuera de otra escuela (mixta) donde esperaban la micro unos 8 niños de menos de 10 años. Como ya íbamos al borde del colapso, el chofer no se detuvo… lo curioso es que uno de los chicos le lanzó un escupo a la máquina a pocos centímetros de distancia, y la máquina iba en movimiento… peligroso!

. En una esquinita, una señora con una niñita a potín pelado haciendo pipí en la calle.

A esta altura ya quedaban menos pasajeros en el bus, se aligeró la carga.

. Se sube una señora con un niñito… se llamaba Brandon. (no puedo comentar nada más)

Es bastante FOME el post… y me pongo el parche antes de la herida antes que me lo critiquen. Pero si se fijan bien, pasa de todo en la ciudad. Hay comportamientos extraños que me confunden, hay comportamientos que se repiten generación tras generación (el escupo a la máquina debe haberlo aprendido de otro chico mayor), hay comportamientos que son clásicos (hacer pipí en una esquinita, las fotos posseras adolescentes)… sólo basta ver más allá de lo evidente y empezar a fijarse en los detalles. Es que soy enferma de mirona… pero me gusta serlo.

Como nunca, esta vez hago un Dos en Uno

Cita a Ciegas (post nº2)

No conocía a nadie… o quizás sí los conocía.

Leer la vida ajena ayuda a conocer a esas personas que viven al otro lado de mi pc, frente a sus propios computadores… La instancia de reunirnos fue mi idea… Ya había intentado hace algún tiempo hacer un encuentro con los Bloggeros de Concepción y no había resultado. Ayer, a pesar de la lluvia torrencial que hubo durante el día, los confirmados llegaron. Pasamos un rato bastante agradable. En realidad debo decir que lo pasamos el descueve. El pitcher fue nuestro aliado, hubo Karaoke (me gané un pisco sour), bailamos reggeaton, salsa, axé y hasta cueca!!! Los gorritos súper lindos…

Clogers, un gusto haberlos conocido.

Los que quieran ver fotitos hagan clic AQUÍ.


martes, agosto 08, 2006

Eyaculación precoz


Supongo que a ninguna mujer le gusta que su pareja termine antes de ella poder alcanzar el orgasmo… así como supongo que a ninguna le gusta que su macho recio no acabe nunca… los extremos siempre son malos
Existe una sensación de insatisfacción recurrente en la mujer si el hombre de su vida sufre eyaculación precoz. Hay hombres que no lo ven como un problema, porque en realidad la satisfacción de la pareja no es del todo relevante y por otro lado, hay mujeres que en realidad no saben que se trata de un problema y consideran que ése es el tiempo normal…

Hay muchas parejas que no conversan sus temas de cama y dejan pasar el momento como un coito más… Así es cómo las parejas, sobretodo matrimonios jóvenes, se van alejando cada vez más del objetivo propuesto que es tener una hermosa relación basada supuestamente en el amor, el respeto y “para toda la vida”…

Resulta, entonces, necesario empezar a hablar un tema importante como la eyaculación precoz, que aunque parezca sólo un problema menor, no lo es… es necesario que la pareja trabaje en conjunto para poder superarla, y sobretodo que el hombre acepte su condición y trate de mejorar, porque de esta forma lograrán sentirse plenos en sus relaciones sexuales, ya que los dos podrán sentirse satisfechos.

Para empezar debo dar la definición de eyaculación precoz. Se trata principalmente de una disfunción que se asocia generalmente a hombres jóvenes y con poca experiencia sexual. La ansiedad hace que el joven eyacule muy rápido al recibir la el estímulo sexual. Cuando este problema se mantiene en el tiempo de vida del personaje en cuestión hay que preocuparse… no porque sea una enfermedad, sino porque la mujer en la práctica necesita más tiempo de estimulación vaginal para poder alcanzar el orgasmo… Ojo que no siempre le ocurre a gente joven... y ahí es donde hay que poner más atención.

Averigüé algunas cosas sobre este tema…

Y encontré dos posturas bastante diferentes… la primera trata la eyaculación precoz como problema psicológico tratable mediante “ejercicios” y otra dice que estudios han demostrado que es un problema genético ligado a la falta de serotonina…
He aquí el desglose de ambas posturas… yo me quedo con que la cosa es sicológica.

Primera:
El reflejo eyaculatorio no es involuntario. Es posible controlarlo y esto queda demostrado poniendo de ejemplo a un hombre que se masturba. Él puede decidir cuándo acabar o por lo menos puede decirse que tiene más control en los tiempos.
Hay que considerar que los hombres responden sexualmente con una sensación de calentura en el cerebro y se manifiesta en el cuerpo mediante una erección.
Estos diagramas muestran de forma gráfica la diferencia entre un hombre que eyacula de forma precoz y un hombre que es capaza de controlar el tiempo de excitación… este espacio de tiempo de “aguante” es llamado Meseta.

