domingo, septiembre 25, 2005

Me gustaba escribir - Me gusta todavía

Hace algunos años, escribía. Escribía en servilletas, pedazos de papel, agendas, cuadernos, libretas, etc. Era necesario redactar cada idea. Tuve muchos diarios de vida, los que aún conservo. No los he leído desde que dejé de escribir el último. Esto fue el año 97, cuando un compañero del colegio me dijo "¿para qué escribir las cosas que suceden, para qué dejar constancia de lo vivido? Luego lo dejé. Abandoné mi "pasión" ya que terminó deprimiéndome.

Era un desahogo tremendo escribir sobre mis penas y esas constantes ganas de morir...esas ganas que me volvieron depresiva. Fue una de las grandes razones por las que dejé el papel y el lápiz. Se transformaron en mis enemigos, en mis destructores, en gran medida.

Y ahora, por alguna razón he vuelto a las redes de la escritura. Me volvieron las ganas de traspasar mis pensamientos a otro sector, fuera de mi cabeza. Y encontré este espacio...

Soy muy autorreferente. Sí lo sé. No es necesario que me lo digan. Por eso puse el título "Un espacio para mí", porque es MI espacio, que quiero compartir con Uds.

Y escribía un montón. Prácticamente todos los días, siempre había algo que escribir.... y lo estoy haciendo de nuevo.

Y resulta que me he vuelto adicta a esto...hasta me da miedo. Llego a mi casa y lo primero que hago es prender este aparato y leo mi blog y el de los demás. Reviso si hay comentarios...me obsesioné con cambiarle el aspecto, cosa que logré con mucha dedicación y siendo autodidacta. Sólo probando llegué a tener esta interfaz, que para mi gusto habla bastante de mí.

Les voy a republicar mi autorreferencia, ahora que se me ocurrió publicar mi vida, y ya que salgo en el diario jajaja quizás tenga que contar algo sobre mí. :-)

Debo confesar que escribir en este blog (ser blogger) me gusta bastante. Como escribía alguien en su blog, al parecer somos una raza superior, o por lo menos intelectuales nerds que nos gusta carretear :P jejeje. Mucha gente cree que esto es una banalidad, pero creo es sumamente enriquecedor poder traspasar lo que uno piensa a los demás, porque ¿cuánta gente hay por ahí tratando de expresarse?, en un lenguaje poco comprensible, o bien, simplemente no lo hace por miedo al ridículo, pa' que no lo tilden de cursi, de fleto o de ñoño... Creo que mostrar los pensamientos, abrir esos cajones mentales, revelar sensaciones y sentimientos es una buena terapia autoanalítica, constructiva y a veces sirve para darse cuenta de lo mucho que uno es capaz de hacer, percibir...

AUTORREFERENCIA

Copiado por milésima vez, pero mucho más resumido que otro "mail" que anda dando vueltas por ahí, me auto-refiero a mí misma desde mi punto de vista personal mío de mi propiedad...(un poquito redundante).

UN NOMBRE: Lorena.
UN APODO: Lore.
UN DÍA: 4 de enero año '80, 13 de mayo año '03.
UNA CIUDAD: Valparaíso, mi ciudad natal, y Concepción porque es el lugar donde he pasado durante 22 años todas mis aventuras.
UN PAÍS: Chile, Francia.
UNA FLOR: Un ramito de margaritas o una rosa roja.
UN NÚMERO: 25.
UN COLOR: Amarillo, calipso y fucsia.
UN AROMA: Caramelo y vainilla.
UNA PRENDA DE VESTIR: Zapatos, poleras con pabilos y la panty-media.
UN ACCESORIO: Cinturones, carteras, bufandas y aros.
UN HOBBIE: Jugar a vendedora, cantar.
UN DEPORTE: Fútbol, Patinaje de carrera.
UNA COMIDA: Pastas, pastas...con salsa blanca.
UNA BEBIDA: Coca Light.
UNA FRUTA: Manzana, plátano, tomate.
UNA VERDURA: Lechuga, apio, palta (creo que cae dentro de la categoría fruta).
UN PERSONAJE HISTÓRICO: Juana de Arco.
UN SUPER-HÉROE: La Mujer Maravilla, Batman.
UN DIBUJO ANIMADO: Jetsons (Supersónicos), Jem.
UN MUEBLE: Silla.
UN AUTO: Land Rover Discovery.
UN ÁRBOL: Roble.
UN LUGAR: Playa, o en una cama de agua dentro de una piscina.
UNA VIRTUD: Perseverancia.
UN DEFECTO: Demasiado autoexigente.
UN SENTIMIENTO MALO: Hipocresía, el doble estándar.
UN SENTIMIENTO BUENO: Aparte del amor que es cliché, la transparencia.
UNA COSA: Globos.
UN REGALO: Muchos años de juventud. Algo tangible: accesorios frívolos.
UNA ESTACIÓN DEL AÑO: Primavera.
UN FETICHE: ajajajajaja. No les puedo contar.