miércoles, junio 13, 2007

Este blog ya tiene dos años...

Habiendo cumplido las 100 mil visitas, celebro mi segundo año de blog... Dos años con tiempo de sobra para hacer uso del ocio y de buenas (o malas) ideas para escribir a mi antojo...

Al que le cargue leer testamentos, ha entrado al blog equivocado :P, pero déjeme decirle señor y señora lectora, que el lenguaje de este blog es común, no tiene palabras rebuscadas, no pretendo dar mi punto de vista político (si es que realmente tengo uno), no me leerá sobre fútbol... de religión he hablado algunas veces, pero trato de ser lo más tolerante posible sin tratar de herir susceptibilidades...

El año pasado en esta misma fecha, escribí un discurso que VOY a repetir, total no creo que se acuerden los que ya lo leyeron


Y aquí va... (modificado)

"Mi blog nació un día 13 de junio, casi sin previo aviso... no fue planificado, simplemente llegó.

Con unas intensas ganas de escribir y por una necesidad casi fisiológica en mí de echar todo afuera, decidí en este espacio al que casualmente llamé "Un Espacio para mí" dejar constancia de todo lo que alguna vez pensé y por supuesto de lo que aún no he pensado...

Empecé mi blog de forma lenta... no tenía idea de código html, nadie me leía durante el primer mes... me demoré casi tres semanas en descubrir cómo cambiar el template completo, además de elegir la foto, los colores y todo lo que implica crear un template (que a todo esto fue la modificación de uno que ya estaba hecho, aunque lo desarmé completamente)... Escribía más que nada para liberar sentimientos y ofuscaciones... lo ocupaba casi de diario de vida público... pero con el tiempo fui dándome cuenta que tenía otra forma de expresarme, una voz más fuerte, más crítica... historias con observaciones de la vida cotidiana.
No mucho amor en las palabras, sino una especie de opinología de carácter directo y a veces incluso exagerado.

Y así me di cuenta que tengo una línea editorial más o menos definida... que si me pongo a hablar de algunos temas la gente que me lee tenderá a "tratar" de leer entre líneas, porque el sarcasmo y la ironía son parte de lo que a la Lore Bloggera le gusta hacer en este blog.
La Lore que vive afuera es un poco más reservada, porque teme (sólo un poco) herir a las personas... en el blog soy más desenfrenada, y eso me gusta mucho.

Aquí iban agradecimientos varios...

Tampoco puedo dejar de lado de agradecer a mis amigos que también me leen a veces pero que para blogolandia son anónimos... Pude convencer a algunos de crear su propio blog...
El tiempo y la perseverancia me ayudaron a poder obtener un pequeño sitio en blogolandia. A pesar de estar lejos de Chile A tuve la oportunidad de conocer a una persona que por ahora se mantiene muy firme entre mis recuerdos...
Agradezco a todos quienes me han nombrado en algún momento en sus blogs, a todos quienes se tomaron el trabajo de agregarme a sus links, sobretodo aquéllos que además del nombre de mi blog inventaron algún apodo simpático (ácida, seca, llenadora de espacios, la demonia diva, demodiva etc......).
Todos los que se encuentran en mis links son mis lecturas recurrentes, trato de no fallarle a ninguno... salvo a aquéllos que no escriben por mucho tiempo les cobro la reciprocidad, pero aún así, sepan que los visito de forma periódica. (OJO QUE ESTO ES DEL AÑO PASADO... NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA VISITAS, PERO YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES...)
Debo dar las gracias a blogger por permitirme a mí y a cuánto loco dando vueltas por ahí tenga su blog, que permita que cualquier individuo tenga la oportunidad de expresarse libremente y GRATIS."

Como no es discurso de despedida sino sólo de agradecimientos, hasta aquí no más llego... los invito a pasar al cóctel.
(Se esperan los aplausos luego de las palabras).

(cambié la foto del año pasado porque los canapecitos ya estaban medios podridos)

Muchas gracias :) por sus comentarios y sus visitas...

27 comentarios:

  1. ¡Cómo pasa el tiempo!, es bueno notar que esto de los blogs no es sólo una moda (como insinuan algunos), porque no es fácil mantenerse tanto tiempo aunque se escriba con mucha o poca frecuencia.

    Muchas felicidades a ti a tu bitácora (je!), y que ojalá sean muchos más. No se trata de un comentario cursi, es sólo que en dos años y tal como lo escribiste, a veces uno puede notar cómo va evolucionando en el tiempo. Espero que el mío en 10 años más aún esté vivo (independiente de si escriba o no), sería genial tenerlo como una especie de "ayuda memorias virtual".

    Abrazos, y ahora voy por unos canapés. Son mi debilidad :S

    ResponderEliminar
  2. Ejaleeeeeeeeeeeeeee... Felicitaciones pohh Sita Demonio... jejeje...
    Ese coctel me dio hambre y eso que recien va a ser las 12 del dia...
    Paselo xanxo...
    PD: Caché que me tenis en tu link... ejaleeeeeeeeeeeee
    Abrazototes
    BARBARAZA

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien ese canapé a esta hora de mañana. Yo me uniría feliz.
    Qué lindo cumplir años, en todo sentido... así que felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Lore en este nuevo cumple-blog. Mira que 2 años no es poco en este mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas, muchas felicidades. Ojalá escribas más seguido en todo caso. Se te extraña. Saludos.

    CDG.

    ResponderEliminar
  6. Que wena!... mil felicitaciones por tu segundo aniversario... 2 años son sólo un suspiro... todavía debería quedarte mucho más por entregar...

    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz cumpleaños!
    Me alegra que no sea despedida, como se insinuó hace unas semanas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. eeeeeeeeellaaaaaa

    la que se cree diva pero es un demonio :P

    felicitaciones gaia por tu blog..

    y suerte en lo que se te viene de aki en adelante.... espero leer algún dia que recibiste tu título y estas feliz :D

    suerte suerte suerte y exito

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades, es un gran blog y me encanta leerte, haces que me despegue por unos momentos de mi oficina y de tantas complicaciones.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Wow!!1 felicitaciones por permanecer en el tiempo jajajajaja..

    Comencé a leerte el año pasado.. creo.. y aún vengo para acá.. aunque no puedo decir lo mismo de reciprocidad blogger jojojojojo..
    Está demás decir que de demonio no te encuentro nada, pero si frontal y directa. Debe ser "entretenido" discutir contigo, cuando hay motivos y no...

    Bastante galletitas hay, así que sólo haré un brindis por ti..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por estos dos años. Como dice tu paisano el maestro Nicanor:
    En Santiago de Chile
    Los
    días
    son
    interminablemente
    largos:

    Varias eternidades en un día.

    Nos desplazamos a lomo de luma
    Como los vendedores de cochayuyo:
    Se bosteza. Se vuelve a bostezar.

    Sin embargo las semanas son cortas
    Los meses pasan a toda carrera
    Ylosañosparecequevolaran.


    Felicitaciones y un beso desde Colombia
    Alejandro

    ResponderEliminar
  12. Hola loquilla, diablilla, potable(según post anterior), represento a esa inmensa masa de anónimos que tan solo se conforman con leerte, (lamentablemente no se puede más), ya que me has hecho vibrar, alegrarme, sudar, emocionarme, llorar, e indagar en tus más reconditos y oscuros rincones de tu vida y tu mente, esos chispasos de vida que "a uno lo alegran" y en ocaciones producen esa sana envidia, felicidades y espero que ese cuerpo y mente no se detengan y sigan escarbando en esta vida que a cada uno le toco vivir.
    Todo lo anterior se Agradece.
    Saludos
    Claudio....un fiel anónimo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Dos años? Un tiempo mas que respetable para mantener un blog escribiendo periodicamente sobre diferentes temas y preeocupada de responder a los post.....es un tremendo trabajo que habla muy bien de ti.
    Felicidades y que cumpla muchos mas escribiendo sus interesantes temas y entreteniendo a sus admiradores.




    Un gran saludo




    Jaime

    ResponderEliminar
  14. ¡Aplausos!
    Felicidades, Lore, por el cumple de tu blog.
    Ojalá que tu pluma tenga muchos aniversarios más por celebrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Como pasa el tiempo!, las historias y la vida en general. Dos años en este contexto blogger, “no es menor” y para bien o mal de muchos (porque detractores hay siempre) no me cabe duda que, Ha sido bueno y enriquecedor para todos, contar con varios artículos y temas tratados acá. Todo un personaje la Lore, auque debo reconocer que fue muy grato conocerla, cuando viajamos con algunos amigos a su ciudad para apoyar a otro blogger que también se aprecia mucho. Y digo grato, porque a uno siempre le cuentan y le dicen cosas. No obstante tuve la oportunidad de conversar con ella largo y tendido sobre temas re atractivos (al menos para nosotros) en donde rescato su sinceridad, disposición y franqueza.

    Detalle re importante, más si consideramos su edad. Una persona inteligente y sin complejos a la hora de pronunciarse, no es algo muy común que digamos. Cosa que valoro de sobre manera porque es sabido que muchos escriben mostrando una faceta distinta y lejos de su humanidad real. EN ESTE CASO DOY FE QUE NO ES ASI. Sus textos son una extensión real de ella.

    Un abrazo Lore a la distancia, que sean varios mas como blogger y nada... hasta siempre FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  16. CUMPLIR DOS AÑOS ESCRIBIENDO NO ES NADA FACIL... Y MAS AUN TU, QUE POSTEAS PERMANENTEMENTE. AL PRINCIPIO ME MANDASTE A LA PUNTA DEL CERRO COMO MUCHOS, PERO SIGO LEYENDOTE PORQUE ME ENTRETIENE MUCHO TU PUNTO DE VISTA MEDIO SEUDO FEMINISTA.

    SE QUE NO TE IMPORTA MUCHO LO QUE YO TE PUEDA COMENTAR, PERO DE TODAS FORMAS QUIERO DECIRTE QUE ADMIRO POR SOBRE TODO TU CONSTANCIA, ESE ES UN VALOR QUE EN TI SE HACE MAS FUERTE CADA DIA...

    FELIZ CUMPLEAÑOS Y SIGUE COMO SIEMPRE.

    PD: CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS POCOS COMENTARIOS EN DONDE NO HE DICHO NINGUNA WE'A Y EL NIVEL DE CHUCHADAS FUE MINIMO, A VECES ME DA POR PONERME MARICONCITO... HOY ANDO MEDIO ASÍ... ES MI VIDA O.K?

    ResponderEliminar
  17. oye me dio hambre esa comidita jejeje.. sabes que me gusta de tu blog.. que no tiene una linea editorial.. tiene de todo y yo me entretengo...

    cariños lore y felicidades.. en enero cumplo 3 imaginate te voy a invitar para esa celebración jejeje

    ResponderEliminar
  18. Cien mil visitas, dos años del Blog, la Demodiva más cool de la Blogósfera, conocida ampliamente...cosechas lo que siembras, ¿eh?

    Releyendo tu discurso reciclado...pues recuerdo que en los primeros cinco meses no tuve muchas visitas hasta que salí al Mundo Blogger para tratar de hacerme un espacio.

    Eres también parte de la historia dura de mi propia bitácora...y me haré el tiempo para recordarlo como es debido; sé que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero me has honrado con tus palabras más de lo que pudiese imaginar.

    Aplausemmmm....menos mal que cambiaste los canapés, jaja. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog.
    Siempre sacas temas muy interesantes, y aunque ultimamente no he tenido tiempo ni de visitar ni de escribir en mi propio blog.
    Pero bueno, lo que trataba de decirte, es que siempre que uno llega a tu blog hay algo entretenido por leer.

    Como que ni yo me entendí bien, es que ando más cansada, y con mucho por estudiar.

    Mejor te dejo...
    y que vengan muchos años más de blog!

    Besos
    Adiós

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por mil!!!!


    Feliz 2do año de vida blogger, se que no es facil mantener la contancia con el tiempo... para muchos de nosotros este espacio no paso por ser la "moda" del momento, sino una necesidad casi fisiologica de botar lo que tenemos dentro le guste a quien le guste.


    Un gran abrazo de felicidades para tí y tu bitacora!!!!!!


    Saludos Lore!

    ResponderEliminar
  21. felicitaciones y esperando que dura mucho más y que los canapés no se pongan "latigudos"
    saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Cheers! Es usted un notable clásico.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones por tus 100 mil visitas.... ups, y por los dos años, ups, debes tener los deditos gastaditos de tanto teclear,

    saludos desde la vereda del frente,
    nos leemos,
    braham

    ResponderEliminar
  25. Hola Lore: pucha llegué re atrasada a tu segundo cumple-blog, pero ando re lenta en las visitas.

    MUCHAS FELICIDADES Y QUE SIGAS POR MUCHO TIEMPO MAS.

    Sabes, nunca he sentido un tono irónico en tus palabras, mas bien te encuentro super directa en todo lo que dices. Clara y precisa si lo pudiera resumir.

    Yap, me voy a ver tu último post, asi me pongo al día.

    Cuidate mucho,

    Mil cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones... algo sumamente atrasadas pero espero vengan muchos años mas...
    abrazos desde el caribe.

    ResponderEliminar