miércoles, septiembre 20, 2006

Fin de semana largo...

Fue un fin de semana laaaaargo… claro, cómo no iba a serlo si guardamos en el clóset la rutina desde el día viernes hasta el martes… pero estuvo buenísimo, por lo menos para mí…

Hace tiempo que no me metía en el cuento de celebrar las fiestas patrias, viviéndolas desde adentro, de ser parte de las personas de nuestro país que salen a las fondas, a encumbrar volantines, a tirar la cuerda, a saltar en sacos, a jugar rayuela (corta y larga) y perseguir lechones… entre tantas actividades típicas de nuestro septiembre patrio.

Todas las casitas con sus banderas colgadas en mástiles recontra producidos y otros de palo… las banderas colgadas en horizontal y vertical en las ventanas… algunas mal colgadas, otras bien (la estrella siempre debe ir a la izquierda) pero a fin de cuentas, lo importante es que la gran mayoría de hogares penquistas que pude ver tenía su banderita tricolor flameando con el viento de septiembre…

Y ese viento me permitió elevar una cometa porfiada
Y enseñarle a mi Fran que existen tradiciones que para estas fechas no se pueden dejar pasar…
Mis papás llevaron a la chiquilina al desfile… yo en realidad no fui porque salí el domingo en la noche y el lunes (es día de desfile en Provincia, para los capitalinos) no me sentí en condiciones de ir a ver tanta gente levantar la pata para mostrar su uniforme. Me contaban que la gran mayoría de las niñitas y algunos niñitos lucían sus trajes típicos de chinita y huaso, respectivamente. Mi Fran por supuesto, también salió vestida de huasita, con sus dos trenzas encintadas…

Siendo joven y solter@, uno no piensa en todas estas cosas… existe un grado de rebeldía frente a las celebraciones familiares… se quiere beber hasta morir, trasnochar, dormir todo el día y levantarse para seguir carreteando al día siguiente. Las comidas familiares llegan a ser fomes (aburridas), porque hay que levantarse casi obligado a comer… y lo único que uno quiere es salir en la noche para seguir tomando antes que se agote…

Yo pensaba así… hasta hace un tiempo, pero me convertí en mamá desde el fondo… SOY MAMÁ en todos los sentidos jajaja. Ya no me llama la atención reventarme en esta fecha… si tomé vino, fue con la comida, si carreteé fue para salir un poco de la casa y hacer algo diferente… tuve la posibilidad de ir dos días a un Club de Campo del que somos socios y pude ver la persecución del chanchito, carrera del huevo en la cuchara, competencia de volantines (quién lo encumbraba más alto, ganaba). Con mis hermanas nos sacamos una infinidad de fotos posseras aprovechando el hermoso sol que hubo…

Fui al parque Ecuador y comí churros, palomitas de maíz, compramos un algodón de azúcar, anduvimos con la Fran en el clásico trencito amarillo con rojo, fuimos a ver la gran ramada dieciochera… Me empapé de popularidad, en el sentido de vivir lo que hace el resto de Chile…

Salí a inundarme de chilenismo y saqué las siguientes conclusiones:…

* La gente que no tiene patio en su casa, sale a caminar por el parque los días soleados y festivos…
* A la gente le gusta que haya actividades al aire libre y de forma gratuita…
* A la gente le gusta sentirse parte de una comunidad, y siente el deber de llevar a sus cabros chicos al desfile, a comprar un remolino, flamear la bandera cuando pasan los uniformados y a comer helados cuando ésta termina…
* La gente en masa es cochina… el parque a eso de las 6 de las tarde es un verdadero chiquero… entre los ambulantes que venden una infinidad de cachureos que no sirven para nada más que para hacer callar al cabro chico 5 minutos, entre la basura que deja la gente porque no tienen internalizado el concepto “basurero” y la tierra con agua que hay cada ciertos tramos, no es posible llegar limpio a casa… eso hay que saberlo desde un comienzo para no ir a lucir la mejor pinta a este tipo de Eventos.
* La gente humilde es la que más goza de todo esto… y da gusto ver a familias enteras co
n la prole paseando contentos… aunque los chicos anden con los mocos colgando, lo pasan bien y eso es grato verlo. Porque hay familias que tienen todos los lujos del mundo, pero padres que no son capaces de levantar el traste para llevar a sus hijos a jugar al parque como SÍ lo hizo mi madre cuando yo y hermanas éramos chicas.

Me faltó ver lanzamiento de trompo o competencias de yoyó… pero ya vendrán otras fiestas patrias donde podré ver todo eso… es más, voy a comprarme un trompo y un yoyó (cuando tenga plata eso sí)… aunque no crean soy buena para esas cosas, por lo menos salí bien dotada en la motricidad.

Un primer desfile con la Presidenta y la Ministra de Defensa en primer plano del público… una Parada Militar que sólo escuché de fondo durante algunos minutos y que los noticieros se preocuparon de resumirme… harta presencia femenina en las fuerzas armadas y poca ostentación de las especialidades del ejército…

Un buen 18, a mi parecer… con un país que aún sigue discutiendo por la famosa pildorita (que por cierto sí estoy de acuerdo con lo que propone el Gobierno) y aún mantiene la yayita del fuckin 11 de septiembre recién pasado donde quedó de manifiesto que un grupo minoritario de jóvenes de nuestro país es extremadamente imbécil…


Espero que Ustedes también lo hayan pasado bien… y lo mejor de todo, espero que hayan descansado y disfrutado a sus seres queridos…

PS. Tener blog inspira a algunos machos… recibí un mail con una oferta de posar para desnudos artísticos en una playa de la zona… suena bastante cómico, pero es cierto… creerán que una es wevona???

PS1. La foto de mi perfil es muy sensual?? Sean objetivos, por favor, y me dicen. Porque si es así, mejor la cambio… no me interesa parecer sex symbol en Internet… además que me envían mails solicitando mi “amistad”… bastante curioso todo esto. Me han informado por ahí que a ese tipo de personajes les llaman JOTES… mmm, será eso lo que me esté pasando a mí??? Jajajaja

PS2. Saludos…

37 comentarios:

  1. Buen fin de semana XL el de este año, ya vendrá el próximo en donde empezarán en agosto a pedir que el lunes sea sandwich, y quede el despelote con los que se quieran tomar ese día a cuenta de vacaciones, je!.
    Igual lo disfruté harto, sólo que ahora no quiero ver una parrilla por lo menos hasta el año nuevo. La parada militar no me la perdí, la vi completita porque a la hora de las noticias estaba con el remate final en el estadio viendo a Colo Colo, jejeje.
    Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  2. Este fin de semana me fui al campo, porque además de las celebraciones típicas, había un matrimonio. Asi que llegué a descansar, a comer verduras y tomar puro juguito (basta de cosas rancias, al menos por un par de días).

    Y con respecto a tu foto, filo, eres asi, que salgas bien en una foto no hace tu blog menos interesante o "más superficial". Quizas varios lleguen por eso, pero más de alguno se interesará por lo que lea, asi que tampoco está tan mal. Los costos de la fama jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJAJA!


    JAJAJAJAJJA!

    JA! por tu 18

    y

    JAJA! Por la foto!

    SI, es bastante sensual tu foto de perfil, pero eres igual en persona!


    Un abrazo medio acañao!

    ResponderBorrar
  4. concuerdo con tus conclusiones... viví como 25 años en depto, y me encantan las plazas y parques... ahora que me fuia una casa, c uando llueve, salgo a los parques y plazas... jejejeje

    Lo de la foto... si eres asi, esta bien po... la mia la disimulo un poco pa no espantar... jajajajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. La descripción que hacés de la fiesta patria chilena es bastante parecida a la del 25 de mayo de Argentina, y las conclusiones que sacaste son casi las mismas que saco yo aquí cada 25 de mayo, pero con una excepción.
    A mi no me gustan mucho esos festejos, porque me parece que exacerban los nacionalismos, y yo no estoy muy de acuerdo con las fronteras entre estados y con el sentido de "patria".
    Prefiero la comunión entre personas de la misma clase, antes que la de personas que nacieron dentro de unas fronteras delimitadas caprichosamente hace muchísimos años.
    Más allá de esto, que es muy personal, respeto la alegría de los demás, pero yo me quedo en mi casa.
    Con respecto a lo de tu foto: me es muy difícil opinar porque no te conozco personalmente, pero la foto denota una persona con carácter, de mirada fuerte, y bonita de cara. No puedo decir que sea sensual, ya que eso es muy difícil de lograr con una foto pequeña, y además en la que solo se ve el rostro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Nada de sensual la foto. Hubo otras anteriores que sí (pediste sinceridad)
    Muy de acuerdo en eso de que los pobres disfrutan más estas cosas "comunitarias".
    Pero recuerda, no es que la gente en masa sea cochina. Es que al haber más gente hay más basura en la calle por una cosa de cantidad. La gente por sí sola también es cochina pero en números grandes las muestras son más evidentes.

    ResponderBorrar
  7. Uhm... la mirada de la foto del perfil es como sugerente, incitante... Pero los jotes se pasan rollos igual, así que aunque pongas una foto con traje de esquimal te van a seguir joteando... jajajaja!

    En la foto del post, sólo faltó Bambi... xD

    Q bueno que la hayas pasado bien.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Holaaa!!!! Veo q lo pasaste demasiado bien!! :D q excelentisimamente bueno!! Yo tb lo apse super bien pero ultra relajado. De hecho es primera vez q me voy de mi casa pa estas fechas, pero lo hice exclusivamente porque podía: primera vez en años q no tengo un certamen a la vuelta del 18 !! Eeeeh. ademas q me fui a visitar a Felipe ♥, pero igual el 19 alcance a tener un asadito con mi familia :D. Asiq todo bien! y por eso no estaba para corresponder tu invitacion pero te deje mensaje en el fotolog :). Asiq un dia salgamos a celebrar la primavera!!! (q al parecer nos quiere recibir ocn lluvia jojo)

    un saludote enorme!!y pon una fotito de la fran como huasita!!!

    abrazo y chauuuuuuu
    Karen

    ResponderBorrar
  9. Opinaron varios "jotes"!!! jajajajajajajjaajajajajajajaaja....a decir verdad sales bien pero nada de sensual. Una foto de lo mas normal, ahora si los jotes por su condicion de jotes ven algo mas alla aunque salga con el traje tipico de las mujeres musulmunas (tapada hasta los ojos) le van a encontrar el lado sensual....

    ResponderBorrar
  10. Demodiva, sales linda en la foto, pero no me parece especialmente sensual ..misteriosa quiza..


    maybe si te querían para desnudos artísticos verdaderos...je je

    intenso el fin desemana del 18 no?


    abrazos

    ResponderBorrar
  11. jejeje... bu, no me veo sensual :( jajajaja

    Me da risa que sólo comenten eso jaja, pero filo, todos han escrito algo del 18, mejor hablar de otra cosa :D
    jeje

    Saludines totales.
    Lore

    ResponderBorrar
  12. ¡Oh! El tencito de el Parque Ecuador. Un clásico de nuestro
    querido Concepción. Todos nos hemos subido alguna vez o lo
    hemos visto pasar (cuando niña me parecía muy rápido, pero
    la verdad es que es como un caracol)

    Yo encuentro que en la foto de tu perfil sales muy bien, de verdad.
    Pero ¿por qué tan seria? Si la cambias, yo voto por una que muestre
    una linda sonrisa.

    A ver si nos vemos caminando por el Foro.

    Un abrazo, Lore.

    ResponderBorrar
  13. Que tal Lore... Si es verdad que pasa, con el tiempo los carretes bajan la intensidad, ceo que me preparé demasiado pero el 19 ya estaba reventado jaja... Estuve haciendo un flashback a tu blog y encontré algo ge-nial... La Profe de Castellano. Es algo que de blog en blog decepciona, está bien no ser experto pero hay detalles que son para tomarse la cabeza... Saludos. (y salud para el dieciocho chico...)

    ResponderBorrar
  14. A los jotes les sirven todas las micros. No es primera vez que leo que a las minas les mandan mails joteando.

    Lo otro factible es poner un mono, un dibujo como foto de perfil, entonces los jotes piensan "ah, si la mina no puso la foto es vieja/guatona/fea" y dejan de hueviar.

    Eso.

    ResponderBorrar
  15. Totalmente relajado tu 18, que buena. Siempre hace falta desconectarse de las actividades diarias y dejar descansar las neuronas un rato.
    Y lo de ser papá o mamá, no se puede olvidar nunca.
    Yo por mi parte, me arranqué, la verdad es que mi 18 y el de mis niños, no tuvo nada de chilenidad, pero igual lo pasamos muy bien...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola Lore!
    No leí el post completo, lo confieso, pero leí tu pregunta sobre la foto. Creo que no es muy sensual, sólo un poco insinuante. Yo que te conozco en persona, sé que la mayoría de las veces tu cara es distinta y tiene sonrisa, deberías quizás poner una foto en la que sonrías.
    Nos vemos,

    Melissa

    ResponderBorrar
  17. Que simpatico el asunto dieciochero, da para varias cosas. Còmo será en Coquimbo que celebran dias de yapa ?? Igualentretenido eso de en un club de campo jugar los tradicionales chilenos. (Qué gracia tiene correr con un huevo en una cuchara en la boca ) ?? Cosa de cada uno.

    ResponderBorrar
  18. Que bueno tu 18 Lore, el mio fue de lo mas "cachilupi" y completamente atípico.

