viernes, septiembre 02, 2005

Tendré que aprender

De los errores se aprende.
Los animales aprenden eso rápidamente.
Si un gato se para sobre la estufa caliente y se quema (obvio) nunca más se va a volver a subir a la estufa aunque ésta esté apagada...
Los cachorros de animal tienen el instinto de defensa desde que abren los ojos, menos el cachorro humano.
Nosotros, humanos, cometemos errores. Podemos cometer el mismo error mil veces y lo volvemos a hacer...por terquedad.

Yo quiero aprender de mis errores. He estado toda la vida siendo un ser individualista con ansias de independencia, con ese estilo "enojado" que creen que tengo a diario, pero nunca se han dado cuenta que mi boca tiene los surcos laterales hacia abajo y me hacen parecer enojada. Y no sé si es mi voz, mi tono o mis gestos pero siempre creen que estoy enojada...y no lo estoy. Lo paradójico de esto, es que cuando me dicen: "qué te pasa?" o "andas mal genio?", me produce una molestia tremenda. Porque no quiero pasarme la vida explicando que mi fenotipo es el enojado y no mi mente...

Y yo hablaba de mis errores.
No me gusta arrepentirme de las cosas que he hecho porque al final me frusta pensar en que pude haber hecho otra cosa en vez de aquéllo. Pero en ciertos casos, sí he debido arrepentirme. Por eso hablaba de ser individualista. Es la pelea continua con mi familia porque siempre pienso en mí, en la Lore y en mí y nunca considero los sentimientos ajenos, el tiempo de los demás, las preocupaciones hacia mí...Pero haré el intento de cambiarlo.

Me he mandado tremendos condoros y siempre alego que los demás son exagerados...pero lo remediaré.
Debo considerar las externalidades antes de actuar.

Ah! y no crean que soy tan mala, y plis no me weveen por mi boca hacia abajo, no pretendo operarme eso para poder manifestar mi felicidad.

2 comentarios:

  1. Puede que los animales tengan esa gracia pero tampoco saben disfrutar muy bien la vida, creo yo. Me cuelgo de las palabras de Coco Legrand, que dice que los seres humanos somos los únicos que nacemos sabiendo que nos vamos a morir, y los únicos que nos reímos de nosotros mismos. De manera que todo es un continuo aprendizaje y fluir.

    Para evitar el spam, activa la casilla '¿Mostrar verificación de la palabra?' (o algo así) que sale en el menú "Comentarios" de Blogger.com. Ahí te van a salir esas letras que tienes que digitar para que no se meta cualquier spammer a tu blog.

    Saludos,

    ~Cristian

    PS: ¿No deberíamos empezar a hacer campaña desde nuestros blogs (tú sabes a lo que me refiero)?

    ResponderBorrar
  2. Creo q el error q + me molesta cometer es cuando confías en la gente q se dice amiga y después muestra cómo realmente es... como dice Cristian "es un continuo prendizaje". Slds.

    ResponderBorrar