domingo, abril 08, 2007

Mi propia película


Me gustaría filmar una película que hablara de mi vida...
No sé si quisiera ser la actriz que me represente...
Hay varias escenas que me saltaría, porque he cometido algunos actos bastantes vergonzosos...

Si es que alguien encuentra mis diarios de vida, podría sacar varias películas de drama y comedia para adolescentes...

Como todos, me he mandado hartos condoros que he traté en cierta forma de dejar pasar a través de la risa.... no todos se rieron... No siempre se gana...

La ambientación... harta fotografía... hartos atardeceres, amaneceres, pozones para tirarse piqueros con ropa, ojalá con columpios de cuerda...

Me gustaría que mi personaje vistiera jardinera y dos trenzas en la época de verano, como nunca lo he hecho... que no se preocupara del qué dirán y que no le dé importancia al aspecto físico...

La historia debe hablar de una joven con sueños e ideales... de esas que les gusta trabajar para los pobres, que no tiene miedo cuando camina por la calle en una gran ciudad...

Que sea multifacética, que le guste escribir, que sea adrenalínica, que sea amada y sepa amar...

Quiero hacer una película de mi vida... pero no tengo cámara...
¿¿¿¿Les gustaría hacer la suya????

Les recomiendo The Big Fish... una película maravillosa.

34 comentarios:

  1. Ufff!! Pero niña, si "nos sacaran la película" algunas estaríamos en problemas!! Jajajaja!!

    Aunque la verdad, creo que todos tenemos en nuestra historia más de un guión que valga la pena, sea del estilo que sea. :)

    Cariños!

    PD: Vi esa peli y es buenísima, hoy me repetí "Titanic" y lloré como una magdalena, el otro día "Los puentes de Madison" e idem ... utas que ando sensible!

    ResponderEliminar
  2. Bien rarita saldría tu película, Lorena, qué quieres que te diga. No te imagino con trenzas y jardinero, una suerte de Heidi criolla. Bueno, es tu vida y tú verás como la representas.

    La película de mi vida… Pues… Este… Sería trágica, al nivel de teleserie, pletórica de atardeceres melancólicos y lugares tristes, salpicada por ocasionales estallidos de color y alegría, pero siempre con la tristeza presente. Sería una mezcla entre Fellini y Woody Allen para los momentos melancólicos; Kubrik, Carpenter y Ridley Scott cuando se muestre lo que pienso al escribir; todo ello aderezado con extrañas secuencias de deseos ocultos, emociones reprimidas y muchas ansias de triunfar. Para actor bastaría con cualquier gil de metro ochenta y dos, relativamente delgado, con lentes y una sonrisa bobalicona en el rostro.

    El final sería uno feliz a la antigua, con el protagonista entrado en años abrazando a su Reina de ojazos soñadores y fundiéndose ambos en un beso suave y dulce que compensa los años de soledad y tristeza.

    The End

    Directed by Dr.Mortis

    Music by John Williams, John Dyson and Vangelis

    Special FXs by RenderChile Productions

    Franz Méndez as Teobaldo Mercado

    Nota: Puta que sonó triste, pero me salió del corazón.

    ResponderEliminar
  3. si hicieran una película de mi vida, me gustaría que jhonny deep me interpretara, aunque mas que seguro me interpretaría steve buscemi o paul giamati.
    que coincidencia, de fotito del msn tengo una escena del gran pez, aquella en que llega edward bloom a spectre y le cuelgan los zapatos a la entrada del pueblo
    saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. sería una tragicomedia la mia... pero sabes ke si me gustaría hacer una..no con vestimentas asi a tu estilo, sino que tal cual soy yo... ahr ... dudo q tendría una nominacion al oscar o algo por estilo... pero bueee... pa mi, sería entretenido leerme y verme..

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jjaja... ahora que lo pienso... nunca he usado jardinera ni trenzas porque me vería muy diferente a lo que soy... Quizás algo así como Liz Hurley en "Al Diablo con el Diablo"--

    Mmmm...

    Saludos!!
    Lore

    ResponderEliminar
  6. Si llegara a hacerse una película de mi vida, sería de esas películas de cine arte francés de cuatro horas y media: una reverenda lata incomprensible.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  7. ¿Vas a sacar lo vergonzozo? Naaaa, o sea que tu película sería para todo espectador, jajaja.
    No pues. Póngale censura, póngale censura.
    ¿La mía? Nooo, sale muy cara, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Una peícula de mi vida... pensando si me gustaría... y mas que nada me gustaria impregnar que soy realmente alguien llena de sueños y al final de cuentas con mucha fe de que la vida es para ser feliz, auqne te juegue en contra.

