viernes, abril 10, 2009

Santo fin de semana

Queridos hermanos... les agradezco el feriado.

Considerando mi escepticismo frente a todo ser superior, frente a las creencias religiosas y afines, este fin de semana para mí no es más que un feriado legal como cualquier otro que como la gran mayoría, habitualmente se asocian a temas de la Iglesia.

¿Recogimiento? ¿Abstinencia? ¿Evitar excesos? ¿No comer carne?
¿De qué se trata todo esto?

Cuando era una pequeña saltamontes las radios no sonaban, a menos que fuera música clásica. De eso, ni rastros... La TV de red nacional, como ha sido año tras año hasta la fecha, transmitía las clásicas películas de siempre: Moisés, Ben-Hur, Jesucristo superestrella, entre otras... Gracias al bendito-seas-cable puedo evitar ver esos films que debo haber visto unas 5 veces cada uno. De lo que no cabe duda es que en esos años, cuando había más recato, se tomaba un poco más en serio esto del recogimiento de Semana Santa. Ahora es un chiste! Y les voy a dar a conocer mis motivos:

1º Las pescaderías tienen su negociado maravilloso. No se come carne de vacuno pero métale gastar plata en mariscos y pescados... La fiesta del comer productos marinos que pa' mi gusto finalmente no permite ni el recogimiento ni nada, porque si se cumple la teoría de que los mariscos son afrodisíacos entonces esta noche vamos a tener a un montón de chilenos con la vena... --- Lujuria

2º Las plazas de peaje colapsan por los miles de chilenos que toman estos días de reflexión para irse de vacaciones con la familia... --- Flojera

3º Los supermercados se hacen la américa ofreciendo una enorme variedad de huevos, conejos y zanahorias de chocolate. ¿Los niños creerán que es el conejito efectivamente el que deja los huevos con tanta caja en las estanterías? --- Consumismo

4º Los pubs están abiertos como un día común y corriente y curiosamente están llenos como un día común y corriente. --- Nuevamente Lujuria
Debe haber más razones pero no se me ocurren más ideas...
Por esto, yo no celebro el Viernes Santo, pero sí lo acabo de convertir en un San Viernes. Ayer estuve en un asado... mmm... soy pecadora ... y de las malas!!

De todas formas, respeto las creencias de todos, y respeto los espacios y amenes colectivos. Y de nuevo, muchas gracias por el feriado.

9 comentarios:

  1. El consumismo está absorbiendo todas estas fiestas tradicionales y convirtiéndolas en una ocasión más para (valga la redundancia) consumir a lo bestia. Si no son los pescados son los chocolates, las velitas, los inciensos, el-cachivache-electrónico-imperdible o cualquier otra cosa. Ocurrió con Halloween, en donde la publicidad lo metió como una fiesta chilena más, cosa que nunca fue.

    Yo soy ateo y respeto las creencias de los demás; pero esta tendencia actual de comercializar todo no tiene nada que ver con eso. Lo lamento por los creyentes.

    ResponderEliminar
  2. A pesar del consumismo la gente respeta y practica sus devociones

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tomo como otro fin de semana de descanso, además que hace rato me salí de la Iglesia Católica.
    Saludos

    PD: Te invito a visitar http://eldeporterochile.blogspot.com, mi blog sobre deporte chileno

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!

    Yo también lo agradecí con toda mi devoción.

    SalU2
    T.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la gente valora mucho este fds, ya sea por su sentido, religioso, o de descanso. Creo que, como la mayoria de las fiestas, se presta para q el comercio haga su festin con los precios.....sacan la ganancia del año, dicen.....al final, por una cosa de cultura, "indiosincrasia" y esencialente, que somo seres altamente influenciables por la publicidad, es que somos eminentemente consumistas....o que no se pueda comer pescado en otras epocas del año??

    A todo esto: los conejos no ponen huevos, que sepa yo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si te acuerdas del Bufonazo... revisa urgente el blog...jajajaaj te llevarás una gran sorpresa...ajajaja

    ResponderEliminar
  7. Lore!! como tas???
    si comparto tu opinion, ha cambiado bastante estos ultimos años.. el tema de semana santa, ya no es lo mismo, aunq cuando chica me aburria jeje pq para variar llovia a cantaros! bueno cuidate y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Somos de los mismos.....


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Disculpa la intromisión pero es una información que podría ayudar a más de alguien y no tiene fines lucrativos.
    Somos una fundación que presta ayuda gratuita y confidencial en temas de drogas. Te pedimos que visites nuestro Blog y ojalá te hagas seguidor de él. En ese lugar podrás encontrar información muy util para consumidores de alcohol y droga que quieran conocer formas de rehabilitación, haciendo consultas directamente o entrando al chat online donde serán asistidos por voluntarios que están preparados para orientarlos y contenerlos en caso fuera necesario de forma anónima y confidencial.

    Entra a www.fundacionparentesis.blogspot.com y haz todas las consultas. O si prefieres llama directamente desde cualquier parte del país al 188 800 200 200. Llamada Gratuita y confidencial.

    Te esperamos, Muchas gracias y nuevamente, perdón por la intromisión.

    ResponderEliminar