martes, noviembre 22, 2005

Todo pasa... allá afuera



Veo cómo pasa la vida a mi alrededor, y yo dentro de esta cápsula llamada Universidad. Y me fumo un pucho esperando que pasen los días... esperando llegar a ser algún día la Ingeniera Civil que jamás soñé ser.
Supongo que ésta es la vida que me tocó. En todo caso, debo reconocer que la U es parte de mi rutina, y más que eso, es parte de lo que me gusta hacer.

He escuchado mucha gente quejarse de que no quiere seguir estudiando... ¡TOY CHATO! es la frase más recurrente en este fin de mes, y ¡peor! fin de año.
En realidad, también estoy chata. Chata del olor, del color, de las caras de la gente con las que me cruzo todos los días y que no saludo, chata de tener que estudiar lo mismo, una y otra vez, para aspirar a aprobar el ramo sin tener que ir a examen.

Y sigo viendo como pasa la vida... y las horas...

Los conductores luchan por llegar primero al final del camino, la gente se cruza en la calle, te choca, te empuja... nadie sonríe simplemente por hacerlo. A veces lo he intentado, pero no resulta... muy poca empatía, muy poca sensibilidad al sentimiento ajeno...

El centro de la ciudad es el lugar óptimo para encontrar miseria, miseria verbal, miseria sentimental y sensorial... El hombre indigno acostado al medio del paseo peatonal pidiendo monedas... La mujer indigna mostrando al cabro chico enfermo para ganarse unas monedas... No seamos tan crueles.. voyeristas. A mí, no me gusta ver ese tipo de espectáculo en la calle, y por ello, simplemente no miro... y más que insensibilidad, es una forma de guadarme la ira contra la poca dignidad de algunos seres humanos.

Y sigo viendo cómo todo pasa... y todo cambia...

Y en la tele ya nos están ofreciendo comprar a crédito los regalitos de Navidad... sinceramente el tema me colapsa... No soy católica, y por ende el espíritu navideño (si es que permiten llamarlo así) lo siento sólo como unión familiar el día 24 en la noche. Por lo menos no me permito salir esa noche, y menos ahora que tengo a la Francita a mi lado.
Los días previos me lo paso en el centro o el mall buscando los regalos, buscando egoístamente el mejor regalo para mí... y estos últimos años, tampoco he podido disfrutar los días festivos fideañeros porque he estado haciendo cursos de verano... Es algo así como vivir en USA o Europa (con clases en Navidad pero sin nieve).
Todos los nuevos años se celebran deseando buenos augurios... siempre se espera que todo sea mejor...
En este caso... ¡ESTOY CHATA DE ESTUDIAR! Y todos los años me pasa lo mismo que tengo que estar apretando hasta el último examen para ver quién ganó... si los estudios o yo...

23 comentarios:

  1. es bueno echar afuera de vez en cuando.

    Le queda el último esfuerzo, unas pocas semanas y listo. (siempre existe la posibilidad de congelar o tomar menos ramos).

    Se despide un penquista de corazón.

    ResponderBorrar
  2. Y TU QUIEN ERES ... eSTOY SORPRENDIDO.


    Yo sali muy a mi pesar hace casi 6 años de conce, cuando puedo voy, lo que en el último tiempo a sido poco.
    Amo conce y mis mejores amigos seon de alla.
    Un beso y un gusto encontrar esto. lo de clogers esta super... Cool..
    un gusto shau

    ResponderBorrar
  3. Te comprendo tanto...ese stress de siempre estar luchando contra los ramos..es lo peor! (obviamente q hay excepciones de ramos) pero los mas sufridos me han hecho hasta llorar :P....es lo peorrr!!! YO TB ESTOY CHATA Y TE APOYO EN TU CHATEZ!! Aunq si, hay pensar q ya se acaba otro año mas y con eso el sufrimiento de fin de año, jejej.
    ya Lore. aki te apoyo , toy en las mismas :P
    fuerza nomas niña!
    saludines
    KAA

    ResponderBorrar
  4. Y al final uno se pregunta: Valdra la pena todo esto?. La respuesta aparece sin duda, años despues.
    Sera necesaria esa chatez?.
    Animo no mas, no queda otra.
    Saludos Animosos Parchesianos.

    ResponderBorrar
  5. En fin... Me imaginaba que todos tenemos nuestros momentos de debilidad. Una de las cosas que admiro en ti es la capacidad que tienes de actuar relajadamente a pesar de que aparentemente hay muchas cosas que hacer (y todos tenemos muchas cosas que hacer). De repente mirar el tema con calma y no sentirlo como competencia hace que pase un poco el ahogo, y aunque no lo justifico, lo comprendo completamente y lo asumo como un tema normal a estas alturas del año. Es más: te diría que en estos últimos días y muy a mi pesar, lo he estado compartiendo con todos los que andan frenéticos en la Universidad.

    Tal vez este comentario no es para la Lorena (candidata a Miss) blogger sino para la Lorena que conozco en la Universidad. Así que tal vez debí habértelo dicho en persona. Pero tú entiendes: no hay tiempo. ;-) Nos vemos mañana en clases.

    ResponderBorrar
  6. a veces a mí tambien me dan ganas de dejar todo esto... pero tengo q aperrar y seguir hasta llegar a la meta.... SER INGENIERO

    Chauuu, salu2....

