viernes, febrero 02, 2007

Palabras

"Nos rodeaban unos enormes eucaliptus que parecían tocar las estrellas que estaban repartidas en lo alto del cielo… el cinturón de orión me espiaba mientras yo trataba de acomodarme sobre mi polerón en la ladera del cerro.
Recordaba tu voz en los comienzos de mi adolescencia… pero hasta ahora no le había tomado el verdadero peso al contenido de tus historias… Con su ausencia pude notar la fuerza que había en tus palabras, en lo mucho que puedo llegar a extrañarlo cuando no está conmigo. Quizás soy una aventurera y bandida a la vez… aunque pude llegar a ser alguna vez amiga del dolor y me pregunté mil veces qué cresta es el amor, creo que he aprendido a vivir con quien me pide todo el tiempo y me hace feliz cada día y a decir Te quiero con más de alguna sonrisa."


Me sentía tan sola, a pesar de estar rodeada de gente… me inspiré con todas tus palabras, con esos poemas de amor hechos canción que me acompañaron durante muchos años y nunca tomé en cuenta. Me hiciste pensar que las palabras pueden estremecer un alma solitaria y pueden re-enamorar a una pareja, que con todo lo que escuché y con todo lo que canté me volví a enamorar y noté cómo mi corazón de agitaba con algunas frases que coincidían con sentimientos que alguna vez quise expresar y no sabía cómo hacerlo… palabras de amor, acordes y poesía… la mejor forma de expresar el amor… aunque es más que sabido que el amor son más que palabras y que en general se ve reflejado en los hechos y en las miradas, las palabras ayudan a abrir el corazón… porque es innegable que decir frases bonitas cuesta mucho cuando son de verdad, sobretodo cuando miras profundamente a los ojos…

¿Por qué todo esto? Fui a ver un concierto gratuito en el Anfiteatro de San Pedro de Alberto Plaza. Nunca he sido fanática de este hombre, pero sin duda algo me produjo mediante sus canciones… Fue un lindo show, se retiró 3 veces y volvió a pedido del público… Un personaje muy sencillo, un espectáculo tranquilo, con músicos de gran nivel y un paseo por muchos temas que a nadie parecían desconocidos. Me encantó, literalmente…

17 comentarios:

  1. "Y qué es amor...? Qué crees tú que significa amor? acaso crees que se trata de decir en dos palabras "te quiero" y nada más?..."

    Preciosa canciçon, que sana envidia, es un gran cantante.

    Abrazos y buen fds.
    :D

    ResponderBorrar
  2. Me gusto su blog,pero me parece que el amor es realmente algo que no se expressable en palabras.. los poemas y las canciones son algo que encanta nuestras mente. pero no debemos tomarlos siempre herramientas importantes para expresar amor...por cierto, .si le guste, puede visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también
    y compartir sus opiniones, espero que lo guste .

    ResponderBorrar
  3. Hola Lore: Debe haber sido un lindo concierto, nunca he ido a uno, porque no puedo estar en espacios con mucha gente, pero me alegro que tu lo hayas podido hacer y volver a tu memoria momentos que viviste y que si los recuerdas con ternura, son hermosos, haya pasado lo que sea.

    Si te sentiste feliz, eso es lo importante. Me alegro mucho.

    Un abrazo,

    María Paz

    P.D.: Para mi el amor se puede expresar con palabras, pero lo mejor es hacerlo sentir con cosas palpables, porque como bien dice el dicho "las palabras se las lleva el viento" pero los echos son los que cuentan al final.

    ResponderBorrar
  4. la hermosura de lo sencillo, la grandeza de la simpleza...

    bellas palabras, bellas canciones, sin aspavientos.

    Eso es lo más mágico de Alberto Plaza.
    Tampoco soy fanática y sin embargo cada vez que puedo voy a verlo, sólo porque su sencillez y su escenario simple, él y su guitarrita, transmiten grandeza y profundidad.
    Saludines,

    ResponderBorrar
  5. Nostlagica parece que te puso ese concierto...

    Creo que en algo tienes mucha razón, cuando es verdad cuesta muchas veces encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que verdaderamente te pasa y sientes en ese momento mirando a los ojos... porque si se ve con el corazón los ojos te diran mucho mas que las palabras que se intentan articular en alguna frase bonita.... en aquel momento.


    Me gusto esto que has escrito, me senti identificada... creo que no puedo decir mucho ahora... porque lo dijiste todo.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  6. ¡Uhh! Yo también he tenido la
    oportunidad de ver a Alberto P. en
    vivo y es increible lo que produce.

    Me alegro que estés de vuelta.

    Nos leemos.

    Cariños.

    ResponderBorrar
  7. me alegro de que lo hayas pasado bien, pero creo que a veces el alma esta mas dispuesta a escuchar esos mensajes directos de muchas palabras formando una historia.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola hola!!!!
    Diculpen la interrupción...!!!
    Soy un Chileno que vive en Polonia y estoy visitando los Blog para informar que los Moais de Isla de Pascua son candidatos para convertirse en una de las 7 Maravillas del Mundo, en mi blog esta el link para votar por los Moais...
    Solo hay que inscribirse y votar, espero que muchas personas lo hagan....
    Muchas Gracias

    Victor Hormazabal
    Corresponsal en Polonia

    ResponderBorrar
  9. .
    .
    .
    No soy fanática de Alberto Plaza, pero sus canciones son lo muy románticas...

    que buen panorama tuviste!


    Saludos

    ResponderBorrar
  10. No lo conozco pero te prometo que lo voy a buscar.

    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  11. Llegué acá desde la agrupación chilena de Blogs (alguien entiende si pongo solo AChiB??... es muy relargo poner el título completo... en fin).. los blogs de la semana... aunque no lo han actualizado creo que estuvo bien pasar por acá... me gustó el blog... entras en la categoría de "buenos y diversos" de mi blog...
    Saludos!

    ps: No creo que seas una tonta grave...

    ResponderBorrar
  12. ¿que es el amor? no tengo idea, sinceramente, ni idea..... a pesar de mis años, no lo tengo claro
    y eso ni plaza ni nadie me lo podrán enseñar


    saludos ¡¡¡

    ResponderBorrar
  13. ¿No cantó la canción del Banco de Chile? ¿Y la de "La Pizza Nostra"? ¿Y la de "Vamos al Mundial"?

    :-D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. "Decir frases bonitas cuesta mucho cuando son verdad"... ya ves, que sencillo y que significativo del espíritu humano. Unas veces es una paloma que picotea en el parque los restos de una hamburguesa de Mc Donalds, otras una pareja joven en un autobús con carpe diem grabado en la frente, otras un contenedor iluminado por una farola y raras veces algo escrito, ajeno o propio, las cosas que me hacen sumirme en "trance neuronal", muchas gracias por tu frase, oportuna en tiempo y espacio.

    ResponderBorrar
  15. DEFINITIVAMENTE YO CREO MAS EN LAS ACCIONES QUE EN LAS PALABRAS. BUENO... DECIR ALGO BONITO SIEMPRE RECONFORTA, PERO LA SEGURIDAD DE LA ACCION ES LO QUE PRIMA.

    SALUDOS DESDE COLOMBIA

    www.krazy-dentist.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. BUENO CREO QUE ES CIERTO LASACCIONES SON MAS CRUELES PUES ESTAS NO LAS PUEDES RECTIFICAR AL IGUAL QUE UNA FRASE MAL DICHA

    ResponderBorrar
  17. Vaya, vaya...

    Debo decir, que lindo escribes.
    Me encanto la forma en que tus palabras se leen tan naturales...

    Saludos

    ResponderBorrar