martes, febrero 13, 2007

Vacaciones…

Si bien durante los últimos meses del año estamos esperando ansiosos que llegue el verano para salir de vacaciones, aspirando ir a la playa y pasarlo chancho, a veces esas ganas se quedan estancadas… porque no todo el mundo sale de vacaciones durante el periodo estival, con excepción de si eres tu propio jefe o eres un médico con plata y minutos de vuelo acumulados. Suena a resentido mi comentario, pero no lo es… de hecho es una realidad que mucho de Ustedes compartirán conmigo, porque doy mis dedos a que más de alguno de quienes están leyendo esto lo hacen desde la oficina… jejeje…

Mis padres son biólogos… he estado rodeada de sapos, culebras e insectos durante toda mi vida… no crean, por favor, que mi casa parece laboratorio porque no es así… por suerte. Por qué les decía lo de los animalitos aquéllos… nuestras vacaciones de infancia nunca fueron vacaciones, aunque nosotras no lo sabíamos… las salidas a acampar con mi familia no eran precisamente por el turismo aventura, sino que más de alguna de esas salidas era una salida a terreno camuflada en la que mis papás aprovechaban de colectar especimenes para llevar al laboratorio. Mi mamá hizo su doctorado mientras nosotras éramos pequeñas y dedicó varios años y por ende varios veranos de “vacaciones” a colectar variedades de “procalus” (para los ojos de cualquier mortal, son unos bichos verdes sin gracia) en distintas regiones del país… y así pasábamos nuestras vacaciones acampando a orillas de ríos, lagos, incluso antejardines de familias de buena voluntad.

Lo bueno de todo esto, es que lo supimos cuando éramos grandes… Para nosotras (mis hermanas y yo) las vacaciones eran diferentes a las de nuestros compañeros, pero eso nos hacía sentir especiales… varios de mis compañeros iban al extranjero, otros se quedaban en la casa mientras sus papás se iban de viaje, y otros nunca habían salido de camping… y yo tuve la oportunidad de ir a Argentina, recorrer la pampa en auto, conocer varios lugares de nuestro país, probablemente a bajo costo, pero insisto, para un niño lo importante es pasarlo bien y eso era precisamente lo que hacíamos…


Con el tiempo, debo reconocer que las vacaciones en familia me han empezado a aburrir un poco, principalmente porque
no me gusta que me dirijan mis tiempos. Me gusta decidir a qué hora me levanto, me ducho, almuerzo, etc… en cambio cuando se sale en patota hay que regirse por ciertas normas como los horarios y me carga…Peco a veces de hacer lo mismo con otras personas, eso de dirigir los tiempos...

Éste será, quizás, mi último verano con vacaciones ociosas… el próximo espero estar haciendo mi memoria y/o trabajando en alguna empresa haciendo práctica…

Por el momento, me carga hacer nada… me siento un poco inútil… despierto y quedo desocupada… pero me merezco este relax porque me esforcé harto durante el año ejeje… si no me echo flores yo, ¿quién? Pretendo ir a Viña la próxima semana a pasear con mi Fran igual que el año pasado, pero esta vez será con pololo y eso lo hace mucho más interesante…

Playa, arena, sol… El clima costero suele ser nuboso por las mañanas y el sol aparece durante el medio día… eso hace a la ciudad jardín un poco angustiante, por lo menos para mí, porque no existe certeza de que se va a despejar el día y siempre hay que andar trayendo un chalequito a mano… pero me encanta ir para allá porque todas las calles son transitables e iluminadas… No suelo ir a Reñaca, porque en realidad me da lo mismo mirar cuerpos musculosos y potos bronceados y por otro lado, no me siento parte de ese estilo de vida tan vanal… reconozco que ya lo viví en mis tiempos mozos y ahora lo veo como algo lejano… me llegó el viejazo jeje…

Qué manera de gastar plata en vacaciones!!! Siempre dan ganas de comprar un heladito, y no suelen ser de lo más baratos, la cervecita helada con los amigos, que el collar o la pulsera de artesanía, más las hamburguesas, los completos, los pasajes… esas ferias de artesanía son el templo de la perdición… por qué cresta siempre hay algo que quiero comprar y que nunca necesité… hasta ese momento… Cabe destacar que de artesanía tienen repoco. Venden libros pirateados, manteles de cocina, paletas, poleras de grupos de rock, cintillos, carteras, juegos de ingenio en madera, gafas, ropa importada de patronato, esmaltes de uña, fundas de cojín… imaginen todo lo demás.

Lean este otro post que publiqué en Clogers... me mandé un viajecito a Lican Ray el fin de semana... llegué hoy.


Quiero hacer una venta de garage… ¿creen que me resulte?


PS. Estuve ociosa por unas semanas, cuando mi PC estaba muerto y me dediqué a crear escenarios con mis Barbies y algunos juguetitos de mi Fran... Los posts que sigan tendrán parte de esas fotos...

23 comentarios:

  1. la subscripcion rss funciona a la perfeccion :P ..

    buenos tonos .. por ahi va ..

    sacandole fotos a la muñeca .. esa es nueva . .ahaha ;)


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. pues a disfrutar de las vacaciones. mas de una vez he pensado que se gasta mas dinero si uno se queda en casa que sale fuera en vacaciones... y creo que no hago nada del revés.

    besos desde Valencia

    ResponderEliminar
  3. Bue... desde principios de siglo que no me tomo unas vacaciones decentes -escrito así suena más dramático- y más de una vez he tenido ganas de botar todo y desaparecer por lo menos dos meses... el problema es que la vida de un ser normal y corriente eso no se puede hacer, a menos que sea permanente, en fin, espero el próximo año por fin poder tener vacaciones y relajarme como es debido. A todo esto, eso de " excepción de si eres tu propio jefe", te digo que soy mi propio jefe, y esa es una de las principales razones por las cuales no puedo tomar vacas... pero bue, ya vendrán tiempos mejores, se abrirán las grandes alamedas y funcionará el transantiago...
    Pásalo bien, descansa y regalonea!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los nuevos colores, que disfrutes de las vacaciones lo máximo posible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Oye, esas margaritas de la nueva cabecera... son un óleo de Justo Manuel Mesa???

    ResponderEliminar
  6. Alita... el óleo lo tomé prestado de las imágenes de margaritas disponbles de internet... no sé quién es el autor...

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, ke terrible salir y no salir de vacaciones... por eso me acostumbre a tomar mis tres semanas y el resto del verano tomo "vacaciones de fin de semana" que estan momentaneamente suspendidas por 'CAMBIO DE CASA' jejeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Aprovecha las vacaciones niña!
    Mira que en el año hace falta un descanso así.
    Pucha que me reí con las fotos de barbies, me recordó mi más tierna infancia :P
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. que entretenido que tus padres salgan en las vacaciones a recolectar insectos ¡¡¡¡¡¡¡
    me pareció genial....... bueno, yo tb tuve en más de una oportunidad recolectar especímenes de insectos y plantas
    bueno, hace años que no tengo vacaciones decentes, dado que he vivido muchos veranos de trabajo incesante, sin vida propia, jornadas largas y extenuantes, mientras el resto disfruta de la vida loca...no hay derecho

    saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Uffff, las vacaciones.. Cuando uno tiene la chance de flojear, hay que hacerlo y sin culpa. Ya vendrán tiempos peores. Recuerdo esos años universitarios en q los veranos eran eternos y se podía descansar. Ahora las vacaciones se reducen a "escapadas" entre laburo y laburo, jajj.

    A ver si las cosas se componen y alcanzo a tocar algo de arena en este verano 2007, aunq sea arena de parque.

    Triunfa!

    ResponderEliminar
  11. Con el tiempo fui variando mi concepto sobre las vacaciones.
    Fui dejando de verlas como un período de descanso y consumo, para convertirlas en un tiempo útil para conocer otros lugares, otras costumbres, y claro, también para disfrutar de bellas ciudades, plyas, montañas, etc.
    Por eso generalmente no digo "me voy de vacaciones", sino "me voy de viaje".
    Es una diferencia, sutil pero importante, entre ser un turista y un viajero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estimada amiga! Me gustó mucho el aire veraniego y relajado q le diste a tu blog con estos colores y diseño nuevos :). Buena composición ;)
    un abrazote!
    Karen

    ResponderEliminar
  13. COMO SIEMPRE... EL TIEMPO DE DESCANSO ES VITAL. RICO QUE PUEDAS CONOCER LUGARES, COSTUMBRES, .... EN FIN, APRENDER UN POQUITO.

    MUY BACANO TU BLOG

    ResponderEliminar
  14. ¿En Lican Ray? pero si estaba la cagada, los pacos aporreando mapuches, los turistas arrancando, algunos subersivos cortando árboles, uffff...
    No habrá sido usted, jajaja.
    Saludos.
    Pd: Que bacán tus vacaciones de cabra chica que recuerdas. Envidiables, esas de choclón familiar son lejos las mejores porque uno las recuerda no sólo por los lugares sino por las vivencias.
    Disfrute las que vienen.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja es kuatiko esto de levantarse y kedar desokupado...... mi diferencia kontigo es k yo ya egrese y tengo practica y titulo listo... asi k yo ya deberia estar buscando pega ahora,...... pero me da paja ir a mandar kurrikulums jajaja



    igual entretenidas tus vacaciones...yo kasi nunka viajo para mis vacaciones :(


    besos


    bye! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lore: buenas vacaciones tuviste de chica, total lo pasabas bien y eso era lo importante.

    A Viña las maletas, pues que lo pases regio, que lo disfrutes, y de seguro si es con tu niñita y tu amorcito, de seguro serán especiales este año.

    Descansa y que vuelvas renovada con ganas de hacer muchas cosas.

    Un abrazo,

    María Paz

    ResponderEliminar
  17. Creo que casi siempre las ventas de garage salen bien.

    En las vacaciones uno gasta como loco, pero, siempre pienso: si no trabajo para gastar mi dinero en el lugar y con las personas que quiero, entonces para qué trabajo?

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. VACACIONES, EN OCACIONES BUENAS, OTRAS VECES MALAS PERO NORMALMENTE SON INOLVIDABLES O NO...?

    TU HAS LA VENTA DE GARAGE Y VAS A VER QUE SI RESULTARA.

    TE QUEDARON MUY BIEN LAS FOTOS CON BARBIE.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  19. Mira tu a si que te vienes a mis tierras (jejejej) Espero que en la ocupada agenda dejes un rato para pasearte por Valparaiso. Aca hay harto que ver y hacer. Si necesitas alguna referencia avisa no mas.
    Suerte en las vacaciones. Pasalo muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  20. Este año, afronté lo q pronto va a ser mi realidad: trabajé todo el verano (digo todo pk es fijo que estoy en practica hasta el 28 de febrero).

    Asi que tendré que ingeniármelas para salir en marzo, robarle unos días a la memoria y partir a gastar la plata jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. quote: "Mis padres son biólogos… he estado rodeada de sapos, culebras e insectos durante toda mi vida… " -> WOOOW!! la rajaaa!!! (soy estudiante congelá de veterinaria, cualquier cosa con patas me interesa a concho)

    comparto contigo el sentimiento de odio hacia el control ajeno sobre mis tiempos. si un día quiero hacer nada, que así sea. por lo menos en mi casa me han aceptado así y nunca han weveado :D

    pásalo la raja en tus vacaciones y saludotes

    ResponderEliminar
  22. Pucha, se me borró el comentario. Pero aquí voy otra vez.

    Lican es re lindo, además que venden ricas papas fritas :P

    Hay que disfrutar, todavía nos queda verano.

    Y bueno, espero que hayas pasado un lindo día del amor junto a tu novio.

    Nos leemos,

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. sacarle fotos a la muñeca entra en la misma categoría que peinarla? (bromita, sorry) Me gustaron mucho los escenarios Barbie :) y salir de camping siempre me ha parecido una experiencia imperdible!!
    Saludos

    ResponderEliminar