    Bonito lo que contaste, me dio nostalgia leer.


    Saludos, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Mi película sería bastante parecida a la tuya.
    Habría pocas diferencias:
    1) No trabajaría para ayudar a los pobres, sino para que éstos dejen de ser pobres. Y tengo malas noticias: eso solo se puede hacer desde la política, no desde el voluntarismo bienintencionado (No digo que éste sea tu caso, es un rollo mío contra entidades de bien público).
    2) No usaría jardinera ni trencitas, por obvios motivos.
    3) La película mía y la tuya y la de todos se filma en un registro indeleble: la huella que vamos dejando indefectiblemente por donde vamos. De la belleza y del significado que tenga esa huella dependerá si la película es un bodrio hollywoodense o un exquisito film francés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La mia sería mas latera que entretenida, aunque le censuraría algunas partes que es preferible no sacar a la luz. Una versión edulcorada, tipo Hollywood. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... no sé si quisiera hacer una película de mi vida, por libreto y cosas para contar no se queda, pero siendo honesta no me gustaría que quedara para la posteridad. Prefiero eso guardarlo sólo para mí, y pensar que lo mejor está por venir.

    Sonó medio dramático o tristón, pero no es la idea. Si algún día cambio de opinión, me gustaría que la interpretara la Meg Ryan, me gusta ella como actúa.

    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. The Big Fish... muy buena!!!

    Te recomiendo "Las aventuras del Barón Munchausen"... es en la misma onda, pero de Terry Guillian

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. sería la raja! claro que usaría para cuendo fuera veterano y necesite reirme de las leseras que hacía de pendex.. ah claro y de muestra para los hijos de cómo fue su padre...
    slds
    rein

    ResponderEliminar
  14. En la película de mi vida, me gustaría encontrarme en alguna escena con Alexander DeLarge. Qué loco sería ese diálogo.

    Espero que esté todo bien en la U y en la vida, Lore.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No, no me gustaría. No lo había pensado en realidad.
    Sí he pensado en hacer un libro de mi vida.

    Big Fish es muy muy muy buena, nunca está de más recomendarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. big fish notable... la pelicula de mi vida duraria poco... las partes buenas durarian poco, no pq haya sido muy triste mi vida, sino pq hay pocos sobresaltos... ni buenos ni malos... salvo una vez cuando chico que casi muero desangrado... :S


    saludos...
    :D

    ResponderEliminar
  17. yo tengo cámara. huichipirichi. pero me da lata la desnudez. así que mejor la semi-desnudez y las metáforas (o eufemismos.) yo si hiciera una película de mi vida tal cual fue la haría recién a los 60 ó 70 años. por ahora sólo le aplico a la "metáfora".

    y aprovecho este momento único para invitarte a participar de un Meme. ya sé que es ñoño pero aunque sea una sola persona invito para que mi amigo no haga pucheros. no sé dond e puedas/quieras continuarlo.
    de todos modos hago la invitación.

    pinche aquí.

    ResponderEliminar
  18. pufff la pelicula de mi vida... no se de momento sería una comedia romántica, pero me gustaría que fuese una trilogía, la siguiente una road movie y el final un buen drama, como El padrino, o mejor conoces a Joe Black (que como peli podría ser mejor) pero me molaría envejecer a lo Hopkins o mejor a lo Eastwood.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaria que fuera como el "dia de la marmota" y quien me interpretase fuera Bela Lugosi !

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  20. Película?, dudo ke alguien la kiera ver...en realidad sería como muy espíritu 'fotologuero', y de eso nada tengo.
    Quizás algo mas ke una biografía (ke sería cero aporte), sería algo asi como lo ke he aprendido en lo poco ke va de esta terrenal vida...los peores watazos asi bien grande pa ke toos se rian y caxen ke no soy un roboc :P, las ganás las trataría de dejar de lado, me gusta resaltar lo malo..para no volver a comerterlo y si sirve de moraleja pa otro mejor aún! pero creo ke sería asi como varios cuentos en uno, para ke nada tenga orden lógico, y se crea ke es solo producto de mi imaginación, algo mas bien del realismo mágico, y yo como personaje secundario sería mejor aun...

    Jajajaja lo ke hace la imaginación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No creo tener tantas cosas que contar. En todo caso el único actor que podría interpretarme sería Hugh Laurie, el único que actúa en un rol de alguien más pesado que yo.

    Me despertaste la curiosidad: ¿qué actriz quisieras que te interpretara?

    ResponderEliminar
  22. Ya soy protagonista de mi propia película. Todos lo somos.

    Creo.

    ResponderEliminar
  23. Mi pelicula... ?? Hm... supongo q seria una cosa medio Gilmore Girls, con su dosis de drama pero siempre con espiritu comico predominando la trama.

    Alguien conocido q me interpretara? Me gusta la Drew Barrimore. Es comica, pero puede ser sensible, es femenina sin ser fome, y tiene definitivamente onda sin ser el prototipo de "flacucha rigga top model", ja.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lore: a mi no me gustaría hacer una de mi vida, no tiene nada de entretenida, al contrario, terminarían todos llorando, jajaja, pero si me encantaría hacer la historia de mis padres, es bastante original, quedaría genial.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  25. creo que el problema mayor es que seguiriamos preocupandonos de lo que diria la gente y de que talvez ante los ojos de los demas no lucimos taan perfectos como se escucha ya que no todos tienen el mismo pensar y mas encima existe el maldito prejuicio...me gusto mucho tu blog saludos que estes bien.

    ResponderEliminar
  26. Una pelicula porpia ?¿?¿? Igual la mia seria entretenida, si te gusta el humor negro.

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo con que todos somos protagonistas de nuestra propia pelicula, pero si yo hiciera una sobre mi vida me gustarìa que fuera como Panico y Locura en Las Vegas. Tiempo presente: un carrete reventadisimo con flashbacks y raconttos de momentos importantes de mi vida. saludos!
    Alfredo

    ResponderEliminar
  28. Debo ser franco..

    Big Fish es mi película favorita de todos los tiempos.


    "Hi, my name is Edward bloom, And I have more determination that aaaany man"

    Excelente.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Una pelicula de nuestras vidas?
    La mia seria entretenida, con un poco de comedia negra y drama, un tinte de musical y algo de guerra.

    Mc Gregor seria mi candidato (o Bardem)

    El director, si pudiera revivirlo, Kubrick. En su defecto, Scorsese

    Buen blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hacer mi propia película...¡claro! Sería algo muy al estilo The Truman Show, pero sin cortes.

    Ahora, una película autobiográfica...me gustaría que mi rol lo interpretasen Jim Carrey o David Schwimmer. Y obviamente, pondría mucho énfasis en la banda sonora; las escenas serían de exteriores, en lugares concurridos, calles transitadas.

    Me gustaría que fuese como una versión extendida del videoclip de The Verve "Bittersweet Symphony"; onda caminar y caminar mientras que pasan cosas.

    Eso...saludos cordiales y excelente tema que se te ocurrió.

    ResponderEliminar
  31. Si, claro me gustaria mucho... nunca lo habia pensado... si hacer un libro... pero chutas seria re lindo...

    el nombre seria lo dificil
    saludos cordiales para ti.

    ResponderEliminar
  32. Creo que si hubiera una pelicula de mi vida, tendría que protagonizarla John Cusack, es el unico que podría reflejar las manías que tengo.

    Alta Fidelidad lo conviertió en mi actor preferido, por sobre Johnny Depp.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lore...

    La verdad, en los últimos días me he paseado por más blogs de lo normal y ,coincidentemente, he visto tu nombre en varias oportunidades, en links o simplemente nombrada. No había querido pasar antes, no me preguntes por qué, pero ahora llegué aquí y no te mentiría diciendo que leí todos tus posts, pero sí el último.

    No he pensado hacer una película de mi vida, pero como dijo melissa más arriba, siempre he pensado en que alguna vez, mi vida se vea reflejada en un libro, que ayude o quizás simplemente refleje a otras mujeres que hayan vivido las mismas cosas que yo.

    Me gusta mucho escribir, y tengo escritos que son "tipo diario de vida" (sin serlo) desde que soy muy chica. Obviamente, los leo ahora y me parecen absurdos, pero cuando empecé a crecer, fueron tomando forma y siempre he pensado que alguna vez alguien más los leerá y se contentará con saber que hubo otra persona en el mundo que vivió lo mismo que ella.

    Te invito a visitarme, cuando quieras.

    Saludos!

    N.

    ResponderEliminar
  34. De hecho que si, seria mostro tener una peli con lo mejor de una vida. Pero me da un poco de palta, pensar que quizas mi vida inspire una peli densa, inteligente y divertida, para comprobar que en realidad solo dio para una peli comica.

    No se, quizas un pasaje especifico de mi vida, facil de retratar pero no carente de interes. Y me imagino la musica incidental y tambien la fotografia, seria muy detalloso en eso, al igual que tu.

    Ya veremos pues, quien sabe, quizas algun dia alguien se anime a hacer un cortometraje, jeje.

    Mas saludos

    Pao
    All about Pao (titulo sugerido)

    ResponderEliminar