martes, julio 14, 2015

Casi sin pega

Nuevamente se avecina un futuro incierto laboralmente hablando. Por un lado tengo terror a estar sin pega como el año pasado, porque este año no voy a tener el colchón de la indemnización de los años de servicio y por lo tanto, no sé si voy a ser capaz de pagar todos los costos fijos que tengo que pagar. 

Tengo el negocio de los eventos infantiles, pero la actividad queda sujeta en gran parte a los fines de semana por lo que estoy tratando de reinventar el negocio de modo de poder sacarle más provecho. Es más, estoy tratando de comprar la casa del local para evitar seguir pagando el arriendo y convertir ese pago en dividendo. Ojalá resulte.

El tema de fondo que quiero tocar es que como les comentaba, me da terror quedar sin pega por la inestabilidad económica que esto significa, sin embargo, siempre hago lo posible por sacar a flote mis intereses y no me hundo al primer intento. Ya sé que voy a tener que eliminar algunos gastos como por ejemplo, la nana. Es un lujo que no me puedo dar y como la casa es pequeña, no es taaanto lo que hay que hacer, además que varias de las cosas por hacer, igual las hago yo. Mi hija ya está grande y en realidad no necesita de muchos cuidados, que fue la razón primaria para contratarla. Va a ser una lata cocinar todos los días y hacer el aseo, pero es lo que debo hacer. Aparte de trabajadora, también soy dueña de casa, de mi casa.

Me dedico a las ventas, así es que espero por ese lado lograr algunas entradas que permitan hacer crecer el Happy Shop que tengo en el local. No le he dado mucha bola, porque no me he podido dedicar 100% a él. Contratar a alguien de punto fijo para que lo atienda, escapa de mis posibilidades, además que en su sueldo, perdería toda la ganancia. Quiero ver la posibilidad de dedicarme más a las manualidades que tanto me gusta hacer y abrir el bazar al público, de forma continua, como lo hacen los comerciantes. Me falta dar ese gran paso y perder el miedo al riesgo. Lo complejo de todo es que pienso que no estudié tanto para esto. Me gusta lo que hago en la pega, me encantan los sistemas de gestión, me gustan las obras viales y también las viviendas... no sé si sería capaz de dejar todo de lado para dedicarme de lleno a ser comerciante... mi gran dilema. Al menos por ahora me llamaron para hacer unas peguitas extras que me ayudarán a juntar luquitas para las vacas flacas.

Siempre estoy revisando portales buscadores de pegas. Pareciera que a una le leen la mente estos tipos, porque me llegan ofertas a cada rato e incluso avisan que no he actualizado el CV... el problema es que a pesar de que actualicé mis datos me llegan correos con el lema "Tenemos ofertas que podrían interesarte" y me envían ofertas para repartidora de pizza o bombera de servicentro... wn! No sé cómo filtran. No son todos, pero Laborum se luce con esas ofertas super pensadas en mi perfil.

Sigo con miedo a quedar sin trabajo por mucho tiempo, pero sé que por mientras puedo mantenerme ocupada en mi negocio. Es una lata levantarse y quedar desocupada. Al menos aquí tendré con qué ocupar el tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario