viernes, diciembre 30, 2005

De balances, recuentos y demases

Estamos en la fecha en que impajaritablemente vienen los recuentos... ver qué se hizo bien, y qué tan bien... ver qué se hizo mal, y qué tan mal... Y todos estamos en lo mismo... buscando lo bueno y lo malo... para tratar dentro de lo posible que el año nuevo que se avecina sea mejor... y no volvamos a cometer los mis errores...
Resulta ya un tanto latero, para el lector, tener que absorber una infinidad de historias autoreferidas de la autora y dueña del blog... pero les prometí (y me prometí a mí misma) que iba a hacer mi recuento de todo lo ocurrido durante este año 2005 catastrófico lleno de sobresaltos, de alegrías y penas - porque pucha que LLORÉ - de amores y desamores... pero no falto de descubrimientos y una que otra desilusión...

En un principio quería referirime mes a mes... pero además de eso, voy a separar el año en semestres... es más fácil separar la historia entre lo que ocurrió antes de vacaciones de invierno, y qué pasó después de éstas...

Y aquí va el desglose de mi diario de vida mental...




PRIMER SEMESTRE 2005
******************************


ENERO

- Año Nuevo en Valpo... ya se los conté...

- Curso de Dinámica de Estructuras: éramos 7 compañeros... nos veíamos todos los días, casi todo el día... terminamos como en los Realitys, apestados de vernos, y finalmente juntándonos con quienes jamás habíamos compartido tanto. De todas formas sirvió para conocernos más.

- Mi cumpleaños el 4 de enero: lo celebré ese mismo día junto a 3 amigos... lo pasamos muy bien, les hice una once y estuvimos cantando al son la guitarra. Nos grabamos en Pen Drive nuevo que me había regalado el Viejo Pascuero la Navidad recién pasada... lo volví a celebrar el 7 para que pudiera venir más gente.
- Murió mi perro de 13 años. Barnes... Costó acostumbrarnos a que no llegara a recibirnos cuando llegamos a la casa...

Moralejas del mes:El amor a distancia no resulta si el echar de menos no es recíproco... si las ganas de llamar no son correspondidas.
La amistad de cultiva siendo tolerante con los demás... lamentablemente ésta se desgasta cuando se convive demasiado con los amigos... al descubrir ciertas mañas uno, sincera y lamentablemente, se apesta.

------------------------------------------------
FEBRERO


- Mis papás se fueron a Europa en viaje de "placer". Nos quedamos Home Alone con mi hermana y la Fran.

- Descubrí el gimnasio y me volví absolutamente vigoréxica... y en las noches (no todas) me dedicaba a carretear.

- Redescubrí a Emosónico... agradece que te nombro!

Moralejas del mes:
Se puede hacer un buen carrete con buena onda y poca plata. No es necesario salir de la casa para pasarlo bien.
No puedo estar sola y encerrada mucho tiempo sin hacer vida social, me da una especie de claustrofobia... casi me volví loca viendo Discovery Kids... pero me di cuenta que sí me la puedo con la Fran...

--------------------------------------------

MARZO

- Vuelta a clases... Llamamos a elecciones del Centro de Alumnos y mi lista salió reelecta... por ende, volví a asumir el cargo feliz de la vida.

Moralejas del mes:
Es necesario tomar decisiones que a veces para uno (y para otros) pueden ser dolorosas, pero el tiempo, luego, nos enseña a darnos cuenta que lo correcto.
El trabajo con esfuerzo se valora.


-----------------------------------------

ABRIL

- Maldito paro estudiantil. Ingeniería se unió por primera vez al Paro Nacional... y ahí estaba yo, metida en todas las reuniones y manifestaciones... sólo por cumplir...

- Ya no pude ir más al gimnasio.

Moraleja del mes:
Hay gente que lucha por ideales incorrectos. Creen que la violencia es la mejor forma de llegar a acuerdo, eso no está bien. Estudiantes universitarios orgullosos de irse en cana! Hey, ¿qué clase de personas queremos ser?


-------------------------------------------


MAYO

- La Fran cumplió 2 años. Fue un cumpleaños de adultos... este año no tuvo muchos amiguitos para invitar, pero se entretuvo bastante...

- La Fran dejó los pañales con éxito!

- Ya soy ciudadana de la nación... me inscribí en los registros electorales, después de 2 horas y media de cola.

Moraleja del mes
Este mes es completo de la Fran... Los niños son felices con cosas simples. De todos los regalos que recibió, lo que más le gustó fue un envase plástico de M&M.


--------------------------------------------


JUNIO

- Comencé este Blog.

- Junio nunca se recuerda... concluimos con una amiga... junio=stress.

Moraleja del mes:
Todos tenemos tantas cosas que decir, y mantenemos tantas ideas reprimidas...


--------------------------------------------


JULIO

- Salimos de vacaciones de invierno. Tuvimos un paseo a Valparaíso, a visitar Merval y el Puerto... fue el inicio del desastre que viene el próximo semestre.

Moralejas del mes:
Tanto tiempo entregado al Centro de Alumnos, me cagó académicamente. Hay que saber equilibrar los intereses y no apasionarse por uno solo.
De los errores se aprende... y sirven para darse cuenta de lo que uno es capaz e incapaz de hacer.
El alcohol a veces nos juega en contra! :P

++++++++++++++++++++++++++


SEGUNDO SEMESTRE 2006
*****************************


AGOSTO

- Vuelta a clases. OLIMPIADAS en la Facultad de INGENIERÍA. Ing. Civil sacó primer lugar en Basketball y en Tenis de Mesa... nos sacamos la cresta haciendo barra y sólo obtuvimos el segundo lugar ... Participé en el concurso de baile jajaja.

- Inscripciones y preparativos para el II COLEIC.
- Obtuve la práctica de Topografía.

Moralejas del mes:
Uno espera demasiado a veces de las personas, y no siempre responden como uno quiere.
Las mentiras siempre se descubren, por más que se traten de ocultar.
No soy capaz de pensar en un compromiso para toda la vida.


--------------------------------------------


SEPTIEMBRE

- Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil. Llegaron delegaciones de distintos puntos del continente. Lo pasamos muy bien... salvo algunos incidentes personales y dramas pasionales!

- Buen 18, tiquitiquití.

- Semana de la Carrera. Causó sensación el Tombo, juego que provovó controversia y serias discusiones entre los equipos rivales. Terminamos la celebación en un Mega carrete, organizado, por supuesto, por nosotros. Fue un éxito... y eso me hace sentir muy agradecida de la buena acogida.

Moralejas del mes:
Las personas no son lo que parecen. Hay que darse un tiempo para conocerlas, porque a veces actúan de manera absolutamente irracional...
El trabajo con esfuerzo se valora.
Nadie es mi dueño.
Fue un gusto bailar contigo.


--------------------------------------------


OCTUBRE
- Carretes en mi casa, salidas al Karaoke...


Moraleja del mes:
A veces, uno necesita creer que una persona reúne todas las características que uno busca en un ser... no es posible encontrar todas esas cualidades en una sola persona.
No todos los amores son correspondidos.
Se debe aceptar a cada cual como es... muchas risas, gracias.
"Aún ni siquiera tengo pero tengo miedo de perderte amor... "




--------------------------------------------



NOVIEMBRE

- Me di cuenta de que no todos mis amigos son mis amigos... empecé a cuestionarme la vida... típico de fin de año, donde hay que hacer todo bien...

- Me presenté a Miss Blogger... una aventura, jaja.

- Congreso de Achisina (Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica).

Moralejas del mes:
Necesito alguien que sea cariñoso y que no me absorba.
No obtuve muchos votos en la candidatura a Miss... pero no me preocupa... En un momento sí me preocupó, pero luego simplemente decidí retirarme del concurso (aunque no se podía me dijo Francisco) ...nunca he querido ser Miss.
A veces uno confía demasiado en las personas y finalmente le dan con el puño por la espalda...


--------------------------------------------


DICIEMBRE

- Terminaron las clases, por fin. Vacaciones.

- Voté por primera vez en mi vida...

- Trabajé en las postulaciones a la U.

- Fiesta de Navidad en la U (no comments)

- Fiesta de Navidad en el jardín...

- Navidad en mi casa, maravillosa.

Moralejas del mes.
No se puede estar estudiando la materia de un semestre en dos días, es inhumano.
No se puede manejar con 5 latas de chela en el cuerpo.
Es increíble la magia que transmiten los niños... verlos emocionarse con un tipo disfrazado de dinosaurio morado, o con el hombre de traje rojo y barba blanca... maravillosos, los niños son maravillosos.


Finalmente, como resumen del año... lo pasé bien, crecí, conocí gente, conocí personas, conocí amigos...

Felicidades para el NUEVO AÑO 2006!!!!!

