lunes, octubre 09, 2006

Fiebre de domingo por la noche


Gripe… en el jardín cayeron 5 niños la semana pasada… pensé para mis adentros “ojalá que no le pase a la Fran”…

Y adivinen qué pasó.

La Fran se contagió.

Ayer durante el mediodía empezó a manifestar signos de decaimiento, después se mandó un tremendo vómito que tuvo perfumado el segundo piso durante varias horas de la tarde… pero lo peor de todo!!!! FIEBRE.


Odio la fiebre.

No tengo en mi memoria haber padecido muchas alzas de temperatura de mi cuerpo (ojo que sólo hablo de aumentos de temperatura por fiebre… que alguna vez mi cuerpo haya ardido por otro cosa no importa en este post).

Lo que sí recuerdo es que los supositorios eran detestables, que me dolía mucho y me sentía completamente invadida.

Las tersianas (tiritones y contracciones musculares) hacen sentir que el cuerpo está fuera de control, el frío recorre el cuerpo y por más que uno se abriga, la cosa se pone cada vez peor.

La toalla mojada en la frente se entibia rápidamente y hay que volver a mojarla para que logre su efecto.

Nunca deliré, pero por lo que me han contado se siente como si fueras a tocar una bola de fuego… por la alta temperatura.

Tampoco me tuvieron que meter a la tina o ducha con agua fría…

Lo bueno es que nunca sufrí por la maldita fiebre y espero que no me toque hacerlo.

Ayer sentía lo que debe haber sentido mi madre cuando alguna de sus hijas se enfermaba. Es una impotencia enorme. La Fran dependía sólo de mí para sentirse mejor, me pedía que le gritara a la fiebre que se fuera… y yo cual exorcista echaba a la fiebre, pero no me hacía caso. Me asustaba que respirara entrecortado, me asustaba que de repente hablara cosas inentendibles, me asustaba que no le bajara la fiebre… hasta las 2 y media de la madrugada estuvimos con el cuento. Y hacía un frío que se los encargo.

Por lo menos ya está mejor… espero no tener que vivir de Fiebre de Lunes por la noche, porque es agotador y no quiero que ella vuelva a sufrir.

Lo peor peor peor… tengo 3 pruebas esta semana y mi madre no está para suplirme… a templar el espíritu no más!!!!

Por lo tanto, pido disculpas por no visitarlos, pero entiendan que mis prioridades por estos días son otras... de repente sí me dejo caer, ténganlo por seguro.