    ResponderBorrar
  7. te entiendo lore. nada pero q estas fechas.

    yo quiero q todos se callen un poco.

    todo pasa alla afuera.

    yo tb quiero participar.

    nos leemos

    ResponderBorrar
  8. No sabes cuánto te entiendo...
    Yo también estoy muy cansada de estudiar.
    En fin, es la vida del estudiante, no obstante,
    todo sacrificio vale la pena.

    ¡Animo! ya se acerca el verano.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. mmm... que espanto esto del fin de año!... generalmente no me he estresado mucho nunca para nada, en algún momento de mi vida decidí sentarme a ver como las cosas pasas por mi lado y sólo tomar aquellas que me importan un poco, pero justo este año la cosa es más estresante... ja, aunque si me vieras, probablemente pensarías que estoy relajado, aunque sólo por un rato :P... pero en fin, como dijeron por ahí arriva, es al triste vida del estudiante (snif!, cosa que dejare de ser en 13 días)

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  10. También lo único que quiero es que lleguen los exámenes, para cerrar el tema de los estudios al menos por este año. Descansar enero y febrero y retomar fuerzas para lo que se viene.
    Me molesta mucho ver a las mujeres que humillan a sus hijos para conseguir unas monedas, que sé que en muchos casos se las podrían ganar trabajando.
    El tema de la navidad es extraño, año tras año se pierde cada vez más el verdadero sentido de los que es esa fecha.
    Cariños desde Santiago, y mucho ánimo para lo que queda.

    ResponderBorrar
  11. Hola Lore, me hiciste recordar mi época de estudiante, donde todos los años me pasaba lo mismo, llegaba a noviembre estresada al máximo, diciendo no puedo, que no sirvo pa esto, que me voya echar el ramo, pero salí adelante. En parte se debe al estres y la presión de cerrar bien el ciclo.
    Pero después qyue miras hacia atrás te das cuenta que no era tanto. Que venciste y te la pudiste.
    Sólo te puedo decir que esto pasará.

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. Sip, desde la perspectiva de quien ya pasó por eso, te digo que me gustaría haber estudiado una carrera más larga, o no haber vivido tan apurada. Periodismo sólo dura 4 años y medio... que se me hicieron muy cortos (bueno, 5 años, una maldita investigación se me atoró cof cof) Y es fome tener 24 años y estar trabajando, pensar en comprarte trajes y no jeans, programar vacaciones según los meses que lleves trabajando y no contar con todo el verano, ver a otras personas de tu edad viviendo etapas tan distintas a la tuya. En fin. Sólo te puedo enviar ánimo, y aconsejarte que disfrutes hasta ese tipo de estrés, que es mejor una dosis pesadita de una vez, para luego un descanso, que el estrés del trabajo diario que es una lata. =/

    ResponderBorrar
  13. si estas chata de estudiar tomate un tiempo y haz algo que te guste para retomar despues el estudio

    saluos

    ResponderBorrar
  14. El estudio cabrea a veces lo peor es cuando llega el extraño momento en que uno lo echa de menos en fin los misterios del cerebro
    Na po mucha suerte paciencia y aperramiento
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Animo lore. Las vacaciones ya se vienen =).
    En el verano has algo que te guste. Aprovecha de salir a hacer deporte, mirar los árboles y bañarte en una piscina.
    Date el gusto de comprarte un chocolate Sanenús bien grande y de ir a comértelo donde más te plazca.
    Y date tiempo también para servir a los miles de vagabundos que no pueden comprar un chocolate como tú. Quizá a ellos les gustaría compartirlo contigo. Quién sabe.

    ResponderBorrar
  16. mmm me gustaria leer ESTA ES LA VIDA QUE YO ELEGI Y QUE ESTOY CONSTRUYENDO...

    por que yo estoy en eso.. y claro a esta altura estoy sumamente cansado.. pero con muchas ganas de terminar mi ramo y mi tesis y cumplir en mi trabajo... cuidate..

    cariños¡¡

    ResponderBorrar
  17. con mis compañeros ya lo bautizamos este presente unviersitario... "la crisis de los 3 años" donde estás aburrido de tus compañeros, de la misma gente, de los profes, del horario y de la rutina...
    todo un tema muy contingente cuando queda poco... pero queda tanto al mismo tiempo :s

    saludos...

    ResponderBorrar
  18. me hiciste recordar mis años universitarios. En donde más de una vez pensé en dejar todo y descansar de una vez.
    Después lo viví fuera de Chile, con un idioma diferente, una sociedad extraña, pero un clima y cultura inolvidable

    ResponderBorrar
  19. Comparto lo que dijo la Vero. Yo tb estoy reventado. No doy más. Ultimamente me está dando lo mismo todo y no me dan ganas de hacer nada. Comprendo perfectamente como te sientes. Arriba el ánimo no más, comadre... que no queda otra.
    Cuídate, un besote, mi querida Acid Woman.

    Don Clavito

    ResponderBorrar
  20. Pienso que la meta no es ser ingeniero,periodista o abogado.Hoy en dìa siempre hay que estar estudiando.A estas alturas del año ,pasa un fenòmeno que es fisiològico,cual que el organismo pide descanso.
    Algunas tècnicas de relajaciòn quiza podrìan ayudarte

    ResponderBorrar
  21. La Universidad es una hermosa, hermosa época.

    ResponderBorrar