domingo, septiembre 17, 2006

De la mano

No entiendo bien…

El fenómeno Tatú llegó si mal no recuerdo hace unos 5 años?? O menos??? Bueno, la cosa es que este dueto de niñas rusas que cantan inglés y se besan y toquetean en sus videos y conciertos causaron furor cuando recién salieron al mercado.

Con el tiempo ya nos acostumbramos a verlas como pareja de lesbianas… el gran shock que generaron es que son dos adolescentes (ya no lo son, creo) que, vestidas de colegialas, tenían una relación de tipo sexual ex-implícito… a pesar de su corta edad.


No sé si ustedes lo han notado, pero a mí me ha me ha tocado ver las pocas veces que he paseado por el centro de Concepción, más de 15 parejas de niñas de liceo tomadas de la mano, paseando libremente en un tramo de dos cuadras...

No soy homofóbica, pero en mi época de estudiante no recuerdo haber andado de la mano de mis compañeras y menos pasear por la calle como si fuera lo más normal del mundo y por ello me deja un poco desconcertada este fenómeno…

No sé si se trate de una moda… No sé si es algo natural… pero por lo menos a mis ojos no lo es… me gustaría entender el cuento (si alguien pudiera explicarme, lo agradecería enormemente).

Desde hace un par de años en nuestro país declararse gay era motivo para salir en la tele y en el diario… y aún lo sigue siendo pero con menos fervor que en esos entonces en que Villouta se lucía hablando de su homosexualidad en su programa de Vía X (el Interruptor)… después apareció Jordi, luego resultó que una amiga de la Daniella Campos estaba enamorada de ella… el tipo de Tocando las Estrellas (el reality de TVN) también resultó gay, y en los realities se empezó a ver que siempre había uno que era gay (por lo menos los extranjeros) y era la moda… así como los gringos están obligados a poner a un personaje de raza negra en todas sus películas, se da ese fenómeno que en farándula debe haber un gay infiltrado para darle color a la cosa…

Yo estoy de acuerdo con que la homosexualidad es una opción de vida. Claro que no me gustaría que mi único hijo varón o que mi única hija mujer (por poner un ejemplo) me dijera que es homosexual, porque uno espera otra cosa… los nietos, la familia típica… es más que todo por los cánones que vamos siguiendo porque la sociedad nos los impone y que suponemos que deben cumplirse siempre… pero si no es así, DEBO entender y saber llevar la situación lo mejor posible… sé que no será tan fácil al principio, pero el tiempo ayuda bastante a entender y a aceptar…

Sí estoy de acuerdo con el matrimonio gay… en todo caso me inclino más en apoyar a las mujeres que puedan ser madres lesbianas a que una pareja de hombres adopte algún niño… y esto es principalmente porque las mujeres tenemos un instinto maternal innato, cosa que un hombre difícilmente puede desarrollar por su condición de macho y a mi juicio es posible que tener padres gays implique en cierta forma, criar a un pequeño con una imagen diferente a la que realmente debe existir (me refiero a que no sepa que los hombres no se relacionan siempre con hombres y que la naturaleza nos hizo para juntarnos con un ser del sexo opuesto) y podría influir bastante en la formación del pequeño (lo mismo para una niña criada entre lesbianas que hagan manifiesto explícito de su sexualidad frente a la pequeña)PERO SIEMPRE HAY EXCEPCIONES Y ESO ES LO QUE HAY QUE ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD...


Las niñas de la mano es algo que se está dando de manera fuerte y no sólo en mi ciudad, sino al parecer en todas. Lo otro curioso es que la mayoría de las niñas son de liceos municipales no-particulares… insisto en que me gustaría saber qué pasa.
Yo creo que ni ellas lo entienden… me da la impresión que no se dan ni cuenta... una respuesta que obtuve a esto fue que “es rico andar con la amiga de la mano”, “no sé por qué lo hago, pero me gusta”


Mi madre me contó que cuando ella hizo su práctica en un liceo de niñas (estamos hablando del sesenta y tantos) ya se daban estas actitudes lésbicas entre compañeras, y que al parecer era algo natural.
Como yo estudié en colegio mixto, me cuesta mucho entender qué pasa por la mente de un adolescente que se ve rodeado de personajes de su mismo género día a día…
Recuerdo que yo andaba del brazo de mi mejor amiga, pero sólo en los recreos y no en la calle.

Sería interesante que pudieran contar alguna experiencia o alguna sensación al respecto…

El post está bastante pobre... me interesaba principalmente tratar el tema de las niñas de la mano. No es una cátedra sobre homosexualidad, porque sé repoco del cuento y tampoco pretendo que se genere debate en torno a si ser gay es o no bueno porque cada uno ve lo que hace con su vida y hacia dónde se encamina... lo que queda es respetar las decisones ajenas...

Pero la curiosidad me mata, y NECESITO SABER POR QUÉ las chicas andan en la calle como si fueran pololas... es que son muchas!!!!

Espero que no haya malintencionados que le echen la culpa a la LOCE, ni al Gobierno, ni a la política de este fenómeno porque no tiene mucho que ver con temas gubernamentales… Hay algo en los medios, hay algo de soledad en los jóvenes de la nueva generación, hay algo que no entiendo bien y me gustaría entender…

A raíz de algunos comentarios... Pido al lector que por favor, LEA atentamente cada frase antes de emitir un juicio frente a mi opinión y a mi persona, porque no pretendo parecer cartucha, porque no lo soy, no me molesta hablar temas supuestamente tabú y no soy voyerista... Me encantan las críticas pero siempre y cuando estén bien estudiadas mis líneas...