viernes, noviembre 18, 2005

Candidata (y confesiones)

Les cuento que postulé a Miss Blogger 2005.
Ya mandé la foto y mis datos y soy la Opción 23 jajaja.

Esto me hizo recordar mis tiempos de patito feo en el colegio.
Me recuerdo con harto cariño porque yo fui niña hasta grande. Mi última Barbie la pedí en octavo o séptimo, pero ya estaba harto grande...
"Inocente" ... creo que no, pero no di un beso sino hasta cuando estaba en segundo medio casi terminando el año... No sabía cómo se hacía, ay qué plancha. Y sí reconozco que había ensayado con mi mano y el espejo un millón de veces (quién no lo hizo???, no le creo al que diga que no), pero no era lo mismo...



Y era reperna. Quizás perna no sea la palabra, era indiferente con mis compañeros, al estilo Daria. -"Si me quieres molestar, hazlo, no te pesco..."-
Y cuando conocí a Daria, me di cuenta que fui un fenómeno. jejeje.
Creo que no caí nunca en la categoría de NERD, pero tampoco fui TOP. Estaba en medio, plana... o bivalente... era la que servía para llenar el grupito de las "taquilleras", o bien me quedaba con mis amigas piolas. Tenía amigas calladitas, pero de esas calladitas en clase, pero afuera dejábamos la escoba.

Me acuerdo que me invitaron a una fiesta en Llacolén. Estábamos en sexto. Y yo recién con sostenes. Recuerdo que fue la primera vez que los usé, y me sentía rara, creía que todos se iban a dar cuenta. Y era comentario entre amiguitas... Y fue ahí donde por primera vez vi a unos compañeros agarrando... y éramos chicos!!! teníamos 11 años!!! Y otro compañero que andaba detrás de la chica aquélla, lloraba de celos... Yo miraba todo este rollo y me decía a mí misma ¡QUÉ AGRANDADOS!
En esa fiesta los "taquilleros" bailaban lento apretado, onda Carrie (Europe) o November Rain (Guns). Por supuesto, yo no bailé, nadie me sacó a bailar. Es que era feíta en realidad, o mi pelo no me hacía lucir muy agraciada...


Y en las fiestas del colegio, tomaban y fumaban mis compañeros "top". Yo iba a pasearme. Me mojaba el pelo en el baño pa ver si me veía más rica .... emmm, harto rasca po!!! ajajaj, ahora cacho por qué no bailaba con nadie.

Pasé años "amando" a un compañero... nunca me pescó. Él siempre lo supo, pero nunca me miró. En una fiesta de 15 se puso a pololear con una compañera y hasta el día de hoy están juntos... se casaron. Era mi amor platónico jajaja.

Y eso produjo en cierta medida que perdiera energía. Porque no era posible, que YO, que tenía el ego por el piso, pudiera gustarle a alguien. Y empecé con todos esos traumas de niña, de la gordura, de la feadez, y me torturaba escribiendo estupideces... y vivía a dieta, comiendo pan integral con lechuga. Y nunca he sido gorda... mi peso siempre ha variado entre 50 y 54 kg, pero siempre con la tonterita en la cabeza de que estaba gorda y fea... Fui vegetariana incluso, como por un año.


Y tuve varios años de gran sufrimiento interno... pero fui adquiriendo energía. Y aquí estoy.



Puedo decir que no me falta a quien mirar, o quien me mire... he logrado confiar en mis posibilidades y capacidades... aprendí a mirar hacia adelante con vista panorámica, 180º de derecha a izquierda y en 3D. El pasado es difícil de olvidar, pero no quiero olvidarlo... porque es lo que me ha dado la fuerza para ver cuánto he evolucionado. Después de la tormenta, siempre sale el sol, y eso es lo que ha pasado con mi vida...







Ojalá que los galanes voten por mí jejee.



Es la humorada más chistosa del año. Es que nunca en mi vida se me habría ocurrido postular a algún concurso donde tuviera que primar el físico. Y lo encontré divertido. Así, nos conocemos más entre todos los bloggers. Es una gran idea... aunque sé que la idea fue de las Lulús, pero qué bueno que estos concursos se estén dando de forma sana y sin ninguna connotación perversa.


OPCIÓN 23!!!! Lore Ortiz

29 comentarios:

  1. y soy el primero, yes.....

    voy a revisar junto a mi jurado a las candidatas del miss blogger para ver si voto por ti (en una de esas lo hago por similitud de carreras, mish)

    y entrete tu performance en la adolescencia, varias cosas de las q citas me pasaron o las vi en gente ajena... las notables épocas del cole

    salu2.....

    ResponderBorrar
  2. jajajaj. ami me gustaba daria... era exelente.. tanta ironia junta, de hecho en la media yo era bn como ella, claro q nosotras nos reiamos de los demas... ups... ajajja
    saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Yo no practiqué con el espejo! ... y es verdad.
    Te gané soy mas perna que tú... jajaja. El primer beso a los 19 (verdad de verdades).
    Me gustaba Daria, pero se parece mas a mi hermana chica, jajajaja.
    Besos y suerte¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. brp, jajaja.... que buena historia, adivino mal o en la U cambiaste?, ja seria una clasica historia :P... en fin, cual foto vas a poner, la 2ª??? o encontraste otra... bueno, ahi se verá...

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  5. Bonita humorada. De aquí a la Kenita Larraín hay sólo un paso (jejeje...)

    ¿Quién vota en esto?

    ResponderBorrar
  6. Toy revisando a las candidatas!

    Estoy analizando mis votos...

    suerte!

    ResponderBorrar
  7. Cristian: Cualquier ente puede votar, no es necesario que sea blogger... Así a votar!!!
    ajajja

    ResponderBorrar
  8. Hola Lore,

    Entretenida la historia que escribiste, me parecio muy fresca la manera como la cuentas y eso lo hace entretenido de comienzo a fín.
    Voy a seguir viniendo a leer más seguido.

    Sobre Miss Blogger, tú foto muestra a mujer muy bonita y con cara de simpatica. Yo diría que tienes posibilidades serias de pasar a las semifinales. ;)

    a) Bonita
    b) Simpatica
    c) Escribe bonito

    Saludos
    PL

    ResponderBorrar
  9. Hola gracias por el mensaje que me dejaste en mi post, la verdad que estaba bastante dudativa al respecto.
    Me alegro que estés partcipando y de hecho me decidi a postular por lo que leí en tu comentario de presenrtación del concurso, es divertido y es sano, es reirse de algo que jamás se me cruzo por la cabeza. Además confío que se prime por blogs entretentenidos más que caras bonitas.

    saludos y a hacer campaña

    ResponderBorrar
  10. Mmmmmm..... Nerd!





    Jaajajajaja XD. Saludos!

    PD:Me cagué de la risa con tus descripciones adolescentes. Creo que también era un cerdo así, pero nada de barbies y weas vegetarianas.

    ResponderBorrar
  11. CoOOOmpañera conceptuna!! que emocion encontrar a mas bloggeros de mi terruño ¡snif!

    Muy acertada tu observacion en mi blog!

    Que buena tu descripcion :D yo tambien fui (si es que no aun) algo nerd :S Cuando chica no me pescaban ni porsiaca, solo bailaba cuando ya estaba en la U e iba a las fiesta del cole de mi hermana chica :S

    Animo para el Miss Blogger, y suerte ya que yo tambien estoy participando ¡jeje! (aunque veo que tienes mas admiradores ;) )

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  12. a mi también me gustaba Daria, parece que ya no la dan.
    :D
    Todos cambiamos en la juventud...

    Besos

    ResponderBorrar
  13. Oye... dónde me inscribo para Miss Blogger??


    No, no, no... Broma

    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. hummmsss. i found something under this rock!

    Your blog!

    :)

    Que gringo no? se nota que juego los calabozos de moria..
    Saludos y agregueme...

    ResponderBorrar
  15. jajajja me senti muy identificado kon tu post...a mi me paso exactamente lo mismo k a ti-!!! jajajaa
    ke lato eso de kreerse feo de pendejo..
    besos

    chau!!!!

    pd: el karrete era dia viernes!!!
    y no era ir a ver una pelikula, nos juntamos afuera del cine porke al lado ta el pub, jaja


    besos
    chau

    ResponderBorrar
  16. uuuu tengo algo k kontarte!!!!
    hoy en la mañana estaba viendo las fotos de todas las postulantes y vi la de la opcion 22 y la encontre muy linda y me dije: uuu k bonita!!!! yo kacho k va a estar entre las finalistas!!! y no me fije kual era el blog de ella !!!
    jajaja

    y ahora recien kache k eras tu, jajaja!!

    besos
    chau!!

    ResponderBorrar
  17. Ay Ekua... me haces sonrojar ajajja. Grax por el cumplido.
    Y parece que no caché na' de tu historia :P

    Serena: Pincha sobre mi contador de visitas, y vas a entrar a una página. Ahí te explican con muchos detalles cómo hacerlo.
    Las votaciones empiezan mañana 21 de nov a las 00:00 hrs.

    ResponderBorrar
  18. Primero, desconozco donde tengo que emitir mi sufragio.

    Segundo, entre tus características, te olvidaste poner el de mujer ácida, jajaja.

    Tercero, un beso y un gran abrazo. Es de esperar que ganes el concurso.

    Atte, se despide un amigo.


    Don Clavito

    ResponderBorrar
  19. bueno suerte con el concurso
    de mas que te va ben
    respecto a la adolescencia vaya que se valora tener buen fisico, por desgracia no todos lo tienen aunque pareceque tu te veias bien

    saluos

    ResponderBorrar
  20. otra cosa edita tu post eres la opcion 23no la opcion 22

    http://www.designia.box.cl/clubtobby/Default.asp?offset=23

    saluos

    ResponderBorrar
  21. Sí, ya me di cuenta que me cambiaron de opción, gracias.
    Chau

    ResponderBorrar
  22. Hola Lore, ya te vi en el concurso de miss blogger, tienes hartas posibilidades. Muchos admiradores, y me entretuve harto leyendo la historia.
    Yo igual era harto ñoña en mi época de colegio, parece que cuando sales de 4º medio cambias el chip y te crees más el cuento.
    Así pues, suerte entonces y cuidado con los jotes, jajaja.

    ResponderBorrar
  23. Jajaja qué buena, pensé lo de Miss Blogger pero lo encontré demasiada patudez, además que ando con un período medio "bajón" y mi blog no tiene ni un brillo en este momento...
    Me gustó mucho el enfoque que le diste al concurso... y tu descripción de los años de juventud uff!! Yo siempre he sido media desadaptada, además no soy muy wow y pa rematarla me iba bien en notas, así que no era precisamente de esas compañeras que el grupo "top" buscaba...aunque por cosas de la vida, igual fui a dar allí... por culpa de un yeso a inicios de séptimo básico que me llevó a sentarme detrás del compañero nuevo que llegó a ser el mino más solicitado del curso! Así que primero me iban a conversar pa lucirse delante de este niño y luego descubrieron que además era simpática ... o al menos eso creo!
    Saludos desde el caluroso Stgo City.
    Carola

    ResponderBorrar
  24. Habrá que echarle un ojo al concurso para ver qué tal te ves. Más adelante podrías colocar fotos del antes y el después

    ResponderBorrar
  25. Jjajaaj, qué risa les va a dar si publico fotos de la época gris... jajajaa
    Pero es una buenísima idea jeje.

    Chau, Lore

    ResponderBorrar
  26. Quien no vivio algo paredcido en el colegio???? la verdad yo creo que todos de alguna forma u otra sintio al menos algo de lo que tu relataste.. pero uno crece y ve las cosas de otra forma.. Ojala la vida fueran los problemas que uno tenia estando en el colegio!! seria tan facil no???
    Cariños y suerte en tu postulacion!!!

    ResponderBorrar
  27. Daria estaba de "pelos"...muy buen programa...

    ResponderBorrar