domingo, septiembre 25, 2005

Me gustaba escribir - Me gusta todavía

Hace algunos años, escribía. Escribía en servilletas, pedazos de papel, agendas, cuadernos, libretas, etc. Era necesario redactar cada idea. Tuve muchos diarios de vida, los que aún conservo. No los he leído desde que dejé de escribir el último. Esto fue el año 97, cuando un compañero del colegio me dijo "¿para qué escribir las cosas que suceden, para qué dejar constancia de lo vivido? Luego lo dejé. Abandoné mi "pasión" ya que terminó deprimiéndome.

Era un desahogo tremendo escribir sobre mis penas y esas constantes ganas de morir...esas ganas que me volvieron depresiva. Fue una de las grandes razones por las que dejé el papel y el lápiz. Se transformaron en mis enemigos, en mis destructores, en gran medida.

Y ahora, por alguna razón he vuelto a las redes de la escritura. Me volvieron las ganas de traspasar mis pensamientos a otro sector, fuera de mi cabeza. Y encontré este espacio...

Soy muy autorreferente. Sí lo sé. No es necesario que me lo digan. Por eso puse el título "Un espacio para mí", porque es MI espacio, que quiero compartir con Uds.

Y escribía un montón. Prácticamente todos los días, siempre había algo que escribir.... y lo estoy haciendo de nuevo.

Y resulta que me he vuelto adicta a esto...hasta me da miedo. Llego a mi casa y lo primero que hago es prender este aparato y leo mi blog y el de los demás. Reviso si hay comentarios...me obsesioné con cambiarle el aspecto, cosa que logré con mucha dedicación y siendo autodidacta. Sólo probando llegué a tener esta interfaz, que para mi gusto habla bastante de mí.

Les voy a republicar mi autorreferencia, ahora que se me ocurrió publicar mi vida, y ya que salgo en el diario jajaja quizás tenga que contar algo sobre mí. :-)

Debo confesar que escribir en este blog (ser blogger) me gusta bastante. Como escribía alguien en su blog, al parecer somos una raza superior, o por lo menos intelectuales nerds que nos gusta carretear :P jejeje. Mucha gente cree que esto es una banalidad, pero creo es sumamente enriquecedor poder traspasar lo que uno piensa a los demás, porque ¿cuánta gente hay por ahí tratando de expresarse?, en un lenguaje poco comprensible, o bien, simplemente no lo hace por miedo al ridículo, pa' que no lo tilden de cursi, de fleto o de ñoño... Creo que mostrar los pensamientos, abrir esos cajones mentales, revelar sensaciones y sentimientos es una buena terapia autoanalítica, constructiva y a veces sirve para darse cuenta de lo mucho que uno es capaz de hacer, percibir...

AUTORREFERENCIA

Copiado por milésima vez, pero mucho más resumido que otro "mail" que anda dando vueltas por ahí, me auto-refiero a mí misma desde mi punto de vista personal mío de mi propiedad...(un poquito redundante).

UN NOMBRE: Lorena.
UN APODO: Lore.
UN DÍA: 4 de enero año '80, 13 de mayo año '03.
UNA CIUDAD: Valparaíso, mi ciudad natal, y Concepción porque es el lugar donde he pasado durante 22 años todas mis aventuras.
UN PAÍS: Chile, Francia.
UNA FLOR: Un ramito de margaritas o una rosa roja.
UN NÚMERO: 25.
UN COLOR: Amarillo, calipso y fucsia.
UN AROMA: Caramelo y vainilla.
UNA PRENDA DE VESTIR: Zapatos, poleras con pabilos y la panty-media.
UN ACCESORIO: Cinturones, carteras, bufandas y aros.
UN HOBBIE: Jugar a vendedora, cantar.
UN DEPORTE: Fútbol, Patinaje de carrera.
UNA COMIDA: Pastas, pastas...con salsa blanca.
UNA BEBIDA: Coca Light.
UNA FRUTA: Manzana, plátano, tomate.
UNA VERDURA: Lechuga, apio, palta (creo que cae dentro de la categoría fruta).
UN PERSONAJE HISTÓRICO: Juana de Arco.
UN SUPER-HÉROE: La Mujer Maravilla, Batman.
UN DIBUJO ANIMADO: Jetsons (Supersónicos), Jem.
UN MUEBLE: Silla.
UN AUTO: Land Rover Discovery.
UN ÁRBOL: Roble.
UN LUGAR: Playa, o en una cama de agua dentro de una piscina.
UNA VIRTUD: Perseverancia.
UN DEFECTO: Demasiado autoexigente.
UN SENTIMIENTO MALO: Hipocresía, el doble estándar.
UN SENTIMIENTO BUENO: Aparte del amor que es cliché, la transparencia.
UNA COSA: Globos.
UN REGALO: Muchos años de juventud. Algo tangible: accesorios frívolos.
UNA ESTACIÓN DEL AÑO: Primavera.
UN FETICHE: ajajajajaja. No les puedo contar.

4 comentarios:

  1. ehh
    no me digas que naciste el 4 de enero del 80?

    demonios naciomos el mismo dia tonces???

    ups a que hora nacsite?
    y donde???
    seremos hermanas mellisas y no lo sabremos???
    oooooooooooooooohh
    jjaja

    ResponderBorrar
  2. Bastante entrete tu autoreferencia... pero me gustaría saber dos cosas:


    13 de mayo y el fetiche... si se puede contar claro...
    (13 de mayo por la fran ? )

    RapidaMente

    ResponderBorrar
  3. La Fran nació el 13 de mayo del 2003.

    Y el fetiche...algún cariñito en mis hombros...jeje. Alguna vez dije (en un comentario en otro blog) que las mujeres somos una gran zona erógena ajajaja. No soy la excepción :P

    Buen pseudónimo ;)

    ResponderBorrar
  4. con respecto a las zonas erógenas, el psicoanálisis dice que la mujer es polisexual, mientras que el hombre centra su sexualidad en su zona genital. Eso hace conformar la identidad masculina en un punto exacto, en donde además del sexo se le atribuyen otras caracteriasticas humanas y esencialmente varoniles, como el poder; es así también como ellos se comparan y se relacionan tanto ocn hombres com con mujeres. Ellas en este sentido distribuye su sensualidad a todo su cuerpo, por este motivo (a pesar de ser una experiencia dolorosa) el que le extirpen un pecho o el utero puede seguir viviendo con su identidad femenina a cuestas, mientras que el hombre se angustia sólo por el hecho de tenerlo "chico", por ejemplo.

    ResponderBorrar