martes, octubre 31, 2006

Halloween





Tengo un cierto grado de pesadez con esta celebración… preferiría mil veces que se le dieran mayor connotación al producto nacional como es la Cruz De Mayo que se celebra el día 1º de mayo y en que los niños pasan pidiendo alguna cosita poca por las casas… Debo reconocer que nunca les he tenido dulces porque nunca me acuerdo de esa fecha, pero sería interesante ponerle color a eso, en vez de estar celebrando esta fiesta gringa.

Bubububu…

A pesar de toda mi oposición al Imperialismo y modismos yanquies, mi Fran salió a buscar dulces por al calle con mi hermana y le dieron HARTOS dulces… pffff… me la robaron!!! Pero ella no entiende mi postura, por lo que no pude hacerle entender que hoy no había que salir a pedir dulces… La tele la tuvo hipnotizada con la famosa Fiesta de Brujas durante casi dos semanas… debe ser porque sólo ve el Discovery Kids y el Disney Channel que por supuesto, también son gringos.

Aprovechando que mañana es feriado, hoy celebro no sé qué, pero celebro.

Quizás un buen motivo fue haber ganado unas cuantas buenas lucas en la Feria de las Pulgas en el Foro de la U

Hoy es Noche de Brujas, yo no me disfrazo, no necesito, ya soy bastante bruja para mis cosas…

DIGA NO AL HALLOWEEN!!! JEJEJE… es como luchar contra Mc Donalds… así es que como no puedo, mejor me uno a la causa…

Saludos!!!!



Otra cosa interesante para contar que hoy a medio día, la rama de tenis de Educación Física invitó a todos quienes quisieran a jugar tenis en “El Día del Tenis” alrededor del Foro de la U. Prestaban paletas y pelotas, y mientras yo vendía cachureos, 70 personas jugaban tenis simultáneamente… entretenido… por lo que alcancé a escuchar por los parlantes, es que habían llegado aprox. 150 personas…

37 comentarios:

  1. Hola,
    personalmente yo ya estaba un poco grandecita cuando empezo la moda acá en chile de salir a pedir dulces. Así que nunca anduve diciendo dulce o travesura...

    Tampoco me gusta que la gente llegue y copie estas "fiestas" gringas ya que la mayoria sabe el por que anda pidiendo dulces, o esta disfrazada...

    pero bueno... a la gente le gusta llegar y copiar...


    besos

    adiós!

    ResponderBorrar
  2. Bueno Lore, en el fondo casi todas nuestras fiestas son copia.
    A mi hija tampoco pude negarle esta cosita de los dulces. Hay que agachar el moño, halloween es una realidad.

    buuuuuuuuuuuuuuu
    chiao

    ResponderBorrar
  3. Ah, muera Halloween.

    Y no por gringa, sino por pelotuda.

    Eso sería.

    Saludos Lorena.

    ResponderBorrar
  4. Bueno igual hay que comprender a los niños... los bombardean con tantas cosas en la tele que les gusta estas fechas... no creo que entiendan mucho el significado o que estan celebrando una fiesta gringa... ya cuando sean grandes será diferente y sabrán que es una tontera esta fiesta.

    Pero mientras ellos se diviertan y de buena forma... no creo que haya mucho prblema.

    Lo unico que si creo que debems de chicos inculcarle el nacionalismo por sobre el tipico pensamiento que lo de afuera es mejor.

    Cuidate y saludos.-

    ResponderBorrar
  5. Me apesta Halloween, lo bueno es que mi cabro no pesca aún. De hecho hoy estuve editándole el Discovery Kids pa' que no lo enganchen tan chico, claro que eso me costó jugar todo el día con él, pero pasamos otro año sin que se percatara del temita.
    Por otro lado el tenis se juega con RAQUETAS, supongo que te estabas refifendo al ping pong....
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Al parecer, a nadie le gusta esta fiesta gringa. A mí tampoco.
    Pero lo cierto es que llegó para quedarse, los comerciantes la
    aprovechan para aumentar sus dividendos y los niños gozan con los
    trajes de brujos. Quizás lo único bueno es que alegra un poco más
    a un país tan opaco como el nuestro.

    Cariños.

    ResponderBorrar
  7. Primo!!!! eran paletas!!! o unas raquetas muy pequeñas... No soy tan bruta como para no saber diferenciar entre Tenis de Mesa y Tenis normal...

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  8. Uf! Comparto tu opinión sobre Halloween. No es nuestra.

    Y algo que me sorprendió: parece que la "cruz de Mayo" se celebra sólo en el sur. Yo viví en Osorno y en Temuco estudié, y la Cruz de Mayo era celebrada e importante. En cambio en Stgo. nadie la conoce (!!!!)

    En el jardín, no celebramos Haloween. ¿Por qué? porque a la Educadora (Yo) no le gusta.
    Pero la presión es grande, tanto de los niños, como de los Papás. Tal vez el próximo año, me toque agachar el moño y unirme a la masa.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  9. En México con la proximidad con USA es obvio que festejamos el Halloween, pero tenemos una gran fiesta el 1 y 2 de noviembre para nuestros muertos: convivimos con ellos, les llevamos música y comida y por unos días jugamos con la muerte.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. ajaja NO A HALLOWEEN, odio esta fecha la encuentro patetica y agringada, no es que tenga na contra los gringos.
    Saludos
    El Señor de los Caballos

    ResponderBorrar
  11. La cruz de mayo se celebra el 3 de mayo.

    ResponderBorrar
  12. Así es...

    Comparto contigo.

    Halloween vale honguito.

    Otra excusa más para que los comerciantes nos vendan estupideces y nos creen la necesidad de algo inexistente.

    SalU2
    T.

    ResponderBorrar
  13. Lore, ¿Te imaginas a los yanquis festejando la Fiesta de la Pachamama en plena Quinta Avenida?
    Ridículo, no?
    Bueno, así de ridículos somos nosotros festejando Halloween.
    Aquí en Argentina esta fiesta no es tan popular como parece que es en Chile (por lo que leí en varios blogs). Aquí se reduce sólo a pequeñas fiestas en ámbitos de clases sociales altas, siempre tan gustosas de parecerse a los yanquis.
    Por suerte no llegó a la mayoría de la gente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. La siguiente es una anécdota al respecto de nuestra opinión de Halloween para con los niños.

    Tengo trillizos de 5 años .
    Como buenos exponentes de su generación , son buenos para ver TV. Bombardeados por ésta, me preguntaron un día por Halloween. - Es una tontera , chicos - fué mi poco complicada e instántanea respuesta. Sin embargo , cuando sí me compliqué fué con la siguiente pregunta: - Y qué es una tontera, Papá? -
    Todavía me estoy riendo.

    ResponderBorrar
  15. Me carrrga Halloween
    estuve todo el dia en practicas de pediatría, cansada a mas no poder llego a mi casa a tirarme a mi cama a descansar y estuvo sonando el timbre como hasta las 1am con los cabros pidiendome dulces... (sin contar que se les quedaba pegado el dedo en el timbre... pendejos mala leche jaja)

    noooo!! no es por ser fome, pero halloween es tan ajeno pa mi, que cero motivacion, pobres cabros chicos y sus papás que caen en el consumismo... a mi dejenme dormir en paz!

    cariños, suerte!!

    ResponderBorrar
  16. Al final terminamos metidos en medio de estas celebraciones querámoslo o no. A mí no me hace mucha gracia que digamos, pero qué hace uno cuando lo pequeñitos quieren que sea de noche para salir a recolectar dulces y obviamente disfrazados.
    Terminé el martes cansadísima, entre comprar los dulces para los visitantes, y el disfraz para mi sobrino de cinco años. Todo vale la pena si lo veo volver con una sonrisa de oreja a oreja por el tremendo "botín" de dulces que traía en su manito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. jajaja yo sali ayer y me disfrase de eskolar jaja

    igual piola porke komo tengo kara de pendex jajaja

    igual es entretenido disfrasarse una vez al año :)


    besitos
    bye!!!!

    y gracias por tu voto ;)

    ResponderBorrar
  18. Por un lado, está mal eso de copiar tradiciones ajenas que no nos corresponden como cultura, pero siendo menos grave, al final la idea es que los niños chicos se entretengan un rato disfrazándose y recolectando dulces. Por ese lado, no le encuentro nada de malo. Ver la cara de contentos de los niñitos con sus canastas llenas de dulces elimina todo prejuicio contra la "festividad".

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. en realidad nos esta puro faltando celebrar el 4 de julio y el dia de gracias

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que debemos chilenizar halloween. Si acá también tenemos varias historias de ultratumba, y personajes mitológicos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Odio estas fiestas gringas!


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  22. JAjaja y cual es la diferencia.. son fiestas que nadie sabe por que son... o sino.. por que se "celebra" la cruz de mayo? dudo que alguien lo sepa... asi como pocos saben que significa realmente jalowin.

    Lo ke si, quizas hay que darle (a la fiesta que sea, esto es valido tambien para navidad) un significado especial al cuento, no transformarlo en algo consumista (debe ser que más que odiar a estados unidos ciegamente como muchos, odio el consumismo que es algo humano no privativo de los gringos), por ejemplo comprar cartulina y hacer con tu bebe un traje artesanal pero divertido... eso estrecha lazos afectivos sin ser consumista, y lo mas probable es que cuando el sea gradne recuerde ese tipo de cosas con una linda nostalgía.

    Saludoz!

    PS: No entiendo por que una asociacion de tenis apolla a otro deporte diferente como es "jugar a las paletas"... ¿o me van a decir ke algien bueno para las paletas es un buen tenista? Son practicamente "deportes" diferentes... o alguien ha visto un campeonato internacional de paletas!!!

