sábado, febrero 24, 2007

Bailando, cantando…

Se me soltaron las trenzas esta semana… para bien o para mal de Ustedes, tuve carrete desde el lunes hasta el viernes… algunos días con más o menos intensidad, pero siempre hubo aunque fuera un mínimo de ingesta de alcohol y anécdotas para reírnos.

Si hay algo notable para contar es que el martes pasado fui a un pub que tenía karaoke (sólo tiene karaoke los martes) y no me van a creer… gané. Yo siempre canto, y por ende sé que puedo aspirar a algún premio… no sería primera vez que todos aplauden y siento que tengo público personal jajaja… El premio: una cena para dos personas que incluye la comida (supongo que será una tablita) y dos tragos… No es malo…

Por otro lado, me impresiona ver la cantidad de hombres que salen solos a bailar… Bueno, se entiende que entre ellos no bailan, sino que salen en plan de cacería… Las mujeres no nos acomplejamos por bailar solas… no me pidan que baile apretado salsa o merengue con alguna mina porque no lo voy a hacer, pero bailar en grupo con amigas es algo habitual para mí, aunque prefiero salir con amig@s y ahorrarme la tonterita del “no, gracias” cuando somos sólo féminas…

Más de alguna vez los hombres han manifestado su molestia de forma bastante poco sutil a la hora de ser rechazados a la hora de sacar a bailar (y pa’ qué vení po weona cul…, no precisamente a bailar contigo po aweonao) …


A mí no me molesta que me inviten a bailar, siempre y cuando la formulación de la pregunta esté bien hecha y, obvio, si el washón tiene algo que me llame la atención… aunque la tónica habitual es no bailar con nadie desconocido…

Si algo que me enferma es que me pregunten mientras bailo “¿Quieres bailar?” a lo que yo respondo “Estoy bailando, gracias”… Hombres!!! La pregunta es: “Quieres bailar conmigo”… Es una sutileza, pero no soy la única que se fija en ese detalle.


A mi gusto, lo más entretenido es cuando aparece un tipo y se pone a bailar al lado, casi sin preguntar… eso la lleva… un tipo canchero, sin complejos y sin miedo al rechazo… Me gusta…

- ¿Quieres bailar?
Suponiendo que la damita en cuestión dice que sí. Cada uno mira para cualquier lado, no hay cruce de miradas, ni roce…
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Qué haces?
- Ahhhhh…
- Quieres un cigarro…
- Tengo que ir al baño, disculpa…

Díganme wevona o lo que quieran, pero esta cantina no es para mí… no me interesa conocer a algún minito bailando, prefiero mil veces que sea conversando un café o un traguito, porque entre el ruido de los parlantes zumbando en el oído, sumado a esa molesta conversación de babeo de oreja, no creo que sea posible conocer a alguien… y no me interesa andar seduciendo hombres que no conozco sólo por culpa de una canción malintencionada que me hizo bailar más sensual que de costumbre…

Ésa es la otra cosa… que una tiene que menear el culo durante un largo espacio de tiempo, porque el reggeaton la lleva… no sé por qué ahora siento que hasta el techno tiene un cierto matiz centroamericano, porque lo bailo casi igual que algunas canciones de Daddy Yankee… Y a propósito de nada ¿¿Tienen alguna idea de cómo se hace el amor por el teléfono??? Me vienen a la mente dos imágenes… una conversación hot, tipo hot-line y la otra imagen que es bastante pervertida, es una escena de una de las películas de “Pesadilla” donde Freddy Krueger saca su lengua a través del auricular… el resto queda para la imaginación…

Resumen: Lo pasé chancho, disfruté mucho con mis amigas y amigos, bailé, bebí, me inflé como balón, me enfermé de la guata, probé distintos tragos, desde Mistral Crème hasta un piña colada, desde ron Flor de Caña hasta unas piscolas muy rancias… todo valió la pena y estoy satisfecha de una semana muy intensa…


PS. Les había comentado que quería instalarme con una venta de garage fuera de mi casa… pues, lo hice desde el lunes hasta el jueves… Las ganancias no fueron muchas, pero por lo menos liberé el bichito que tenía… El único problema es que mi casa no está bien ubicada, entonces no mucha gente se daba cuenta del tremendo negocio que estaba armando… La próxima semana será la feria libre…

Aprovecho de pasar el dato que vendo un par de colchones cuadrados de lana para cama de plaza y media… interesados, enviar mail… $5.000…

Domingo, La oreja de Van Gogh en Concepción… de allá somos :)

A gozar a gozar, antes de entrar a clases…

28 comentarios:

  1. No sé si te has fijado, pero tb hay mujeres que van de "cacería" a la disco, y de verdadque son "terribles"...una vez me jotearon hasta decir basta, al principio me agrabada, a qué hombre no le gusta eso, pero después ya era un martirio, porque donde me desplazabane la disco, pa allá andaban la tropa de féminas....aunque si es por jotear, los hombres la llevamos lejos (me incluyo)

    Pero por supuesto q hay locos pasados a c... que se las dan de galancetes y tratan de engrupir.....igual que tu, prefiero conocer a alguien con un buen copetín, un buen vinacho, a estar gritoneando y moviendose...

    SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen carrete hay ue pegarse... a mi ya no me queda tiempo, el lunes empiezo mi internado y la verdad la diversion si es que puedo se limitara solo al fin de semana...
    del verano nada que decir, lo disfrute a concho, creo que ha sido uno con los mejores carretes...

    Mucha suerte este año y que disfrutes a concho las vacaciones que te quedan :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Caceria, que simpatico suena, aunque cierto es que algo hay de eso. Para mi tampoco va eso de tratar de conocer a una chica en un bar debido a eso mismo que tu dices, lo del babeo de oreja y yo agregaria ademas el hehco de tener que subir el tono de tu voz. Mi voz gritando no es precisamente uno de mis encantos.
    Prefiero el cafe, en ambiente mas tranquilo, con mas contacto visual, mas posibilidad de encontrar puntos en comun. Pero bueno, asi soy yo ...
    Aunque entre nos, nunca esta de mas su buen baile, su perreo , de vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el premio... y lo importante es que disfrutaste.

    Un abrazo desde el Caribe

    ResponderEliminar
  5. por experiencia propia y por recomendación de anthony bourdain no ingresó jamás a un local que diga "karaoke" a la entrada......los encuentro insufribles
    justamente las situaciones que describes es la que hacen que no salga mucho..... toda esa cosa tan estereotipadas del rol del hombre y de la mujer en el carrete.... prefiero locales sin "reggeton" o esos sonidos que algunos llaman "musica"... prefiero otra música, otro ambiente, yo bailando solo y que una niña bailando sola se me acerque y me pregunte si quiero bailar.
    saludos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muerte al reguetón no más. :-)

    Y qué bueno que hayas tenido buenos carretes...

    Opino lo mismo que tú respecto a los amores de baile, y de pubs y discos en general... mejor iniciar cualquier cosa tomando algún café a plena luz del día, por ejemplo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj..me acuerdo haber escrito alguna vez acerca de las cacerias de minas... me hiciste recordar mis tiempos mozos cuando ibamos a "atacar" alguna presita por ahi..jajajja
    Abrazos
    BARBY

    ResponderEliminar
  8. Hola Lore: si que lo pasaste bien, que rico por ti.

    Yo hace mucho rato que no salgo a bailar. Y cuando lo hacía, en general era con algún amigo.

    Un tiempo me bajo la tontera y salía con unas amigas re locas. Ellas andaban en busca de minos,eran solteras, yo no, pero de tan aburrida en la casa iba igual.

    En lo personal, no muevo un músculo si no tengo a un hombre al frente, no me gusta cuando las mujeres bailan entre ellas.

    Y eso si, cuando me sacaban a bailar, por lo menos el tipo tenía que tener algo de pinta, no me sirve cualquier micro, jajaja, pero sólo bailaba, cuando empezaban las preguntas, siempre me tenía que ir, jajaja.

    Me acordé de buenos tiempos con tu post.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  9. y pa’ qué vení po weona cul…, no precisamente a bailar contigo po aweonao... jajajaja. me cuesta creer que alguien te diga eso y la respuesta es mejor aún.

    Lo de conversar en una disco, definitivamente no resulta, aunque mucha experiencia en eso no tengo, creo que lo intente una vez y me dije esto no va a resultar, fin del intento. Eso sin considerar el dolor de garganta.

    Saludos.

    O.R.O.

    ResponderEliminar
  10. .
    .
    .
    Me encanta como escribes, además que me identifiqué mucho con tu relato.
    Coincido en demasiadas cosas:
    "¿quieres bailar conmigo?" ESA es la pregunta, totalmente de acuerdo!!

    En lo personal cuando salgo a bailar lo hagoc on un grupo de amig@s, porque como dices prefiero conocer a un minito tomando un café, un traguito o paseando, pero bailando y gritando en un lugar donde no se puede conversar...cero opción.

    Sigue disfrutando mientras duren las vacaciones!!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. el reggeaton pega muy duro aquí también, a mi me hace gracia, tiene su punto. Así que tb eres cantante pues si que son talentosos ustedes los blogueros

    ResponderEliminar
  12. Oye Elías a que disco vas en la que las mujeres van de cacería, q lo mismo me compensa saltar el charco en avión jejeje

    ResponderEliminar
  13. Ojo que no a todos les gusta sacar a bailar para JOTEAR... la paja es que estamos estigmatizados... hombre-baile-trago = jote...
    Yo ya no me complico en sacar a bailar... bailo solo, porque la wea me gusta... pero puta que es rico bailar con una mina simpática y que se mueva bien... y no por eso me la voy a jotear...

    Todavía nos falta... pero pa'llá vamos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre q salia con amigos a bailar el joteo estaba presente.. pero siempre.. despues de tomar algunos tragos y quedar medios curaos.. siempre vamos en busca de un grupo de minas q estan bailando solas con esperanzas de q algo suceda mas alla q solo bailar :D, a algunos les tocaba bailar con la fea.. a otros con la rica.. unos se agarraban a la fea y los amigos se cagaban de la risa.. eso era parte de la ADOLESCENCIA, ahora q ya estamos mas grandes (>24) es una lata salir a buscar minas a una disco.. apenas se puede conversar y si ahora te agarrai a la gordita del grupo nadie te webea porke ya todos estamos un poko gorditos jajaja... y ya hemos aprendido q lo fisico en realidad no es lo mas importante..
    chau

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones por tu premio en el karaoke.

    Los hombres que sacan a bailar son una verdadera lata. A veces insisten. Yo lo que hago es decirles que no me gustan los hombres y ahí se dejan de joder altiro, jajaja.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj...me recordaste varias cosas.

    Cuando tenía la costumbre de salir a bailar con mis amigas, me apestaban tanto los jotes!! Como si una estuviera obligada a bailar acompañada de esos giles. No tendrán mayor hobbie que jotear minas?

    Suerte que ya he cambiado mis hábitos (el carrete bailoteado por los pubs y conversas entre amigos) y que además tengo un pololo lindo que me defienda :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Buf! Yo sali el viernes y casi muero de caña, el sabado fui a un matri y tuve que llegar con mi botellita de agua mineral. Atroz!

    Por lo demas, soy bien pesadita cuando me mosquean en las discos. También me he llevado algunos comentarios poco sutiles, pero bueh, ahí se ve lo"lindos" que eran, no?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. jajaja que me reí con tu historia, el joteo en concepción es muy distinto del joteo en otros lugares, los hombres que salen de cacería en conce son muy mongos, entre tímidosy atarantados jajajaa, el año pasado fue mi año de carretes todos los fines de semana y siempre con amigas, era divertido ver como se nos acercaban los tipos onda "nos podemos sentar con ustedes" a lo que respondiamos siempre no, si insistían les deciamos que estabamos conversando cosas privadas y si seguían insistiendo les deciamos "ay si somos lesbianas dejanos en paz" claro eso es mentira, pero como ibamos a bailar al 592 pasaba jaja.. En Santiago el joteo en más canchero, pero nadie se hace drama si te dicen no simplemente jotean a la que esta al lado y así hasta que una les resulte y en el sur son más galanes .. en fin..aun no conozco los joteos nortinos

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¿Fuiste a ver a la Muñeca Jesmar? Menos mal que vienen esos números a Conce, si viniesen otros como los Stones el estadio se viene abajo, no viste en las noticias que la porquería no sirve ni para cobijar un mundial de minas. Con las ganas que tenía de ir a ver rodillazos...
    Oye, yo intenté hacer el amor por teléfono una vez pero no te lo recomiendo a menos que tengas inalámbrico, mira que yo me enredé en el cable y me saqué la cresta en lo mejor, jajaja.
    Eso, disfrute el premio con su novio, no con algún gil de los califientos que describes en el post, esos que van cual Travolta Sudaca a discos buscando minas... ¡Hay cada pelmazo en este país!
    Y NO ME RETES TANTO POR CÓMO ESCRIBO, YA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ufff que semanita ahhh
    cuidate mucho
    nos leemos
    un beso
    El Señor de los Caballos

    ResponderEliminar
  21. Intensa fue su semana.. y bien regada aprece.
    Que desagradables y pateticos son todos esos personajes (hombres y mujeres) que creen que estar bailando o andar por ahi en grupos de solo amigas o solo amigos significa andar buscando un "macho" o una "hembra" con quien perpetuar la especie... ¿En que mente retorcida tienen espacio solo ideas de ese tipo? que ridiculo!!!
    Yo por mi parte creo que salir a bailar es solo eso: SALIR A BAILAR, mi experiencia mne dice que es bastante dificil y fome conocer a alguien o tener una conversacion con alguien medio "entonado" (cosa necesaria para muchos pa poder bailar) y con el ruido de la musica y la gente. Como dices tu, eso es mejor en un lugar o momento mas tranquilo, pero no al ritmo ensordecedor del baile de moda

    Estas mas relajada parece.. ke gueno...

    Te leooooo

    ResponderEliminar
  22. Supongo que lo de volverse menos confiado, forma parte de madurar. Es normal, y bueno, yo creo que lo importante es no perder la esperanza en la humanidad. I want to believe

    ResponderEliminar
  23. Es cierto: Los hombres van solos a las discos a cazar. Lo cierto es que esa es la mayoría. Aunque existimos una minoría que no va a las discos, que preferimos el invitar (o engrupir) a un buen café, a una buena película, a un buen recital, a una buena cerveza o simplemente, y de manera mucho menos hipocrita, a una buena encamá.
    Odio a mis compinches aquellos que gustan de conocer muchachas bailando, sobre todo por que la mayoría de las veces no se dan cuenta de que, en medio de tanto copete, calor y apretujes de las discos, realmente apestan de curaos y hediondos a eso de las 3 a.m. No hay como el bar de la casa.
    Saludos
    Tito

    p.s: cuando armes otra feria de las pulgas, avise fecha, lugar y hora pa ir a hechar un vistazo. Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que la hayas pasado bien. Siempre es bueno descomprimir y darse un respiro.
    De todo corazón, que todo salga bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¿ quieres respirar ?

    encuentro ridículo eso de andar de cacería en una disco. por último en un pub o bar. a una disco se va a pasarlo bien, a relajarse, a "no estar ni ahí con nadie". pobre gente angustiada que va a discos en afán lascivo.

    preguntas algo del teléfono... en mis años mozos me hice una idea bien contundente de eso. es algo crazy... pero obviamente no es lo mismo que en vivo y en directo.

    saludos desde la cordillera.

    ResponderEliminar
  26. me encantó el post. yo simepre dije(hasta no hace mucho) ¿queres bailar? y me tuve que aguantar varias veces la respuesta pseudo graciosa: estoy bailando. hasta que lo entendí. y tambien tenes razon con eso de que no se conoce bien a alguien en un boliche. no coincido en lo de "no bailo con desconocidos". entonces ¿solo formas pareja con amigos, compañeros? hay que dar 1 oportunidad al desconocido.
    muy lindo tu blog. le hago un link y vuelvo con tiempo

    ResponderEliminar
  27. Realmente debes cantar muy lindo para haber ganado... ya puedes empezar una carrera como cantante, sería genial.

    Tienes razón en cuanto a cómo formular la pregunta para invitar a una mujer a bailar, ese pequeño detalle cambia las cosas, ya me lo habían comentado unos amigos, pero ahora lo confirmo con el punto de vista de una linda mujer como tú.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lore:

    es que somos tan h......pero se nos pasa luego, ja.ja,ja que bien que la passate super, Conce la Lleva parece en las noches.
    bueno un abrazo
    chao, bailar entre mujeres

    ResponderEliminar