    Y no cambies la foto, te vez muy bonita ahi, y como te lo han dicho más arriba, aunque salgas como monja, los "jotes" se pasarán los rollos igual.

    ResponderBorrar
  19. Eres guapa y sensual, eso se nota, pero la foto no es sólo eso, eres tú y nada más.

    Sé nota mucho la madurez y los cambios que conlleva: ahora eres una gran mamá y todo cambio, me da gusto.

    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  20. Con la responsabilidad de ser madre o padre, o ambas cosas, dejas de lado el tema de reventarte en los carretes y cosas por el estilo. Te atrae mucho mas una vida familiar.
    Feliz 18 atrasado, el cual por lo que leí, lo pasaste muy bien.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Qué bueno que tuviste un finde largo y lo disfrutaste con tantas actividades!
    Me reí mucho con la PS1 y los "jotes"... qué tal, eh? Diva, demonio y ahora símbolo sexual!! (Espero que nos sigas saludando, jaja)

    ResponderBorrar
  22. Que guay por ustedes con aquellos dias de relajo y si, por lo que se ve por la TV y por lo que me cuenta mi chileno y amigo favorito, las casas estuvieron con sus banderas colgadas y muchas actividades para su celebracion patria.

    En esos dias uno aprovecha para hacer muchas cosas, si eres joven (como bien dices tu) las formalidades familiares te parecen una cursileria, evitas estar el tiempo con la familia y prefieres a los amigos de juerga: pero cuando tienes familia todo eso cambia y claro, como madre mas aun, porque una mujer nunca deja de ser madre por mas que crescan los hijos.
    Parafraseando a Lorca (me gusta esta frase) que dice: "Uno cree que las madres son cosa de un dia, pero se tarda mucho" y es verdad. Por lo visto disfrutas mucho de esa nueva faceta y me parece genial.

    Es verdad con tus observacions-conclusiones de estos dias patrios de tu pais. La gente pobre es la que mas disfruta de estos eventos porque es una manera de olvidarse sus problemas, la importancia de tener espacios verdes para estimular a las familias y niños sin patio propio a salir (eso me parece un hecho superpositivo y si en Santiago -que conozco- tienen mucha area verde no me imagino como deben ser las provincias... super.

    Espero que estos dias te hayas empapado de inspiracion y la enfoques en tu familia y amigos, y claro, en el blog.

    Saludos desde la remozada Zoofiesta en Lima (capital de Chollywood, jaja)

    Jose Carlos Garamendi
    Creador, editor, fomentador y unico lector de Zoofiesta.

    Adeu

    ResponderBorrar
  23. Pero cómo?? La foto de tu perfil es preocupación?? Mmmm, no se nos vaya a poner superficial mire que yo... al menos, llegué acá por contenidos.
    Es más, tu perfil tiene lamentablemente muchas visualizaciones. Ese es un indicador infalible de que llega harto jote por estos lados ya que algunos blogs de señoritas "lindas" con cero contenido tienen idem o más número de rastreos.
    En fin, lo preocupante sería si ese fuera un tema para tí. ¿La foto? Hay una donde con gafas sales mejor incluso. Si te llegan mails así como dices, uff, la cosa ya es brígida.
    Aunque si fuera por eso, uno podría decir que en el universo bloguer también hay minas jotes si es que alguna te deja saludos o te aplaude lo que escribiste. Me parece ridículo. Yo creo que el concepto "jote de internet" derivó en lo típicamente chilensis. Se generalizó burdamente y sin mucha base de por medio.
    Que bueno tu 18, estuvo tranqui... Yo estoy por una cruzada donde EL 20 DE SEPTIEMBRE SEA DECLARADO FERIADO.
    Por último, hablamos con el Chico Alejandro Navarro que compra todos los proyectos de ley y le decimos que lo declare SAN RESACA o SAN ANTIAX, jajaja.

    ResponderBorrar
  24. Uf, tantas cosas, increible. A pesar de que este 18 no estuvo muy regado, ni tampoco salí mucho a empaparme de tradición, solo tiene que ver con un momento que estoy pasando. Sin embargo, lo pasé la raja con mis cabras chicas, jugamos harto y les cociné bien rico te voy a decir. Se me había olvidado esos dotes de chef (carne a la olla, bien aliñada con papas cocidas, lechuga de ensalada, vino para mi, bebida para ellas, helado San Francisco de postre Pie de limón, y una piscolita, je).

    Va me volé, es que me cargan los comentarios del tipo "que gran fin de semana pasaste junto a los tuyos".

    Ya, saluditos

    ResponderBorrar
  25. .
    .
    .
    Excelente fin de semana LARGO tuviste!!!

    De acuerdo contigo con tus conclusiones...
    y la foto...buenisima, muy coqueta!!!



    SLDS!!!!!!

    ResponderBorrar
  26. me encanta el 18 porque la gente desde la 1ra semana de sept anda alegre y hasta fin de mes luego de recordar lo bien q se pasó esos días.

    además va mejorando. si el próx año de más el lunes se hace sandwich y serán no 4 sino 5 días de pasarlo la raja!!

    este año mis poco aperrados compinches me dejaron plantada con el par de asados q tenía así q fome. incluso dejé de ir con mi familia a la playa por priorizar mis panoramas pffff. pal próximo me vengaré :D

    felicidades patrias atrasadas ^_^

    ResponderBorrar
  27. ¡¡¡Guuueellttaaa!!!

    Tiki, tiki, tii..

    Chi', Yo lo pasé "güendi" este 18, y bailé más cueca que huaso arriba de la pelota.

    Oye, concuerdo con eso de apreciar las festividades chilenas (léase juegos, baile, vestimenta, etc.) en estas fechas, pero además, se debiera apreciar todos los días del año. Bueno, eso de apreciar la chilenidad tan sólo estas fechas me parece terrible de mal, ojalá hubieran más locales en Chile para disfrutar estas cosas PATRIOTICAS más cotidianeamente.

    ¿Asi que te propusieron posar en la playa? Jajajaajjajajajaaja... Pucha que me reí con eso. Jajajjaja. Me imagino que fue muy poco "profesional" la proposición, porque de otra manera podría haber sido una buena opcion artística. De todas maneras, hay artistas en esto de las fotografías profesionales. No creo que haya sido el compadre en este caso.

    Saludos Lore, y ojalá que tu familia e hija esté muy bien.

    Mauro.

    ResponderBorrar
  28. Puf! Pues un buen 18 veo dentro de lo agotador... jajaja! Saludos mi niña, que estes bien.

    ResponderBorrar
  29. si tubo re bueno este fin de semana en donde aproveche de celebrar mi cumpleaños evento por el cual no me has saludado

    yo por primera vez fui a las ramadas, las escogidas fueron las del estadio nacional en donde salimos con varios blogers a echar el pelo.

    la masa es enferma de cochina y valiente diria yo jajaja

    respecto a lo de la foto dejame decirte ke estoy seguro ke si existen las minas weonas y se prestan pa esas weaitas!!!

    salis como el orto en la foto asike no te preocupes.

    exponelo al supuesto fotografo aer ke pasa

    jajajaja

    saludos a la fran

    nos leemos

    ResponderBorrar
  30. Por lo visto lo re-disfrutaste ...
    Que Genial!
    Besitos caribeños!

    ResponderBorrar
  31. k bueno tu 18.....y si tu foto es sexy, pero dejala...siempre es bueno econtrar hermosuras en la red....(que jote)

    jajaja



    un abrazo.

    ResponderBorrar
  32. Wuen 18 pasó. Lo de "la gente humilde es la que disfruta" sonó despectivo. Como diciendo "uyy, esto es más pa los rotos que pa los demás".
    Creo que eberías hacer la foto en la playa. La del perfil no me gusta tanto pero igual tienes harto tema así que no creo que te vayas a poner superficial.

    ResponderBorrar
  33. Sobre la fotografía, sólo puedo decir que apareces guapa. Y bastante relajado suena tu 18.

    Haber que opinas de la fotografía de mi perfil.

    Salu2 Impulsivos!!!

    ResponderBorrar
  34. jajaja que diverdiad hubo en tu 18, eso es bueno y divertido en el fondo... al menos recordaras algo de tantas cosas que hiciste y no lo tipico... en cambio yo puro resfriada la pasé.

    Y siempre hay jote por todos lados...

    Saludos y que bueno tu 18.-

    ResponderBorrar
  35. holaa
    mmm me arranque a la playa de nuestro litoral central pensando que allí encontraria fondas y cosas asi y curiosamente no encontre nada, solo un grupillo de jovenes reunidos en la plaza...
    extraño!!

    ok nus leemos!

    jajaja tay toda pop, te llaman para desnudos artisticos, jajajaja


    xauu

    ResponderBorrar
  36. Notable fin de semana dieciochero...
    mas aun considerando lo variado y lo detallista de las vivencias que expones...

    cuidate mucha suerte y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  37. Envidiable tu fin de semana Lore!!!! y las conclusiones buenísimas... me gustan mucho tus post y con respecto a tu foto, ¿Qué te importa lo que piensen!!!??? eres muchísimo más que una foto! Te dejo un abrazo!

    ResponderBorrar