    ResponderBorrar
  23. Segunda columna que veo respecto al Halloween...aunque esta es más crítica al respecto. Ya llegará el momento en que la Fran entienda mejor la influencia de este día, ¿no? Tal vez podrías llevarla a Paillaco, donde se celebra una denominada Fiesta de la Luz, con carros alegóricos y todo eso.

    Lo que hacen en México tiene más que ver con la fecha...Día de Difuntos, que le llaman. Saludos cordiales.

    P.D.: He cambiado la URL...ve a http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com

    ResponderBorrar
  24. Puaj Halloween, esa noche solté a mi perro para que los niños no llegaran a pedir dulces a la casa. Menos mal que ni mi hermano chico pesca mucho este tipo de cosas.

    Y eso de que querían cambiar de giro a esta fecha, hacer que los disfraces terroríficos tomaran una onda más "menos malvada"... no sé, como que al final se siguió con la misma cosa.

    Primera vez por aquí... besos!

    ResponderBorrar
  25. Y al final que pediste.....dulce o travesura??

    un abrazo.-

    ResponderBorrar
  26. Puaj, aca el Halloween me tiene sin cuidado y como muchos tambien odian "The american style of live" tuvieron la "genial" idea de hacer olvidar a las masas que existe la noche de brujas (para quien le interese en realidad) colocando "El dia de la cancion criolla" el mismo dia, otra de esas festividades que me importa poco menos que elmentado Halloween, ¿a quien le importa?.

    Como sea, creo que si alguien quiere celebrarlo, sobretodo los niños, bien por ellos. Pero esas costumbres alienadas que tenemos los latinos sobre la vida de los gringos. Como tomar chocolate caliente en Navidad, en pleno verno, globalizacion le llaman algunos.

    Saludos desde Lima mientras oigo Elevation de U2.

    Pepao

    ResponderBorrar
  27. mm... igual le robe dulcesitos a mi tia ayer, unas arañitas toas lindas de gomita...
    siempre ahi q aprovechar!!!

    ya q estes bn
    bye

    ResponderBorrar
  28. Hola Lore: a mi tampoco me gusta esta fiesta copiada, pero no sé como se la arreglan mis hijas, sin disfraz, desde chicas, salen con los grupos grandes de la villa donde vivimos, con otras mamás y llegan llenas de caramelos.

    Yo apago las luces de la casa y hago como que no hay nadie, asi pasan de largo, claro que si un par de huevos le han tirado a la casa, pero de ahi nada mas.

    Muchos cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  29. al parecer a nadie le gusta...pero ya está aquí...el tiempo dirá...y las campañas de markteing jA!!!
    mi idea al respecto
    saludos

    ResponderBorrar
  30. Escuche a mi papà decir lo mismo, del dia del niño, del dia de San Valentin y ahora nadie se los cuestiona. Moraleja, podemos alegar todo lo que queremos, ante los hijos seremos unas viejos desubicados y mamones. Ah amarretes, porque para ellos el discurso sera por no desenbolsar peso alguno. El escupo me cae en la cara
    Besotes

    ResponderBorrar
  31. A mi me carga halloween por ser copia chanta...no por ser copia.

    Por otro lado, la mayoría de nuestras fiestas nacionales son más bien folcklóricas

    ResponderBorrar
  32. Cada vez se celebran más tonteras en este País. Todo es negocio hoy en día, nada más que una gran fiesta para el comercio. Es lamentable.

    ResponderBorrar
  33. Se supone que del Halloween se hablaron mil cosas, se inventarán varias y muchos lo odiarán. A mi da lo mismo, como las festividades patriotreras o las católicas. Creo que lo único digno de celebrar es el año nuevo, lo demás son porquerías para validarse.

    ResponderBorrar
  34. La celebración de esta fiesta que no tiene nada que ver con nosotros es una soberana tontera, demuestra lo «esponja» que somos para absorber lo foráneo. Además, sirve para que los comerciantes se llenen los bolsillos con el dinero de los crédulos.

    Daniel de Witt lo resumió muy bien al decir que sería igual de ridículo que los yanquis celebrando la Fiesta de la Pachamama.

    ¿Qué viene ahora? ¿El día de Acción de Gracias o el festejo de alguna deidad hindú?

    ResponderBorrar
  35. Te apoyo ampliamente, lamentablemente en este país les da por copiar pelotudeces gringas.
    Porque no poner mejor un puesto de mote con huesillos o choripán en un Mall ?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  36. HOLA YO HE INVESTIGADO MUCHO SOBRE"HALOWEEN"Y DESCUBRI QUE ES MAS QUE UNA FIESTA GRINGA .BASICAMENTE ES UNA OFRENDA O RITO SATANICO SI UNA OFRENDA AL DIABLO DISFRASADA PARA SABER MAS Y DESCUBRIR LO QUE NOS HACEN FESTEJAR ESCRIBAN A"MATYSS_L@HOTMAIL.COM"BUENO LOS DEJO Y ACUERDENSE A QUIEN RINDEN TRIBUTO EN HALLOWEEN CHAU

    ResponderBorrar