Hay unos ejercicios que consisten principalmente en que el hombre debe masturbarse recostado de espaldas y cuando sienta que va a acabar debe contenerse y detenerse y tratar de mantener el grado de excitación durante un minuto y repetirla talla 3 veces. El hombre debe hacer esto 3 veces a la semana durante 2 semanas. Se supone que los resultados son garantizados… difícilmente yo podré decirles si es cierto, pero machos recios, no pierden nada con probar. No creo que lo pasen tan mal intentándolo jeje.

Todos los pasos a seguir los pueden leer en esta página que es de donde saqué la información y los diagramas.

Segunda:
La segunda versión es que no se trata de un problema psicológico sino que se existe la posibilidad de que se trate de un factor biológico y genético hereditario, es decir, la eyaculación precoz es una patología neurológica hereditaria que se asocia principalmente a la falta de un neurotransmisor en el sistema nervioso central llamado serotonina. La serotonina ayuda a mantener más relajado el sistema nervioso y su escasez hace que se altere la respuesta refleja a los estímulos. La forma de tratar la E.P. entonces es a través de un medicamento que inhiba la recaptación de serotonina tal que el hombre produzca un mayor cantidad de serotonina y pueda controlar su eyaculación.

Sinceramente, creo que puede deberse más a un tema psicológico, pero como tengo ni rastros de médico, mejor no me crean mucho…

En todo caso han de saber que demorar poco tiempo durante el acto sexual no implica directamente ser un eyaculador precoz, a menos que esto ocurra más del 50% de las veces y el chiquillos dure menos de 1 minuto vivo dentro de la vagina.

Conversar con la pareja los problemas que se generen durante la relación sexual (o antes o después) sirve bastante para poder superar cualquier obstáculo. Vale la voluntad ante todo.

Éste es mi dato rossa del día de hoy...


sábado, agosto 05, 2006

Almorzando conmigo - Cenando conmigo - Quiero verme grande

Hoy les ofrezco un menú variado, casi puras ensaladas y mezclas de algunas sobras que encontré en el refrigerador…

ENTRADA:

Anoche salí…

Mi casa fue sede hasta la 1:00 am y nos fuimos a bailar a la disco del avión ensartado en el techo…

Para variar no me dejaban entrar, porque tengo cara de cabra chica… Es bastante incómodo que me pidan carnet cada vez que quiero entrar a un lugar para “mayores de edad”, porque me produce una sensación bipolar. Por un lado es rico que me vea mucho más joven de lo que soy, incluso pasa como un cumplido, pero por otro, es molesto porque el primer trato es como las pelotas… como que fuera del inframundo, una humanoide en proceso evolutivo.

PLATO DE FONDO:

Como nunca había ido a este sitio tan particular me puse a observar como buena espectadora que soy de los eventos diferentes…
Harta cuiquería, harto reggeton, harto tipo jugoso, hartas mujeres rucias y rubias, hartas caras lindas, harto griterío, harto trago a luca, pero en general poca gente. La pista de baile no era muy grande tampoco…

Y ahí estaba yo bailando reggeaton, con mi cara de cabra chica y moviendo el trasero como si me hubieran estado filmando para “Wild On”… porque ya lo he dicho antes, es mi placer culpable.

Pensaba en eso de verme más joven.

Siendo madre es penca que me vean mucho más joven de lo que soy porque a veces he tenido tratos no acordes con mi edad y con mi “intelectualidad”. Una vez, por ejemplo, fui a buscar una foto que le habían tomado a la Fran… el tipo me dijo: “tan jovencita y con hija”… a lo que le respondí de forma amarga: “tan jovencita no soy, tengo 24 (en este tiempo)”… se desfiguró y me dijo: “disculpe” ajajaj.
Lo mismo cuando voy a buscar o a hacerme exámenes médicos, me tutean. Siempre me tutean, en todos lados. Piensan que la Francisca es mi hermana cuando la llevo a cumpleaños. Los “adultos” no me conversan mucho en ese tipo de eventos porque me ven más inmadura… ¡¡¡qué se han creído!!! Y además, hay hartas mujeres casadas a los 26 años con más de un hijo a veces. Yo no estoy casada (sí cazada) y tengo sólo una hija, pero no por eso me tienen que ver menor. No hay ninguna relación. Ya sé que el problema soy yo. Me voy a operar y me voy a poner arrugas, muajua.

A veces me han tratado de engrupir lolitos en algún carrete. Quedan sorprendidos cuando les digo que tengo 26, no me echan más de 20 jajaja, y por algún motivo que desconozco, no me pescan más… parece que me burlo demasiado de ellos… Es cómico.

En un Jamboree Nacional yo iba de Asistente de la Compañía de mi grupo Scout y los cabros chicos de otro grupo me hablaban como si fuera de su edad. Estoy hablando de chicos de 13 años que pensaban que yo tenía como 15 ajajaja.

POSTRE:

Sé que a futuro me va a servir verme más joven… de hecho muchas mujeres me envidiarán por eso (lero lero). Ya empecé a cuidarme las posibles arrugar que puedan aparecer, como tengo rasgos redondos en mi cara las famosas arrugas se van a notar menos.

Yo miro a las mamás del jardín de la Fran y las veo tan viejas, tan aseñoradas (son señoras, no cabe duda, pero son jóvenes)… Si consideramos que tienen hijos de máximo 4 años, el promedio de edades de estas mujeres no debe ser superior a los 32 años. Y se visten con chales, zapatos fomes, pelos desarreglados, cero style… ¿me captan?
Yo sé que me quedé pegada en mi época de teenager por la forma en que me visto, pero tengo cuerpo todavía para eso, y mi cara también me favorece… ya les decía yo lo de mi cara de cabra chica. Y aún no siento la obligación de andar arreglada de traje dos piezas, con taco alto que combine con la cartera… Pero trataré de conservar mi estilo. Una Ingeniera Civil canchera, no una Gertrudis…

El BAJATIVO lo eligen Ustedes… puede ser una agüita, té o licor de manzanilla o amaretto. Ojalá hayan disfrutado del almuerzo o cena (depende de la hora en que se siente a esta mesa).

martes, agosto 01, 2006

Siga Participando


Llevo años tratando de ganarme el auto 0 kilómetro que regala el Kino… La casa propia que regalan los raspes parece que no hay forma de que sea mía. Me he gastado las uñas de tanto raspar para ver si me gano el carro de supermercado lleno con todo lo que alcance a echarle en un minuto… incluso he sacado cuentas de qué es lo que más vale la pena sacar: directo a los vinos y los tarros... y después los chocolates.

He mandado cupones por correo al igual que las puntas de los sobres de sopa o los recortes del envase de tallarines metidos en un sobre a “Clasificador Santiago”… jajaja
He desarmado los envases de café, de leche evaporada, de leche condensada y de Milo para ver si la etiqueta sumergida en agua me regala algún premio.
La última chupa’ del mate que me tragué es la bolsa de leche de la Fran que regala autitos a motor para cabros chicos… todavía no me la he ganado y llevo más de 6 envases abiertos.

Junté todas las tapas de yogurt para tratar de juntar tres partes de alguna de las figuras… Se acuerdan de los “Requetepatitas”??? Ese ciempiés que era posible canjear después de haber juntado no sé cuántas tapas de yogurt (esas tapas que cortaban la lengua porque eran semi-rígidas y metálicas).

Hice todo lo posible por completar mis álbumes de laminitas… tuve el de “Basuritas”, el del “Mundial de Italia ’90”, el de “Menuditos”, de los “Cariñositos”, el de esos monos piluchos que se llamaba “Me gusta” y el de los “Simpsons”… adivinen… nunca los pude completar, porque había una o dos láminas que eran limitadas. Así es que jamás pude canjear el premio que venía en la tapa de atrás…

Qué envidia cuando sale el listado de ganadores de alguno de esos tremendos premios… Yo nunca me gano nada…
He llamado a la tele para ver si me llaman de vuelta para concursar en el Memorice de la margarina o esos donde te preguntan algo súper fácil que si no sabes responder te soplan…

A mí nunca me han llamado…

He mandado mensajes de texto a ese programa de Chilevisión que dan a altas horas de la madrugada y donde las preguntas son extremadamente obvias y uno se puede ganar hasta $500.000 (chilenos).

Siempre quise participar en el Ciclón Millonario... tenía la técnica preparada para sacar los billetes...

Es tanta la mala suerte que tengo en el juego que en un bingo obtuve premio pero por una prueba de ingenio, no por mi cartón… nunca le achunto al premiado.

Ahhh!! Síííí!!! Me gané una libreta de TurBus en un bingo mientras viajaba a Viña hace 4 años. Ni siquiera tuve la suerte de que fuera el tazón, para que vean la cueíta que me gasto.. Y otra vez participé en una encuesta de la Revista Elle y me mandaron un set de muestras de cremas Biotherm… ya… tanta mala suerte no he tenido, pero no vamos a decir que son premios muy bacanes…

Y me siguen vendiendo la pomada de que me puedo ganar mil premios y yo SIGO PARTICIPANDO…

Para todo en la vida me la juego… algunas veces gano, otras pierdo… pero la gracia está en que siempre tengo ganas de seguir participando…