martes, julio 26, 2005

Lo que me gusta escuchar - Lo que me gusta cantar

I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU (Stevie Wonder)

No New Year's Day to celebrate
No chocolate covered candy hearts to give away
No first of spring, no song to sing
In fact here's just another ordinary day.

No april rain, no flowers bloom
No wedding Saturday within the month of June
But what it is, is something true
made up of these three words
that I must say to you

I just called to say I love you
I just called to say how much I care
I just called to say I love you
And I mean it fromthe bottom of my heart

No summer's high, no warm July
No harvest moon to light one tender August night
No Autumn breeze, no falling leaves
Not even time for birds to fly to southern skies.

No Libra sun, no Halloween
No giving thanks to all the Christmas joy you bring
But what it is, though old so new
to fill your heart like no three words could ever do

I just called to say I love you
I just called to sayhow much I care
I just called to say I love you
And I mean it from the bottom of my heart

Música que para mí no pasa nunca de moda es aquélla que me produce emociones, que me ha hecho llorar, que al escuchar la letra pienso "me pasa lo mismo", aquéllas canciones que me tocan...

Tengo una fascinación por la música de negros (sin ninguna connotación antisemita o racista).
El Rithm & Blues me encanta. El Blues de Norah Jones (que aunque no es de "color" canta hermoso), el Hiphop especial de Lauryn Hill y "Can't take my eyes off you" o "Doop doop", Destiny's Child y "Emotions" o "Say my name", Stevie Wonder y "For your love" o "I just call to say I love you" o "A place in the Sun", Boyz II Men y "I'll make love to you", All for one y "I swear", Alicia Keys y "Fallin'", TLC y "Waterfalls" y "Nasty Girl" o "Dear Lie", Brandy, Aretha Franklin, Tony Braxton, etc. Fascinante resulta escuchar a Christina Aguilera en sus versiones menos producidas, esa mujer canta muy bien, destaco "Beautiful" y "I turn toy you".

El Gospel me encanta.
Quedé maravillada con la película "Cambio de hábito II" donde actuaba Lauryn Hill. En ese tiempo yo no tenía internet, así que grabé la música de la película con una radio pegada al parlante de la tele. Fantástica película, por la trama y por la música.

Hay canciones que jamás se me han olvidado. Por ejemplo, justamente ayer escuché, después de por lo menos 10 años una canción de Pablo Ruiz..."Mi Chica Ideal" y me acordé de la letra completa, bueno, y también casi lloré. Recuerdo una canción del grupo Diva encabezado por Alfredo Lewin el año 91 ponte tú. No me acuerdo bien el año, pero la canción se llamaba "Buscaré un lugar para olvidar". O del grupo Magneto y su clásico Vuela vuela (canción realmente mala, en comparación con el original "Voyage, Voyage") destaco principalmente "En la puerta del colegio" porque me hizo llorar. Es algo así como lo que canta la Quintanilla. No digo que la canción sea lo mejor que hay, pero me gustaba en ese entonces. En esos años sonaba en la radio Pablo Herrera y "Tú, me seduces con tu forma de mirame...", Alberto Plaza y Keko Junge con "Quizás".

No se pueden dejar de lado los clásicos que perdurarán creo yo durante toda nuestra vida (por lo menos ya somos varias generaciones que escuchamos lo mismo). Extreme y "More than words", Eric Clapton y "Tears in Heaven", Michael Bolton y "When a Man loves a Woman", Bee Gees y "How Deep is your Love", Bryan Admas y "I do it for you", y canciones que han durado más que el grupo al punto de que hay gente que ni sabe quién las canta, entre ellos destaco Four Non Blondes y "What's up", Lisa Loeb y "Stay", The Bangles y "Eternal Flame", Crash Test Dummies y "Mmmm Mmmm".

No me gusta mucho ver tele, pero dentro de todo lo frívola que pueda sonar me gustó la película Coyote Ugly principalmente por la banda sonora. Han de saber que la protagonista no era quien cantaba, doblaba a LeAnn Rhymes cantando "But I do love you".

No puedo dejar de mencionar que durante muchos años de mi vida quise casarme con Alejandro Sanz :) No se pudo, debido a la distancia. "Pisando fuerte", "Lo ves?", "Mi soledad y yo", "Y sólo se me ocurre amarte", "Amiga mía", "Toca para mí", "Se le apagó la luz"...y un montón más que me aprendí con mucho esmero. Y mi otra gran admirada es Shakira. Su voz llegó a cautivarme a tal punto de descubrir que puedo imitarla..."Dónde estás corazón", "Tú", "Underneath your clothes", "Antología", "Quiero", "Inevitable", "Sombra de ti", "Ciega sordomuda"...y todas las demás.

Por estos días trato de buscar canciones acordes con lo que pasa en mi cabeza y mi corazón. Too much things to think about...Para terminar, debo reconocer que me gusta el Reggeton. Pero sé que es música de moda y que me dejará de gustar cuando la dejen de tocar en la radio. Pude ampliarme más en mis comentarios sobre mi música preferida, pero ya me dio un poco de lata seguir.

Esta es la letra de otra canción que me fascina.

EMOTIONS (Destiny's Child - Cover de Bee Gees)

It's over and done
But the heartache lives on inside
And who's the one you're clinging to
Instead of me tonight?

And where are you now, now that I need you?
Tears on my pillow wherever you go
I'll cry me a river that leads to your ocean
You never see me fall apart
In the words of a broken heart

It's just emotions taking me over
Tied up in sorrow, lost in my soul
But if you don't come back
Come home to me, darling
Don't you know that there'll be nobody left in this world to hold me tight
Don't you know that there'll be nobody left in this world to kiss goodnight
Goodnight, goodnight Goodnight

I'm there at your side,
I'm part of all the things you are
But you've got a part of someone else
You've got to find your shining star

And where are you now, Now that I need you?
Tears on my pillow wherever you go
I'll cry me a river that leads to your ocean
You never see me fall apart
In the words of a broken heart

It's just emotions taking me over
Tied up in sorrow, lost in my soul
But if you don't come back
Come home to me, darling
Don't you know that there'll be nobody left in this world to hold me tight
Don't you know that there'll be nobody left in this world to kiss goodnight

And where are you now, now that I need you?
Tears on my pillow wherever you go
I'll cry me a river that leads to your ocean
You never see me fall apart In the words of a broken heart

It's just emotions taking me over
Tied up in sorrow, lost in my soul
But if you don't come back
Come home to me, darling
Don't you know that there'll be nobody left in this world to hold me tight
Don't you know that there'll be nobody left in this world to kiss goodnight
Goodnight

3 comentarios:

  1. Reconozco que de música, mucho no sé... de hecho, tal como lo mencioné en mi formulario-test-entrevista-cadena-encuesta, jamás en mi vida he comprado un CD. Pero se ve que sabe mucho, por lo que trataré de seguirle la pista en sus gustos musicales haber que tan buenos son.
    No sé si alcanzó a leer el comentario que le dejé en su aventura al puerto (mi zona). Es de esperar que lo haya pasado la raja.
    Esperando que se encuentre bien, se despide un servidor.

    Don Clavito

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo los dos discos de la Norah Jones; muy útiles para relajarse y dejarse llevar por la música... Lore, "Emotions" es una gran canción de la que las Destiny's Child hicieron una hermosísima versión (lideradas por supuesto por la incomparable, única y espectacular Beyoncé), pero que fue escrita hace por lo menos veinticinco años por los Bee Gees...

    En serio.

    Saludos,

    ~Cristian

    ResponderBorrar
  3. gracias x los comentarios, a mi me gustan bastante tus post también, de hecho cada cierto tiempo ando revisando si has escrito algo nuevo...

    sigue escribiendo :p

    ResponderBorrar