domingo, marzo 29, 2015

Un regalo

Reciclo desde hace varios años. En casa separo todos los residuos que puedo para luego llevarlos a un punto limpio donde puedo dejar hasta 12 tipos de elementos reciclables.

Les cuento un poco por si no saben aún dónde y cómo reciclar en sus casas. 
Lo habitual que se recicla es el papel y cartón, botellas de bebidas gaseosas y jugos, cajas tetrapack de leches y jugos y latas de aluminio. 

En el punto limpio al que siempre voy se reciclan 12 tipos de elementos. Dentro de ellos, los que mencioné pero también reciben bolsas, de esas del supermercado o de tiendas, latas de conserva y café, bolsas de otro material como la de los fideos o el arroz, diarios y revistas, plásticos de las cajas de alimentos preparados y botellas de leche y detergente. Como ven son muchos más los materiales que pueden reciclarse, por ello me dedico a separar cada cosa. A veces no doy abasto, pero tengo la convicción de que eso que hago es por un bien mayor y por eso no bajo los brazos.

Por esta convicción es que aplico el mismo criterio en mi local. También reciclamos todos los residuos posibles. Así es que tengo cajas para segregar las botellas plásticas , bolsas, papeles de regalo, cintas, latas y vidrios. La acumulación es mucho mayor ahí y por lo mismo siento que es necesario reducir los residuos que generamos por la actividad.

Hoy me dediqué a ordenar todos los residuos amontonados de mi casa y luego en el local y decidí que sería bueno ir a dejar las botellas a otro punto limpio que está en la laguna grande de mi comuna, San Pedro de la Paz. Fui a ver si funcionaba, porque ya había ido una vez y estaba convertido en un basural.

Para mi sorpresa se me acercó una persona que me dijo "Se va a llevar un arbolito?" Así es que desde esta tarde tengo un nuevo hijo. Un maitén. 



Leí que crece hasta 20 m. Tremendo!!! Por ahora a darle mucha agua y amor para que crezca sanito. Después veré qué hacer si se va hasta el cielo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario