viernes, febrero 02, 2007

Palabras

"Nos rodeaban unos enormes eucaliptus que parecían tocar las estrellas que estaban repartidas en lo alto del cielo… el cinturón de orión me espiaba mientras yo trataba de acomodarme sobre mi polerón en la ladera del cerro.
Recordaba tu voz en los comienzos de mi adolescencia… pero hasta ahora no le había tomado el verdadero peso al contenido de tus historias… Con su ausencia pude notar la fuerza que había en tus palabras, en lo mucho que puedo llegar a extrañarlo cuando no está conmigo. Quizás soy una aventurera y bandida a la vez… aunque pude llegar a ser alguna vez amiga del dolor y me pregunté mil veces qué cresta es el amor, creo que he aprendido a vivir con quien me pide todo el tiempo y me hace feliz cada día y a decir Te quiero con más de alguna sonrisa."


Me sentía tan sola, a pesar de estar rodeada de gente… me inspiré con todas tus palabras, con esos poemas de amor hechos canción que me acompañaron durante muchos años y nunca tomé en cuenta. Me hiciste pensar que las palabras pueden estremecer un alma solitaria y pueden re-enamorar a una pareja, que con todo lo que escuché y con todo lo que canté me volví a enamorar y noté cómo mi corazón de agitaba con algunas frases que coincidían con sentimientos que alguna vez quise expresar y no sabía cómo hacerlo… palabras de amor, acordes y poesía… la mejor forma de expresar el amor… aunque es más que sabido que el amor son más que palabras y que en general se ve reflejado en los hechos y en las miradas, las palabras ayudan a abrir el corazón… porque es innegable que decir frases bonitas cuesta mucho cuando son de verdad, sobretodo cuando miras profundamente a los ojos…

¿Por qué todo esto? Fui a ver un concierto gratuito en el Anfiteatro de San Pedro de Alberto Plaza. Nunca he sido fanática de este hombre, pero sin duda algo me produjo mediante sus canciones… Fue un lindo show, se retiró 3 veces y volvió a pedido del público… Un personaje muy sencillo, un espectáculo tranquilo, con músicos de gran nivel y un paseo por muchos temas que a nadie parecían desconocidos. Me encantó, literalmente…