19 comentarios:

  1. hay q tener paciencia para poder desglosar el año en meses! mas cuando hace rato mi calendario solo divide el semestre en 4 :S



    saludos

    ResponderBorrar
  2. Vengo de paso a dejar un saludo lleno de las mejores vibras y los mejores deseos para este 2006¡¡ ..

    un fuerte abrazo¡

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. No estuvo mal tu año,a juzgar por tu recuento
    felicidades

    ResponderBorrar
  5. Muy buenas las moralejas. Feliz año para tí también! Un beso

    ResponderBorrar
  6. ejale..... bueno el "anuario" (si es q se le puede decir asi).....

    CHAUUU.... Y QUE TENGAS UN MUY BUEN AÑO 2006 CON LOS TUYOS...

    ResponderBorrar
  7. resumir tu año como bueno o malo no me es posible, pero si se deduce que fue movido.
    Espero que este que se nos viene sea mejor.
    Ojo con las cosas que parecen simples, muchas veces encierran grandes y gratas sorpresas.
    Espero que sigamos en contacto, ya que al parecer algo de parientes podríamos tener.
    Asi es que te llamaré prima (siempre y cuando me dejes).
    Saludos, un beso y no olvides darte una vuelta por mi blog y dejarme tu comentario.
    Cuidate
    Chao
    Feliz nuevo año

    ResponderBorrar
  8. uf! que memoria tienes! creo q yo no hubiera podido analizar el año mes por mes, apenas me acuerdo de lo q hice la semana pasada...

    te deseo un feliz año nuevo y éxito y satisfacciones en todo! pásalo shansho a la noche!

    ResponderBorrar
  9. Te admiro por la memoria que tienes, mucha claridad mental que en mi caso se la llevó el 2005 parece.
    En general, todos crecimos un poco más durante el año, aunque no siempre lo notemos.
    Tus reflexiones me encantaron, es lamentable, pero de los errores aprendemos. Y sobre las personas, uf!! aunque nunca terminamos de saber como son, de todas formas me doy el tiempo para conocerlas.
    Un tremendo abrazote, te deseo mucho éxito para el 2006, y que la Fran siga creciendo y haciéndote muy feliz.

    ResponderBorrar
  10. Siempre es bueno poder mirar hacia atrás y extraer algo positivo, que al final es lo que siempre queda. El 2005 estuvo mixto, lleno de cosas (buenas y malas) y hay que esperar lo que traiga el 2006 con los ojos abiertos. Que lo pases muy bien, que tengas un gran 2006 y un gran verano para comenzarlo!

    Un abrazo,

    ~Cristian

    ResponderBorrar
  11. Pasaba a desearte un ...
    ¡Feliz año nuevo!
    J.C.
    P.S.1 Sí, es inhumano condensar la materia de un semestre, en dos días... pero posible.
    P.S.2 ¿Cómo te acuerdas de las cosas por mes? Honestamente, yo no podría...

    ResponderBorrar
  12. Es increíble el disco duro que tienes en tu cabecita... la cagaste, jaja. Ya ni me acuerdo de las embarradas que me pude haber mandado en el año, comadre. La dura.

    Te deseo los mejores deseos para el próximo año que viene. Y weno, la esperanza nunca se pierda (ud sabe pq se lo digo, jaja). Un besito, ricura (que chulo sonó, jaja).

    Atte. se despide, un servidor.

    Don Clavito, el Grinch del Año Nuevo

    ResponderBorrar
  13. hola heavy recuento, feliz año nuevo

    bye bye

    ResponderBorrar
  14. wow!!... mes por mes, increible, yo con suerte retengo lo que almorzé hace dos días... imposible hacer un recuento del año para mi... y las cosas que recordara, probablemente no serían en orden jajajaj....
    que bueno que parendas de cada cosa, ta bien!....

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  15. Gracias, para mi también fue un Placer....

    ResponderBorrar
  16. Lore: te deseo un lindo 2006 y ojalá a fines de este
    año nos puedas contar tantas aventuras como ahora.

    Pásalo super y disfruta las vacaciones que no nos
    daremos cuenta y estaremos en marzo (¡horror!)

    ¡Y aguante! que ya llega el 18.


    saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  17. Me encantó tu resumen, la verdad que en mi caso no recuerdo mucho sobre cada mes del año. Solo los hitos más fuertes.
    Que tengas un exitoso 2006 junto a todos tus seres queridos.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  18. Que detalle!

    un saludo super grande y que el 2006 se venga con muchas cosas buenas....

    un beso!

    ResponderBorrar
  19. That's a great story. Waiting for more. » » »

    ResponderBorrar