domingo, marzo 18, 2012

Ley 0 alcohol

Dicen que el alcohol ayuda a evadir los problemas, pero no hay nada más placentero que una buena conversación con los amigos.

Anoche, todos asustados con la nueva ley de tolerancia cero al alcohol, muy pocos se atrevieron a beber. Incluso aquéllos que no manejaban, haciendo causa común con los demás. Manos vacías, muchas risas, buena conversación. Detalle: faltaba bebida y como nunca había visto en un carrete de adultos, había Kem Piña jajaja.

La cerveza sin alcohol se hacía notar. No es lo mismo, estamos claros. No tiene tan buen sabor cuando la pruebas por primera vez, sin embargo es un buen placebo y mantiene la mente clara. Lo mejor, cero caña.

Primera vez sin alcohol y creo que fue una buena reunión. Creo que no va a ser tan terrible, siempre y cuando tus amigos no se pasen de curaos y después tengas que andar trasladando bultos. Es harto más desagradable cuidar ebrios cuando uno está sobrio.

De todas formas, debe considerarse que en esta ciudad no existe un tránsito continuo y barato de taxis para desplazarse en la ciudad, menos cuando se trata de ir de una comuna a otra. Las autoridades deberán fiscalizar los cobros de traslado de personas en taxi. En Santiago el taxímetro marca cada $80, en Conce marca mínimo $120. Por 3 cuadras los choferes cobran desde 3 mil pesos y pareciera que cobran de acuerdo a tincadas inmediatas, dependiendo de cuánta gente se suba al taxi. Al parecer no hay control. Falta trabajar en este tema. Sobretodo, considerando que Concepción es una ciudad que tiene mucho movimiento de carrete nocturno, las calles no son seguras para transitar a pie y el poder adquisitivo de quienes salen no es tal para que "sobre" la plata para gastarla en traslados.

Comparto plenamente que manejar ebrio es un peligro, no obstante  espero que resulte subir los rangos de tolerancia, por lo menos para poder tomarse tranquilamente una copita de vino junto a un asado. No seamos extremistas...

 Aquí les dejo los rangos: