lunes, marzo 12, 2012

Crecimiento

¿Será cierto que las hormonas de los pollos y todos los alimentos transgénicos han heho que las niñas se desarrollen a más temprana edad? Pregunto específicamente por las niñas, porque no tengo claro qué sucede con el crecimiento de los niños.

Las guaguas nacen cada vez más grandes, quizás no se note tanto en el peso, pero sí en su desarrollo motriz y cognitivo. Me impresiona ver los bebés de mis amigas y conocidas, fotos de 1 mes de nacidas, con esbozos de sonrisas e intentando afirmar sus cabecitas.

¿Les han contado sobre las guaguas estilo "lulo"? Mire este link. Nuestros padres y abuelos al parecer fueron bebés envueltos. Por ello se sorprenden tanto de las tenidas tan topísimas que hay para los bebés. Nunca antes pensado que una beba usara un vestido con calzas o un pequeño jovencito de 2 meses con jeans y polerón deportivo.

Volviendo a mi pregunta... mito o realidad que las hormonas han hecho que nuestras hijas se desarrollen más rápido. A mí me preocupa. Soy mamá y veo cómo mi hija se transforma...

Aparte de las hormonas, ¡cómo piensan estos chicos! Yo jugué a las Barbies hasta los 12-13 años, que fue la última vez que pedí una para Navidad. Era linda, deportiva. Usaba calzas y una malla de lycra, a lo Footloose hahaha. Después me gustaron las agendas, escribía, me entretenía recortando revistas y pegando en ellas las fotos de mis ídolos. Nuestros niños escuchan música con audífonos, juegan en internet, se alimentan de pura TV basura y han dejado de desarrollar su imaginación como antes... Y no es precisamente por las hormonas xD

Estoy preocupada por el desarrollo anticipado de mi hija. Voy a tener que comprarme una escopeta antes de lo planeado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario