domingo, julio 12, 2015

Leer

Desde el año pasado tomé la lectura casi como una obligación. Nadie me obliga, no tengo que hacer resúmenes a nadie sobre lo que leo, pero se me ha vuelto una adicción... una linda adicción. 


Confieso que empecé a leer porque no soportaba no saber de qué se trataban "Las cincuenta sombras de Grey". Ya se estaba empezando a hablar de la película cuando comencé el primer tomo, y como me dejó fascinada, tuve que conseguirme el segundo con una amiga. Aún me falta el tercero, así es que no he visto la película. No les voy a contar de qué se trata porque ya se ha hablado mucho de esto. Dejé el link para que descargues los libros, si es que los quieres leer... yo voy a leer el tercero que me falta. 



Seguí después con "El Resplandor" de Stephen King. Mi hija lo había pedido a su papá de regalo, lo comenzó a leer y nunca lo terminó. En realidad era complejo el libro para una niña de 11 años. Lo leí casi en 6 meses. Entremedio tomaba otros libros y me los devoraba, para luego seguir con esta misma novela. Me costó terminarla, pero lo logré. Había visto extractos de la película, pero en realidad, leer el libro fue mucho más interesante, sobretodo por los detalles cuando se describen los pensamientos de los personajes. 



Un libro que me gustó mucho y que me inspiró a hacer algunos cambios en mi vida es uno llamado "Una cita con mi vida" de Cecelia Ahern. Trata principalmente de cómo una joven mujer soltera enfrenta su vida y que cuando la descubre frente a frente, se da cuenta que lo que ha hecho durante mucho tiempo es mantenerse viviendo una vida que no es la que quiere vivir y debe enfrentar sus temores y trancas para poder salir adelante, avanzar y lograr sentirse bien con ella misma. Un libro encantador que te deja pensando sobre tu vida, si eres de esas personas que está permanentemente cuestionándose si lo que está haciendo día a día es lo que realmente quiere hacer.





Cuando se estrenó el libro de Pablo Simonetti "La barrera del pudor", lo compré porque sí. No recuerdo qué año fue, pero se hablaba harto de él, así es que lo compré no más. Comencé a leerlo y lo dejé de lado por varias razones, entre ellas que no me cautivó desde el comienzo y además que tenía muchas cosas que hacer. Hasta que lo volví a leer este año para darle una nueva oportunidad. La historia es sobre una mujer casada que se encuentra desencantada de su marido el que a su vez, no hace mucho por complacerla, principalmente porque tiene problemas de impotencia, lo que los ha llevado a distanciarse. Tiene morbo, promiscuidad y harto sexo. También trata sobre insatisfacciones personales y afectivas de la protagonista. El final es un poco predecible. Lo recomiendo para leerlo en una terraza en verano.




En el viaje pedí prestado a mi hermana un libro que andaba trayendo llamado "Ciudades de Papel". Lo devoré. Era de fácil lectura, con personajes adolescentes y una historia que también hablaba en cierto modo de tratar de descubrir qué es lo que quieres hacer de tu vida vs lo que te imponen los demás cuando estás inmerso en un círculo que te predispone a cómo debes ser, actuar, sentir y proyectarte al futuro. No sé si es para recomendarlo, pero lo leí en 3 días, así es que no pierdes el tiempo si decides tomarlo.





Leí hace un par de meses un libro que vino justo en una etapa de mi vida en que leerlo me hizo sentirme parte de las emociones de la protagonista. Se llama "Un lugar onde refugiarse" de Nicholas Sparks. Una mujer decide ir a vivir a un pueblo, lejos de su ciudad de origen, dejando un pasado horrendo y lleno de daño. Si les gustan las historias de amor puras, ésta es una excelente novela. La historia da un giro casi en la mitad e hizo que me fascinara más de lo que ya estaba al comienzo. Hay una película basada en este libro, no la he visto, pero lo que me contaron, el texto es mucho mejor. Es un buen libro para quienes disfrutamos de las historias de amor.




Hace poco terminé "La Razón de los Amantes" de Pablo Simonetti. Me repetí el autor. El libro al igual que el otro, es de letras grandes y fácil de leer. La historia ocurre en Santiago y trata sobre una pareja un poco dispar pero funcional, que rompe su rutina habitual por un hombre que aparece a darles vuelta todo. Trata sobre homosexualidad, amor, desamor, sobre apariencias pero sobretodo sobre cómo debes lidiar con lo que es "correcto" y lo que deseas realmente hacer. Lo leí en una semana, todas las noches antes de dormir.




Y el más encantador de todos que terminé anoche, es "Ésta es una historia de amor" de Jessica Thompson. Dos personajes, Sienna y Nick se enamoran desde que se ven por primera vez en un metro camino al trabajo. Descubren ese mismo día que trabajan en la misma oficina y desde entonces toda la historia gira en torno a este amor supuestamente no correspondido entre uno y otro. Lo interesante es que la autora hace que tanto Sienna como Nick tengan espacios para contar parte de sus emcoiones con respecto a una misma vivencia. Es una linda historia de amor, un libro de más de 400 páginas, con letra mediana a pequeña, pero que cautiva porque hace sobresalir la bondad de la protagonista, sus temores y sus alegrías. Es mi reseña, pero a mí me queda la importancia de apreciar las cosas simples de la vida.


Como verán me he pasado un buen tiempo leyendo. Y aunque no crean, seguiré haciéndolo. Me esperan en el velador: "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, "Cuicoterapia" de Josefina Reutter, "Niebla" de Stephen King.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario